EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

La actitud adecuada


Nombre: S.D.
Alumna de los cursos Online de Visión Aural.

Hola Cristian:

Realmente me he quedado muda, una vez más…

Tan sólo quise o traté de aclarar algo y ya ves, he hecho todo un enredo. Realmente no has sido justo tampoco con la respuesta; supongo porque no supe decir lo que quería decir.
¿cómo explicarlo ahora? Trataré de hacerlo, para no dejar las cosas así de enredadas.

Lo que escribí fue:
...siempre agradeceré tus consejos e indicaciones, pero tengo claro que cada experiencia es única y por ello casi imposible extrapolarla. Más aún cuando al parecer tú partes de una premisa no cierta: consideras que no hay vivencias previas que puedan haber inducido las mismas o similares sensaciones y/o experiencias. De tal forma, tal vez no se te señalen situaciones o sensaciones que, por familiares, resulten obvias; y tal vez ello te lleve a sacar conclusiones no correctas.... En mi caso, seguramente no te voy señalar cambios en cuanto a necesidad de tranquilidad y paz, o no desear ciertos alimentos, o sitios, o colores, etc... son cambios que se han ido produciendo en mí en los últimos años y por ello no son sensaciones nuevas. ...


quise decir lo siguiente:


Me habías dicho que empezaría a experimentar algunos cambios: que me podrían empezar a resultar no deseables determinados alimentos, o sitios, o colores, etc., que sentiría urgencia de paz y tranquilidad, que sería una sensación nueva. Traté de decir que tal vez hubieran cambios que para mí no sean detectables, porque no sean una sensación nueva. Traté de decir que al no ser para mí detectables, podría no referírtelos; y que ello tal vez te podría llevar a sacar conclusiones no correctas. Me doy cuenta que he cometido el error de generalizar en mi apreciación; en mi descargo quizás pueda decir que es algo que habitualmente hago, quizás como "secuela" de mis tareas habituales. Pero también es habitual que escriba utilizando términos condicionales…

En ningún caso fue mi intención decir o siquiera insinuar que hubiera decidido no comunicarte los cambios y cualquier situación que ocurriera que pudiera relacionar con la práctica de V.A., aún a pesar de que me resulta difícil de digerir el hecho de que todo lo que uno te escribe será publicado en la Web.

En ningún caso considero que mi experiencia o mis vivencias, sean cuales fueren, mejores o peores, me den la oportunidad o el derecho de medir las vivencias de los demás.

Sólo traté de ayudar a que me ayudes. También yo siento urgencia por aprender.

Respecto a los hechos que referí de ver el aura mientras conducía, fue algo que ocurrió sin la intervención de mi voluntad; afortunadamente me di cuenta de inmediato y reaccioné. Cuando miré al sol, no estaba haciendo ninguna práctica de visión; lo hice como algo que naturalmente hago, pero recordé de inmediato que había leído la indicación de no mirar al sol, entonces no lo seguí haciendo; igualmente ese día sentí molestias en los ojos. Precisamente por esto referí el hecho, porque me pareció comprobar la certeza de la indicación de no mirar al sol. En ambos casos, no diría que transgredí las reglas.


Me ha quedado una sensación no demasiado grata de todo esto, que espero sea pasajera... (creo que además de aprender visión aural, tendré que aprender nuevamente a redactar cuidadosamente cada cosa que quiera comunicar…)

Saludos cordiales,

S.D.


RESPUESTA DEL CRISTIAN:

Hola S.D...:

Tu aportación en este curso ha sido un aporte importante para todos los alumnos. Formarán parte de su aprendizaje. Esta enseñanza es grupal,  no es individual y trasciende al objetivo aparentemente inmediato que es alcanzar Visión Aural. En este curso y listado, lo analizamos todo (lo que merece la pena), las cosas positivas y no positivas. Ahora mismo todos estamos aprendiendo algo. Y todo es parte de entender el Ver, solo por eso merece detenernos y tratar estos asuntos. De otra manera no tuviera justificación extendernos. Pues el interés en responderte y aclararte es suprapersonal, resultaría útil para todos y por ello válido. Estos mensajes permanecerán anónimamente disponibles para que ayuden en la formación de futuros integrantes de los cursos. Es lo acordado, porque constituyen un testimonio de primera. Los siguientes cursos online no me tendrán disponibles al 100% como Ustedes. Por lo que sus experiencias y avances constituyen un ejemplo de valor incalculable para todos los futuros alumnos de la enseñanza y para los que hoy realizan esos cursos. No hay nada personal, reitero, al implicarme en mis respuestas y valoraciones. Lo hago porque creo que es importante.

Te informe que ahora entiendo un poco mejor tu mensaje y supongo que no debes sentirte muy bien.

Mi interés en tu avance, creo que ha quedado bien claro para ti desde siempre. Y esa comprensión es a la que ahora tienes que aferrarte si deseas continuar.

Si no he entendido los matices de tu mensaje y me he equivocado en ese sentido, es lo mejor que pudiera ocurrir. Significaría que no existió el riesgo que yo creí. Pero tu mensaje, podía ser interpretado de muchas maneras por cualquiera que lo leyera y yo elegí la "peor". Porque en el supuesto caso de que no lo hiciera, y realmente estuviese manifestando lo que sospechaba, no podría "detenerte" y al menos intentar apartarte de esa supuestamente nueva e inútil actitud.

Si abandonas ahora, a consecuencia de mi mensaje "injusto", es incluso mejor, a que yo deje pasar por alto una sospecha que siendo cierta te "perdería" por el camino más tonto de todos los posibles. Me alegro mucho de haberme equivocado y lamento tener que hacerte pasar por este mal rato.

El hecho de que este mensaje sea compartido y muchos lo lean, refuerza el impacto y te afecta más en cualquiera de los dos casos: Tanto si mis apreciaciones respecto a tus modos son infundadas y mal interpretadas o si son ciertas. Y mi intención es que te afectara todo lo posible en el supuesto caso de que fueran ciertas. Porque si lo superas tengo más posibilidades de que reacciones y sigas formando parte, sin absurdos impedimentos  para ti.


Fui muy consciente mientras te respondía, que pudiera estar malinterpretándote y en consecuencia, te sentiríais adolorida por un mensaje que habrían leído muchos. Fuí consciente la posibilidad de que pudieras hasta abandonar finalmente el curso, porque eso sería muy lamentable. Era un riesgo predecible, que sin embargo, no podía siquiera considerar, ante  la inminencia de un cambio, que estoy obligado a cortar  inmediatamente y de raíz, referente a la percepción equivocada que cualquier alumno avanzado o no llegue a tener de si mismo. -Con independencia de lo que le ayude o no le ayude. Porque finalmente cada cual es libre de creerse lo que desee de si mismo-.

Es comprensible que la sensación que debe quedarte sea como dices, demasiado no grata y la pasarás fatal. Cuando la superes yo estaré a tu alcance. Si algo te ayuda, debes saber que no hay nada personal en mi proceder, ni ninguna intención que no sea, detenerte en seco. si fuera el caso.

Si hubo riesgo de que los humos se te subieron a la cabeza, me interesaba muchísimo, haberte afectado y congelado. Al formar parte de este listado donde todos somos conscientes ayuda mucho, porque actúa a tu favor, es decir, contra el EGO.

La importancia de tus experiencias para ellos, es obvia, y este mensaje en que intento enseñarte algo a ti, es también una enseñanza para todos y por eso me extiendo. Porque cualquiera que alcance visión sostenida se expone a la misma trampas y aquí todo tiene que ser compartido. Tu propio avance también se debe a haber compartido tus experiencias, al hecho de realizar las técnicas de alcanzar una mejor comprensión de las cosas y de tu camino andado practicando otras disciplinas. Otros muchos también han compartido sus experiencias y hay algunos mensajes que aún no han sido  respondido pero que lo serán. Los que nada comparten no avanzarán o lo harán muy lento.

Si no hubo cambio de actitud, y te duele que mi mensaje inmerecido lo conozca el grupo, tendrás que analizar bien las cosas, sacar tus propias conclusiones y recuperarte. Ellos, están aprendiendo como tú, están en las mismas condiciones que tú y el que consideró mi mensaje como un ataque personal a ti, se equivoca de mala manera. Porque, subírsele los humos a la cabeza es algo que nos ocurre a cualquiera y siempre es bueno que alguien se de cuenta y nos dé una buena sacudida. Aunque alguna de ellas sea inmerecida. Mi mensaje no fue un ataque a S.D., fue un ataque a su EGO en el supuesto caso de haberse disparado. Nunca fue un ataque al águila que hay en ella, la que VE, Al águila no le asusta mi mensaje, ni le preocupa sabe perfectamente lo que se pretende.

Este curso recién empieza. Serán orientados, aconsejados, guiados  y con todo respeto y conciencia, serán sacudidos sin miramientos cuando se desenfoquen, porque no se trata de un juego, porque es mi obligación y forma parte de esta enseñanza. Normalmente muy pocos abandonarán por ese motivo, pero puede darse el caso. En los cursos presenciales es mucho más duro para ellos. Pero todo resulta más rápido porque estamos cara a cara y pueden conocer directamente mis verdaderas intenciones.

S.D.: En cualquiera de los casos, tienes la elección de:

-Abandonar....,
-De continuar resentida para siempre con el consecuente retardo de tu avance....,
-Intentar acomodar esta experiencia en el sitio adecuado, para que puedas disfrutar nuevamente como lo has hecho hasta hoy.

De más está decirte, cual de las tres opciones es la que deseo que elijas. Pero en este caso no se trata de mi y de lo que desee, se trata enteramente de ti, de tus emociones, de como asumirás  este momento y de que harás con esta enseñanza en la que te has iniciado y en la que avanzas formidablemente bien..

Yo no represento nada, no importo, es tu camino tu decisión.

Tampoco la Visión Aural es algo por lo que uno tenga que desvivirse ni mucho menos.. En otras palabras,.. ¡que se puede lanzar por la borda tranquilamente y sin tanto miramientos!...

Y si vas a continuar, como espero, Incorpora esta enseñanza y hazla tuya como has hecho con el Zen.

Les puedo decir a todos, que tienen que entender, que es imposible que ahora posean una noción exacta de algunas cosas relacionadas con los cambios inherentes a la Visión Aural, sostenida o permanente, y que,  alcanzado ese nivel por parte del alumno, comienza a formar parte de algo que en los inicios le sobrepasa. No tengo otra alternativa que estar muy seguro de cada uno: no puedo permitir ambivalencias ni indefiniciones. Hasta que los sienta sólidos.

Nunca olviden que, no hay nada personal en mi proceder... que no encontrarán adornos ni matices bellos en mi diálogo, pero que, aunque mis respuestas sean estrictamente racionales y directas, actúo casi por instinto, me dejo llevar. Yo no defino la necesidad, no soy "la ley" ni "el espíritu", ni siquiera su vehículo... simplemente acato las señales y sigo el curso de los acontecimientos marcando pautas y derroteros, como la brújula -porque es imprescindible para ustedes- pero no soy la fuerza que la mueve y orienta- Puedo actuar como facilitador o no, excepcionalmente.

Cuando respondo a un alumno,  no intento ser grosero ni amable. Mientras le adiestro, me permito reflejarme en él y que se refleje en mí, aunque no lo sepa, porque forma parte de su preparación. Si noto que se desvía, le sacudo.. por ser algo que no podrá pasar por alto y ya no tiene otra alternativa que reencauzarse por si mismo. Si lamentablemente me equivocase, si pecase por exceso, que no es lo que busco o quiero,   le obligo, no obstante, a dejar a un lado todo el lastre que, la injusta sacudida saca a flote. Tiene que pasar de mí para poder continuar y eso estaría bien, aún no siendo lo ideal.

Saludos a todos y
especialmente a ti S.D...

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba