EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Veo con los ojos cerrados


Nombre: C....

He comenzado hace poco una práctica de taiji y ki gong.

Sucede que a veces con los ojos cerrados puedo ver mis manos pero las veo blancas y brillantes.

Otra cosa que me pasa es que cuando hago los ejercicios de respiración para relajarme (un verdadero imposible para mi) en ocasiones me veo a mi mismo , la cabeza pero toda blanca brillante y como si yo estuviera fuera de mi. Tiene esto algo que ver con la visión aural?

También he notado que hay personas que me hacen sentir mal físicamente aunque no tome contacto ni dialogue con ellas.

Gracias por su atención,
C...


Respuestas del profesor


C... ...
Sucede que a veces con los ojos cerrados puedo ver mis manos pero las veo blancas y brillantes...
 

CRISTIAN -Eso puede deberse a Tres razones:

1- Que tu vivencia forme parte de una experiencia perceptual no ordinaria.
2- Que tu experiencia tenga un trasfondo ilusorio.
3- Que se exprese alguna otra causa desconocida por mi.
 

 
Analizaremos las dos primeras posibles razones:

1- Que tu vivencia forme parte de una experiencia perceptual no ordinaria.

Se trataría de que estés experimentando una de las siguientes dos situaciones o la mezcla de ambas:
  
a-Que estés viendo alguna proyección de "energía" procedente de tus manos a través de tus párpados cerrados.
 
En el supuesto caso de que esto fuera posible, con solo dirigir tu mirada (manteniendo los párpados cerrados) a otras partes de tu cuerpo o a partes del cuerpo de una persona cercana, o a objetos cercanos, deberías percibirlos del mismo modo que a tus manos y por lo que parece esto no ocurre. Tu experiencia solo se relaciona con tus manos, Tampoco me refieres si eres capaz de percibir sus movimientos con los ojos cerrados.
 
b-Que esté aconteciendo una especie de percepción suprafísica de las cosas, tras haber alcanzado un nivel de conciencia hipervigil que sustente una percepción extrasensorial, de la realidad a un nivel donde los sentidos funcionan de otro modo, trascendiendo las leyes biofísicas que sustentan tu experiencia sensorial visual.

c-Que estés viendo en el ensueño.

En el supuesto caso que, una de las dos últimas opciones fuera posible, Ya no se trataría de "Mirar", biofísicamente hablando, se trataría de otra cosa mucho más abstracta. Tu nivel de atención sería tan alto que consecuentemente percibirías objetos y cosas de tu entornos o energías de tu entorno. En un nivel más alto de esta modalidad, llegarías a percibir incluso aquellas cosas que están a tu espalda aunque mantengas tu mirada  hacia adelante, porque a este nivel, tus ojos ya no son importantes para ver. Tu vida estuviera regida por otras vivencias no ordinarias que te  distinguirían de algún modo y tu asombro, confusión y dudas ante esas vivencias paralelas a tu potencial y nivel de conciencia te hubieran obligado a esta altura a buscar orientación urgente o ayuda especializada. Por lo que no debe ser el caso.

 
Por estos motivos pensamos que tu experiencia no debe ajustarse a estos casos.

Personalmente no estoy en condiciones de descartar que esas posibilidades perceptuales citadas arriba sean posible en términos humanos. Me refiero a los casos a y b fundamentalmente. Solo que se adentran en un contexto donde mi conocimiento no alcanza a comprender. En diferentes medios se habla de este tipo de experiencias, pero es posible que hayan sido investigadas insuficientemente.


Analizaremos la segunda razón posible:

2- Que tu experiencia tenga un trasfondo ilusorio:
 

Cómo quiera que se trata de ver tus manos, me inclino a pensar que pudiera tratarse de esta experiencia. Si estas concentrado mirando tus manos contra un fondo cualquiera, al cabo de unos segundos la imagen de tus manos quedan impregnadas en tu retina y cuando cierras los ojos verás unas manchas blancas y brillantes, con la forma de tus manos contra el fondo negro.

Pienso que se trate de este caso.

No obstante hay un conocimiento que ahora te transmito: La dimensión aural no se percibe con los ojos cerrados. Quiere esto decir que  si alguien percibiera visualmente algún componente sutil de la realidad, con los ojos cerrados, estaría percibiendo cualquier otra dimensión excepto la dimensión aural. Pero no sé que otra realidad objetiva sería la que percibiría.

Estoy descartando de hecho aquellas percepciones de imágenes subjetivas proyectadas por la subconsciencia que pudieran aparecer en determinados estados no habituales o patológicos en determinados sujetos.

También estoy descartando aquellas experiencias de "Fogonazos" o manchas coloreadas cambiantes que perciben las personas sometidas a muy alto estrés y tensión cuando se tienden a descansar y cierran sus ojos.

Descarto las percepciones con los ojos cerrados propias de estados patológicos funcionales u orgánicos, como el aura de la migraña, la epilepsia, las alucinaciones de causas piscógenas o neurológicas, epilepsia temporal, intoxicaciones, cuadros delirantes psíquicos u orgánicos, percepciones secundarias a las Crisis hipertensivas, Crisis febril, etc.

Descarto aquellas percepciones acontecidas bajo la ingestión de drogas.

Descartadas todas ellas, cuando tenemos visión aural y supra-aural , al máximo nivel posible y cerramos los párpados, acto seguido desaparece ante nuestros ojos el mundo ordinario con sus cosas concretas y las matrices aurales que le pertenecen. Todo queda oscuro.

Por otra parte, mi ayuda es limitada además, aún tratándose de posibles vivencias objetivas y reales que pudieran experimentar ,con los ojos cerrados, ciertas personas en ciertos estados, porque no son mis experiencias y no puedo guiarte en este sentido.

Mi única recomendación es la siguiente:

Mientras no se demuestre lo contrario y no encuentres un guía capacitado que te instruya y oriente en ese sentido, asume que se tratan de experiencias ilusorias y evita sostener tu atención en ellas, porque limitarían tu capacidad natural de Visión aural al enfocar tu atención en algo posiblemente inexistente y te condicionarían a buscarlas para recrearte con estas experiencias. El resultado final es que estarías escapando a un terreno ilusorio, en detrimento de tu proceso de desarrollo de capacidades perceptuales no habituales pero objetivas como lo es la visión aural.

C... ...Otra cosa que me pasa es que cuando hago los ejercicios de respiración para relajarme (un verdadero imposible para mi) en ocasiones me veo a mi mismo , la cabeza pero toda blanca brillante y como si yo estuviera fuera de mi. Tiene esto algo que ver con la visión aural?
   
CRISTIAN:  
-Esta experiencia no refuerza la posibilidad de que se tratase de la segunda situación de la segunda razón analizada, en que la persona con los ojos cerrados Percibe a la realidad en un estado de hipervigilancia, abarcándolo simultáneamente todo, en este estado las perspectivas llegan a modificarse.
 
En tu caso, si es como describes, estás con los ojos cerrados y percibes un una forma que te recuerda a ti mismo. y pudiera tratarse ya de un estadío posterior a la experiencia con tus manos: al poco tiempo de estar "viendo" tus manos con los ojos cerrados, comienzan tu mente a proyectar contenidos y atendiendo a otras posibles "manchas" por retención de imágenes en la retina, llegas a confundir esas "manchas" con una silueta y luego con tu propia silueta.

Es como mirar a las nubes mucho rato,pasado cierto tiempo vemos conejitos y animalitos en las nubes.
 
 

C... ...También he notado que hay personas que me hacen sentir mal físicamente aunque no tome contacto ni dialogue con ellas....
  
CRISTIAN:   -
C..., esta experiencia es completamente natural. Sin duda eres muy sensible y tienes visión aural, es una necesidad que tu registro de la realidad sutil no sea únicamente visual, Todo tu ser es sensible en si mismo y percibe y accede a esos contenidos exógenos y alcanzas a experimentar conscientemente el modo en que te afectan las pautas individuales de las personas que te rodean, sobre todo de aquellas que más se destaquen por su estado de tensión, desequilibrio o agresividad contenida.

NO me refiero a tu capacidad de empatía o al modo en que te afecta psíquicamente una persona mediante su aspecto, sus códigos no verbales o verbales, sus gestos y conducta explícita o a lo que ya sabes o supones de ella. Me refiero a una modalidad de registro más sutil. Aquella en que una persona te afecta sin saber siquiera que está cerca de tí. Sin haberle visto ni escuchado. O estando en una habitación contigua.

Solo habría que conocer cual es la modalidad que tu sistema registra. Porque pudiera tratarse de una interacción predominantemente psicológica.
 
Sigue practicando visión.
 
Te felicito.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba