EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

El silencio Interior


Nombre: S.D. Argentina
Alumna de los cursos Online de Visión Aural.

Hola a todos!

Ha sido muy gratificante encontrar este espacio para compartir experiencias que habitualmente no se pueden compartir; ya se ha expresado el tema en otros mensajes, por eso voy directamente a comentar mi experiencia, aunque deseo agradecer al Dr. Cristian Salado y a su equipo por desarrollar la iniciativa.

Mis primeras experiencias con la energía (a través de la práctica de Chi Kung, TaiChi y Tensegridad), me llevaron a "sentir" la energía circulando en mi cuerpo e incluso a poder dirigirla a través de ciertos circuitos o a determinados lugares.   Luego, recientemente, al ingresar al conocimiento del Reiki, estoy
aprendiendo a "tocar" lo que sería el aura, aunque no tengo mucho conocimiento sobre esto.  Ayer me decidí a realizar el test de visión aural y nada más con la primera mirada en el espejo a 10 cm sobre mi cabeza, pude "ver" algo de mi aura.


Me pareció tan fascinante que mi emoción hizo borrar lo que había visto.  Por eso me entretuve un rato jugando a "ver" y "no ver", mediante el hecho de dejar que el entorno o mi emoción me distraiga o no.


Al principio lo que vi fue como un halo de vapor blanquecino, de unos 2-3 cm, con algunas protuberancias en especial sobre la cabeza.


Después hice un ejercicio de hacer circular mi energía interna en lo que en ChiKung se llama el "microuniverso".  Pude ver que lo que al principio era como un vapor, se transformaba en algo más como líquido y más transparente y un poco más ancho (como de 3-4 cm), aunque no vi colores.  Me dio la sensación de "agua de un arroyo de montaña" (incluso con el frío!); parecía que tenía movimiento, como si "saliera" de mi cuerpo físico hacia afuera.  


No pude continuar con la experiencia porque me llegó visita. 


En muchas otras ocasiones había podido ver eso que vi al principio, como vapor, en otras personas y en mis gatas (aunque en ellas lo veo con alguna tonalidad como rosa/naranja); siempre pensé que eran ilusiones ópticas...  pero tal vez no? En mi práctica de ejercicios (de que hablé antes) hace bastante tiempo que me di cuenta que sólo el NO-HACER abre las puertas al HACER.  E incluso podría decir que el NO-SER es la premisa básica para SER.  Es parte de mi vida. Por eso lo que
he leído en este sitio me resulta familiar y grato. 

Les mando un abrazo!!   S
.D.

 


Respuestas del profesor

Nota del CRISTIAN: El test de visión aural al que se refiere el alumno es equivalente pero más sencillo que el primer ejercicio del primer módulo del curso.
 

S.D.: .... Mis primeras experiencias con la energía (a través de la práctica de Chi Kung, TaiChi y Tensegridad), me llevaron a "sentir" la energía circulando en mi cuerpo e incluso a poder dirigirla a través de ciertos circuitos o a determinados lugares....
 
CRISTIAN: - Por ciertas cosas que me dices más adelante, no dudo de tu capacidad. En BioPSónica   intentamos entrenar a los alumnos a dirigirla a sitios externos al ser físico. En Qi kung se llama a esto Emisión del Wai Qi o Energía externa. Aunque en nuestro caso nos atenemos a principios específicos que no son incluidos completamente en el paradigma taoísta.
 

 
S.D.:
.... Luego, recientemente, al ingresar al conocimiento del Reiki, estoy
aprendiendo a "tocar" lo que sería el aura,
...
 
CRISTIAN: - ¿Sabes que si eres capaz de "tocar" El aura. Es porque eres capaz de actuar sobre ella?. Esto es así, aunque no sepas concretamente como hacerlo y cómo aumentar tu nivel de eficacia..
 

S.D.:
... Ayer me decidí a realizar el test de visión aural y nada más con la primera mirada en el espejo a 10 cm sobre mi cabeza, pude "ver" algo de mi aura.  Me pareció tan fascinante que mi emoción hizo borrar lo que había visto.  Por eso me entretuve un rato jugando a "ver" y "no ver", mediante el hecho de dejar que el entorno o mi emoción me distraiga o no...
 
CRISTIAN: - Has aprendido una lección: Dentro de las premisas del ver está el silencio interior y el no hacer. Hay que fluir y para hacerlo lo mejor es intentar disfrutar de la experiencia, como veo que haces hasta el punto de jugar con ella. Te felicito, porque en todo momento ese debe ser el espíritu a seguir.

Además, hay que vaciarse del contenido del yo. las emociones que experimentas son partes del yo consciente que condicionan el modo en que te enfrentas a la experiencia. Una emoción negativa o positiva, lastra tu silencio y anula tu capacidad temporalmente, porque con solo dejar de atender a tus emociones (mundo interior) y atender al mundo exterior ignorándolas, comienzas a ver si estás practicando.

Parece que tienes un gran control de cambiar de atención Sonia y eso es una característica que tendrás a tu favor.

Hay tres elementos que me dicen que eres una persona capaz de cambiar tu nivel de atención con facilidad:

-Primero: cuando te refieres a tu peculiar sensibilidad "sentir" la energía circulando en mi cuerpo e
-Segundo: Cuando me dices que con solo la primera mirada ya entraste en cierto nivel de visión. -Tercero: Juegas a entrar y salir cambiando tu atención del mundo interno al mundo externo.

La clave de estas experiencias es cambiar tu atención del mundo físico al mundo sutil y sostenerla todo el tiempo que puedas ahí. Las técnicas, son diferentes y escalonadas y forman parte del conocimiento que se transmite en el curso de Visión Aural y Percepción Sensorial Acrecentada que se transmite actualmente por Internet.

Un propósito es desarrollar la capacidad de situar la conciencia en el entorno sutil de nuestra existencia. Una facultad que solo puede alcanzarse si primero aprendemos a percibir ese entorno. Sostener la atención en ese mundo  promueve operatividades alternativas de influencia.

Te recomiendo que leas el Artículo que publicamos titulado "Niveles de Atención como áreas de Actividad" Será muy importante para ti y a pesar de ser corto, encontrarás un conocimiento que sabrás discernir y apreciar. Porque ya te estas moviendo en la interfase de un paradigma que te permitirá comprender esa sintaxis con gran transparencia..

 
 
S.D.:
... Al principio lo que vi fue como un halo de vapor blanquecino, de unos 2-3 cm, con algunas protuberancias en especial sobre la cabeza. ...
 
CRISTIAN: - Estas accediendo al primer cuerpo aural que se ve de ese modo en los inicios y a elementos constitutivos posiblemente de otros cuerpos, cuando eres capaz de distinguir apariencias sobre la cabeza. Al no describirla, no puedo orientarte. Necesito tus dibujos de la experiencia.

 
S.D.: .... Después hice un ejercicio de hacer circular mi energía interna en lo que en ChiKung se llama el "microuniverso".  Pude ver que lo que al principio era como un vapor, se transformaba en algo más como líquido y más transparente y un poco más ancho (como de 3-4 cm), aunque no vi colores. ..
 
CRISTIAN: - No es necesario que los practicantes realicen técnicas específicas de energetización para despertar visión aural, pero sería un instrumento poderoso para ti cuando alcances visión de los cuerpos superiores.

La apariencia de densidad líquida de esos cuerpos puede percibirse aunque esa apreciación se modifica según cambien las condiciones externas y tu nivel de visión.  No tienes que preocuparte si ves colores, porque los colores solo se ven bien en aquellos casos en que el practicante tenga condiciones ideales para realizar los ejercicios. Como ya te has percatados, hasta el momento no has visto colores pero has visto otros elementos también importantes.

S.D.: .... Me dio la sensación de "agua de un arroyo de montaña" (incluso con el frío!); parecía que tenía movimiento, como si "saliera" de mi cuerpo físico hacia afuera...
 
CRISTIAN: - Has fijado la apreciación de densidades líquidas, y como estás acostumbrada a experimentar sensaciones internas por tus ejercicios de dirigir la energía. Te has enfocado en tus sensaciones corporales, lo cual te saca de un  nivel de atención que no debe, por el momento centrarse, en el cuerpo físico, sino en el cuerpo sutil.

Si llegaste a experimentar Frío, No te preguntas acaso como es posible que haciendo ejercicios de Qi Kung, para energetizarte llegues experimentar ese frío sutil, en ves del calor.

Eso se debe a que tu nivel de atención ha cambiado y con el cambio de tu conciencia ha cambiado tu configuración sutil haciéndose operativa otras leyes que no puedo explicarte en este mensaje. Las energías de esas modalidades de interacción muy alta se interpretan sensorialmente como frías.

Solo puedo decirte que si algún día logras alcanzar visión avanzada y practicas Qi kung con visión aural o visión supra-aural, Estarás haciendo un Qi Kung muy fuerte. como lo haría un Maestro en términos energético ( no en término de conocimiento). Si se repite solo debes energetizar el Dan Tien Inferior y notarás que lo harás con mas facilidad , casi inmediatamente y sin desgaste y podrás activar calor interno muy fácilmente.

 
 
 
S.D.:
....Luego pude ver algo como unos rayos de luz rectos que atravesaban esa banda y salían bastante más allá de ella; yo diría que los ví como de unos 10-12 cm ...
 
CRISTIAN: - Estás posiblemente entrando en el tercer cuerpo aural o Cuerpo Mental. Tus dibujos me son imprescindibles para orientarte. No tienes otra alternativa que enviármelos si deseas que te sea útil. No me has dicho si predominaba algún color cuando veías esos "Rayos de luz" de que color eran esos "rayos de luz".

La impresión de que parece como Si "atravesaran esa banda" es la medida de que puedes estar viendo objetivamente ese cuerpo. Porque es así mismo. Traspasa a los cuerpos nubosos inferiores.

 
 
S.D.:
....En muchas otras ocasiones había podido ver eso que vi al principio, como vapor, en otras personas y en mis gatas (aunque en ellas lo veo con alguna tonalidad como rosa/naranja); siempre pensé que eran ilusiones ópticas...   pero tal vez no? En mi práctica de ejercicios (de que hablé antes) ...
 
CRISTIAN: - No lo dudo, per ese vapor coloreado, tiene que extenderse hasta alguna distancia del cuerpo. ¿hasta que distancia se extiende del cuerpo físico?



S.D.: ...hace bastante tiempo que me di cuenta que sólo el NO-HACER abre las puertas al HACER.  E incluso podría decir que el NO-SER es la premisa básica para SER.  Es parte de mi vida. Por eso lo que he leído en este sitio me resulta familiar y grato.  Les mando un abrazo!!  Sonia...
 
CRISTIAN: -Nada es más cierto, Sonia.

Saludos

Cristian.

 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba