EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Viendo los cuerpos aurales superiores


Nombre:  A.G....
Graduado de Tensergética

Hola a todos,

Por fin realicé el ejercicio, con el siguiente resultado. Tuve la oportunidad de practicar con una persona que estaba sentada frente a mí mientras leía una revista.

En el dibujo he puesto todo lo observado en los diferentes ejercicios y en diferentes instantes.

FRAT hasta 5 cm:
Observo una capa relativamente densa y luminosa, el color a veces es como destellos de luz blanquecina y otras veces me parece de color grisáceo. Como de 3 cm de grosor aproximadamente.

FRAT hasta 10 cm:
Observo una capa menos densa que la primera, por encima de esta y con cierto nivel de definición en la separación entre ambas. El aspecto que tiene es como grumosa, o como una madeja, pero no acierto a distinguir bien sus formas.

La definiría también como tiene cierta oscuridad, o oscuridades en ella, aunque no siempre me parecía igual la luminosidad, pues a veces me parece que cambiaba a brillante. El grosor de esta es mayor que la anterior, aproximadamente de 5 o 6 cm. Por un momento localmente me pareció observar un color rosáceo. No discierno el final de esta capa, es difuso a diferencia del final de la primera.

FRAT hasta 20 cm:
Observé como rayitos, o como franjitas luminosas diminutas seguidas de otras que no lo eran tanto. Todo el contorno de la cabeza estaba por completo llena de estas franjitas.
Aunque el ambiente luminoso en la pared era un poco amarillento, (por lo menos, la sombra proyectada en la pared era amarillenta), a veces observé que no solo entorno a la cabeza, sino que se extendía un color amarillo por todo el cuerpo por la persona que observaba, ocupaba todo el Frat que observaba, quizás incluso hasta los 25 cm, (lo achaco a que estaba leyendo una revista).

Desde el principio y en varias ocasiones la persona me indicó que notaba cosquilleos, y sensación de hurgarle en la parte superior de la cabeza.


FRAH:
En la franja horaria observé en general una alta densidad de rayitos ascendiendo, y se distinguían diferentes estructuras, o formas, algunos rayitos ascendían como en forma de curva parabólica, otras verticales y otras inclinadas u oblicuas. Algunas de estas estructuras se hicieron más visibles al moverme yo de un lado para el otro, o cuando la persona movía la cabeza.
Las verticales estaban encima de la cabeza y con una densidad mucho mayo en el centro de la cabeza. Las inclinadas partían cerca del centro de la cabeza, y las parabólicas en los laterales de la cabeza y por encima, en una ocasión me pareció como si hubiera una parte de una pompa de jabón gigante con sus multitud de colores encima de la cabeza, (un casquete de esfera de radio de unos 30 a 40 cm).

En el dibujo he puesto todo lo observado en los diferentes ejercicios y en diferentes instantes.


Experiencia Personal.

En estos últimos días estoy realizando la cura famosa de savia de arce, (solo ingiero este producto y agua). Me parece observar en la calle, o en cualquier condición de forma espontánea y sin pretenderlo, una mayor facilidad para percibir los cuerpos aurales. Por lo que me da la sensación que de alguna manera se potencia la visión.

Saludos,

A.G... 


Respuestas del profesor:

CRISTIAN: -A.G.... Has sido muy preciso en tus definiciones Y me permite diferenciar directamente las manifestaciones de los diferentes cuerpos que has observado.

De forma general has percibido los cuerpos superiores Y sin percibir los cuerpos superiores has saltado a la dimensión supra-aural y sus configuraciones reticulares sobre la cabeza.

Las analizaremos paso a paso de modo que también les sirva los que recién comienzan en el curso.

Todas las descripciones de los diferentes cuerpos los he destacado con con una flecha verde, para señalar a las manifestaciones a las que A.G... hace referencia

A.G...: ...FRAT hasta 5 cm:
Observo una capa relativamente densa y luminosa, el color a veces es como destellos de luz blanquecina y otras veces me parece de color grisáceo. Como de 3 cm de grosor aproximadamente....
 
PROFESOR: - Estas haciendo referencia directa al primer cuerpo aural o Cuerpo Etérico. Lo percibes blanco, aunque puede percibirse azulácea


Cuando se practica a la luz natural con claridad y fondos muy blancos. Si hay semipenumbra puede percibirse como una capa relativamente densa y luminosa y grisácea, como bien defines.

Leyendo a B.A Brennam fue que me comencé a fijar en el hecho de que las personas muy fuertes y musculosas, pueden manifestar un Etérico más grisáceo que el resto aún con la claridad y condiciones donde el resto se ve más azulaseo y claro. Su grosor puede llegar a los 5 cms.

A.G...: ...FRAT hasta 10 cm:
Observo una capa menos densa que la primera, por encima de esta y con cierto nivel de definición en la separación entre ambas. El aspecto que tiene es como grumosa, o como una madeja, pero no acierto a distinguir bien sus formas. La definiría también como tiene cierta oscuridad, o oscuridades en ella, aunque no siempre me parecía igual la luminosidad, pues a veces me parece que cambiaba a brillante.


El grosor de esta es mayor que la anterior, aproximadamente de 5 o 6 cm. Por un momento localmente me pareció observar un color rosáceo. No discierno el final de esta capa, es difuso a diferencia del final de la primera....


CRISTIAN: -- Iremos por paso:

Primero decirte que te estas refiriendo al segundo cuerpo aural o Cuerpo Emocional

A.G...: ...Observo una capa menos densa que la primera, por encima de esta...

CRISTIAN: -Si estás observando una capa, que te impresiona menos densa que la primera, significa que has entrado en un nivel de percepción donde te será posible ver colores, como afirmas más adelante. Generalmente se ve menos densa que el Etérico cuando la experiencia se realiza con luz natura. Cuando se practica en la semipenumbra, puede darte la impresión de ser más densa. es solo cuestión de apariencias.

 

A.G...: ...y con cierto nivel de definición en la separación entre ambas.  El aspecto que tiene es como grumosa, o como una madeja, pero no acierto a distinguir bien sus formas.....

CRISTIAN: -Esta definición la distingues con claridad en tu dibujo. donde se observa  una zona blanca  y más estrecha y pegada al cuerpo que a partir de los 3- 4 cms transita hacia una zona muy bien destacada   mediante el dibujo de  trazos arremolinados que utilizas para intentar representar su textura "como grumosa"

Ese transito es característico, entre los dos primeros cuerpos aurales, y se destaca mejor en las experiencias en semipenumbras.

 

A.G...: ...La definiría también como tiene cierta oscuridad,..

CRISTIAN: -Si la comparas con el primer cuerpo puede verse más densa y oscura, al percibirla en semipenumbra, en una persona emocionalmente estable.

También puede distinguirse el emocional de una persona mas oscuro, respecto al de otra persona, vistos ambos en idénticas condiciones y con luz natural. Cuando el sujeto está viviendo alguna situación que el afecte emocionalmente y sus emociones  están contenidas, porque se siente confundido o no desea expresarlas. El estancamiento de una emoción conlleva al estancamiento de energía a ese nivel y al oscurecimiento del emocional.

como el sujeto de observación está plácidamente leyendo su revista y supuestamente se trata de una persona emocionalmente sana y sin un problema actual. Debemos considerar que las diferencias de colores y tonos se deben a las condiciones externas de iluminación.

 

A.G...: ...o oscuridades en ella...

CRISTIAN:
-Te da la impresión que dentro de la "masa" del segundo cuerpo hay zonas más oscuras: Eso se debe que en el emocional, en condiciones ideales, pueden percibirse todos los tonos de colores del arcoiris aunque alguno de ellos predomine.

Los colores se distribuyen dentro del cuerpo emocional ocupando diferentes áreas. Algunos colores predominantes en ciertas áreas pueden percibirse más oscuros ante determinadas condiciones de iluminación externas respecto a otros colores existentes. Por eso tienes la impresión de que ves "oscuridades en ella"

Le recomiendo a los alumnos que no tienen condiciones ideales en sus locales donde realizan las práctica que no se desesperen intentando ver los colores. Verán aquellos que podrán ver para esas condiciones.
 
 

A.G...: ...aunque no siempre me parecía igual la luminosidad, pues a veces me parece que cambiaba a brillante..

CRISTIAN: -Si el sujeto no está sometido a cambios bruscos emocionales entonces tenemos que pensar que las causas por las que tienes esa impresión es porque cuando te cansas, o cambias de nivel de visión tu percepción puede fluctuar.
 
 

A.G...: ..El grosor de esta es mayor que la anterior, aproximadamente de 5 o 6 cm...
 
CRISTIAN:
-No puedo orientarme a si te refieres a 5 o 6 cms de grosor partiendo del límite del primer cuerpo Etérico, o partiendo del límite de la silueta humana.

El grosor del segundo cuerpo emocional. normalmente alcanza de 8 a 10 cms. Puede ser relativamente mayor o menor en dependencia del desarrollo emocional de la persona observada. O del nivel de visión alcanzado, o las condiciones externas, que no nos permita verlo completamente y nos parece menor.

Por eso es importante cambiar la intensidad de la luz, de mayor a menor y viceversa, con cada experiencia que realicen.

A.G...: ...FRAT hasta 20 cm:
Observé como rayitos, o como franjitas luminosas diminutas seguidas de otras que no lo eran tanto. Todo el contorno de la cabeza estaba por completo llena de estas franjitas.
Aunque el ambiente luminoso en la pared era un poco amarillento, (por lo menos, la sombra proyectada en la pared era amarillenta), a veces observé que no solo entorno a la cabeza, sino que se extendía un color amarillo por todo el cuerpo por la persona que observaba, ocupaba todo el Frat que observaba, quizás incluso hasta los 25 cm, (lo achaco a que estaba leyendo una revista)....

CRISTIAN: -Estas definiendo, con exactitud al tercer cuerpo. o Cuerpo mental, que puede observarse ocupando una franja entre 15 y 20 cms normalmente, compuesto con infinidad de rayitos brillantes y semitransparentes, dentro de una luminosidad amarillo limón como un nimbo que rodea a la cabeza, aunque también a todo el cuerpo.

El Cuerpo Mental se intensifica cuando la persona realiza una labor intelectual. de modo que tu conclusión es formidable!!!. El sujeto está leyendo una revista, su mental debe percibirse más intenso y debe predominar el amarillo en su aura para una persona que esté percibiendo a ese nivel.

Te felicito !!!!

A.G...: ...Desde el principio y en varias ocasiones la persona me indicó que notaba cosquilleos, y sensación de hurgarle en la parte superior de la cabeza...

CRISTIAN: -Porque estas observándolo a un nivel muy alto: la experiencia que describiré a continuación me da la medida de que estas muy bien configurado. Al realizar esa experiencia te configuraste muy alto. Adquiriste configuración nagual que es cada vez más fácil para ti. "En consecuencia si le ves le tocas" y el te siente.

Lo estas logrando A.G... y estoy muy contento contigo, amigo.
 

A.G...: ..FRAH: (franja de atención Horaria)
En la franja horaria observé en general una alta densidad de rayitos ascendiendo, y se distinguían diferentes estructuras, o formas, algunos rayitos ascendían como en forma de curva parabólica...

...y las parabólicas en los laterales de la cabeza y por encima, en una ocasión me pareció como si hubiera una parte de una pompa de jabón gigante con sus multitud de colores encima de la cabeza, (un casquete de esfera de radio de unos 30 a 40 cm)....

 

CRISTIAN: -Has entrado en la percepción de la conjunción retículo-estructurada  propia de una persona centrada:

Estas parábolas, deben cerrarse y dar la apariencia de  ondas o círculos concéntricos,, " círculos dentro de círculos. Como cuando uno lanza una piedra en el río. Pero si  logras tener percepción de volumen, cambiando la perspectiva desde donde Ves a la persona comprenderás que la percepción es de esferas concéntricas "esferas dentro de esferas."

Casi llegas a ese nivel de apreciación de volumen cuando atrapaste a una de estas esferas y lograste percibirla Como una pompa de jabón gigante, pero solo de 30 a 40 cms de radio.

Cuando las viste en conjunto viste círculo dentro de círculos, pero cuando entraste en la visión de volumen solo te atrapó una de esas esferas el resto "se esfumó" Ten en cuenta que el radio del círculo más externo, según tu propio dibujo es de casi un  metro. el círculo más externo llega a la altura de las orejas.

Estas manifestaciones se explicarán al detalle en el tema "Configuración Nagual" del Módulo 7 de este curso.

Por eso tu nivel de visión fue formidable y al alcanzarlo, desenfocaste a la realidad hasta el punto que alcanzaste cierto nivel de operatividad sobre tu entorno y la medida es que tu amigo tuvo sensaciones en su cabeza, allí donde tenías puesta tu atención.

¿Por qué viste configuración nagual en un chico normal?

Porque todas las personas tienen esa configuración aunque no tan bien definida. Pero si su nivel de conciencia y energía es más alta, entonces se distingue de los demás por su definición e intensidad. Cuando se potencia la actividad mental en una persona muy mental, Puede intensificarse relativamente este conjunción. Sobre todo a la altura del límite del mental que estaría en su caso a 25 cms.

Me pregunto ¿A qué altura estaría el centro de la "pompa de jabón"?

No sé si ese chico ya tiene "camino andado" y funciona como una persona configurada: ¿Es muy sensible?, ¿es una persona rara?, ¿practica alguna técnica de potenciación psicoenergética? O es solo una persona normal y tu entraste a un nivel de visión supra-aural

A.G...: ...y otras inclinadas u oblicuas....  ... Las inclinadas partían cerca del centro de la cabeza,...

CRISTIAN: -Ya estamos hablando nuevamente de dimensión aural. Anteriormente, cuando nos referíamos a las conjunciones reticulares globulares sobre la cabeza, hablábamos de un orden supra-aural. Ahora estamos tratando de una experiencia perceptual que describes como una "V" sobre la cabeza. Y esto se corresponde a la percepción de Chakras. y la dimensión de los chakras se corresponde con la Aural


Por la altura percibida y la definición bien estructurada de la "V", parece tratarse del componente Mental (tercer cuerpo Aural) del Séptimo Chakra.
Lo estas describiendo como una "V" o como dos antenitas y no como un Cono: Significa que no has entrado en percepción de volumen.

Pero es una percepción correcta:

Nota: Todos los elementos anatómicos de la dimensión aural y supra-aurales describirán al detalle y mediante imágenes en el transcurso de este curso y fundamentalmente en el Octavo Módulo.

Ahora , en que ustedes están empezando yo los describiré en la medida en que ustedes los perciban por si mismo.

A.G...: ...otras verticales...  ....Las verticales estaban encima de la cabeza y con una densidad mucho mayo en el centro de la cabeza...

CRISTIAN: -Este es el "cordón", pero no se trata del cordón de plata ni mucho menos; es una estructura intermedia que no puedo describir ahora, hasta que los alumnos no me describan ciertas experiencias que me sirvan de apoyo y  evitar introducir anticipadamente elementos que os alumnos no hayan visto por si mismo y  les pueda inducir y condicionar la experiencia.

A.G...: ...Algunas de estas estructuras se hicieron más visibles al moverme yo de un lado para el otro, o cuando la persona movía la cabeza...

CRISTIAN: -Por supuesto. Las configuraciones más exteriores y supra-aurales las percibiste y distinguiste solo porque  la persona movía la cabeza.

Cuando el se mueve , las apariencias y manifestaciones que están sobre su cabeza se mueven con él y se distinguen del fondo. Si el sujeto se queda estático, se confunden con las sombras de la pared. El fondo te impide ver algunas apariencias muy finas y sutiles. Porque no las puedes distinguir.

 

A.G...: ...Experiencia Personal.
En estos últimos días estoy realizando la cura famosa de savia de arce, (solo ingiero este producto y agua). Me parece observar en la calle, o en cualquier condición de forma espontánea y sin pretenderlo, una mayor facilidad para percibir los cuerpos aurales. Por lo que me da la sensación que de alguna manera se potencia la visión....

CRISTIAN: -Si, lo que no puedo decirte que se trate del producto que estás ingiriendo. Pero el ayuno intensifica la Visión Aural. Lo cual no significa que yo esté tratando de decir a los alumnos del curso que se pongan en ayuno ¿Vale?  :-)

 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba