EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

No te permitas agobiarte


Nombre:  L.P...

He realizado los primeros dos ejercicios conmigo misma frente a un espejo, ya que así puedo hacerlo en cualquier momento.

En el primer ejercicio pude entrar rápido en visión y "vi" una franja de luz muy luminosa de color rojo claro o casi rosa alrededor de la cabeza y hombros, luego de unos momentos pude "ver" directamente el fenómeno y lo percibí como una especie de gas irregular que se intensificaba al pestañear.

El segundo ejercicio me ha costado mas trabajo, muy rápido alcanzo a percibir la primer franja, pero no la segunda. Lo que me sorprendió mas es que cuando entre cerraba los ojos "veía" solamente el contorno de luz muy iluminado de color amarillo bajito y si cerraba los ojos se quedaba plasmado en mi mente por algunos segundos, aunque la luz no era mas ancha de los 10 cms.

Muchas veces me pasa que los ojos se me mueven de un lado al otro involuntariamente y me lloran con mucha facilidad por lo que tengo que parpadear mucho. ¿Que puedo hacer?

Saludos a todos

Que estén en la paz de Dios

Lucia


Respuestas del profesor:

L.P......He realizado los primeros dos ejercicios conmigo misma frente a un espejo, ya que así puedo hacerlo en cualquier momento...

CRISTIAN -¡Formidable! No dejes qué nada te limite, combina los ejercicios con personas y frente al espejo.

 

L.P......En el primer ejercicio pude entrar rápido en visión y "vi" una franja de luz muy luminosa de color rojo claro o casi rosa alrededor de la cabeza y hombres, luego de unos momentos pude "ver" directamente el fenómeno y lo percibí como una especie de gas irregular que se intensificaba al pestañear...

CRISTIAN -Me estás hablando de una franja de luz muy luminosa, eso esta muy bien, pero no defines su grosor y no puedo orientarme, tampoco su textura. :-(

como me hablas además de tonos rosas alrededor de la cabeza y hombros, me das dos elementos importantes. El color me orienta hacia un cuerpo que se percibe como un gas, tal y como te refieres. Pero no puedo orientarme adecuadamente si se trata de la misma franja o de otro cuerpo, si no me describes hasta que distancia llegaba ese gas rosa, ¿ a cuantos centímetros de altura estaba su borde o límite respecto a la silueta humana? Es necesario conocerlo. Porque tengo la impresión de que has entrado muy bien. Sobre todo porque hay un detalle de suma importancia:

Me dices que pudiste "ver" directamente el fenómeno. LO que significa que, consciente o ´o de ello, sostuviste la visión periférica y el silencio interior lo suficiente como para que madurara tu nivel de visión y no te adelantaste en mirar directamente a esa apariencia, hasta que se hizo evidente y se consolidó como experiencia perceptual. ¡Te felicito! :-))

A partir de este momento debe ser más fácil para ti, volver a entrar en ese nivel, que aún está por definir mientras desconozca sus medidas.

 

L.P......El segundo ejercicio me ha costado mas trabajo, muy rápido alcanzo a percibir la primer franja, pero no la segunda...

CRISTIAN -No sé si ambos ejercicios los hiciste a continuación, el mismo día, a la misma hora del día y con idénticas condiciones de luz. De modo que no sé que variable externa puede haber influido.

Lo que si queda claro que ya estás relacionándote con la experiencias en términos de "Cuanto trabajo te ha costado". :-[

No te permitas agobiarte con las   experiencias. si te cansas: la pospone, si no estás de ánimo: la pospones. Pero nunca te esfuerces ni te machaques, porque estas dos condiciones están demás. No estés tan atenta al aspecto negativo, esta experiencia es para expandirte y por más que tu cuerpo, te pida que le atiendas, más tienes que ignorarlo.

Mientras más, externo sea el cuerpo aural que intentes percibir, o mientras más alto el nivel de visión al que quieres acceder, más se demora su percepción. Siempre será más fácil el primer cuerpo. De modo que una vez que aparezca, si quieres saltar al próximo, ya no le prestes más atención. Ignoras al primer cuerpo y te quedas atentas a los espacios que están por fuera de sus límites. A los espacios más exteriores y lo normal es que necesites más tiempo, lo cual no es equivalente a plantearse que "te ha costado más trabajo" son dos cosas que hay que aprender a separar. :-)

Ahora me estás hablando de dos franjas: La primera y la segunda. ¡Fenomenal!. Pero... ¿Cuales son las características de la una y de la otra?.¿cuales son sus límites y extensiones?, ¿cual es más brillante y cual menos?. ¿En que se diferencian? etc... etc...

 

L.P......Lo que me sorprendió mas es que cuando entre cerraba los ojos "veía" solamente el contorno de luz muy iluminado de color amarillo bajito y si cerraba los ojos se quedaba plasmado en mi mente por algunos segundos, aunque la luz no era mas ancha de los 10..

CRISTIAN -Parece, como si practicaras con mucha luz, o como si algún foco de luz te diera directamente en los ojos, o como si por algún motivo te llegó a molestar la luz hasta el punto que intentabas entrecerrar los ojos.

No debes acostumbrarte a entrecerrar los ojos porque verás muchos fenómenos ilusorios.

Ese color amarillo bajito posiblemente es ilusorio.  Mientras más bajito y brillante sea, es decir. Mientras más pegado esté el brillo que percibas al borde de la silueta (de 1 a dos cms de grosor) más posibilidades tiene de ser ilusorio y se te impregna en la retina, por eso cuando cierras lo ojos lo sigues viendo. Como cuando miramos un bombillo encendido y luego cerramos los ojos y vemos la mancha amarilla. Sin embargo me dices que "la luz no era mas ancha de los 10" Sin especificarme Que "luz" a cual de las dos franjas te refieres?  Es muy probable que ya tus ojos estaban agotados.

Es preferible que trabajes en una semipenumbra clara, sin luces intensas y evita en todo momento que ninguna fuente de luz incida en tus ojos.

L.P......Muchas veces me pasa que los ojos se me mueven de un lado al otro involuntariamente y me lloran con mucha facilidad por lo que tengo que parpadear mucho. ¿Que puedo hacer?..

CRISTIAN -Desconozco si padeces de Astigmatismo o de algún problema ocular. ¿Padeces de mareos o problemas del oído? Te recomiendo que utilices las gafas o lentes habituales para hacer la experiencia y  evita trabajar con luz fuerte, realiza tus experiencias en general, en semipenumbra clara y tránsitos hacia lo oscuro para que pruebes como cambia lo que se ve cambiando la intensidad y cual es la iluminación más cómoda para ti.

Te felicito igualmente

Recuerda responder a las preguntas

 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba