EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Alineación Axial y Paraxial


Nombre: C.A... -  Barcelona España.
Alumna del Curso de Visión Aural y graduada de Tensergética

Soy una alumna de Barcelona, que me gustaría saber una cosa concreta.

Cuando nos dice al profesor que esto es una experiencia integradora, qué quiere decir.

Porque está claro que si uno no está bien integrado, sostenido, alineado, .... No puede ser un buen terapeuta, por mucha visión que tenga, ni por muy cinestésico que sea.

Me pregunto si a veces algunas personas nos debemos desintegrar del todo primero, para luego estructurarse de nuevo.

Gracias.

C.A...





RESPUESTA DEL PROFESOR:

Hola Cristina:

Todo depende de que consiste para ti, estar integrado, sostenido, alineado..

Para nosotros existen diferentes tipos de alineación.

Está la Alineación Axial, propia del hombre ordinario, mientras más alineado, integrado, sostenido se esta, en este sentido, más inoperante eres como sanador y concuerdo completamente contigo. Es en este caso donde tienes toda la razón.

Está la Alineación Para-axial, propia del hombre en un estado no ordinario de conciencia, Hay diferentes grados de alineación para-axial, y depende del tipo de entrenamiento, preparación o camino a seguir. Las experiencias chamánica, las proezas de los antiguos naguales, los trances, los estados de meditación, se relacionan con diferentes estados de alineación para-axial.


Este nivel de alineación puede ser alcanzadas con fines puntuales y temporalmente, o pueden ser sostenidas y permanentes, según el propósito del sujeto y su camino. En el último caso, ha ocurrido una desalineación relativa de la condición axial del hombre ordinario.

hay niveles de alineación para-axial que son tan desemejantes a los del hombre normal que quienes se mantienen ahí van alejándose de su condición humana. En ese nivel de integración para-axial se mueven los antiguos-brujos toltecas, las personas que han trascendido su condición humana, los iluminados, los Budas.

A cada nivel de alineación le corresponde un nivel de operatividad. Las técnicas de visión aural y de exploración cinestésica conducen al sujeto a un estado de alineación para-axial relacionado con un nivel de potencialidad psicoenergética muy elevado que incrementa su eficacia como terapeuta, pero no pierdes tu verdadera condición. Nosotros no pretendemos alcanzar el nivel de operatividad de un Buda.

Pienso que has olvidado muchas de las cosas que he dado en las clase. :-)

Pero hay una incógnita en tu mensaje que entraña un serio peligro y no tienes porque saberlo. Yo intentaré explicártelo, aunque luego lo olvides o no concuerdes conmigo.

Ocurre que en este mundo de la sanación, muchos desean funcionar como seres iluminados e intentan aparentar serlo en mayor o menor medida. Escapando a nuestra propia oscuridad queremos aparentar ser iluminados. Negándose a sí mismo, intentando no reconocer nuestras propias debilidades, deficiencias y limitaciones queremos buscar un camino de espiritualidad como compensación subconsciente y es aquí donde comienza a aceptarse la idea de que la desintegración puede ser la solución final. No se percatan de que solo intentan solucionar por vía rápida algo que no requiere de este tipo de soluciones. Es algo así como "borrón y cuenta nueva". Por suerte todos, aquellos que buscan la desintegración para rehacerse y retornar nuevo de paquete liberado de tanta oscuridad lastrante, se encuentran con un problema. Para la mayoría desintegrarse no es posible por más que así lo deseen, pero para otros sí y esos, que saben cuan fácil le puede ser trascender con solo un "empujoncito", ni siquiera se atreven a pensar en esa posibilidad, porque aunque no sean conscientes de los riesgos de la trascendencia , lo intuyen profundamente y una parte suya se mantiene alerta, por la sencilla razón que desean continuar siendo humanos.

Cuando una persona se desintegra total, al nivel al que te refieres,(unas pocas de cada cientos de millones tiene esa posibilidad) tiene dos posibles finales: -Alcanza una alineación para-axial nagual, búdica o crística... o alcanzar un estado de alienación... y presta atención a la palabra, no se trata de alineación, se trata de alienación,

Los estados de alineación para-axial, siguen siendo estados de coherencia y de integridad bio-psico-sutil diferentes por sus manifestaciones a los estados de una persona normal. Pero los estados de alienación significan la ruptura de la continuidad armónica de los procesos mentales, el desmoronamiento de la integridad psíquica, el deterioro de la personalidad, la inoperancia psicoenergética. Significa el caos. Hay por tanto un riesgo implícito en el hecho de intentar desintegrarse.

Es preferible alcanzar estados de alineación para-axial, que no se alejen demasiado de la condición axial del hombre común. He intentado repetidamente hacerles ver que las técnicas de visión aural y de percepción cinestésica que les enseño pretenden eso, por encima de todo, que alcancen a un punto de alineación para-axial y que actúen desde esa condición como terapeutas, porque la potencia será mayor y una vez terminado el tratamiento,  que retornen al punto original. ¡Ojalá y puedas entender lo que he intentado transmitirte, Yo pienso que tal vez me entiendas, pero que solo tienes dudas, porque yo te estoy hablando desde mi propio paradigma que es ahora diferente al tuyo y necesariamente puede que no me haga entender adecuadamente.

Por último deseo que te respondas a ti misma las siguientes preguntas, porque puede que sea el modo en que mejor te ayude a entender en términos de connotación y de efectos lo que significa "Borrón y cuenta nueva":

¿Sabes que significa desintegrarse del todo? ¿Tienes una idea mínima de la connotación de tu premisa para llegar a ser un buen terapeuta? ¿Sabes en qué te convertirás? , Sabes que serás realmente si sobrevives a tu propia desintegración, aunque finalmente termines reestructurada de nuevo?. ¿Sabes qué es un ser reestructurado luego de haber sido desintegrado?, ¿sabes si acaso en esa nueva condición te será importante sanar a alguien o ser terapeuta? ¿Sabes si alguien ó algo te será entonces importante?, ¿Sabes si en este mundo alguien cuente con la suficiente experiencia para guiarte por ese camino?, ¿Sabes si esa persona sentirá la urgencia de ayudarte cuando a él nadie lo ayudo y más cuando su concepción de "Ayuda" puede que nada tenga que ver con nuestro concepto de ayudar"

Lo único que puedo decirte es que, si te desintegras, lo que terminarás siendo nada tendrá que ver con lo que eres ahora. Serás otra cosa y habrás perdido tu condición humana.

Yo prefiero que las experiencias que he intentado transmitirles, sean un instrumento de integración a tal nivel, que les haga operativos como terapeutas a pesar de sus limitaciones físicas, emocionales, mentales e incluso espirituales. A un nivel donde nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro propio Yo, no sean un impedimento . (porque ninguno somos perfecto y porque siendo lo imperfecto que somos ya se es más que suficiente para ser formidables terapeutas). De modo que puedan funcionar a muy alto nivel, sin dejar de ser quien son y sin que se desintegre vuestra esencia humana.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba