EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Céntrate únicamente en el acto de Ver


Nombre: S.D.
Alumna de los cursos Online de Visión Aural.

Hola Cristian!

Primero debo realmente agradecer tu atención por todo lo que me has escrito. Gracias!

Voy a escribir algunas cosas sobre lo que has escrito, algunas como respuestas, o preguntas o simples comentarios. Me referiré a los últimos cuatro emails tuyos.

 

CRISTIAN: Dices: "… es el cuerpo etérico. Aún lo sigues viendo amarillo, cuando lo veas de cerca comprenderás que es azul celeste o azul mar....  "

S.D. -Bueno, he estado mirando por ejemplo mis manos y efectivamente esa primera banda es azul. (no podría decir azul mar… el mar tiene tantos azules!!… y verdes y grises y…)  Además en las manos he visto como si los dedos se extendieran hasta más o menos su doble o un poco más, en una luz blanca, con un puntito de otra luz en el centro del extremo de la yema de cada dedo.

 

CRISTIAN "...Cuando Vemos modulamos, es decir ya estamos tratando, de algún modo, a la persona que vemos… "
                             
S.D. -Discúlpame si lo expreso de otro modo, que es como yo lo siento: Siempre influimos en los demás, en todo nuestro entorno, en todo lo que existe, veamos con V.A. o no, seamos conscientes
de nuestra influencia o no. Precisamente porque somos parte del todo, porque somos todo de todo, nada de nada, nada de todo… aunque quisiéramos no podemos dejar de influir y mucho menos si eso
quisiéramos…

 

CRISTIAN "...Por el diámetro del gran círculo y por su color Dorado te refieres posiblemente al Séptimo Cuerpo o Patrón Cetérico. Cuando vuelvas a percibirlo, sostén tu atención en el límite de ese círculo y ovoide dorado, hasta que puedas percibir que tiene como un borde de unos 8 a 10 cms de grosor...         
 
S.D. -Sí, efectivamente, ya he podido percibir ese borde. Lo he notado como algo más denso que el resto del círculo (u ovoide… ), quizás por ello un poco más oscuro, pero dentro de una tonalidad medio dorada.

 

CRISTIAN "...Ocurre que cuando se accede a la visión del ANTAKARANA se percibe esa "flor", "surtidor" o "pájaro". Quien lo percibe como un pájaro le da la impresión de que desciende. La mente humana completa los elementos que percibimos y recrea la realidad. Algunos lo relacionan con una paloma que desciende por una columna de luz. Aunque la percepción es aún incompleta porque faltan algunos elementos, ¿te recuerda a algo esa imagen de una "paloma descendiendo" por la "columna de luz"?..."                    
 
S.D. -He podido percibir algo como unas ramas o como cuernos de arce, algo así, un poco más cerca de la cabeza, como a la mitad de la altura a la que dibujé la "flor". También pude percibir como un círculo, como si fuera un sol brillante pero pálido, y eso sí parecía descender por la columna. Pensé que sólo era mi imaginación y traté de no seguir viendo la columna. Pero siempre termino viéndola y me absorbe…

La imagen de una paloma desciendo por una columna de luz: no es eso lo que me pareció. Realmente no soy cristiana (lo he sido) pero esa imagen que tú dices me recordaría a esas estampitas cristianas, con la paloma que representa al Espíritu Santo descendiendo sobre algún "santo".    No soy muy adicta a los símbolos y por cierto que me perdonen los reikistas ortodoxos (yo misma practico reiki, en todo caso), pero el antakarana para mí es un cubo, no una columna! (por favor Cristian no publiques esto!… en realidad soy muy muy irrespetuosa de todo!, pero a la vez soy extremadamente respetuosa de  todo/s y no quiero ofender a nadie)

 

CRISTIAN "...En este nivel de visión en que te encuentras, pudieran ocurrir algunas experiencias muy limitadas y ligeras de sensaciones de despersonalización o desrealización. En este caso particular no son el indicador de ningún desajuste emocional o psíquico, es sólo la transformación de las referencias que una persona asume mientras se mantiene atento a otros ámbitos de la realidad. Mi recomendación es que no busques la experiencia, porque no podrás sacarle partido: no te será realmente útil...."    

S.D. -Sabes, en mi práctica Zen he aprendido a no buscar nada; bueno, en realidad, a "no buscar"; ni nada ni algo. Quizás no   es común decir algo así, pero es cierto. Ello no quiere decir que no use lo que tengo, lo que la vida me da cada día, etc., etc., o las oportunidades que se me presentan. Pero hace tiempo (al menos unos dos o tres años) que este usar o aprovechar las oportunidades es algo "que se hace", es algo que "ocurre" sin especulaciones. (Y sin embargo soy experta en crear sistemas y organizar cualquier cosa y analizar hasta los últimos detalles y posibilidades… )

 

CRISTIAN "...La característica más importante de la dimensión aural, es que constituye una parte inherente a nuestra existencia Psico-física, una matriz de cuerpos coexistentes en órdenes interrelacionados pero inmanentes a nuestro ser individual. Es decir, a nivel aural cada cual sigue siendo uno mismo, el aura es la "anatomía sutil extracorpórea" de una persona y sus contenidos y "arquitectura" le es inherente a esa persona. Esa persona es, vive, y siente su propia existencia individual en la dimensión aural.

La dimensión supra-aural es matriz sutil compartida, es inmanente a muchas cosas simultáneamente. Es un orden donde siendo uno mismo se es también otra persona, por supuesto sólo en términos de anatomía o matriz sutil. Todos compartimos nuestra matriz suprasistémica o supra-aural, de un modo que ahora no puedes entender, tendrías que ver con tus propios ojos algunas manifestaciones de esa matriz interconectada. Los contenidos de nuestra dimensión supra-aural, no nos pertenecen individualmente, son contenidos compartidos entre todas las cosas del entorno, según cada orden, sean objetos vivos o inanimados...."

S.D. -Esto sí lo entiendo, porque de alguna forma he llegado a "saberlo". No puedo decir en qué forma he llegado a esa certeza, pero desde que tengo conciencia sobre el tema no se me ha ocurrido que pudiera ser de otra forma.

En mi dibujo (
Sensaciones) esto es lo más importante que quise representar. Hasta un determinado nivel, yo percibo "algo" que me rodea (supuestamente el aura) como formando parte de mi YO. Esa es la razón por la que he representado esas formas como antropomórficas, aunque las percibo como algo redondeado   (la sensación del vientre materno, quizá). Sin embargo, a partir de un cierto nivel, quizás desde unos cuatro ó cinco metros, percibo que ese "algo" que me rodea no es propiamente parte de mí y sí lo es; en
ese nivel siento que no existo en la forma habitual. Es difícil expresarlo, pero allí en ese nivel no existe nada y existe todo.

Respecto al dibujo, me hubiera sido más fácil representar todos los niveles como formas ovoides y vos hubieras dicho ¡qué bien! así es como es… pero me interesaba más representar la pertenencia a cada plano.

 

CRISTIAN "...De hecho, te decía que no hay que prestarle atención a esas sensaciones y más bien deben ignorarse y salir de ellas, para enfocarse únicamente en el acto de VER...."                                                                                                                 
S.D. -Realmente no les presto atención a esas sensaciones, pero sí me doy cuenta de ellas; si prestara atención y me quedara pegada a ellas, creo que no podría ver nada.   Tan es así, que en la última experiencia que realicé (te mando un dibujo), en la cual pude distinguir varios colores y rayos de luz, cuando terminé la experiencia me di cuenta de que brotaban lágrimas de mis ojos: aunque no me había quedado pegada a la emoción que me produjo ver lo que vi, esta (emoción) había estado latente y surgió cuando atendí a ella. 
                                                          
Desde hace un tiempo (quizás un año) he notado que mi atención está simultáneamente en mi ser interior y en el mundo exterior. No podría decir cómo lo hago, porque no es algo que yo haga, aunque estoy empezando a aprender a manejarlo conscientemente. De hecho, en el Zen se habla de tres niveles en cuanto al tema de la atención: 1- cuando estás centrado en el mundo exterior; 2 - cuando entras a tu mundo interior y centras allí tu atención; 3 - cuando está tu atención en el mundo exterior pero con absoluta conciencia de tu ser interior.   
No sé cómo se hace, pero con el tiempo y la práctica de la meditación Zen y algunas artes marciales, uno simplemente va transitando de un nivel a otro. Supongo que con otras prácticas se podrá lograr lo mismo…

 

CRISTIAN 2...Cuando nuestros sentidos se enfocan en un espectro de percepción tal que se ve una dimensión o cuerpo aural, esa dimensión o cuerpo no sólo se VE, sino que también se EXPERIMENTA. Con todos los sentidos, superficiales, profundos y mediante otros modos no ordinarios de la percepción...."
                                                                              
S.D. -¡Esto es lo que he sentido! En las últimas oportunidades he sentido como si al mirar mi aura la estuviera tocando o algo así y no he podido resistirme a tocarla de verdad, con mis manos. A la vez he sentido que mi aura "se miraba a sí misma". Esto sí que parece loco, por favor ni me preguntes qué quiero decir…

 

CRISTIAN "...Si ya observaste, todas las orientaciones técnicas y las descripciones de los ejercicios sólo están encaminadas a la percepción visual…"

S.D. -No he entrado a ninguna lección ni instrucciones ni ejercicios… y por el momento estoy haciendo lo que me parece, pero ya creo que necesito un método.  

 Para terminar, te adjunto algunos dibujos de nuevas experiencias. Creo que no necesitan mucha explicación.
 

Te mando un afectuoso saludo.

S.D.:


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba