EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

¿Cómo nace un paradigma?


Nombre: D...

¿COMO NACE UN PARADIGMA?

Artículo publicado en el listado de correos ANTAKARANA y en:
http://www.novedadesenred.com/Numero.asp?articuloid=997


Un grupo de cientistas colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los cientistas lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando
un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los cientistas sustituyeron uno de los monos.
La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato.


Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los cientistas quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

"No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..." ?

¿Te suena conocido?

No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten por qué están golpeando ....y .... por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto" -Albert Einstein.


RESPUESTAS DEL PROFESOR:

Este artículo enviado por D...al listado de ANTAKARANA y publicado en nuestro listado con su autorización. Se ajusta a las limitaciones y dificultades que experimentan algunas personas en los entrenamientos de visión aural.

Les mostramos abajo un fragmento del capítulo "Defensas Perceptuales" del módulo 2 del curso de visión aural que se relaciona con el tema:

"...La productividad de relaciones  e ideaciones de nuestros procesos perceptuales determina que, durante las primeras fases de la experiencia sensorial, resulte difícil al alumno que realiza sus primeras prácticas de Visión Aural, sostener el intento de "ver sin mirar" por un largo tiempo, sin atraparse por la urgencia de mirar directa y prematuramente a la primera apariencia que aparezca ante sus ojos y posteriormente,  de sostener el intento de Leer las característica de lo visto para  su reconocimiento consciente.

Generalmente el observador poco diestro, rápidamente y sin base para ello, pretende identificar o enmarcar lo Visto entre las posibles cosas conocidas ó que le resultan familiares. Esta pseudo-identificación prematura tiende a ocurrir antes de  terminar completamente la observación de lo manifestado, incluso es frecuente que ante determinadas apariencias el observador reprima o niegue  lo visto sin haberse permitido intentar apreciarlo primero  y cuando posteriormente se refiere a su experiencia niega la naturaleza de su experiencia sensorial real.

En muchos casos hay personas que se enfrentan a sus primeras experiencias con una disponibilidad diferencial que se ajusta al repertorio de sus propias creencias. De modo que, "nada de lo que verá, será real", si no se acomoda a su paradigma existencial.

Las defensas perceptuales también se describen ante los estímulos físicos:  Parece como si el umbral de evitación afectiva o cognoscitiva es inferior al umbral de reconocimiento y reporte verídico. 

El adoctrinamiento académico, la rigidez e inflexibilidad para aceptar otras posibilidades que no se acomoden a lo estrictamente esperado y conocido, La duda  ante lo insólito de las experiencias y el manejo a que ha sido sometido este conocimiento habitualmente en manos de charlatanes y oportunistas, predispone negativamente al observador y constituyen factores que descienden el umbral de evitación cognoscitiva.

Aquellas personas que entran en conflicto con la propia enseñanza , no porque la nieguen sino porque se consideran  altamente preparados para ella y rápidamente descubren que  a otros se les da más fácil y terminan resentidos, aquellos maestros que no toleran otro conocimiento que no sea su propio conocimiento, a pesar de moverse en el mismo mundo y aceptar de corazón la enseñanza, pero niegan que otros puedan o deban transmitirlas. Aquellas personas que aceptando esta realidad,   dudan de sus propias capacidades, se comparan desventajosamente con el resto de los alumnos más avanzados y convierten las experiencias en un campo de batalla contra si mismo pugnando por exprimirse para darlo todo y esforzarse al máximo.  Aquellas personas  que acuden con expectativas desbordantes respecto a lo que creen anticipadamente sobre lo que debe ser la Visión Aural y  "lo que tiene que verse", generalmente buscan en la dirección equivocada... Aquellos que no comprendieron la importancia del  Wu wei y del vacío Interno y las premisas básica de la experiencia ó lo comprendieron pero en la práctica no fueron capaces de actuar consecuentemente y todas estas actitudes descritas, contribuyen a deteriorar los cimientos emocionales de su participación. Estos factores, relacionados con el paradigma personal, igualmente descienden el umbral de evitación afectiva. limitando su participación"...

Espero que este mensaje les ayude a todos los alumnos de Visión aural

Saludos

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba