EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Los halos estrechos son, posiblemente ilusorios


Nombre:  J.M....
Alumno del Curso de Visión Aural de Tensergética

Como te decía en el anterior correo, esto me resulta un tanto "raro". Las dificultades con las que me encuentro son, aparte de las físicas, espacio, luz, etc., el mantener un nivel de concentración mental constante y el poder mantener ese nivel de "desenfoque".

Durante los ejercicios que hasta ahora he realizado,(no he conseguido superar el primero), al cabo de unos 30 seg.creo ver una especie de luz blanca,bastante brillante y densa,de unos 20 mm.de ancho,alrededor de la cabeza y hombros de la persona que me ayuda a realizar los ejercicios.Hasta aquí todo bien,creo,la cuestión es que, en cuanto intento fijarme en dicho "halo",éste desaparece.

Durante el ejercicio que he realizado hoy,he tenido la misma sensación que se tiene,cuando en pleno verano vas por una carretera y a lo lejos parece que el aire por encima de la carretera hierve.

Bueno de momento esto es todo,espero y deseo que pronto todos nos vayamos animando.

Saludos y ánimo a todos

J.M...


Respuestas del profesor:

J.M...... Las dificultades con las que me encuentro son, aparte de las físicas, espacio, luz, etc....

CRISTIAN-Las dificultades a las que te refieres son relativas, Primero porque debes olvidarte de las condiciones, que solo deben ser ideales para realizar ejercicios específicos donde se requiere luz natural o artificial del color adecuado y fondos adecuados. Para cada tipo de experiencia pueden crearse determinadas condiciones de fondo e iluminación. Pero, cada entorno te permite experimentar cierto tipo de experiencia perceptual. Ninguno es desaprovechable. Es cierto que para los primeros ejercicios se deben buscar condiciones donde las luces y fondos sean predominantemente blancos, no obstante esto no es absoluto. Puede que les haya confundido el hecho de aparecer el capítulo de condiciones tan detallado en este primer módulo, así que ya puedes olvidarte de ellas. Es cierto, pero solo una verdad relativa.

J.M......el mantener un nivel de concentración mental constante...

CRISTIAN- La siguiente dificultad a la que te refieres, no es tal, puesto que están intentando esforzarte en mantener un nivel de concentración mental constante, que es todo lo contrario a lo que se pretende. Por eso es importante la comunicación de las experiencias de los alumnos, porque es el único modo de esclarecer los detalles. En ningún momento debes mantener un nivel de concentración mental,  más bien debes vaciar tu mente de todo intento de concentrarte, la actitud es la contraria: ...Abrir los ojos mantenerlos muy suaves, atendiendo con visión periférica a los espacios que rodean a la persona y olvidarse de todo, esperar   suavemente sin concentrarse en nada. como cuando uno está sentado en la playa con la vista perdida en la lejanía y  te olvidas de todos y te quedas como ensimismado en un agradable estado de distanciamiento y bienestar.

J.M....... y el poder mantener ese nivel de "desenfoque"....

CRISTIAN-También me dices que tienes dificultades por mantener "el nivel de desenfoque". En ese caso te digo lo mismo que arriba. Cuando los ojos se colocan suavemente, como perdidos en la lejanía y la vista no se está enfocando en nada concreto, los ojos no se agotan, al contrario, descansan en todo momento y no se requiere de esfuerzo ni de concentración para conseguirlo. A eso nos referimos, otra cosa es que los ojos molesten un poco por la iluminación, en ese caso, se pestañea o se trabaja en una semi-penumbra clara,  Se busca el punto de luz que no canse a los ojos y ya está!.

J.M........al cabo de unos 30 seg.creo ver una especie de luz blanca,bastante brillante y densa,de unos 20 mm.de ancho,alrededor de la cabeza y hombros de la persona que me ayuda a realizar los ejercicios...

CRISTIAN-Hay dos elementos a considerar aquí:

 
-Halos estrechos y brillantes

Tu experiencia es correcta. Lo normal es que, En los primeros ejercicios aparece ese halo brillante, que mientras más estrecho sea ( de 2 cms a o menos) más posibilidades tiene de que sea un efecto ilusorio. Y mientras más anchos de (2,5 a 5 cm) más posibilidades tiene de ser real. Por tanto, cuando veas un halo brillante y estrecho de un centímetro de ancho muy pegado al cuerpo, debe ser ilusorio y por ese motivo debes ignorarlo inmediatamente y pestañear, no debes prestarle atención.

Cuando uno mira fijamente un disco rojo en el centro de una cartulina blanca, a los 30 segundos aparece un halo muy brillante y lindo que le rodea pegado a sus bordes: Puede que el halo sea muy bonito, pero es ilusorio, no es visión aural y en este curso hay que aprender a ignorar los efectos ilusorios, no los necesitamos. Yo les iré diciendo cuales son los fenómenos ilusorios que puedan estar viendo y cuáles son las apariencias reales, en la medida en que vayan describiendo sus experiencias. Así les enseñaré a discriminar lo uno de lo otro.

-¿Qué hacer cuando aparecen los halos estrechos y brillantes?:

Ignóralos, al igual que al ser físico no debes mirarlo ni atender a su brillo. Olvídate de él y manténte únicamente atento a los espacios más externos que rodean a la persona. Mantén tu mirada en  el punto de referencia, a la altura que sea, 10 o 20 cms sobre la cabeza y con
visión periférica atiendes a los espacios que están sobre el halo, nunca al halo mismo, como nunca debes mirar la cara de la persona, solo a los espacios por fuera.


 
J.M......Hasta aquí todo bien, creo, la cuestión es que, en cuanto intento fijarme en dicho "halo", éste desaparece

CRISTIAN- Es lo normal, lo que debe ocurrir cuando se está aprendiendo, de modo que no debes sorprenderte.  Tel vez debas leer bien las indicaciones del ejercicio donde se explica el momento justo en que puedes mirar directamente cualquier apariencia luminosa que veas.

Porque es necesario que te mantengas un tiempo con la mirada arriba en el Punto de referencia y atendiendo únicamente con visión periférica a cualquier apariencia que apareciese hasta que se haga muy evidente.

¿Que debo hacer entonces?

- Primero tienes que esperar a que se haga evidente (con visión periférica) para luego poder mirarlo con visión central tienes que esperar suavemente y sin prisa tomándote tu tiempo. LA clave de la entrada en visión depende de este factor. MANTENER todo el tiempo que puedas la visión periférica sin mirar nada directamente por más que quieras mirarlo. Pasado cierto tiempo la apariencia se hace evidente y has permitido que madure tu nuevo nivel de visión, solo entonces lo miras y ya no desaparece. Solo pasado cierto tiempo puedes mirarlo sin que desaparezca, lo normal es que si  lo mirás ante de tiempo desaparezca y eso me da la medida de que lo que estas viendo puede ser real.

-Por ese motivo, cada vez que mires algo y desaparezca, solo me estás diciendo que te apresuraste y miraste antes de tiempo. Lo que tienes que hacer es sencillamente, volver a colocar tu mirada en el punto de referencia, volver a a tender con visión periférica (sin mirar directamente a nada) y esperar que aparezca de nuevo el brillo y esta vez NO LO MIRES directamente, espera más tiempo. Manteen la visión periférica hasta que la apariencia luminosa  sea tan evidente que puedas mirarla pasado cierto tiempo y no desaparezca.

 
J.M......he tenido la misma sensación que se tiene,cuando en pleno verano vas por una carretera y a lo lejos parece que el aire por encima de la carretera hierve..

CRISTIAN-Esa es la descripción exacta de una de las tantas posibles experiencias , aunque te parezca lo contrario porque no hay definición de nada de lo que estas viendo excepto esos elementos que describes tan bien: Como la reverberancia del aire caliente en la carretera o los gases de la gasolina, etc.

Este tipo de experiencia es muy común cuando se ve con visión aural a pleno sol del mediodía, o cuando se ve con luces amarillas incandescentes muy intensas. Y es normal. Lo mismo me ocurre a mí y de hecho evito VER a pleno sol porque me molestan los ojos. Mi recomendación es que practiques con menos luz. Pero es un buen indicador, Las personas normalmente solo pueden ver ese efecto físico cuando hay calor, pero nunca lo ven sobre un ser humano, eso solo puede verse como uno de las tantas apariencias a percibir cuando se tiene visión aural, no es la única ni la más importante, pero ya es importante.


Sigue al pie de la letra mis recomendaciones, léelas bien y no deje que se escape la esencia de lo que intento transmitirte porque todo lo dicho son "llaves" o claves importantes para la entrada en visión

Te felicito

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba