VISIÓN AURAL

TENSERGÉTICA. CURSOS DE FORMACIÓN

infórmese aquí de los cursos de visión aural por Internet...

Regresar a la página Principal Regresar a la Página Principal

 

Tensergética

El método Tensérgico enfatiza que el desarrollo y refuerzo consciente de la Visión Aural es imprescindible para adentrarse en el estudio de los campos sutiles y el despertar de potencialidades latentes no ordinarias.

Ver la esencia sutil del universo y el hombre es atestiguar y penetrar en la naturaleza más profunda de los fenómenos y las cosas y la posibilidad de influir sobre ellos para promover o recuperar la Salud.

Siguientes Temas ...ir a Principal

©

 

CURSOS DE VISIÓN AURAL


"Niveles de atención como áres de actividad"

      Dr. Cristian Salado.

 
"Un guerreo no deja nada al Azar.
De hecho, influye en el resultado de los acontecimientos
mediante la fuerza de su conciencia
y de su intento inflexible..."
C.Castaneda.
El Segundo Anillo de Poder. 

 

Notas del curso de Visión Aural:
Extraído del material docente del
7º Módulo.

Es altamente sugerente el enfoque funcional que los antiguos toltecas daban a cada nivel de atención o de percepción como áreas de actividad:

Para ellos, el mirar y el ver son dos actividades diferentes que no constituyen maniobras pasivas relacionadas únicamente con nuestras interpretación de las cosas a través de los sentidos.

Mirar, convierte al mundo cotidiano en un área operativa y Ver,  convierte al entorno sutil del mundo ordinario, en una segunda área de actividad total.

Mirar, es el modo en que el Yo piensa la realidad tal y como ha sido condicionado para interpretarla. Mirar "..reduce el alcance de lo que se puede percibir... nos hace creer que el molde al cual ajustamos nuestra percepción es todo lo que existe.." (*1) 

El adulto, por hábito, termina mirando la realidad atrapado por los cánones culturales del colectivo al que pertenece, y mira del modo en que lo hace, impelido por el peso de sus costumbres y en consecuencia, percibir, no es una condición innata, es el resultado final de un largo aprendizaje desde la niñez, donde los limites del mirar y del ver no son tan precisos.

El pensar y el mirar están íntimamente relacionados, el mirar depende de los juicios, opiniones o reflexiones propias del modo de pensar. El pensamiento sirve como mediador de la experiencia perceptual, en términos de establecer una mediación o centrar nuestro pensamiento en lo que miramos.

Cuando se mira al mundo, descubrimos su invariable
objetividad.

Cuando le vemos descubrimos que su inalterabilidad es solo aparente y para comprender su objetividad se requiere de un reajuste conceptual.

Cuando vemos, se nos manifiestan diferentes ordenes que coexisten  paralela y sutilmente con el mundo conocido. En ese entorno, cada orden se rige por leyes propias. Para acceder a estas leyes el hombre tiene que aprender a aproximarse  conscientemente a esos niveles u órdenes.

El hombre, habituado a mirar,   reconoce únicamente el universo de las cosas concretas y se orienta en su mundo limitado, el único donde puede y sabe actuar conscientemente. No tiene la energía suficiente para maniobrar libre de las leyes que condicionan los eventos de su estrecha realidad.

El Hombre que Ve, sin saberlo, se adentra en territorios de interacciones tales, que los acontecimientos relacionados con su mera presencia, se desencadenan bajo el peso de otros patrones e impulsos. Puede promover eventos cuyas manifestaciones, en el mundo cotidiano, resultarían paradójicas o incongruente con lo que "conocemos".

EL Ver, es el modo olvidado en que el yo puede llegar a ser consciente de otras realidades y sus modalidades alternativas de interacción.

Para Ver se necesita energía. El acto de Ver consciente, potencia la operatividad tensérgica de la inteligencia y su impacto controlado sobre el entorno por medios no físicos. "El truco está en abandonar el fortín dentro del cual nos resguardamos: la falsa seguridad del sentido común.." (*2)

 

Como explicamos, en este curso, cuando hablemos del Ver haremos referencia al modo en que percibimos globalmente la existencia de los eventos sutiles, haciendo hincapié en el uso preferencial de nuestra actividad visual como instrumento de percepción sin que medie el consumo de ninguna sustancia u otro procedimiento.
Bajo ningún concepto se permitan interpretar que el acto de Ver, pudiera relacionarse con algún tipo de vivencia alucinatoria propia de los estados alienados de la mente. Hacemos referencia a la percepción consciente de una realidad tan objetiva como la dimensión visible, palpable y concreta del cuerpo físico.
Ser conscientes de la existencia de la matriz sutil de las cosas, no es la consecuencia de una maniobra autosugestiva o ilusoria: significa constatar de modo directo y con pleno discernimiento su existencia real.

Ver, nos da la libertad de percibir la trama esencial de una realidad que va más allá de todo lo imaginable. La libertad de experimentar que podemos movernos en esa infinitud en que habitamos sin saberlo.

 

Cuando miramos la realidad nos afecta, mediante los estímulos que nos llegan desde ella. Cuando vemos, el acto de percibir afecta a la realidad....
En este curso. Nos hemos adentraremos con coherencia y rigor en este "nuevo y muy antiguo paradigma": La funcionalidad de las cosas y su operatividad puede ser modificable. Pero se necesita acceder a una condición tal, que podamos modular esos patrones funcionales. El control de nuestro nivel de atención y de nuestro estado mental es decisivo.
Desde siempre, los chamanes aprendieron a manipular la realidad voluntariamente, modificando sus estados de percepción y conciencia. Sabían, que los cambios de los niveles de percepción actúan como la llave que les permite acceder a esos reinos y manipular sus leyes.
El universo chamánico, aprovecha este conocimiento y maneja a su favor estas leyes inherentes a la matriz sutil de la realidad, convirtiéndole en un medio controlable y operativo para lograr propósitos y alcanzar fines definidos de antemano.


Acaso se está acercando el día en que el hombre se levante y aprenda a servirse de este potencial, al menos, en su vertiente más humana: Promoviendo salud  y ayudando a las personas a recuperar su vitalidad y energía.

¿Acaso no estamos predestinados como especie al formidable desafío de rebasar nuestros propios límites, revelando todas nuestras facultades humanas?

El hombre es una criatura extraordinaria e inagotable, destinada a manifestarse en todo su esplendor, sencillamente y sin misterios... como el águila que vuela.

 

Dr. Cristian Salado.

  
Extraído del 7 ºMódulo del curso de Visión Aural
Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
(*1) (*2)<<C.Castaneda.  El Arte de Ensoñar>>

 

 

TENSERGETICA

Shutterstock Images LLC ©

TENSERGÉTICA

La Tensergética intenta explicar las leyes más esenciales que determinan los modos en que un ser humano afecta a su entorno con su mera presencia en dependencia de su configuración sutil. Sus postulados se adentran en las bases de la sanación, cualesquiera que sean los procederes utilizados.

El método Tensérgico enfatiza que el desarrollo y refuerzo consciente de la Visión Aural es imprescindible para adentrarse en el estudio de los campos sutiles y el despertar de potencialidades latentes no ordinarias.

Ver la esencia sutil del universo y el hombre es atestiguar y penetrar en la naturaleza más profunda de los fenómenos y las cosas y la posibilidad de influir sobre ellos para promover o recuperar la Salud.

Shutterstock Images LLC ©

CURSOS

El objetivo principal de la enseñanza constituye, a su vez, un rasgo distintivo del sistema, entrenar al alumno, paso a paso, para que ejecute todas las acciones diagnósticas y terapéuticas en Estados de Conciencia Ampliada, de modo que la persona pueda trascender a sus propias condiciones físicas, emocionales y mentales durante la ejecución de cualquier proceder diagnóstico y terapéutico. Para ello, la formación dentro de la Tensergética establece un doble sistema de enseñanza paralela: Experiencial e Intelectualizada. Los adiestramientos se organizan en tres grupos:
1º - Los Cursos Organizados por Niveles.
2º -Los Intensivos.
3º -Los Adiestramientos de la Maestría del Ensueño y el Arte del Acecho.

 

Shutterstock Images LLC ©

La MaestrÍa del EnsueÑo

En los tres Intensivos de Ensueño se ofrecen las Técnicas de Ensueño fundamentales para iniciarse en el manejo voluntario del Doble de Ensueños, mediante procedimientos dirigidos a ese fin.

El arte del Acecho

En los dos Intensivos de Acecho se ofrecen las Técnicas de Acecho para que el practicante domine la Navegación Tenselar con abatimiento y deriva que le capacitarán para reclutar el Doble de ensueño e incrementar su eficacia transmutadora de la situación del paciente