EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Visiones que surgen de fijar la mirada en fuentes luminosas



Nombre: Nicolás

Hola!
 
 No asistí a los cursos, pero si leí en la introducción que se recomendaba no fijar fuentes luminosas...
¿Por qué ?, 
¿Tiene eso algo que ver con el fosfenismo ?
¿Qué son las visiones que surgen de fijar fuentes luminosas ?
 
Saludos
Nicolás
 
_______________________
RESPUESTA DEL PROFESOR:
 
 
Estimado Nicolás:
 
Estamos intentando que los participantes entren en visión aural. EL aura puede percibirse como densidades, configuraciones y luminosidades variables y su percepción depende de las condiciones externas.

Cuando les decimos que no fijen la mirada en fuentes de luz durante la experiencia, intentamos evitar fenómenos ilusorios, que pueden confundir al alumno y creer que están viendo el aura. Esos fenómenos ilusorios pueden ser muy bonitos e intensos , pero no es aura. Es necesario aprender a discernir entre la realidad sutil y cualquier experiencia de base ilusoria. Los alumnos paulatinamente van accediendo a esa realidad y se les vá orientando para que descarten todo las vivencias ilusorias que no tienen sentido en nuestro contexto.
 
Cuando se mira directamente un foco luminoso,  se queda impregnada en la retina un brillo, que se mantiene frente a tus ojos donde quiera que mires. ¿Has mirado directamente al sol durante unos segundo? Entonces sabes que al hacerlo, queda como una mancha brillante ante tus ojos que incluso se ve cuando se cierran los párpados. Ese brillo, por retención de imagen en la retina puede distraer y confundir al alumno que intenta entrar en visión: La atención del alumno puede quedarse atrapada en esa experiencia ilusoriamente luminosa que le impide atender y acceder a la percepción de las estructuras sutiles reales de los campos aurales de la persona u objeto observado y termina frenando su avance.
 
También evitamos que ocurran fenómenos relacionado con el fosfenismo, que no se relaciona con el aura y puede distraer al alumno. Las experiencias de fosfenismos se realizan con otros propósito y en condiciones controladas. Tiene su propio valor y sentido pero no tienen relación directa con la experiencia de Visión Aural.
 
Fuera de la experiencia de entrada en visión, se le orienta a los alumnos que no miren directamente a fuentes luminosas particularmente intensas para evitar que se dañen la retina. Porque cuando una persona alcanza un nivel de visión determinado y aprende a sostener ese nivel de visión, a partir de ese momento sus ojos son hipersensibles (hasta el punto de que ahora pueden ver el aura y antes no) y las fuentes luminosas intensas generan un gran malestar y daño, sobre todo si se trata de mirar directamente al sol o al resplandor del arco eléctrico de la soldadura eléctrica, por mencionar dos ejemplos.
 
Esperamos haber respondido a sus interrogantes.
 
Saludos
 
Cristian salado

 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba