EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Lo que veas hacia un lado, búscalo en el otro


Nombre:  G.A... Colombia.
Alumno de los cursos Online de Visión Aural.

Estimado Profesor Cristian:

Me reí con su respuesta a carcajadas. Cada párrafo era para reír pero de ninguna manera superficialmente sino que todo llevaba a pensar. Muchas gracias.

Los dibujos son terribles pero de todas maneras ahí van. Olvidé los colores en el segundo punto. Estaban regado arriba, en medio y abajo

G.A... 


Hemos digitalizado el texto manuscrito para que puedan leerlo mejor. Abajo Mostramos el texto transcrito y las imágenes del dibujo de arriba.

Agregamos además las descripciones correspondientes a esta experiencia que la alumna envió previamente sin el dibujo:


Cristian, Cordial Saludo, Más vale escribir que dibujar, pero ahí va.
 
Primera experiencia:

Descripción del mensaje anterior para la misma experiencia:

"....pude percibir a mi alrededor luz y un halo de nubosidad tenue alrededor. En la cabeza aparecía de pronto un triángulo con ese material nuboso. De pronto vi dos ramas o tallos de color oscuro...."

Descripción actual:

En la primera experiencia el halo fue angosto. La textura como cuando el día está nublado. Espeso denso.

El triángulo encima de la cabeza más claro que el anterior sin   ?      ?   oscuro. Así era el vértice (hacia arriba. Tamaño unos 7 cms, más oscuro en la base)

Las ramas oscuras estaban inclinadas y venían de izquierda a derecha.

Segunda Experiencia:

Descripción del mensaje anterior para la misma experiencia:

"...Me encontré menos con mi cuerpo. La nubosidad tenue y blanca (sin luz, como una nube no espesa) se esparció por encima de mi cabeza. Medía un poco menos de una cuarta. Se entrelazaban algunos colores: azul celeste, lila , amarillo pálido y verde claro..

...En esta experiencia percibí también dos ramas oscuras que me parecieron casi flechas. Pasaron, de izquierda a derecha por la nubosidad a que me referí al principio y desaparecieron casi paralelas...."

Me situé frente al espejo a unos 50 cms más o menos:

Consideraciones de la experiencia como nula. Razones:
-Miedo
-En ese momento sentía como.....???????
-Quise esconder todo, nadie debía saberlo. Se lo dije a una de mis hermanas, le pareció admirable. Me tranquilizó.
-No me sentía libre.
-Mi ignorancia completa acerca de este me hacía sentirme segura.
-Estaba nerviosa y sin concentrarme.
-A pesar de todo quiero hacerlo gracias.


G.A...

Colombia, Sur América


Respuestas del profesor:

 

G.A...: "....pude percibir a mi alrededor luz y un halo de nubosidad tenue alrededor...."

 

PROFESOR:  -Por la distancia de y las características me estás describiendo el primer Cuerpo o Cuerpo Etérico

El hecho de que no hayas podido ver bien en un lado, no significa que la experiencia no tiene valor. Solo me da la medida que lo visto en el lado derecho te llamó la atención y no te dio tiempo a buscar en el otro lado.

Esta percepción asimétrica es muy frecuente en las primeras prácticas de Visión Aural.

gladysa2.gif (3037 bytes)

 

G.A...: "...En la cabeza aparecía de pronto un triángulo con ese material nuboso..."

El triángulo encima de la cabeza más claro que el anterior sin   ?      ?   oscuro. Así era el vértice (hacia arriba. Tamaño unos 7 cms, más oscuro en la base)

 

PROFESOR:  -No entendí algunas palabras, las que aparecen con un signo de interrogante.

En tu dibujo y señalado mediante una flecha destacas solo el perímetro del triángulo, y únicamente en el lado derecho: pero lo describes como material, nuboso etc.

PROFESOR:  -Conociendo que esta experiencia perceptual es una constante en el 80% de todos los alumnos que empiezan a ver a este nivel, te muestro el dibujo de arriba a   la derecha para que compares y comprenda que no solo existe en un lado del cuerpo, sino a ambos lados.

El efecto de flama o capuchino tiene un componente ilusorio, que descansa sobre la percepción de elementos reales, Pero no nos preocupa que solo sea la mezcla de apariencias porque, el hecho es que la mayoría de los alumnos lo perciben cuando entran en visión, en sus primeras prácticas, de modo que su percepción es un indicador para nosotros de su entrada. Posteriormente los alumnos entran en otros elementos y configuraciones más externas.

En el dibujo se nota que el primer cuerpo o cuerpo Etérico y pegado unos 3 cms al cuerpo no tiene un borde definido, transita difuminándose a una zona nebulosa inmediatamente pegada a él que no llega a distinguirse completamente. Pero es la insinuación de  las "nubes" del segundo cuerpo emocional. que se destaca mejor en la zona aparentemente triangular que a modo de capuchino se percibe sobre la cabeza del sujeto.

En ángulo del capuchino del dibujo nuestro es más agudo que el que tu dibujas, pero eso no tiene importancia.

Esta apariencia, a modo de capuchino, es una de las tantas posibles manifestaciones a percibir sobre una cabeza humana, de modo que no vayan a pensar que es la única. Según avancen las prácticas comprenderán que pueden verse más cosas.

gladysa3.gif (2980 bytes)

G.A...:

"..
De pronto vi dos ramas o tallos de color oscuro...."

..Las ramas oscuras estaban inclinadas y venían de izquierda a derecha...

PROFESOR:  -De donde vienen o hacia donde van. nadie puede definirlo. de modo que no tiene valor.

Es evidente que estabas entrando en una experiencia pero, inmediatamente que apareció esa apariencia la miraste directamente, antes de que tu nuevo nivel de visión aural madurada y por eso desapareció. Repasa las técnicas de Visión periférica y mirar sin ver. Cuando veas, sostén la atención periférica todo lo que puedas y nunca mires directamente a ninguna apariencia que esté apareciendo en tu campo visual hasta que no sea muy evidente. entonces al mirarle no desaparecerá.

Esa apariencia no la has podido completar, de modo que no puedo referirme a ella, hasta que la completes. Sosteniendo el "ver sin mirar"

gladysb1.gif (3110 bytes)

G.A...: "...Me encontré menos con mi cuerpo. La nubosidad tenue y blanca (sin luz, como una nube no espesa) se esparció por encima de mi cabeza. Medía un poco menos de una cuarta. Se entrelazaban algunos colores: azul celeste, lila , amarillo pálido y verde claro..

PROFESOR: 
- En líneas discontinua me estás mostrando un espacio ocupado por lo que describes arriba en tu experiencia.

 
Es evidente que has sobrepasado el segundo cuerpo emocional y alcanzado el Cuerpo Mental, pero no has podido delimitarlo y es normal hasta que adquieras más práctica.

Pero te daré algunos elementos para que te orientes.

Por ejemplo Esa nubosidad tenue y blanca que se esparció por encima de tu cabeza donde se entrelazaban varios colores el es cuerpo emocional. Has descrito tres elementos que me permiten identificarlo:

  1. Tiene apariencia nubosa

  2. Tiene varios colores entremezclados

  3. Se extiende hasta 8 o 10 cms  del cuerpo.

Sin embargo en tu dibujo las líneas discontinuas llegan más allá de 10 cms, tal vez 15 y en ese territorio ya no se ve el segundo cuerpo emocional, Porque no llega ahí y se trata posiblemente del Tercer Cuerpo Mental. hay varios elementos que aportas para identificarlo:

  1. La forma perfectamente arqueada de la línea discontinua que te sirve para señalar sus límites.

  2. Los limites alcanzan casi una cuarta, según tus palabras.

  3. Al percibir esa apariencia, describes la presencia de dos colores:
    Amarillo pálido y Verde Claro: la Suma de esos dos colores es un "Amarillo Limón" claro:
    Este es el color que identifica al Mental.

Deseamos recordarles al resto de los alumnos, que no todos verán colores, porque eso depende de las condiciones externas de iluminación y de los colores del fondo del local de práctica y no todos tendrán las mismas condiciones.

    

gladysb2.gif (3511 bytes)

G.A...: ...En esta experiencia percibí también dos ramas oscuras que me parecieron casi flechas. Pasaron, de izquierda a derecha por la nubosidad a que me referí al principio y desaparecieron casi paralelas...."

PROFESOR - De donde a donde pasaron, no puede ser definido y no tiene importancia y solo me da la medida del carácter efímero y fugaz de la experiencia.

 
Te ocurrió lo mismo que cuando empezaste a ver las dos ramas o tallos sobre la cabeza. En el mismo momento que se abría ese nivel de visión para ti y aparecieron esas apariencias, no pudiste sustraerte a la urgencia de mirarlas rápidamente. Pasando del Ver al Mirar y saliendo de tu nivel de atención.

Intentaste atrapar con tu mirada la experiencia y por eso desapareció en el acto:

Recuerda para siempre esta recomendación. Cada vez que vayas a dar un salto a un nuevo nivel de visión comenzarán a expresarse apariencias (manifestaciones) de configuraciones sutiles que nunca antes habías visto. Pero tienes que abstenerte de mirarlas directamente en ese momento.

Tienes que sobreponerte a la necesidad de mirarla directamente como haces cuando un objeto del mundo ordinario pasa delante de tus ojos. Cuando un pájaro pasa volando frente a ti, lo miras por reflejo. Pero ahora no se trata de actuar del mismo modo en la realidad sutil. No puedes intentar Mirar a ninguna apariencia que se evidencie por primera vez. porque con solo dirigir tu mirada hacia ella desaparecerá ante tus ojos.

Tienes que verla, Tienes que atender a ella con visión periférica, tienes que vaciarte de contenidos y de necesidades de mirar: porque el que experimenta la urgencia de mirar las cosas de este mundo es el YO, eso es un hacer, un acto propio del YO. EL Yo no Ve, no tiene visión Aural. Para saltar a un nuevo nivel de visión aural tienes que ver con visión periférica. Sin mirar nada directamente, hasta que lo que Veas se haga evidente, tan evidente que el Yo no pueda sustraerse ante esa realidad que comienza a sostenerse ante sus ojos, entonces habremos burlado al YO. Y cuando miremos directamente ya no desaparecerá. Porque aunque utilicemos la visión central seguiremos Viendo.

Al desaparecer súbitamente lo visto, pierdes la posibilidad de comprender que eso est´q todo el tiempo ahí, que no se ha ido nunca ni ha llegado nunca. Está ahí. Lo único es que lo hemos visto solo unos instantes.

Quiero decirte que entraste en es Sexto Cuerpo o Cuerpo celestial y no me asombra.
En su momento describiré el sexto cuerpo. Pero he de esperar que otros alumnos lo completen para poder referirme a él.

Los elementos por lo que puedo inferir, sin error ,que entraste fugazmente en la dimensión sutil del cuerpo celestial son los siguientes:

  1. El ancho de esas bandas que dibujaste.
    (la describes como flecha por el hecho de percibirlas fugazmente y en ese caso es fácil pensar de que lo visto se desplaza de un sitio a otro)

  2. El ángulo, en que se proyectan esas estructuras. (radiantes)

  3. Son  paralelas (aparentemente porque don radiantes)

  4. La distancia que alcanzan en el espacio.

  5. al referirte a dos ramas "oscuras" quiere decir que estaban separadas por un espacio más claro, lo que me da la medida de la alternancia de tones en esas estructuras radiantes.


En su momento describiremos completamente este cuerpo. Ahora solo puedo atenerme a los elementos que los alumnos me aportan en sus experiencias:


gladysb4.gif (2964 bytes)

Hagamos una abstracción: Imagina por un momento que yo tengo razón cuando te digo que que lo que puedes estar viendo de un lado (por las condiciones de iluminación lateral del local) tal vez esté en el otro y que además eso siempre está ahí.
Entonces, En tu caso, serían algo así, esas configuraciones. Es decir, como toda tu experiencia se desarrolló atendiendo solo al lado derecho. Yo te la completo y las dispongo  en el izquierdo para darte una idea aproximada de como pudieras haberla visto si hubieses atendido al lado izquierdo.

El resultado es un reflejo parcial e inacabado de las apariencias que caracterizan y coinciden con las verdaderas manifestaciones del sexto cuerpo o o cuerpo celestial.



RECOMENDACIÓN:
-Lo que veas en un lado búscalo en el otro. busca la imagen especular de cualquier cosa que aparezca solo en un lado del cuerpo, puede que encuentres una misma apariencia en el lado contrario.

-Cada vez que en tus practicas percibas esas franjas radiantes que se extienden hasta 60 u 80 cms o más del cuerpo de una persona, préstale atención y sosténlas con visión periférica. tendrás que verla con visión periférica no mirarlas todo el tiempo que puedas hasta que se haga tan evidente que si la miras no desaparecerá ante tus ojos.

Este es la indicación más importante que pueda darte.



G.A...:
...Consideraciones de la experiencia como nula. Razones:
-Miedo, En ese momento sentía como.....???????, Quise esconder todo, nadie debía saberlo. Se lo dije a una de mis hermanas, le pareció admirable. Me tranquilizó. No me sentía libre. Mi ignorancia completa acerca de este me hacía sentirme segura. Estaba nerviosa y sin concentrarme. A pesar de todo quiero hacerlo gracias....

PROFESOR: -G.A..., ¿porqué insistes en definir como no válida tu experiencia, habiéndote dado razones, más que suficientes en el mensaje anterior?. Está bien que tengas dudas sobre lo visto, porque es lo normal y cuento con tu duda y con la de todos los alumnos. Pero ser categórica  hasta el punto de enumerar las razones de tu  apreciación. Carece de fundamento.

Sé lo que te digo, y no insistiré en este asunto. Estoy intentando transmitirte un conocimiento que va más allá de tus propias suposiciones y expectativas. Pero no insistiré ante la terquedad. Estás desgastándote inútilmente, atrincherándote detrás de todos los elementos negativos que contaminaron tu experiencia para restarle valor. Pero no se puede tapar al sol con un dedo, por más que quieras ocultarlo. No obstante puedes insistir en ello. :-)

Te dije lo que tenía que decirte en este sentido. Tu debes elegir. Al menos eres honesta y nos comunicas tu criterio y lo haces porque algo en el fondo de ti misma necesita que derrumbe tus defensas para que puedas avanzar sin lastre.

Tu Águila te obliga a comportarte como gallina para ponerla en evidencia y desenmascarada poder desestructurarla. No puedes temerle a tu Águila, es lo más fuerte, seguro y confiable de ti misma.. Recuerda que tu águila es la que sabe reír a carcajadas.

Por lo demás tus experiencias son formidables.

Parecen muy poca cosa, pero son no lo son.

Sigue con las prácticas, realiza todos los ejercicios del primero módulo y continúa enviándome todos los dibujos, Solo mediante ellos podré entrenarte y darte claves técnicas para tu avance
.

Tus dibujos con tus descripciones, así como los de todos los alumnos, se conservan en la web de Tensergética y en la de Visión Aural, Será un patrimonio de estos cursos y los conocerán todos los futuros alumnos de tensergética. Mediante tus dibujos ellos también aprenderán.

Te felicito por tu esfuerzo y agradecemos tu testimonio.

Saludos a todos los alumnos

 
Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba