EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Atentos a las trampas de la Visión Aural


Nombre: S.D.
Alumna de los cursos Online de Visión Aural.

Cristian:

Gracias por contestar!

De momento el tema de andar por ahí viéndole el aura a todos, no me resulta demasiado molesto ya que son pocas las ocasiones en que comparto con otras personas y cuando lo hago es en un ambiente familiar; de hecho llevo una vida bastante apartada. Sin embargo hubo dos o tres situaciones entre embarazosas y peligrosas; dos de ellas en clases, en que me he quedado prácticamente muda por estar mirando esas auras y otra ocasión de casi peligro al ir conduciendo mi automóvil.

Estoy tratando de descansar un poco más. No me resulta grato pensar que no debo mirar al sol; es algo que me encanta hacer. De hecho creo que fue el domingo, miré al sol escondido detrás de espesas nubes de nieve, lo cual es un espectáculo fantástico, y sentí que me empezaron a molestar mucho más los ojos.


Sobre el equilibrio de las energías Yin Yang de ambas partes del cuerpo, estoy practicando algo de Chi Kung (interno) relacionado con la fusión de los cinco elementos. Creo que me va bien.

Siempre agradeceré tus consejos e indicaciones, pero tengo claro que cada experiencia es única y por ello casi imposible extrapolarla. Más aún cuando al parecer tú partes de una premisa no cierta: consideras que no hay vivencias previas que puedan haber inducido las mismas o similares sensaciones y/o experiencias. De tal forma, tal vez no se te señalen situaciones o sensaciones que, por familiares, resulten obvias; y tal vez ello te lleve a sacar conclusiones no correctas.


En mi caso, seguramente no te voy señalar cambios en cuanto a necesidad de tranquilidad y paz, o no desear ciertos alimentos, o sitios, o colores, etc... son cambios que se han ido produciendo en mí en los últimos años y por ello no son sensaciones nuevas.

Gracias nuevamente y saludos!
S.D.

 


Respuestas del CRISTIAN:

S.D.: ...De momento el tema de andar por ahí viéndole el aura a todos, no me resulta demasiado molesto  ...

CRISTIAN  -Porque ya te estas acostumbrando y cada vez te será más fácil, incluso notarás como tu rendimiento psico-físico se incrementará  con independencia de todas aquellas disciplinas que anteriormente practicabas.

Por otra parte, es necesario puntualizar que no se trata de un tema, más o menos pesado.   sino de una especial actitud ante la vida que solo pueden asumir aquellos que desarrollen ese potencial a cierto nivel. La vida les honra con ese sencillo y maravilloso regalo. Es una elección personal como honrar a la vida después de todo.

Ver el Aura, jamás lo veas como un "tema" más o menos pesado de ir andando por ahí. Porque eso no es lo que yo intento enseñar en este curso. aunque les incite a vivir esa experiencia.

 

S.D.: ...Sin embargo hubo dos o tres situaciones entre embarazosas y peligrosas; dos de ellas en clases, en que me he quedado prácticamente muda por estar mirando esas auras...

CRISTIAN  -¿Cuál es el problema en este caso? De hecho no las describes, si son experiencias personales y no deseas comentarlas, pues no hay problema, lo entiendo. Ahora bien... Habrá cosas que viéndolas te dejarán muda del embarazo. Si algún día alcanzas el nivel que puedes, verás la ira escondida, el odio estancado, la envidia siempre que sean  especialmente significativos para una persona y en ciertas circunstancias, también verás el amor compartido y otras cosas preciosas  a las que si se merece la pena atender... pero también existirán cosas que no desearás ver. Solo tienes que consolidar y sostener el Ver un tiempo más y conocerás por ti misma lo que hoy te digo

Por ejemplo: Cuando entres a un hospital de enfermos psiquiátricos crónicos, solo MIRÁNDOLES sin visión Aural ya te resultará doloroso descubrir tanta infelicidad, mirar sus ojos perdidos y el desvarío reflejado en sus rostros, mirarles hablar, moverse y la miserable vida que les obligamos a vivir. De modo que ni te sorprenderás cuando te descubras anulando visión, te descubrirás prohibiéndote VERLES, sentirás vergüenza y pena infinita y bajaras los ojos y miraras al suelo, para no VER,  porque no soportarás ese dolor. Acaso este mundo es color de rosas ¿Cual es el problema entonces?

¿No nos hartamos de ver la violencia día a día, en la TV. y en la calle? La calle está llena de cosas peligrosas y desagradables que nos dejarían mudos de espanto, asombro y embarazo, sin tener que verlas con visión aural.. Cuando sostengas visión también tendrás que elegir a donde ver, que ver y en que momento ver, como mismo eliges no mirar en la tele determinados canales.

S.D.: ...y otra ocasión de casi peligro al ir conduciendo mi automóvil. ...

CRISTIAN  -En eso te va la vida. No lo dudes.

Está prohibido conducir un coche en Visión Aural. Y si no ha quedado claro lo pondré bien grande en el tablón del curso.

S.D.: ...Estoy tratando de descansar un poco más.  ...

CRISTIAN  -Es muy importante para ti en esta fase. Sobre todo dormir, Mientras más duermas, mejor consolidas tu nivel de visión.


S.D.:
...No me resulta grato pensar que no debo mirar al sol; es algo que me encanta hacer. De hecho creo que fue el domingo, miré al sol escondido detrás de espesas nubes de nieve, lo cual es un espectáculo fantástico, y sentí que me empezaron a molestar mucho más los ojos. ...

CRISTIAN  -No sabes cuanto te comprendo pero no hay alternativa para ti. Al mirar al sol a pesar de nuestro señalamiento has asumido un riesgo. Así violentas otra prohibición. Hemos insistido en que está absolutamente contraindicado y prohibido mirar directamente a fuentes de luces intensas y mucho menos a la luz del Sol, a la hora que sea y en las condiciones que sea.

repetimos:

PROHIBIDO dedicarse a ver el aura o detallar el aura, o entrar en visión mientras se conduce o se realiza actividades que entrañan riesgo por necesitar de toda tu atención. En eso, nos puede ir la vida o la salud.

PROHIBIDO mirar fuentes de luz intensas directas, cualesquiera que sean, Sobre todo la luz del arco eléctrico (arco voltaico) o la sol, porque puedes dañarte gravemente tus ojos Incluso en un día nublado. Hay un componente de la luz al que las nubes y los cuerpos materiales son transparentes. A las personas sin visión ese componente no les daña a través de las nubes pero a los que tienen visión sí.


S.D.: .... Sobre el equilibrio de las energías Yin Yang de ambas partes del cuerpo, estoy practicando algo de Chi Kung (interno) relacionado con la fusión de los cinco elementos. Creo que me va bien. ...

CRISTIAN  -El Qi Kung, bien practicado será en ese caso para ti una ayuda formidable. Posiblemente la mejor ahora y me alegra saber que lo dominas. Si Practicas Zen, Qi Kung, etc. con visión Aural  notarás como los efectos beneficiosos de estos sistemas, se hacen increíblemente superiores y mucho más provechosos  en todos los sentidos.

 

S.D.: .....Siempre agradeceré tus consejos e indicaciones, pero tengo claro que cada experiencia es única y por ello casi imposible extrapolarla....

CRISTIAN  -Eso no cambia nada.

Respecto a tus cambios positivos y personales ocurridos en ti previos a tu entrada en este curso de visión, ocurridos por realizar tus experiencias anteriores, son los que ahora potencian y catalizan tu acelerado paso por este curso, en este recién iniciado camino de ver el Aura y los veo muy bien.

Pero no he tratado nada sobre el asunto porque yo no tengo nada que enseñarte del Zen, Mas bien tu puedas enseñarme algo a mí.

NO eres la única Persona que practica disciplinas orientales, que han pasado los cursos de visión aural con nosotros y la verdad es que todos han estado en ventaja, porque cuanto mayor su nivel de adiestramiento, dedicación y entrega mayor es camino andado. En todos los casos, hasta el día de hoy ha sido siempre un honor compartir con ellos, Porque han enriquecido considerablemente mi propio mundo y han abierto mis ojos a muchas cosas, que son tanto o más extraordinarias y decisivas que la visión aural, que es mi Causa. De todos, los más maduros, los que peinan canas y los más sabios, (autoridades de la materia), son precisamente los que más sencillamente dicen su verdad y Ellos, que pueden ser mis maestros en todo, se sientan a escuchar muy atentamente.  

Los practicantes de disciplinas relacionadas con el desarrollo de potencialidades psicoenergéticas  como el Yoga, QI Kung, Tai chi, Meditación Pranayama, Kung Fu, Aiki do, etc., etc. y muchas otras más transforman poco a poco su vida. Porque cada disciplina es un camino con valor propio, y esa transformación implica cambios en las sensaciones, estados, hábitos, gustos y modos de sentir y percibir y muchos de estos cambios que aparecen en ellos, pueden modificarse e incluso intensificarse considerablemente cuando estas practicas se realizan bajo visión aural o cuando se sostiene niveles de Visión elevados cotidianamente.

Por eso te pedí en un correo que me refirieras tus cambios para poder conocer tu avance en ese sentido. Porque si de algo estoy seguro es que no sabes todavía a lo que me refiero, ya que jamás lo has experimentado, solo sintiéndolos podrás saber de que se tratan y tu solo estás empezando a entrar en Visión a los niveles que estás describiendo


S.D.: ...Más aún cuando al parecer tú partes de una premisa no cierta: consideras que no hay vivencias previas que puedan haber inducido las mismas o similares sensaciones y/o experiencias. De tal forma, tal vez no se te señalen situaciones o sensaciones que, por familiares, resulten obvias; y tal vez ello te lleve a sacar conclusiones no correctas....

CRISTIAN  -Lo cierto es que ni yo mismo sé en qué momento me he referido al tema o cuando he considerado algo al respecto y sobre todo desconozco, en que momento lo he hecho saber a ustedes o a ti. Porque nunca me he pronunciado en ese sentido. Es interesante que ya puedas conocer cuales son mis premisas cognoscitivas sobre ese tema, porque no sé cuando las he anunciado.

Hay muchas cosas que quedan por decirles, pero no a esta altura del curso estando en un primer nivel de este método y cuando todavía no han ni empezado a asimilar esta enseñanza. Cuando terminen el curso, tal vez tengan una perspectiva mayor de cuales son las premisas que sustentan este conocimiento. Todavía es muy temprano. Este conocimiento tiene aspectos inherentes a sus fuentes que son fundamentales y que ni se han rozado hasta el momento.

Me ayudaría mucho si siempre se rectificaran todos y cada uno de mis errores y todos mis puntos de vistas fallidos cualesquiera que sean, porque es el único modo que tengo de retroalimentarme. Por ese motivo tendré los oídos muy abiertos para ti ya que apenas te conozco y quien sabe cuanto puedas enseñarme de tu ámbito. Yo siento urgencia por aprender. Mis oídos están muy abiertos para ti, mucho más que aún no sé exactamente a cuáles premisas y conclusiones mías te refieres en esos términos anteriores y por lo mismo, no me estoy enterando de nada y puede ser muy importante para mí y para todos.

 

S.D.: ...En mi caso, seguramente no te voy señalar cambios en cuanto a necesidad de tranquilidad y paz, o no desear ciertos alimentos, o sitios, o colores, etc... son cambios que se han ido produciendo en mí en los últimos años y por ello no son sensaciones nuevas. ...

CRISTIAN  -Si asumes que mis premisas pueden ser falsas... eso está muy bien, porque  no todos tienen que coincidir conmigo y siempre dialogamos e intercambiamos nuestros respectivos puntos de vistas y nos acercamos, cada vez un poquito más, a la verdad. Eso es formidable... Pero si en este curso, el profesor te ha pedido personalmente que le informes de tus sensaciones y cambios, para invertir su tiempo y energía en analizarlas, aconsejarte y guiarte incondicionalmente y tu le respondes diciéndole que no le señalarás nada, es sencillamente lo más alucinante e interesante que me ha ocurrido en las últimas 48 horas!!!. :-) y Mira que ayer fui a ver la Guerra de las galaxias "La guerra de los clones II" !!!!!!! .... Ya vez como uno siempre aprende algo nuevo.  :-)

Estimada S.D., Eso queda a tu entera elección, me ahorrarías muchísimo trabajo. Así que si deseas no compartir tus experiencias asumiendo  que no las analizaré porque descarto otras posibilidades de transformación o de experimentar vivencias incluso mucho más extraordinarias que la visión aural, o porque considero tales cosas ..etc... , y  limitas por ello, tu comunicación con nosotros sin conocer siquiera o al menos imaginar, cual es el verdadero valor del conocimiento que pueda o no aportarte como referencia, soporte orientación, es una decisión absolutamente personal. Además de un absurdo en tanto que, jamás me has escuchado pronunciarme en ese sentido y sigue siéndolo, aún haciéndolo y equivocándome.

Ahora bien, Estoy en la obligación de aclararte ciertas cosas. Tus aportes en esta enseñanza son magníficos y soy el primero en valorarlos. Pero tu decisión de romper solo un gramo de tu comunicación con la guía que necesitarás significa decidirte a ir por tu libre albedrío. Eso pudiera inclinar la balanza no a tu favor e implica que no todo podría ir como tu quieres. Ejemplo: Una experiencia no bien asumida y sin la adecuada orientación cerrará definitivamente tus compuertas sensoriales y anulará tu capacidad de visión, aunque la verdad es que sería en un caso así la mejor solución posible. Ustedes tienen la excepcional oportunidad de contar con un seguimiento constante, otros cursos de visión online, solo cuentan con las orientaciones escritas. Pues mi participación es muy limitada.

Decidirte, a no señalar ciertas experiencias relacionadas con tus cambios previos,  cuando te lo he  solicitado es de hecho una trampa para ti, porque   no me permitirán saber por donde vas, eso pudiera desorientarme y en consecuencia no creo que mi ayuda te sirva de nada. No creo que ganes nada con ello. Pero sigue siendo tu decisión. Además pudiera que no llegues a experimentar ningún cambio significativo, porque no a todos les pasa, más bien a los que están verdaderamente preparados.  Yo te pedí que me los comentaras si ocurriesen. Si ya habías experimentado esos cambios en ti no significa que se hayan detenidos. 

Ahora deseo enfatizar en lo siguiente y esto es para todos:

Deseo recordarte que los alumnos de visión aural se enfrentan a diferentes trampas en su formación básica e inicial, que es en la que tu te encuentras ahora.

La primera trampa es LA DUDA , la segunda trampa es LA FAMILIARIDAD, la tercera trampa son LOS HÁBITOS... (puede verlas aquí)

...y la cuarta trampa es EL EGO:

Algunas pocas personas que entran en visión a niveles altos y pueden sostenerlo, destacando por ello, terminan creyéndose muchas cosas equivocadas de si mismo, Se erigen un pedestal desde donde se sienten tan diferentes por el simple hecho de Ver que llegan a sentirse especiales y superiores y finalmente les resulta muy fácil comenzar a creerse cosas de los demás. Pasado cierto tiempo, o casi de inmediato, llegan a ignorar todo conocimiento que no sea su propio y limitado conocimiento, olvidan las causas y las fuentes y al final "descubren casi de casualidad" y terminan diciendo que, desde siempre han tenido visión aural y se lanzan a volar un vuelo de águilas con alas de gallo equivocado, porque siempre encuentran gallinas que le idolatren y sostengan hasta que terminan cayendo de picada.  El resultado final es la anulación progresiva de un potencial cuyo principal lastre es el tamaño del YO y los desvaríos del EGO. He conocido a pocos que han vivido esta triste historia, pero en cada caso eran muy buenos de inicio, tan buenos como tú y se percataron de ello, pero se lo tomaron muy en serio.

Cuando se vence la trampa del EGO es que realmente una persona está lista para continuar su avance en esta enseñanza. Mientras más rápido les muerde el EGO, más rápidamente salen del juego, sin importar su nivel alcanzado. Lo triste es que generalmente no son capaces ni de imaginar como es que pueden QUEDAR FUERA si ya VEN de ese modo.

Estimada S.D..., Si te ayuda en algo decirte que sigo felicitándote por tus experiencias, me alegraría. Tus experiencias son formidables., pero no eres la única que las experimenta. En términos de visión aural, puedes llegar lejos. Pero hay mucho que todavía tienes que aprender, porque solo estás empezando. Este curso de visión aural solo tiene tres meses de iniciado en INTERNET y hemos impartido cursos presenciales a cientos de personas desde el 1991 y ya  estamos bien entrados en el 2000. En muchas ocasiones en un solo anfiteatro cabían más de 200 personas de una vez.

la Tensergética tiene 7 niveles prácticos, y la visión aural solo es el más simple de los niveles de enseñanza, luego continúa con la maestría del ensueño. Este es sencillamente el primer nivel. Una buena parte de los alumnos tuvieron en su momento,  experiencias semejantes a las tuyas y también en su momento las han comentado en clases y  no me las envían de nuevo y debes saber que muchos Tienen un nivel de visión muy alto el mismo que pretendo que alcancen en este curso.

Has estado practicando VISIÓN mientras conduces. Has estado mirando al Sol con visión.... dos prácticas que están absolutamente prohibidas. Ahora estás asumiendo, muy superficialmente, no señalar ciertas cosas sobre tus cambios, que el profesor te pide, porque ya estaban en ti, ateniéndote a su existencia previa y a las falsas premisas del profesor Y no veo muy claro ha donde conducirá todo esto.


Atenta S.D.: Ojalá me esté equivocando, tal vez no te haya entendido bien. A veces me confundo un poco cuando no tengo a la persona delante y solo puedo leer sus ideas, no escuchar sus palabras. He notando un cambio de actitud, en este último mensaje que, si es cierto, deberías analizar. Lee tu mensaje nuevamente, reflexiona y obsérvate bien. Hasta el momento solo estabas empezando a hacer este curso, Es demasiado rápido para que  comiences a deshacerlo.

Tal vez me esté equivocando y mi apreciación errada, que haya malinterpretado tus palabras. La verdad es que prefiero haber sido injusto por error que estar en lo cierto.

He visto a unos pocos alumnos muy buenos, desviarse por el camino equivocado, porque la trampa del EGO nunca les lleva por la dirección correcta. No puede volarse, con alas de gallo, el vuelo del Águila. Se caen de picada en sus propias trampas.

La inmensa mayoría de los alumnos permanece tranquilamente, con sus alzas y bajas y yo solo estaré disponible para ellos por muy rápidos o lentos que avancen y por muy fácil o difícil que le parezcan sus experiencias. Mientras se comporten como águilas.

Saludos

Cristian
Salado.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba