EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Entidades energéticas acompañando a las personas



Nombre: Carlos.

Hola Profe:

Tengo algunas dudas que espero me aclare. Desde que me comuniqué con Ud. he prestado más atención y he observado una nube o algo así que se extiende como a unos 50 cm del cuerpo en ambientes bien iluminados con luz indirecta. No tiene color o el de las cosas del ambiente lo enmascara. En los casos que veo como el dibujo 4 he notado colores distintos del verdoso claro, rosado u ocre claro.

Otra cosa es que he visto como un aura de una persona pero sin cuerpo, solamente una silueta. Fue en ocasión de ver varias personas en un mismo lugar cada una con su aura   con como un aura grupal pero esto estaba aparte aunque cerca de una de las personas, como parada a su lado. Luz indirecta pero buena y en una habitación grande.

Finalmente alguien a quien comenté lo que veo me dijo que debía tener la disciplina de no vincular mi pensamiento con gente que me rechaza ni con hechos trágicos como cataclismos. Además me insistió en ser honesto y cuidar mi pensamiento.
 
Gracias,

Carlos


Respuestas del profesor


CARLOS: ...Tengo algunas dudas que espero me aclare. Desde que me comuniqué con Ud. he prestado más atención y he observado una nube o algo así que se extiende como a unos 50 cm del cuerpo en ambientes bien iluminados con luz indirecta. No tiene color o el de las cosas del ambiente lo enmascara....


CRISTIAN: -La sensación de percibir apariencias nubosas  o como una atmósfera densa, gaseosa, neblinosa, rodeando a la persona hasta una extensión de 50, 80 cm o más, se corresponde con la percepción del Cuarto Cuerpo Astral.
 
En el dibujo, se intenta representar esa densidad "nubosa" y no precisamente homogénea. (Aunque pudiera percibirse neblinosa y más homogénea.)
 
Hemos representado esas nubes de color gris para poder mostrarla en un dibujo pero según las condiciones externas puede verse transparente, como nubes densas o nubes líquidas, generalmente con luz natural intensa en la calle, o coloreadas con luz natural o artificial blanca contra un fondo blanco, Blanquecina como humo o neblina o Grisácea u oscura en la semipenumbra y penumbra
 
 

A los alumnos del curso de Visión Aural que están en el primer módulo, le recordamos que el Segundo Módulo del Curso  está destinado a todas las técnicas para percibir el Cuarto Cuerpo Astral del Aura y la introducción a la percepción de los sistemas Supra-Aurales.
 
Las nubes del Astral <<expresan en su contenido el reflejo de nuestras relaciones afectivas, es decir, la calidad de nuestros sentimientos hacia todo lo que nos rodea incluyendo a nuestros semejantes>>. (B.A.Brennan -Hágase la Luz-35)


 CARLOS: ...En los casos que veo como el dibujo 4 he notado colores distintos del verdoso claro, rosado u ocre claro...

CRISTIAN: -Por lo que me dices ahora, tu descripción ha pasado de la percepción del Astral, que vistes extenderse 50 cms a una percepción de colores pero más pegadas al cuerpo y como te refieres al Dibujo Nº 4, estás en el ámbito de manifestación del Segundo cuerpo Emocional.

Nota: EL dibujo 4 es el de la izquierda

Hay dos elementos que me permiten conocer que en esta segunda experiencia estas viendo el Cuerpo Emocional:

  1. -Describes colores en un espacio más cercano al cuerpo como en el caso del dibujo Nº4 y cuando percibimos colores mezclados en un área que se extiende hasta 8 o 1o cms del cuerpo. generalmente se relacionan con el Emocional.

  2. -Describes estos colores luego de haber descrito las "nubes" del Astral. Lo que significa que tu calidad de visión  sintonizó mejor con los cuerpos amorfos durante esa experiencia y solo cambiaste de nivel. Pasando del Cuarto Cuerpo Astral al segundo cuerpo emocional, ambos amorfos.


-EL dibujo Nº 4 muestra la experiencia perceptual de un observador que esta viendo fundamentalmente elementos mezclados del primero y segundo cuerpo aural.
 
Para facilitar la comprensión de lo que Carlos comunica vamos a exponer, en la secuencia de abajo, el tránsito del dibujo Nº 4 a un dibujo que se aproxime mejor a su percepción

 

 

 

 

Este es el dibujo Nº4

Aquí le hemos quitado el capuchino, porque Carlos no hace referencia a él.

Aquí, se perciben colores mezclados con predominios del verde y rosa.

Aquí cambiamos la iluminación y el fondo para que los colores destaquen bien.

     

Ahora todos pueden entender mejor a que se refiere Carlos cuando comenta que ...En los casos que veo como el dibujo 4 he notado colores distintos del verdoso claro, rosado u ocre claro...
 
Se refiere al Emocional que es el siguiente cuerpo aural, más fino después del Etérico. Parece estar formado por "neblina" o un gas coloreadas de una sustancia fina , fluida. Contiene todos los colores del arcoiris en tonos pasteles.
 
Estas energías se vinculan , en lo fundamental, al contenido de las emociones y sensaciones que el sujeto experimenta hacia  si mismo Pero les recordamos que la percepción de sus colores depende de las condiciones externas  y del nivel de visión.

  
CARLOS: ...Otra cosa es que he visto como un aura de una persona pero sin cuerpo, solamente una silueta. Fue en ocasión de ver varias personas en un mismo lugar cada una con su aura  con como un aura grupal pero esto estaba aparte aunque cerca de una de las personas, como parada a su lado. Luz indirecta pero buena y en una habitación grande....

 
CRISTIAN: -Esta experiencia tiene un significado profundo que intentaré explicarte en la medida de lo posible.
 
La dimensión aural ha sido clasificada muy acertadamente por Barbara A. Brennam, en su libro "Manos que Curan" en dos planos: El plano Físico y El plano espiritual.
 
-Los tres primeros cuerpos aurales: Etérico, Emocional y Mental Pertenecen al plano Físico
-El cuarto cuerpo Astral  es el puente entre el plano físico y el espiritual.
-Los cuerpos astrales 5º o plantilla Etérica, 6º o Celestial y 7º o Patrón Cetérico Pertenecen al Plano Espiritual.

-Nosotros consideramos otro cuerpo que la autora no menciona, es el 8º Cuerpo o Luminal que es un puente a la existencia como matriz compartida de la dimensión supra-aural.

Cuando nos dices: ..
cada una con su aura  con como un aura grupal.. Puedes estar refiriéndote a dos cosas relacionadas pero diferentes:

1-Que estés percibiendo los astrales de todo los integrantes del grupo como una unidad. (por cercanía de los miembros).

2-Que te estés refiriendo por vez primera a la percepción de uno de los planos de la dimensión supra-aural: Los Sistemas Inmanentes Grupales, Que significaría un nivel muy alto de Visión por tu parte. Que tienen que ver con un orden sutil inherente al grupo en su totalidad y no a la individualidad.

Volvamos a la dimensión aural y los cuerpos aurales:

Cada uno de estos cuerpos son niveles de densidades coexistentes. Los cuerpos inferiores son los más densos y los más exteriores los menos densos. Los tres primeros cuerpos son tan densos y se relacionan tanto con el ser físico y sus leyes, que se les consideran el plano físico de la dimensión aural. Esos tres primeros cuerpos se perciben relacionados a las cosas físicas existentes y con masas compactas, sólidas o líquidas. Ejemplo:
 
Podemos ver el Etérico de una mesa, porque le pertenece a la mesa. su manifestación se extiende a un espacio que rodea hasta unos 5cms a la totalidad de la mesa física.
 
Cuando se alcanza visión de los primeros tres cuerpos del plano físico: Etérico, Emocional y Mental. Percibimos dentro de un espectro o gama de percepción de la matriz sutil imbricada a las cosas concretas. 
 
Pero cuando se percibe a Nivel del cuarto cuerpo Astral. Se ha alcanzado un ámbito de percepción que nos permite discernir componentes sutiles, dentro de espectros o gamas de la realidad sutil, cuya existencia no está "anclada" a los objetos o las cosas concretas.
 
Es decir, podemos percibir ciertas configuraciones y fenomenología sutil que ya no la veremos "rodeando" a las cosas, como el Aura, sino fuera de las cosas, con independencia de las cosas, como existiendo por si mismas.
 
Entidades Sutiles:
 
Cuando nos dices que has visto ...como un aura de una persona pero sin cuerpo, solamente una silueta... te estas refiriendo a que te has adentrado a un nivel de percepción que te permite abarcar en tus percepción, espectros de la realidad sutil, donde se manifiestan eventos y fenómenos singulares y aparentemente independiente de las cosas sólidas y concretas, que se someten a leyes de una índole diferente, al orden de las cosas conocidas. 
  
Algunas de estas percepciones, como es tu caso, se relacionan con la percepción de configuraciones organizadas y coherentes, distinguibles por su integridad de otros aspectos del fondo sutil que observas. Pero es necesario que la persona tenga visión de los cuerpos Astrales o superiores. Esta experiencia no ocurre si solo se Ve los tres primeros cuerpos inferiores: Etérico, Emocional y Mental.

Sería interesante que me comentes que sensaciones o emociones experimentaste al percibirla y que color dominante predominaba en ese momento de su percepción y si se acompañó de algún cambio de tu percepción de la temperatura corporal.

Cuando me hablas en términos de semejanza a algo humano "como el aura de una persona".. "una silueta", Estaba aparte", "como parada a su lado "..es porque subconscientemente estás reconociendo a esa apariencia como una entidad distinguible por su impresión de individualidad y de presencia independiente, al punto que no puedes substraerte de atribuirle rasgos antropomórficos en el sentido de que resulta difícil referirse a ella como a "algo" o a "alguien" presente. Es como un "algo-alguien"

A esas apariencias o manifestaciones se le denominan Entidades. Precisamente el nombre deja explícito esa sensación de presencia con identidad propia cuando se le percibe.

No todos las ven con facilidad. Las entidades se perciben mejor en locales amplios y mientras más separadas las personas a observar de la pared del fondo mejor. Pero siempre están, aunque no las vean los alumnos con visión aural. Su percepción se facilita, en determinados momentos. Se evidencian mejor en situaciones difíciles y también durante las sesiones de imposición de mano o de sanación verdadera  y otras muchas situaciones especiales más. Pero parece que siempre están.
 
Ocurre como si durante la sesión de imposición de mano, cambiaran las condiciones de percepción o del entorno sutil de modo que las entidades parecen ganar en consistencia y presencia, haciéndose más fáciles de ver y se hacen muy patente para las personas con Visión aural por encima del Astral y con experiencias, o personas muy sensibles, sobre todo aquellas que ven mejor los cuerpos amorfos que los estructurados. Pudiera este ser tu caso.

Como médico, La visión de entidades fue una de las experiencias más extraordinarias y asombrosas a la que nos hemos enfrentados durante todo el transcurso de nuestra carrera. Fue necesario un reajuste radical de nuestra cosmovisión para adaptarnos a su aceptación como hecho inevitable al que no podíamos substraernos: Cuando intentábamos ignorar su existencia los alumnos nos la señalaban. No Teníamos alternativa. Aún tenemos muchas interrogantes, pero por más que pensemos al respecto y nos rompamos la cabeza meditando sobre el asunto, eso no cambiará nada: no podemos evitar que su existencia sea tan objetiva, constante y real como cualquier cosa de la habitación en que ahora me encuentro.
    
  
 
CARLOS: ...Finalmente alguien a quien comenté lo que veo me dijo que debía tener la disciplina de no vincular mi pensamiento con gente que me rechaza ni con hechos trágicos como cataclismos. Además me insistió en ser honesto y cuidar mi pensamiento...
 
CRISTIAN: -Las recomendaciones de tu amigo, no tienen nada de malo, de hecho son muy positivas si las sigues. Lo que ocurre es que ese mensaje lleva implícito una dosis sutil de temor supersticioso que le impulsa a aconsejarte de buena fe.  :-)  Pero el consejo es sano y bueno. Eso es lo importante.
 
Sin embargo; esa persona ha hablado movida también por un conocimiento mucho más profundo que opera silenciosamente en todos y que nada tiene que ver con el temor ni la superstición.
 
Ocurre que una persona que sea capaz de Ver el Cuarto Cuerpo Astral es, por ese solo motivo, un excelente inductor de P... tas emocionales para los que le rodean. Es muy sensible hasta el punto de poder ver lo que está vedado para el ojo humano no entrenado y en el ámbito donde ahora se mueve, otras leyes se hacen vigente, una de ellas es que, en su sensibilidad está su fuerza.
 
Basándose en ciertas leyes que responden a otro nivel de funcionamiento operativo: Si se es tan sensible como para percibir los astrales y sus contenidos de energía-información-consciencia vinculados a las emociones y afectos de las personas, significa que también se es muy fuerte imponiendo P... tas de contenidos emocionales y afectos sobre las personas. De modo que está bien que tu amigo te insista en que debes ..ser honesto y cuidar tu pensamiento...
 
Cada vez que veas el Astral humano, estas imponiendo P... tas a ese nivel al grupo en que te encuentras, aunque puedas corroborar o no los efectos. Cuando dejes de ver el Astral, pierdes ese nivel de operatividad. 
 
Pero no te preocupes. No pienses que necesitarás disciplinarte para lograrlo. Ni siquiera necesitarás desearlo. Si te mantienes sosteniendo visión aural, ocurrirán cambios importantes e inevitables motivados por el refinamiento de tu sensibilidad,  Cambios que te llevarán, por su propio peso y quiéraslo o no, a rechazar toda "la basura emocional" procedente de ti mismo y desde afuera. Buscarás en ti todas aquellas emociones y afectos positivos que te garanticen estabilidad y tranquilidad. Si no sostienes visión aural, o tienes experiencias esporádicas, todo seguirá su curso de siempre sin grandes cambios.
 
Normalmente las personas entran en visión para practicar, de vez en cuando y disfrutar de la experiencia. Pero aquellas personas que sostiene visión Astral  durante mucho tiempo, comienzan a experimentar por primera vez en su vida Urgencia de paz interior, de tranquilidad y de felicidad, como mismo se experimenta urgencia de comer si hay hambre y urgencia de beber si hay sed.
  
Pero el Astral es uno de los tantos cuerpos a percibir, quedan muchos más...    :-)
 
Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba