EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Doble Etéreo y Seres de luz


Nombre: Nicolás

Estimado Cristian

Espero que te encuentres bien!


Hace días que quería escribirte, pero las diversas experiencias de los miembros de la lista visión-aural me fueron recordando cosas y tus respuestas ampliando la comprensión.


Te escribo a tu dirección personal porque tengo varias preguntas, así te dejo la libertad de contestar a tu ritmo y enviar las que quieras a la lista visión-aural según tu criterio, y el avance de los temas.

Como te decía, muchas de las experiencias de los participantes me parecen familiares.
Por lo visto , y también revisando las paginas sobre anatomía aural

También en un momento mencionas al "doble etéreo" dentro de los intrahyloides.
Evidentemente aquí tiene otro significado al que que algunos le atribuyen y que me recuerda a las siluetas percibidas por uno de los participantes.

Me ha sucedido de ver estas siluetas, sin cuerpo físico, como seres(?) de luz blanca brillante.
Las condiciones eran en la tarde y noche, con paredes blancas, iluminación normal indirecta.
Un vez, habían 2 figuras blancas brillantes cerca de una persona muy pura que es sanadora.
Distinguía claramente como 2 campos de energía, que piensas al respecto ?

Otras veces, también percibo figuras parecidas al aura pero claramente formadas y separadas de la persona física, esto suele suceder cuando soy canal de Reiki, y ahora recordando creo que también me sucedió alguna vez en auto-tratamiento. Aquí la experiencia era distinta, ya que la persona que recibía Reiki y yo percibimos ambos, esta figura blanca luminosa, encima del cuerpo físico de la persona, en el techo, como a 2 m de altura por encima de la camilla, realmente parecía como un doble.  y por el tamaño no parecía el aura, sino un ser de luz, un guía, su ser superior .. una ilusión, una entidad?


Como hipótesis, creo que esta percepción puede ser mas frecuente, cuando ambas personas logran determinada empatía o clima de confianza., donde uno se deja ver y por lo tanto ve, donde hay relajación porque no hay nada que esconder ... pero me gustaría saber cual es tu opinión.

Un abrazo aural
Nicolás

 


Respuestas del profesor

 

NICOLAS ....así te dejo la libertad de contestar a tu ritmo y enviar las que quieras a la lista visión-aural según tu criterio, y el avance de los temas...

CRISTIAN:  -Gracias por tu comprensión.

 

NICOLAS ....También en un momento mencionas al "doble etéreo" dentro de los intrahyloides.
Evidentemente aquí tiene otro significado al que que algunos le atribuyen y que me recuerda a las siluetas percibidas por uno de los participantes...

CRISTIAN:  -Efectivamente, En la clasificación utilizada por nosotros hacemos referencia al Doble Etéreo como un cuerpo intramaterial( intrahyloides) o intracorpóreo. En la Web no definimos sus características a la percepción. Porque, solo en determinadas circunstancias es que lo percibimos directamente lo cual limita la posibilidad de percibirlo.

Personalmente hemos percibido en personas que se encuentran muy tensas,   súbitos movimientos de "Salida y retorno" del doble etéreo. Ejemplo. AL observar con visión periférica a  personas sentadas durante sesiones de relajación hemos apreciado lo que parece ser un movimiento brusco de un brazo o de una pierna. Es como si levantara el brazo ra´pidamente y luego retornara a su sitio, lo mismo con la pierna, pero cuando miramos directamente comprendemos que  el miembro no se ha movido. La persona permanece quieta, pero  "algo" con forma del antebrazo y mano o pierna ha realizado el movimiento, como si se tratase de un miembro normal articulado al codo y a la rodilla.  mientras el miembro físico mantiene su posición sin moverse.

Lo interesante es que en todos estos casos, la experiencia es con visión periférica y solo en personas que han reconocido estar muy tensas y ansiosas y que se les pide que se mantengan quietos en la silla para relajarse. Es como si, se resistiesen a permanecer quietos, producto de su ansiedad y generan esa proyección

La última experiencia, de este tipo, nos ocurrió con C.C.... Una chica de Murcia. Acababa de sentarse frente a mi, en la mesa y yo le miré, En ese momento no sostenía conscientemente conscientemente visión aural a un nivel alto. Ella tenía la cabeza erecta, pero súbitamente una apariencia muy semejante a una copia (con su mismo volumen) de su cabeza, realizó un balanceo "saliendo y entrando" de la cabeza física por la izquierda y luego por la derecha. Es como si, ladeando el cuello, balanceara en péndulo la cabeza a un lado y a otro, (acercando la oreja al hombro),  primero hacia la izquierda para retroceder y "entrar" en la cabeza física que se mantenía recta y luego "salir" por la derecha, para retornar nuevamente "a su sitio". Pero sin mover realmente la cabeza física. Fue una experiencia extraordinaria y hermosísima, que solo duró dos o tres segundos. Ella estaba solo un poco tensa.

La apariencia de esa "copia" de su cabeza (que incluye los rasgos de la cara) es semejante a la que vimos, con visión periférica, de las manos y piernas y que no podíamos discernir exactamente sus características. Sin embargo,  esta vez ocurrió mirando a la persona directamente y pude percibir las características bastante bien: Esa apariencia es como líquida, grisácea o de color metálico, como mercurio transparente o algo así. No emite luz, es como un cuerpo líquido.

Cómo vez he tenido muy pocas experiencias de este tipo, solo que la descripción de este cuerpo coincide con la descripción que dan algunas escuelas esotéricas de la india a esta dimensión.

Solo puedo decirte que su apariencia nada tiene que ver con la apariencia de las entidades que también se perciben. Son dos cosas completamente diferentes y evidentemente pertenecen a órdenes diferentes.

 

NICOLAS ....Me ha sucedido de ver estas siluetas, sin cuerpo físico, como seres(?) de luz blanca brillante. Las condiciones eran en la tarde y noche, con paredes blancas, iluminación normal indirecta.
Un vez, habían 2 figuras blancas brillantes cerca de una persona muy pura que es sanadora.
Distinguía claramente como 2 campos de energía, que piensas al respecto ?...

CRISTIAN:  -Las características y manifestaciones fenomenológicas de estas apariencias a las que ahora te refieres, parecen no corresponderse en ningún aspecto con la configuración intracorpórea del Doble Etéreo. Desconozco si tienen una relación directa. Pienso que si alguien fuese capaz de proyectar su Doble Etéreo, de modo que pueda ser visto con visión, seguirá notándose la diferencia entre los dos fenómenos.

Esos seres de luz que percibes, parecen ser otra cosa, otro orden, menos denso, que expresa otra fenomenología.

Cuando se ven, compruebas que sus características, nada tienen que ver con las del Doble Etéreo. Además, esas entidades, parecen estar presentes por ellas mismas, a pesar de uno mismo y se hacen más evidentes y definidas en determinadas circunstancias y su existencia parece relacionarse con todas las personas, y no tiene porque ser una sola entidad, en ocasiones son varias y se expresan sin que nadie tenga que hacer nada especial para proyectarlas.

Pienso que las experiencias relacionadas con el Doble Etéreo, son muy personales e inherentes a la individualidad o a la conciencia individual de la persona y a su existencia como ente físico-etéreo. Mientras que las entidades es un fenómeno suprapersonal, donde el individuo es solo un elemento circunstancial o un atractor del evento.

Pero yo solo puedo expresarte mis impresiones y no deseo ser categórico en este aspecto tan extraordinario y desconocido. Lo que te diga en este sentido es solo mi opinión personal. Es un tema sobre el que tengo que profundizar, una asignatura pendiente.

 

NICOLAS ....Otras veces, también percibo figuras parecidas al aura pero claramente formadas y separadas de la persona física, esto suele suceder cuando soy canal de Reiki, y ahora recordando creo que también me sucedió alguna vez en auto-tratamiento.

CRISTIAN:  -Como te decía, en la respuesta anterior, esas entidades se perciben mejor en determinadas circunstancias donde la conciencia alcanza estados no habituales o extremos, como cuando realizamos una meditación, al realizar una sesión de terapia Psicotensérgica, en momentos de tensión y riesgo, etc... No puedo enumerarte exactamente todas las condiciones en que se expresan mejor.

Cuando queríamos estudiar a las Entidades, reunía a un grupo pequeño de médicos que habían pasado el curso de Visión y tenían visión muy fuerte y observábamos una sesión de terapia Psicotensérgica. Era muy fácil percibirlas en ese contexto.

Pudiera ser que siempre estén presentes y que se hicieran más "consistentes" y manifiestas en ciertas circunstancias y por eso se ven mejor. O tal vez, "Vengan" en esos momentos. O algunas están siempre y otras "Llegan" como "atraídas" por esa situación. Como vez, no puedo definir ciertas cosas que me gustaría conocer al respecto.

Si realmente vienen de alguna parte ¿de que parte vienen?, ¿Existe un sitio donde están todas ellas juntas?, O no existen explícitamente y solo se manifiestan en determinadas circunstancias para luego "disolverse" y desaparecer?

NICOLAS ...Aquí la experiencia era distinta, ya que la persona que recibía Reiki y yo percibimos ambos, esta figura blanca luminosa, encima del cuerpo físico de la persona, en el techo, como a 2 m de altura por encima de la camilla, ...

CRISTIAN:  -Sí, Pueden observarse como flotando a diferentes alturas. Depende mucho del tamaño del local. Nosotros las hemos percibido más cercanas al suelo.

Ocurre que mientras algunos alumnos la perciben como blanca luminosa, nosotros la percibimos, como violáceas o azuláceas brillantes y más transparentes

 

NICOLAS ....realmente parecía como un doble.  y por el tamaño no parecía el aura, sino un ser de luz, un guía, su ser superior .. una ilusión, una entidad?...

CRISTIAN:  -Su aspecto columnar tiende a ser como antropomórfico y eso te hace confundirlo con un doble, pero sus características no son las del Doble Etéreo. Pero no estoy descartando nada. La impresión de ser un "ente" con individualidad siempre es muy fuerte y la sensación de paz y bienestar que "irradia", así como su presencia y luz, nos hace reconocer en ellos a un ser superior y a un guía.

Personalmente no puedo saber realmente de que se trata, Pero no tenemos otra alternativa que enfrentarnos a esta realidad que se expresa ante nuestro ojos, por más que uno  quiera ignorarlo. tengo experiencias muy intensas y personales que se han relacionado con la presencia de entidades que me obligan a pensar que parece como si nos protegieran. Solo puedo afirmar que su existencia está relacionada con las experiencias de visión aural y las describen prácticamente todas los grupos humanos que han dejado huella de su cultura escrita u oral y de su religión.

Hace mucho tiempo que he descartado la hipótesis de fenómeno ilusorio. Para nosotros se trata de una "entidad" objetiva que no podemos dejar de reconocer, cuando se les ve directamente y con pleno discernimiento con Visión aural.

NICOLAS ....Como hipótesis, creo que esta percepción puede ser mas frecuente, cuando ambas personas logran determinada empatía o clima de confianza., donde uno se deja ver y por lo tanto ve, donde hay relajación porque no hay nada que esconder, pero me gustaría saber cual es tu opinión...

CRISTIAN:  -Si, opino lo mismo que tú, haces referencia a una condición o estado de la conciencia que se relaciona directamente con la experiencia de percepción de entidades.

Si puedes, envíame tus dibujos, (lo más objetivos que puedas, es decir sin recrearlas) de esas entidades que percibes.

Saludos

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba