EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Ejercicio para ver el emocional


Nombre:  L.P...

Contestando a tu primera pregunta. Solo he visto la primer franja y era del ancho de unos 5 cms y a veces se extendía hasta 8 cms aprox.

La textura de esta luz es como gaseosa o nebulosa, algunas veces es irregular en el borde y otras veces es mas definida. Hice tres veces el primer ejercicio en diferentes días y las tres veces fue muy similar excepto por que cada vez me ha sido mas fácil conseguir entrar en visión. Las dos veces que hecho el segundo ejercicio, empece por el primero, después de conseguir entrar en visión con el PR a 10 cms, cierro mis ojos un momento y al abrirlos fijo la mirada a 20 cms sobre mi cabeza, sin embargo no he conseguido ver mas que una franja que rodea a mi silueta de unos 5 a 8 cms de ancho, la cual he podido ver también directamente.

Casi siempre he realizado los ejercicios en un cuarto donde no hay luz y abro una puerta que comunica a otro cuarto por donde entra luz natural, esta puerta queda a mi izquierda y atrás de mi o sea que trabajo con penumbra clara y luz natural, aunque 2 veces lo he hecho con luz artificial y me he dado cuenta que "veo" mejor entre mas penumbra hay.
No padezco de ningún problema ocular, ni de oídos.

Hasta hoy no he podido ver la 2 franja, pero sigo trabajando en ello todos los días.

Mil Gracias por tus consejos y Buenas Noches.

Lucia

 


Respuestas del Profesor

 

L.P......Solo he visto la primer franja y era del ancho de unos 5 cms ...

CRISTIAN -Muy bien, Ahora puedo orientarme mejor. Me estas describiendo los límites hasta donde se percibe el primer cuerpo aural o Cuerpo Etérico.

L.P......y a veces se extendía hasta 8 cms aprox...

CRISTIAN -En ocasiones tenemos la impresión de que esa primera apariencia luminosa se extiende hasta 8 cms y es normal. Ocurre en la primera fase de entrada a otro cuerpo aural, que es el segundo, que se extiende hasta 8 o 10 cms.

Como no se está acostumbrado, lo percibimos como una expansión homogénea del primero, pero poco a poco nos percatamos que en la franja entre 5 y 8 cms hay diferencias, por eso es tan importante no estar atentos únicamente a un solo elemento como brillo, color, sino a todos, incluyendo la textura. Porque es muy probable que las diferencias entre ambos territorios puedan apreciarse si "leemos" bien sus características.

 

L.P......La textura de esta luz es como gaseosa o nebulosa, algunas veces es irregular en el borde y otras veces es mas definida...

CRISTIAN -Exacto, Una vez que accedes a un nivel de visión tal que la apariencia se extiende ante tus ojos, hasta 8 cms, es habitual que percibas como una luz gaseosa o nebulosa o esponjosa. Aunque la palabra "gaseosa" es la que mejor define a esa manifestación.

Lo que no ha quedado claro si puedes definir las diferencias entre ese primer territorio hasta 5cms y las texturas gaseosas o nebulosos del segundo que llega como a 8 cms.

¿Encontraste alguna diferencia entre esos territorios,

PENDIENTE: -¿Cual era más gaseosa o más radiante o más intensa o más opaca o más brillante o menos..entre las dos?.

TAREA: Para que puedas discernir bien en los territorios que deseo que atiendas te doy estas orientaciones técnicas para que las practiques in esfuerzo. No te dejes impresionar por los detalles. Aunque parezca muy complejo, el mensaje es muy sencillo si te auxilias de los dibujos para entender con claridad a que me refiero.

¿Que debes hacer?

a- Dividir a la primera franja de percepción de 10 cms en dos más pequeñas:

Una interna de 5 cms (Frat 1a), pegada al cuerpo

y otra externa de 5 cms (Frat 1b), sobre la primera.

b-Colocar la mirada en el punto e referencia a 10 cms de la vertical del cráneo.

Con la mirada arriba, sostener la visión periférica en la franja interna. (Frat 1a)

c-Retornar nuevamente al punto de referencia a 10 cms. y..

Sostener la visión periférica en la franja externa, entre  5 y 10 cms, (Frat 1b) por fuera de la primera franja interna.

Esperar que se defina cualquier manifestación o cuerpo luminoso en esa zona y mirarlo directamente "leerlo".

 

 

d-Comparar las características de los cuerpos vistos en la primera y segunda franja, ¿cuan diferentes son?

Es más que sencillo lo que te pido. ¿Bien? :-)

 

 

L.P......Hice tres veces el primer ejercicio en diferentes días y las tres veces fue muy similar...

CRISTIAN -Muy Bien; has comprendido que tu percepción acceda a algo bastante estable.  Ahora queda delimitar bien las características que quedaron pendiente.

L.P......excepto por que cada vez me ha sido mas fácil conseguir entrar en visión...

CRISTIAN -Porque tu  percepción ya fijó ese nivel de acceso. Te será siempre fácil y cada vez más. Pero las cosas más interesantes están por encima de esos 8 cms. En los espacios más exteriores que rodean a las personas y también en el área sobre la cabeza.

L.P......Las dos veces que hecho el segundo ejercicio, empece por el primero, después de conseguir entrar en visión con el PR a 10 cms, cierro mis ojos un momento y al abrirlos fijo la mirada a 20 cms sobre mi cabeza, sin embargo no he conseguido ver mas que una franja que rodea a mi silueta de unos 5 a 8 cms de ancho, la cual he podido ver también directamente....

CRISTIAN -Es lo que espero. Porque se está expresando la trampa de tus hábitos perceptuales y también le ocurrirá al resto.

Cuando suben el PR a 20 cms y sostienen la atención periférica en franjas externas. Aparece rápidamente los primeros cuerpos que no llegan ni a 10 cms. Y sin quererlo los ojos comienza a atender a esos cuerpos en vez de mantenerse atento a los espacios que rodean a la persona.

Es muy sencilla.  Te daré tres elementos claves:

1-Cada cuerpo aural es un nivel de densidad y cada nivel de densidad tiene una extensión en el espació. Los cuerpos más finos se extienden más en el espacio y los más densos se extienden menos.

2-Los cuerpos densos son más fáciles de ver que los finos. requieren menos tiempo y menos energía.

3-cuando fijamos la atención en el espacio más pegados al cuerpo, donde se manifiestan  los cuerpos densos, no podemos ver a los cuerpos mas finos y exteriores

Los  primeros dos cuerpos son muy densos y fáciles de ver. Pero si  se mira al ser físico, que es el orden más denso, no podemos entrar en esos cuerpo. Para poder ver los primeros dos cuerpos tengo que ignorar al ser físico colocar el PR a 10 Cms y atender a los espacios que rodean hasta 10 cms a la silueta humana.

Como mismo. Si quiero ver los cuerpos más sutiles y finos, NO puedo atender a los cuerpos densos de abajo, los que se extienden hasta 10 cms. ¿Que debo hacer? Lo mismo que en caso anterior y un poquito mas:

a- Tengo que ignorar al ser físico.

b- Tengo que ignorar a los dos cuerpos densos que se extienden hasta 10 cms.

Ese espacio está representado por debajo de la línea que rodea a la silueta. donde aparecerán las primeras apariencias de los cuerpos densos

     

c-Tengo que subir el PR a 20.

 

d-Tengo que atender únicamente a los espacios por encima de 10 cms hacia afuera.  Nunca hacia dentro.

 

Nota: Los espacios a atender están representados en Verde

e-Y lo Más Importante: Tengo que sobreponerme a la urgencia que experimento por mirar directamente a los dos cuerpos densos. Porque es la trampa que me mantiene anclado a la realidad sutil más densa y pegada al cuerpo y que me impide saltar a las estructuras sutiles más externas...    :-))

Como vez, la técnica es fácil. Pero el impulso de mirar y atender a los primeros cuerpos es muy fuerte y me pueden dejar atrapado en ese nivel. Así que no hay alternativa y ignorar cualquier apariencia o manifestación que perciba pegado al cuerpo, por muy evidente, intensa o bonita que sea, y atender, con visión periférica, únicamente a los espacios más exteriores que rodean a la persona

 

L.P......Casi siempre he realizado los ejercicios en un cuarto donde no hay luz y abro una puerta que comunica a otro cuarto por donde entra luz natural, esta puerta queda a mi izquierda y atrás de mi o sea que trabajo con penumbra clara y luz natural, aunque 2 veces lo he hecho con luz artificial ....

CRISTIAN -Vale, pero recuerda que debes    hacer las mismas experiencias en condiciones diferentes de luz.

  

L.P......y me he dado cuenta que "veo" mejor entre mas penumbra hay...

CRISTIAN -Pero no olvides que hay cosas que verás mejor en la oscuridad y cosas que verás mejor en la claridad. Es así.

Si tu eres capaz de ver muy bien ciertas cosas en la oscuridad, me das la medida de que obligatoriamente tienes que ser buena para ver cosas que se ven mejor en la claridad.

 

L.P......Hasta hoy no he podido ver la 2 franja, pero sigo trabajando en ello todos los días...

CRISTIAN -Es natural. Ya te lo expliqué. Has entrado en un nivel de percepción y cada vez que entras en visión aparece ante tus ojos ese nivel alcanzado y te quedas atrapada en su existencia. Cuando ignores esos cuerpos densos y mantengas tu atención en los espacios más exteriores que rodean a la persona. Sobreponiéndote a la necesidad de mirar a esos cuerpos. Entonces darás el próximo salto.

Realiza las practicas pendientes que te recomendé y pasa al próximo ejercicio y sigue al pie de la letra las orientaciones.   Todo lo que hay que hacer está escrito. So los he dicho. Si siguen al pie de la letra mis palabras comprobarán su eficacia.

Felicidades. Lo sigues haciendo muy bien.

Saludos a todos

Cristian.

 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba