EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Viendo el Mental y el Emocional... Siento frío al Ver


Nombre: S.D.:.
Alumna del Curso de Visión Aural por Internet y de Tensergética

Hola profesor!

Gracias por contestar!

Respecto a mayores aclaraciones sobre lo que escribí antes:

Lo que vi al principio, como vapor blanquecino en una capa de unos 2 -3 cm. Siempre me dio la sensación de movimiento. Las protuberancias que pude distinguir en especial sobre mi cabeza daba la impresión de algo como el cráter de un volcán, hasta diría que con la fumarola de humo y todo. Te envío los dibujos, aunque no soy buena haciendo dibujos concretos (pinto bastante bien pero en técnicas no muy concretas… )

 

Sobre lo que vi después, como si tuviera una apariencia líquida. Me parecía estar viendo agua muy cristalina moviéndose. El ancho de lo que veía era de unos 4 cm. Los rayos de luz que atravesaban esa substancia eran de tonos dorados, muy delgados, rectos, de casi tres veces el ancho de la banda líquida que atravesaban.

Segunda mirada. La banda más angosta debería verse semitransparente, Los rayos de luz no son propiamente amarillos. sino rayos de luz blanca con tonos dorados.

Esta experiencia la realicé con luz natural muy tenue que entraba por una ventana con cortinas, a mi izquierda. Al fondo estaba una pared desnuda, de color azul pastel muy claro.

 
Sobre la sensación de frío y el nivel de atención. Es una sensación que acompaña muchas de mis prácticas de ejercicios y no sólo eso. A veces escribo poesías, a veces pinto y hace muchos años tocaba piano. También esa sensación de frío acompaña/ba estas actividades, y también otras en las cuales mi atención se centra completamente. También la experimento con el ChiKung estático, a veces en la meditación (creo que no lo había mencionado: practico meditación Zen). Esa sensación de frío y de atención muy centrada en algo, está conmigo desde la infancia, cuando aprendí a tocar piano y haciéndolo todo el mundo y yo con él desaparecía, quedando sólo la música que era tocada.

Te contaré que vivo en la Patagonia argentina, donde hace mucho, mucho frío! Pero he aprendido a distinguir el frío común de este otro tipo de frío, porque en éste no existo, sólo existe lo que estoy haciendo y estoy extremadamente lúcida. Casi podría decir que en ese estado es imposible equivocarse - qué loco, no? Creo que es por la enorme coordinación cuerpo- mente que se alcanza. Sólo me doy cuenta del frío cuando suspendo la actividad momentáneamente o al finalizarla.

Comentarios nuevos: (disculpa, pero ya que te encontré, te voy a enviar muchas de mis dudas; agradecida desde ya por lo que puedas aclarar! Lo que no se pueda, quedará ahí…)

¿qué hay con las sombras? A veces cuando estoy practicando mis ejercicios, especialmente en TaiChi, con sus desplazamientos, sin proponérmelo veo mi sombra proyectada sobre la pared. Siempre me ha parecido ver varias bandas de diferentes tonalidades de gris, a partir de la sombra básica. Nunca me había detenido a observarlas, pero sí lo hice anoche.

Mis prácticas de ejercicios las realizo en solitario, en un ambiente amplio, con luz artificial generalmente muy tenue; siempre practico tarde en la noche, entre las 23 y las 01 horas.

Anoche terminé de hacer algunos ejercicios y me quedé mirando mi sombra, en un estado de gran silencio interior, de pie e inmóvil. Esa sombra se movía. Sobre todo se alargaba. A su alrededor había al menos tres bandas de tonalidades de gris distintas, la primera ligeramente azul oscura. En este caso, para ver esas bandas tenía que dirigir mi mirada hacia el centro de la sombra básica. Si miraba fuera de ella, lo demás no lo podía ver.

Después de esta experiencia de anoche, tuve un sueño extraño; uno de mis escasos sueños. En mi sueño estaba como "succionando" algún tipo de conocimiento que había en algún lado; era como si estuviera en la PC descargando archivos. Pero esos archivos entraban en mi. Incluso parecía como si los digería pues mis intestinos hacían ese ruidito peculiar de cuando algo está transitando por ellos rápidamente. Lo más extraño no fue el sueño, sino el hecho de que cuando estaba ingresando el séptimo "archivo" me desperté ligeramente y el sueño continuó conmigo semi despierta. Es decir, yo sabía que había soñado y que el sueño estaba continuando. No sé qué estoy diciendo, pero así fue.

¿qué hay sobre la "bruma" que puedo ver a mi alrededor? Casi siempre, pero muy especialmente en mis prácticas de ejercicios y meditación, puedo ver en mi entorno como una bruma, algo como "camanchaca". (es un término que identifica una especie de lluvia muy, muy ligera, en la cual las diminutas gotitas de agua casi no se precipitan, sino que se mantienen como flotando en el aire, húmedo). Esta "camanchaca" que veo está formada por una especie de vapor transparente, en el cual flotan una muy diminutas gotitas de luz. Cuando estoy a pleno sol, con el sol en la espalda, puedo ver esto mucho más claramente.


Respuestas del profesor

S.D.: ...Lo que vi al principio, como vapor blanquecino en una capa de unos 2 -3 cm. Siempre me dio la sensación de movimiento.....
   

CRISTIAN:  -Estas percibiendo el primer cuerpo aural o cuerpo Etérico, su extensión es de 2,5 a 5 cms rodeando a todo el cuerpo. Lo verás muy fácilmente, posiblemente desde ya hace mucho. Es un nivel muy denso y fácil de percibir. Mientras más denso sea el cuerpo aural, más pegado al cuerpo son sus límites y más fácil es percibirlo

   S.D.: ...Las protuberancias que pude distinguir en especial sobre mi cabeza daba la impresión de algo como el cráter de un volcán, hasta diría que con la fumarola de humo y todo....

CRISTIAN:  -Esa sensación de capuchino es muy común en las primeras experiencias de visión: Señalo en verde el componente más neblinoso y que se corresponde a la percepción mezclada de varios cuerpos, fundamentalmente el segundo cuerpo Emocional.

Expresa un componente ilusorio, con base real, de la experiencia, pero es un importante indicador de que el alumno entró en visión, Porque esa ilusión solo se percibe con visión aural

    

En cambio esta estructura tubular más densa, que dibujas como si la formaran muchos hilos verticales formando un haz columnar estrecho, ya no es dimensión aural. Ni siquiera se trata de la percepción de un componente del séptimo chakra humano.

Forma parte de un componente supra-aural que en su momento explicaremos, Existe todo un módulo del curso destinado a estos componentes:

  

Te recomendamos el siguiente ejercicio:

La Próxima vez que percibas esa columna como truncada. Coloca tu mirada en un punto de referencia a 10 cms sobre el límite de esa apariencia y mantén tu atención periférica a todo el espacio que está sobre esa forma, ignora al ser físico, a los cuerpos sutiles inferiores y a esa misma columna. Mantén únicamente la atención en el espacio sobre esa forma con la mirada muy suave en un PR a 10 cms por encima de su límite.

Tómate tu tiempo y no mires directamente a nada, no te permitas atender directamente a nada, si lo haces perderás tu oportunidad. Mantén firme tu atención periférica, esperando sin esfuerzo todo el tiempo que puedas.

En el dibujo, representamos en Verde el Pr.

    Segunda experiencia:

S.D. ....Sobre lo que vi después, como si tuviera una apariencia líquida. Me parecía estar viendo agua muy cristalina moviéndose. El ancho de lo que veía era de unos 4 cm.

CRISTIAN:  -Esa descripción se sigue ajustando a la del primer cuerpo Etérico. Cuando cambia el nivel de visión del observador o las condiciones de iluminación o fondo. Se modifica el modo en que percibimos al primer cuerpo Etérico

  

S.D. ....Los rayos de luz que atravesaban esa substancia eran de tonos dorados, muy delgados, rectos, de casi tres veces el ancho de la banda líquida que atravesaban...

PROFESOR  -Estas percibiendo el tercer cuerpo o Cuerpo Mental. nos impresiona como el halo radiante de la llama de una vela. compuesta como de  finos hilos de luz radiante y que alcanzan desde 15 a 20 cms de distancia rodando a todo el cuerpo. Más intenso en la cabeza, donde puede aparentar un halo en forma de nimbo.

El color de esos rayitos finos puede apreciarse transparente brillante sobre una luz amarillenta clara o amarilla limón claro, dando la impresión de dorado.

Lo importante de tu experiencia es que puedes percibirlo no solo sobre la cabeza sino también rodeando a el cuerpo. Es un formidable nivel de visión...
 

S.D. ....Esta experiencia la realicé con luz natural muy tenue que entraba por una ventana con cortinas, a mi izquierda. Al fondo estaba una pared desnuda, de color azul pastel muy claro.

 
CRISTIAN:   -Eso está muy bien; pero si la cortina es de algún color debes eliminarla o abrirla, porque filtraría la luz y la habitación quedaría coloreada y ese color parásito eclipsa algunas manifestaciones sutiles.


S.D. ....Sobre la sensación de frío y el nivel de atención. Es una sensación que acompaña muchas de mis prácticas de ejercicios y no sólo eso. A veces escribo poesías, a veces pinto y hace muchos años tocaba piano. También esa sensación de frío acompaña/ba estas actividades, y también otras en las cuales mi atención se centra completamente. También la experimento con el ChiKung estático, a veces en la meditación (creo que no lo había mencionado: practico meditación Zen). Esa sensación de frío y de atención muy centrada en algo, está conmigo desde la infancia, cuando aprendí a tocar piano y haciéndolo todo el mundo y yo con él desaparecía, quedando sólo la música que era tocada.

Te contaré que vivo en la Patagonia argentina, donde hace mucho, mucho frío! Pero he aprendido a distinguir el frío común de este otro tipo de frío, porque en éste no existo, sólo existe lo que estoy haciendo y estoy extremadamente lúcida. Casi podría decir que en ese estado es imposible equivocarse - qué loco, no? Creo que es por la enorme coordinación cuerpo- mente que se alcanza. Sólo me doy cuenta del frío cuando suspendo la actividad momentáneamente o al finalizarla.


CRISTIAN:   -¿Te has fijado como en ciertas películas de fenómenos paranormales, incluyen el frío como un elemento súbito para reforzar la intensidad emocional de la escena, con fines espectaculares?.

Pues lo hacen, porque el subconsciente humano reconoce en ese súbito cambio de   la percepción de la temperatura la presencia de un cambio de estados de la consciencia y la expresión de la manifestación de otras operatividades y otro orden de eventos.

Sin embargo en lo que se equivocan los cineastas es que intentan relacionar ese frío con "energías" bajas y "entes bajos y malos" :-)  Ellos que no son bobos se aprovechan de cualquier cosa con tal de hacer espectáculo. Pero es todo lo contrario. El frío es indicador de un alto nivel de consciencia cuando aparece controladamente. Aunque un ser humano,  en un estado elevado de consciencia puede promover tanto calor como frío a voluntad, sin que ello se relacione con nada negativo.

Solo intento decirte, que esa percepción forma parte de este mundo para algunas personas.

Hay una razón clínica por la que pudieras ser proclive a experimentar frío al transitar de un nivel de consciencia inferior a otro superior, y es que tengas alguna deficiencia de Yang. Una deficiencia de Zhong Qi o energía pectoral debilita la capacidad de termoregulación; en ese caso se es propenso a los resfriados, el tono de voz es débil,  falta ligeramente el aire al subir escaleras, se suda ante esfuerzos mínimos, la piel es pálida, la lengua pálida, el pulso puede ser débil y lento o tenso.

Otras razones relacionadas es la deficiencia de Yang de Riñón, en ese caso pudieras tener alguno de estos síntomas: Debilidad y frialdad lumbar y de las rodillas, intolerancia a la bipedestación, Orinas abundantes y claras, urgencia miccional, goteo postmiccional, frialdad de las manos y pies. etc.

Hay otras deficiencias de Yang, que pudieran explicarlo, pero no son tan frecuentes como estos dos casos cuando se trata de una persona que experimenta frío al transitar de un nivel a otro de atención.

Si se tratara de ese caso habría que tonificar el Yang.

Queda por responder el tema de la sombras y las brumas.

Te felicito por tu experiencia.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba