EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Del Ver sin Mirar, a Mirar el Ver


Nombre:  G.A.... Colombia.
Alumna del Curso de Visión Aural

Comentarios sobre el tema " las diferencias entre el MIRAR y  el VER" del Curso de Visión Aural.

Estimado Profesor Cristian: Cordial saludo.

Me refiero al "silencio interior" como técnica para la Visión. (explicación de las técnicas del primer módulo del curso por internet) : Especialmente el último párrafo. Lo he entendido así:

VER como acto constituye un NO-HACER. Nada puede hacerse racionalmente para alcanzar la experiencia del VER (Ya había sacado esta conclusión después de la primera experiencia: "todo viene solo, aparece".

Nuestro YO y sus contenidos son un obstáculo en el desarrollo de la capacidad de VER sobre todo al principio cuando nos estamos entrenando en esto como yo ahora. Pregunto: después se podrán hacer las dos cosas? Cómo?
 
Si convertimos el VER en un MIRAR, se estanca el proceso para la Visión.De acuerdo, porque el MIRAR es racional, del grupo de la actividad, del hacer y el VER es asunto del no-hacer:viene solo.

La última frase me pone en conflicto; no entiendo: INTENTAR "MIRAR EL VER eleva los umbrales de reconocimiento sutil"

No contradice esto lo anterior?

Estaría de acuerdo si los estudiosos tuviesen que hacer el análisis para MIRAR EL VER pero supongo que nunca en el acto de la experiencia sino después, como nos sugieren en párrafos anteriores.

Se me ocurre pensar que, ese MIRAR EL VER es lo que Ud. hace en sus respuestas.

Pienso que en la primera experiencia que se nos pidió hacer, aplicamos sin darnos cuenta las tres premisas básicas que en mi concepto son fundamentales. Las ignorábamos como tales pero ya venían contenidas en las indicaciones previas. Qué bonito es todo esto!

MIRAR EL VER corresponde a la última parte de la tercera premisa: MIRAR EL VER pero después de que ha cuajado la experiencia.

Por qué colocan esa frase sola después de la primera premisa? Me enredó Suena contradictoria ahí. No le parece?

En síntesis: durante la experiencia VER SIN MIRAR. Después de la misma, MIRAR EL VER.

He encontrado que realmente, estas premisas son básicas, fundamentales ; me suenan como de la esencia del proceso. Me interesa comprender esto muy bien; por eso le he escrito. Créame que todo esto es tan nuevo para mí que he tenido que releerlo para adentrarme en su contenido. Todo me parece hermosísimo, me entusiasma. Gracias.

G.A.. - COLOMBIA, Sur América   


RESPUESTAS DEL PROFESOR:


Ya estas comenzando a entender el proceso de entrar en visión y empiezas a comprender que las contradicciones son solo aparentes. Tu pensamiento es muy acertado, solo aclararé ciertos detalles.

Hay dos etapas iniciales por las que tienen que pasar todos los que entran en visión aural:

    La primera es, Entrar en Visión.

    La segunda es, Sostener la Visión.

Estas etapas se hacen extensible al entrar en un solo cuerpo aural, o en visión de toda el aura. Y el tiempo de tránsito por cada una puede demorar minutos días o meses, según se respeten las premisas de la no acción de la primera etapa que es la Fundamental.

En cada etapa transcurren procesos diferentes, el primero intenta desplazar tu atención de la realidad ordinaria a la realidad sutil, esta maniobra te adentra en el contexto no racional de la percepción propio del VER y tiene objetivo explícito y otro implícito:

El objetivo explícito de sostener la atención en la realidad sutil es que, te permite enfocar tu conciencia en otros ámbitos de la realidad, de modo que  estés en condiciones de percibirlos sin estorbo.

El objetivo implícito es que, cuando enfocas tu atención en realidades alternativas pero objetivas y llegas a percibir su existencia, adquieres capacidades operativas alternativas. Pero este sentido es mucho más profundo y debes verlo como un efecto secundario a la entrada en visión.

El único modo de alcanzar la percepción de esa realidad sutil, es Verla sin Mirarla: Y estos conceptos ya los has comprendido y están debidamente explicados en el curso por lo que no voy a profundizar en ellos.

En esta fase inicial de tu entrenamiento es imprescindible olvidarse del MIRAR, e ignorar a la realidad concreta u ordinaria que te rodea.

Lo que no se puede olvidar es que en esta fase de entrada en visión:

1-Si intentas invertir el orden y decides MIRAR, -como siempre has hecho- a la realidad sutil, no encontrarás nada. Porque si quieres mirar como siempre has mirado a las cosas concretas, no podrás ver el aura solo podrás ver las cosas concretas.

En esta primera fase, intentar mirar, eleva los umbrales de reconocimiento sutil. Mientras más bajo sean los umbrales más fácilmente se atraviesan. Toda aquella actividad que eleve el umbral de reconocimiento dificulta la apertura perceptual para ese orden.

2-Si atiendes a la realidad ordinaria y concreta, no encontrarás a la realidad sutil.


En la segunda etapa las cosas transcurren de otro modo:


Una vez desarrollada la visión Aural ya podemos mirar directamente a las manifestaciones sutiles sin que desaparezcan, podemos pensar en lo que miramos y se mantienen y es importante porque resulta imprescindible convertir esta experiencia de base no racional en una actividad voluntaria, controlada y racional. Ya no se trata de entrar en visión, por primera vez, de un cuerpo aural o de todo el aura o de la dimensión supra-aural, ahora se trata de que ya estamos viendo algo nuevo, que no desaparece al mirarlo directamente y es cuando se hace necesario reconocer conscientemente y racionalmente lo visto.

Una vez alcanzado visión de cualquier nivel o manifestación y sostenida la visión de ese nivel o manifestación hay que reconocerlo activa y racionalmente, Si se tratara de un cuerpo aural, es necesario MIRARLE..., al detalle, estudiarlo, analizarlo, incluso durante el acto de la experiencia, describirlo, dibujarlo e incluso compartirlo verbalmente. Es lo que se hace también cuando el profesor responde al alumno, como bien dices, solo que el alumno está en la primera etapa y el profesor ya rebasó la segunda.

Solo cuando la primera etapa ha madurado como proceso es que podemos pasar a la segunda etapa.

Cuando se alcanza visión aural completa o visión supra-aural; en esta segunda etapa, se ha revertido un No-Hacer en términos racionales, en un Hacer a otro nivel de la acción y desde otro paradigma.

Saludos


Cristian.

 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba