EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

El símbolo del antakarana del Reiki


Nombre: C.E...
Master de Reiki

C.E...: Estimado profesor Cristian, refiriéndome a la experiencia de S.D. no encuentro la relación que Ud. explica sobre el Antahkarana que usamos los reikistas con lo que ella pudo apreciar.

S.D. ...Pude fugazmente seguir esa columna que se extendía bastante hacia arriba, yo diría que más de medio metro, quizás unos 70 ú 80 cm ....

Disculpe mi ignorancia, pero le agradecería si me pudiera aclarar un poco más la visión de ella respecto a la figura del Antahkarana.

CRISTIAN:

A raíz del conocimiento de que el nombre "antakarana" también se le asignaba por las escuelas taoístas a la columna de luz, me interesó conocer cual es el significado exacto del símbolo del Reiki pero todavía no tengo la respuesta completa.

Pudiera ayudarme explicándome ¿cuál es el significado exacto que los sistemas Reiki otorgan a dicho símbolo?. Me ayudaría mucho en mi investigación.  Espero su respuesta

C.E...:

Estoy fascinada con el tema de la visión aural, para lo cual tengo que ir al comienzo del archivo de la lista pues me he perdido el comienzo.

Me permito explicarle el significado que tiene el símbolo del Antahkarana en Reiki:

La palabra Antahkarana tiene varios significados; en yoga significa la mente individual cuya misión es transmitir a los cuerpos físicos y sutiles del ser humano la consciencia de su existencia actual y de las experiencias pasadas, presentes y futuras.

También es la denominación de un símbolo que ha sido utilizado desde la Antigüedad por diversas civilizaciones para la meditación, cuya función esencial es facilitar la conexión del mundo material con el mundo espiritual.

Sus tres brazos simbolizan las tres facultades de la mente individual: el intelecto, el pensamiento y la memoria que se unen en el centro que representa el ego.

El símbolo en conjunto representa la idea de que estos componentes de la mente individual están interrelacionados y deben funcionar armónicamente para que, superando nuestro ego y con la ayuda de los seres espirituales, avancemos en nuestro camino de evolución hacia la dimensión de la conciencia de pertenencia a la Unidad cósmica y del amor divino.

Es un dibujo poderoso que general una vibración energética de alta frecuencia y si nos concentramos en él podemos observar a su alrededor una línea energética luminosa y brillante semejante a la primera capa del aura.

En la meditación se debe observar el símbolo con la vista relajada y vaciando la mente de cualquier pensamiento. El mismo símbolo nos facilita la concentración ya que absorbe nuestra atención y después de unos minutos contemplándolo, comenzamos a sumergirnos en él, pareciendo que aumenta de tamaño y que su forma nos engulle, de manera que penetramos en él y podemos percibir que comienza a girar y nos introducimos en el cubo tridimensional que se acerca hacia nosotros, facilitando la circulación energética de la órbita microcósmica dentro de nuestro cuerpo.

Lo utilizaban los tibetanos y los chamanes americanos como símbolo curativo y protector, para disolver bloqueos energéticos y para deshacer nudos de energía negativa.

Hay varias versiones: el Antahkarana aislado, la Cruz de Antahkaranas y la Parrilla de Antahkaranas en sus dos versiones de 16 y de 49 unidades.

La Cruz de Antahkaranas, también denominada cruz cósmica, está formada por dos agrupaciones lineales de siete Antahkaranas que se cruzan formando una cruz, y representan una fusión del símbolo cristiano de la cruz con su contenido bíblico de amor a Dios y al prójimo, desprendimiento y entrega a los demás, con el simbolismo oriental del Antahkarana, representándose en ella el plano horizontal o material y el plano espiritual o vertical, cada uno de ellos con los siete chakras que se cruzan en el cuarto chakra del corazón o chakra cordial, que es el centro del amor eterno y de la aceptación de nuestro lugar en la creación, los cuales constituyen la esencia de la energía curativa.

 

La Parrilla de Antahkaranas es un panel con cuarenta y nueve símbolos Antahkaranas (aunque hay otra versión con dieciséis), representando al hombre y a los siete chakras principales que conforman su estructura energética esencial, mediante la cual podemos contactar con los planos espirituales y realizar nuestra misión de evolucionar, haciéndonos cada vez más capaces de dar y de sentir amor avanzando en el camino de la Luz que nos conduce a la comunión con el Creador.

En el centro se cruzan todas las líneas en el cuarto chakra del corazón, del que emerge una espiral que, girando en sentido contrario a las agujas del reloj, pasa por todos los chakras (comienza en el cuarto, pasa por el quinto de la garganta, luego baja al tercero del plexo solar, de éste sube al sexto del tercer ojo, después baja al segundo, el sexual, del segundo sube al séptimo o chakra corona, y del séptimo baja al primero, chakra de la raíz), impregnándolos con la fuerza energética de la vibración cada vez más elevada del amor, subrayando que la sustancia y la esencia del camino de nuestra evolución está formada de amor, y que aunque debemos desarrollar las demás potencialidades de nuestra personalidad, el centro debe estar constituido por amor puro e incondicional y también que el amor tiene comienzo pero no tiene final, ya que es una vibración que se va elevando de frecuencia y en la que debemos ir avanzando como una espiral sin fin.

En Reiki los símbolos Antahkaranas son complementarios y se pueden usar para facilitar la transmisión de energía, para meditar, en las sintonizaciones y para evitar que los cristales se descarguen colocándolos encima del Antahkarana; también se pueden colocar debajo de la camilla, o simplemente tenerlos a la vista cuando impartes tu sesión de Reiki.

El texto que sigue a continuación es copiado del libro Reiki Esencial de Diane Stein.

El Antahkarana se trata de un símbolo tibetano usado para la meditación y para aplicaciones terapéuticas; Alice Bailey y otros autores aseguran que ha sido ritualmente utilizado desde hace miles de años. Cuando lo colocamos debajo de la camilla durante las sesiones concentra y amplifica el Reiki así como otras energías terapéuticas.

Se le atribuye la propiedad de conectar el cerebro físico con el chakra Corona, y por lo visto ejerce también efectos positivos sobre todos los chakras y sobre el aura. La meditación sobre este símbolo inicia automáticamente la Orbita Microcósmica, con la circulación de ki a través de los canales centrales de la energía y del organismo. Durante la meditación el símbolo parece cambiar de aspecto y da lugar a otras imágenes. El empleo del Antahkarana se recomienda para eliminar energías negativas de las personas o de los objetos, y puede usarse para purificar cristales.

He visto representaciones holográficas del Antahkarana empotradas en tablas cuadradas de madera y por lo visto goza de gran popularidad en el Medio Oeste norteamericano, a título de dispositivo protector, pues todas las personas que me han mostrado este símbolo y lo juzgan positivo y sagrado eran oriundas de dicha región. No creo que sean uno de los símbolos Reiki perdidos, pero es positivo por sus cualidades propias y se dice que no admite intenciones negativas; aparte sus antecedentes milenarios, viene siendo utilizado desde hace años por muchos terapeutas que han puesto a prueba las propiedades de su energía.


C.E...
http://www.sinergyal.com (sección de Feng Shui)


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba