EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Alucinaciones Hipnagógicas


Nombre: V... - México
Miembro del listado de Visión Aural.

Hola Cristian

Mi nombre es V... soy mexicana y estoy en busca de respuesta para una experiencia que tuve por lo cual he buscado en Internet una serie de sitios de los cuales este me llamó mas la atención y no se si tu puedas ayudarme a entender esa experiencia

Hace algunas noches mi cuerpo se quedó como en vigilia yo pense que era un sueño pero de repente estaba yo con los ojos abiertos y viendo cosas que me extrañaron empece a sentir que viajaba a una velocidad impresionante y mi cuero cabelludo empezó a dolerme de repente sentí que estaba en el espacio y que mucha gente pasaba a través de mi cuerpo pero me dolía (esto es por darle un nombre a una sensación) y fueron como proyectados al espacio finalmente después de eso sentí como si una parte de mi se incorporara a mi cuerpo físico y la sensación fue como si desinflaras una bolsa con aire y la calma y la paz retorno a mi. No me gustó porque sentí como presencias y no lo sentí como si fuera un sueño tampoco o bien no lo se.

Me han hablado de desprendimientos pero no se si tu podrías ampliarme la información sobre estos cuerpos que se desprenden y adonde van?

Gracias por tu pronta respuesta

Un abrazo


V...

 


Respuestas del profesor

V...:

No puedo decirte exactamente a donde van esos cuerpos que se desprenden, si es que realmente se desprenden esos cuerpos, es muy difícil ser exacto en este sentido, porque no he tenido la oportunidad de VER a una persona ensoñando tu experiencia. Tampoco tengo experiencia ni conocimiento sobre proyexiología o viajes astrales, pero creo que podré ayudarte explicándote algunas cosas.

Existe un estado particular de la conciencia donde ocurren fenómenos muy singulares. Ese estado se alcanza espontáneamente en los momentos de tránsitos entre el despertar y el dormir  y entre el dormir y el despertar. Es un momento donde no se está ni completamente dormido, ni completamente despierto y se caracteriza porque el sujeto puede experimentar experiencias perceptuales de corta duración muy vivas e intensas que incluyen imágenes oníricas muy lúcidas con sonidos y voces muy bien definidos (a veces no se escucha nada) y sensaciones corporales de muy alta claridad e intensidad.
 
A ese estado casi hipnoide de la conciencia se le llama estado hipnagógico y a las experiencias relacionadas se les llaman vivencias,  ilusiones o alucinaciones hipnagógicas.
 
Son experiencias completamente normales y no tan frecuentes, generalmente espontáneas. Para un profesional de la salud, médico, psicólogo o psiquiatra, tus vivencias son alucinaciones hipnagógicas y te explicarían lo natural del proceso y se cerraría el caso.
  
Te dirían además, que muchos de los contenidos oníricos de la vivencia pudieran contener mensajes supraconscientes o proyecciones subconscientes de valor, en ciertos casos para orientarse en el diagnóstico de algún aspecto específico del psiquismo de la persona que lo experimenta, relacionados con conflictos, expectativas, anhelos y situaciones de su vida real.
 
Sin embargo como médico puedo decirte que esas vivencias deben ser atendidas y estudiadas con mayor atención por parte de la ciencias dedicada a la mente y sus niveles de consciencia.
 
En apariencia algunas de esas vivencias reflejan eventos cuyo ámbito trasciende los límites del cuerpo y la mente del individuo. Pero queda mucho por investigar. Personalmente he tenido experiencias muy frecuentes de este tipo, cuyas vivencias reflejan eventos que no pueden ser explicados en los términos conocidos.
 
De hecho en los cursos de Visión Aural, hemos observado que las personas que aprenden a sostener visión aural permanente, pasan por un proceso gradual de maduración de experiencias relacionadas, donde se accede a información significativa y útil para la persona. Ten en cuenta que, el hecho de sostener la visión aural, solo se explica si la persona mantiene un estado de conciencia tal que le hace muy intuitivo y sensible.
 
Este proceso de maduración, para aquellos que terminan sosteniendo visión aural permanente, le hace transitar por etapas donde experimenta diferentes modalidades de acceder a la información y es el siguiente:
 
1-Visión aural permanentemente sostenida a un nivel muy alto (supra-sistémico)
 
2-Intensificación de sueños lúcidos que se incrementan en frecuencia y calidad.
 
3-Facilidad para ensoñar vivencias hipnagógicas y provocarlas controladamente.
 
3-Visiones espontáneas de contenidos visuales y auditivos en estado vigil con una gran carga metafórica.
 
4-Conocimiento directo.

 
Aprender a discriminar los contenidos de estas experiencias para cada etapa, aportan información muy importante para el sujeto, pero requiere tiempo llegar a interpretarlas correctamente.
  
Nota: Los cursos de visión aural no tienen como objetivo que el alumno entre en visión aural permanente, sino que controle su entrada en visión y salida en visión. de modo que solo aplique las técnicas de entrada en visión para realizar sus tratamientos o disfrutar y luego salga de la visión. En esos casos no se expresa este proceso de maduración y tránsito.
  
Espero haberte orientado en este sentido. No debes preocuparte en lo absoluto y de hecho, en el supuesto caso de que consideres que esas presencias que experimentaste eran reales, es muy  probable que todo haya sido para bien y que posteriormente a esta vivencia hayas notado que algo en ti mejoró significativamente en términos físicos, emocionales, mentales o espirituales, dependiendo del cambio. Te explique que quedan muchas cosas por investigar de los eventos que pueden acontecer durante alguna de estas experiencias.
 
¿Ocurrió algún cambio en ti en cualquiera de esos niveles?

Espero tu respuesta.

Cristian.




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba