EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

El Antakarana


Nombre: C.E...
Master de Reiki

Estimado profesor Cristian, creo que ha habido una mala interpretación a mi pregunta sobre mi ignorancia en relación a la columna que había visto la alumna Sonia Días Mancilla con el Antakarana que Ud. mencionó y mi respuesta sobre la definición del símbolo del Antahkarana en Reiki, por parte de la alumna C.R. (Colombia) ya que ella escribe "me permito intervenir para aportar en esta discusión". 

 

Yo simplemente, le contesté a Ud., lo que significaba para mi, Maestra de Reiki, y para todos los Maestros de Reiki, el símbolo del Antahkarana en Reiki, lo cual hice contestando a su pregunta, en ningún momento creí que se fuera a llevar a un plano de discusión que nos lleve a alejarnos del tema que tratamos en esta lista: La Visión Aural.

En referencia a lo que la alumna escribe:


"Ya que se menciona a Alice Bailey me permito divergir ya que el Maestro DK le transmite todo un tratado de trabajo sobre el Antakarana y en ningún momento habla de la svástica, sino del "Hilo de Conciencia" "

Profesor sigo en mi ignorancia no tengo idea de quien es el Maestro DK y mucho menos en mi respuesta a Ud. figuró la palabra svástica (por supuesto no le encuentro la relación).

Me ha fascinado el tema de la visión aural y hasta ahora había sido muy fácil de comprender sus explicaciones a las preguntas de los alumnos, más cuando tengo una hija de 24 años la cual desde que nació es un ser de luz muy especial (ella ni siquiera ha sido iniciada en Reiki, mucho menos tiene idea de lo que es un símbolo Reiki)  y al comentarle de sus enseñanzas sobre la visión aural se dio de alta en la lista ya que ella se sentía un "ser extraño"  porque puede verle al aura a todas las cosas y personas, inclusive ella ve el aura pero el objeto o la persona en si le queda borrosa; ella nunca le había comentado nada a nadie, simplemente tenía mucho miedo de lo que veía y no seguía y ahora es que me ha contado cosas fascinantes sobre este tema por lo que le aconsejé que se diera de alta para que no siguiera con el miedo que le produce lo que ella ve, es más ella puede sentir con anterioridad cuando algo malo en este plano va a suceder.

Amor y luz,

C.E...


Respuestas del Profesor

Estimada C.E...:

En los últimos módulos del curso, se trata a profundidad sobre el ANTAKARANA. Es un elemento que no forma parte de la visión Aural: Forma parte de la Visión Supra-aural y verlo es uno de los objetivos más importantes del Curso. Porque aquella persona que le VE estará necesariamente configurado de modo muy semejante a la "configuración Nagual" y en ese nivel de conciencia, atención y energía se modificarán para su bien,  los modos en que se relaciona con la realidad, sus amigos, familiares, y pacientes. Su influencia será sumamente beneficiosa. La configuración Nagual, una de cuya manifestación directa es la estructuración de un "sólido" Antakarana es una condición altamente terapéutica para el ser humano alineado y para aquellos que le rodean.

Todo lo que podamos conocer sobre en Antakarana es sumamente importante para los alumnos. No nos estaremos desviando del curso, todo lo contrario, por eso se lo explico; porque es natural que no se comprenda la relación de inicio. Este conocimiento será expuesto más profundamente en las aulas de Tensergética, pero hay otras interpretaciones y otros conocimientos relacionados que desconozco y es lo que estamos buscando. Por eso no puedo dejar de agradecer tu esfuerzo por responder a mi interrogante.

Deseo afirmarle que tu aporte ha sido en extremo valioso para mí, puesto que también ignoro muchas cosas del mundo Reiki. Mi concepción del antakarana en términos del VER es directa y mis fundamentos teóricos aunque relacionados con el taoísmo, tienen además otras fuentes, que se adentran en las raíces del chamanismo mexicano. Al no ser yo mismo un Chamán, ni siquiera un maestro, acaso un simple profesor, pero  un investigador nato, siento un profunda curiosidad por este tema, que es de extrema importancia para las personas que alcanzan Visión Aural espontánea o controladamente. Por eso solicité su ayuda y por eso amablemente me respondió y a través de mí intervención, su precioso mensaje llegó a todos los miembros del Listado de correo.

Su aporte ha sido muy importante para todos nosotros  y muchos se han mostrados muy interesados en el Tema, que aún no está agotado y creo que es sencillamente inagotable. De hecho, dedicaré un mensaje al Antakarana, Como mismo, al Antakarana y su papel en la sanación (cuando los alumnos accedan a los módulos superiores del curso).

No hay nada personal en la respuesta de C.R., solo se limitó a opinar y discrepar. Es lo normal en los listados, todos participan, todos opinan. Su aporte es también muy valioso y nos sirve a todos, incluyendo a los maestros de Reiki. No lo veamos como un enfrentemiento.

Tu exposición es absolutamente válida y enriquecedora. La exposición de C.R., es igualmente importante y agrega matices. En breve publicaré el aporte sobre el tema, enviado por Sonia Díaz y en su momento agregaré mi propio aporte. Es posible que ciertos detalles no sean coincidentes, pero todos juntos llegaremos a un consenso común o al menos entenderemos que hay muchas formas de interpretar una misma cosa.

Lo  más importante y trascendente del hecho que estamos "discutiendo", es que con independencia de las posibles interpretaciones que cada grupo humano le dé a esa estructura sutil, de la dimensión supra-aural llamada Antakarana, no se trata de un elemento imaginado, abstracto o hipotético... Es parte constitutiva de nuestra anatomía sutil transcorpórea que es perfectamente discernible y perceptible para el hombre. Esa estructura está, puede verse y sentirse, forma parte de nosotros y a través de él nosotros formamos parte constitutiva de algo más inmenso y suprahumano.

Lo maravilloso de este intercambio de opiniones es el hecho de que está participando un grupo importante de ¡¡¡ personas que VEN el Antakarana !!! y esto en Internet es un acontecimiento histórico. Personas que saben de que estamos hablando y que conocen de la importancia de despertar un nivel de atención tal, que les permita percibir directamente esa configuración y que hace ya miles de años, diferentes culturas hablaban de ello.

No importa que existan diferentes interpretaciones, porque no son antagónicas. Todo el conocimiento antiguo, con independencia de su procedencia, refleja coincidencias esenciales en los principios más fundamentales que intentan explicar la realidad sutil y el Antakarana.

Por mi parte, todavía es muy temprano para darles ciertos elementos. Como profesor del curso, espero a que los alumnos me refieran primero lo que ven, para luego  hablar sobre ese aspecto. Tengo que ir paso a paso intentando no inducirles ni forzar nada.
Sandra y S.D. dieron pie para hablar del Antakarana y por eso lo hicimos. Sandra, por sus características y porque es una Alumna de los cursos presenciales de Visión Aural impartidos en Barcelona; Sonia, por sus capacidades naturales, que le permiten saltar etapas rápidamente y es alumna del Curso de Visión Aural por Internet

Tu mensaje sigue siendo muy valioso para mí, al igual que el de C.R.. Ambos quedarán disponibles en la Web para que les sirva como fuente de información a los nuevos miembros del Listado.

Yo les felicito a las dos y nadie debe preocuparse. Sigo siendo el moderador de este listado y nunca se publicarán mensajes pasionales, porque todos somos humanos e intentamos comunicar nuestra verdad a nuestra manera. Es lo normal. Evitaré las disputas innecesarias, puesto que no estamos batallando ni compitiendo, estamos todos aprendiendo... y si fuera necesario retocaré ciertos detalles (de forma y nunca de contenido) de un mensaje que debiera ser publicado por su valor y que se exceda en la modos. Hasta ahora no ha ocurrido. Pero es bueno que todos digamos lo que pensamos y que todos sepamos escuchar a los que más... o menos saben: Cada quién puede aportar su propia comprensión de una realidad tan difícilmente asimilable y explicable. Será natural que nos encontremos con ciertas discordancias entre algunos conceptos y opiniones.


Que nadie deje de exponer su verdad en este Listado, Si se excede en su pasión, ya le ayudaré a moderarse, porque para eso soy el moderador...   ¿No?   :-) 

Es muy interesante lo que me cuentas de tu hija, no sé si ella ya envió algún mensaje al Listado, me quedan algunos por responder. Los voy respondiendo poco a poco, porque es una labor ardua. Si no ha participado, anímala para que comunique sus experiencias. Si lo desea, puede participar anónimamente,  y tal vez podamos ayudarle de algún modo a que se sienta más segura.

Abrazos a ti y a C.R.. Ambas tienen un conocimiento importante para todos nosotros.   Sean águilas... Vuelen juntas.

..y seguiremos con el ANTAKARANA..

Hola C.R., no sé si leeras este mensaje... En ese caso ¿Quién es el maestro DK? Puede ser importante saberlo.  Gracias.

Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba