EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Veo varios círculos concéntricos sobre la cabeza


Nombre: S.D.:.
Alumna del Curso de Visión Aural por Internet y de Tensergética

Hola Cristian!

He leído detenidamente todo el material del primer módulo; tengo algunas consultas que realizar que incluyo al final.

Quería comentarte que, tratando de realizar los ejercicios desde el primero en adelante, me resulta difícil mantener la visión de las primeras franjas; mi visión inmediatamente salta a las áreas exteriores y me encuentro inmediatamente viendo esa columna de luz con algunas configuraciones por esa zona, más los círculos (u ovoides) luminosos de distintas tonalidades y diámetro, dentro del orden de los 40-50 cm en adelante.

Por otra parte hoy realicé una nueva experiencia, aprovechando que teníamos un día diferente, muy nublado, pero con nubes blancas y espesas que emiten mucha radiación (de hecho casi todo el día estuvo nevando... nos llegó el invierno!). De tal forma, por la ventana lateral de la habitación entraba mucha luz, pero no directamente del sol. No sé si sería por estas condiciones de la luz, pero vi muchas rayas y cosas raras.

Te he dibujado todo. Lo que vi sobre la cabeza, en lo que llamas FRAH, más o menos, son como unos círculos, muchos de ellos, más grandes y más chicos. No tengo la certeza de que sean como los he dibujado, tal vez los vi dobles... o hasta triples... es que eran muchos. Además vi eso que decías en otro mail como de alas, pero más bien me pareció como una antena de un insecto. Antes te había comentado que me parecía como cuernos de arce. Bueno, entre cuernos y antenas, bien? También "creo" haber visto otro tipo de líneas encima de mi cabeza, que me recordaron como a esas serpientes que aparecen en los símbolos creo que de la medicina, como enroscadas en torno a una columna. Parecían moverse, reptar, como si estuvieran vivas.

Y vi muchas más rayas, como concéntricas en torno a mi figura, y otras desde mi figura hacia los lados (que ya las he dibujado antes) y muchas rayas más, como miles o millones de rayas... por todos lados!
Debo aclarar que en un momento mis ojos empezaron a pestañear muy rápidamente y aún así seguía viendo todas esas rayas... realmente me cansé de ellas!

Bueno, las consultas sobre el primer módulo:
Podemos llegar incluso a convertir el acto de Ver en un mirar más, sólo que al hacerlo habremos estancado su proceso y desarrollo. ¿qué quiere esto decir exactamente?

En el ejercicio 4, de las manos. ¿a qué distancia del que observa deben estar las manos a observar? En los ejercicios 1 al 3 se especifica que el observador debe estar entre 2 a 4 metros del sujeto a observar. ¿es esto lo que se aplica para las manos?

En todos los casos mis experiencias las estoy realizando más o menos a un metro del espejo en que se refleja mi imagen. ¿es demasiada la diferencia en las distancias para estos ejercicios?

Se recomienda vestir de blanco o de gris. ¿esto se refiere al momento de realizar los ejercicios? ¿o se recomienda para toda oportunidad? ¿por qué?

Gracias y saludos!

S.D.


Respuestas del profesor 1

S.D.:

Tu mensaje es complejo y requiere de un análisis fragmentado. Iremos por parte.

Enviaré varios boletines para explicarte todo lo que me preguntas y algunos aspectos de suma importancia que ya percibes pero que necesitas discernir para hacerlo consciente.

Dividiremos las experiencias, preguntas y   respuestas en varios boletines que tratarán temas específicos:

1º- Sobre las conjunciones esféricas que observas sobre la Cabeza.
     (lo explicaremos en este boletín que ahora lees)

2º-Sobre la percepción del "Descenso del Espíritu Santo".

3º-Sobre tus últimas preguntas referentes a cuestiones técnicas de la percepción.

4º-Sobre las rayas y otras configuraciones que también estas percibiendo.

Empezaremos con el primer tema, que es el motivo de este boletín:


sobre las conjunciones esféricas que observas sobre la Cabeza.


Estás completando tu percepción de la configuración Nagual. Pero la experiencia incluye un efecto ilusorio muy común al principio.

Estás percibiendo dos grupos de círculos concéntricos. Ambos lateralizados respecto al eje central del Antakarana, pero.... ¿estas segura de que son dos grupos de conjunciones descentradas o solo una centrada?

Percibir estos círculos concéntricos, como el efecto que aparece al lanzar una piedra al agua, está muy bien, pero te llamo la atención para que repitas la experiencia y atiendas a otros elementos:

-¿ Esas configuraciones concéntricas son círculos o esferas concéntricas?... Para saberlo tienes que moverte mientras Ves, para cambiar tu perspectiva.

-¿Esas configuraciones solo manifiestan conjunciones concéntricas o alguna otra apariencia además ?.


Repite la experiencia. y envíame el dibujo. Esta experiencia tuya es tan importante y decisiva, que esperaré por tu próximo dibujo para publicar tu mensaje.

Te felicito

Estas avanzando muy bien.

Cristian


RESPUESTA DE S.D.:
(enviada en un mensaje posterior)

Hola Cristian!
Después que hice ese dibujo, anoche quise verificarlo y "me pareció" que
podían no ser dos conjuntos de círculos, pero estaba muy cansada y no quise seguir.
Trataré de repetir la experiencia.

Perdón, pero no entiendo algo, me dices que debo moverme para cambiar la perspectiva: 

...Esas configuraciones concéntricas ¿son círculos o esferas concéntricas?... Para saberlo tienes que moverte mientras Ves, para cambiar tu perspectiva...

¿A qué te refieres?

recuerda que estoy practicando viendo mi propia imagen en un espejo.


S.D.


Respuestas del profesor 2


S.D.:   ...
Después que hice ese dibujo, anoche quise verificarlo y "me pareció" que podían no ser dos conjuntos de círculos, pero estaba muy cansada y no quise seguir. ..

CRISTIAN:   -Exacto, en apariencia no son dobles, tal y como lo percibiste en una experiencia anterior. ya analizada.

Ahora te explicaré como se ha incorporado una percepción ilusoria sobre la base de tu percepción real:

Ya hemos hablado sobre este tema; cuando miramos fijamente a un objeto contra un fondo, la imagen de lo visto se queda grabada en la retina y si cerramos los ojos, podemos seguir percibiéndola, como una mancha brillante con la forma del objeto. Es semejante a cuando miramos fijamente un foco de luz, una bombilla o el sol, por ejemplo... y luego,  donde quiera que miramos seguimos percibiendo un brillo idéntico a la forma del la fuente de luz.

Lo mismo ocurre cuando Vemos con Visión aural: Si nos mantenemos percibiendo fijamente a una configuración sutil, su imagen queda fija en la retina y podemos tener la impresión de verla en otros sitios adonde miremos. Esto ocurre cuando estamos mucho tiempo centrados en la visión de esa apariencia sutil, como fue en tu caso, en que ya estabas cansada de tanto practicar. De ese modo tuviste la falsa apreciación de que eran varios círculos, porque su imagen ya estaba impregnada en tu retina.

Es un fenómeno muy común y muy difícil de descartar por la sutileza de la experiencia de visión aural, donde lo ilusorio compite con lo real. Solo la práctica, ayuda a discernir entre lo real y lo ilusorio y se requiere de muchas horas de entrenamiento.

A continuación se muestra, a la izquierda, el primer dibujo que enviaste de tu experiencia previa y que se acomoda a un percepción más objetiva de las conjunciones reticulares del séptimo chakra. El dibujo de la derecha ya muestra dos esferas descentradas tal y como te impresionó percibirlas en la siguiente práctica del ejercicio y cuando seguramente ya estabas cansada.

Percepción real Percepción ilusoria

S.D.: Perdón, pero no entiendo algo, me dices que debo moverme para cambiar la perspectiva: 

...Esas configuraciones concéntricas ¿son círculos o esferas concéntricas?... Para saberlo tienes que moverte mientras Ves, para cambiar tu perspectiva...

¿A qué te refieres?  Recuerda que estoy practicando viendo mi propia imagen en un espejo.

CRISTIAN:   -como ya les expliqué en el mensaje a L.D..., para ver a una persona en movimiento hay que buscar un punto de referencia sobre su cabeza y seguirlo. Es decir, según la persona se desplaza, se sigue con la mirada mantenida en ese punto de referencia que está sobre la vertical de su cráneo sin perderlo de vista: A donde quiera que se mueva la persona y mientras este se desplaza, seguimos su punto de referencia sobre la cabeza mientras se sostiene la atención o la visión periférica en los espacios que rodean al sujeto, fuera de su ser físico.

Es un ejercicio formidable de visión. Si se Ve sin Mirar al sujeto en movimiento y se le "persigue" con visión periférica, se pueden dar grandes saltos en visión. Los cuerpos sutiles y las configuraciones que pertenecen y acompañan al sujeto en su movimiento se destacan del fondo.

Pero en ocasiones el sujeto está completamente estático. En este caso somos nosotros los que debemos movernos mientras le Vemos. Es el mejor modo de percibir el volumen de los cuerpos sutiles.

Quiero decir que, si la persona se mantiene estática y tampoco nos movemos,  el aura o sus configuraciones nos parecerá plana, rodearán su silueta pero como si miráramos una fotografía, donde no puede apreciarse profundidad ni perspectiva alguna. En cambio,  si el sujeto está inmóvil y nosotros nos movemos (Podemos darle la vuelta mientras le vemos), apreciaremos fácilmente que su aura ocupa un volumen tridimensional rodeando al sujeto.

En tu caso, conforme a lo que describes, si realizas el ejercicio de Visión sin moverte, puede ser que te parezca ver sobre la cabeza del sujeto como círculos concéntricos, (porque los apreciarás planos, como en una fotografía) 

Pero si te mueves, puede que repares en que más que círculos, se trata de esferas concéntricas, que ocupan un volumen sobre la cabeza del sujeto..

El centro de estas esferas se ubican en el eje vertical del cráneo

Podemos decir más. En ocasiones, un simple movimiento de balanceo, nos permite cambiar las perspectivas y poder apreciar   ciertas manifestaciones que pasaríamos por alto si el sujeto y el observador están estáticos. Porque es fácil confundir una apariencia percibida con una "sombra" o "Mancha" en la Pared del fondo y viceversa. Pero si nos balanceamos o movemos, mientras realizamos el ejercicio de visión, podemos apreciar con facilidad ante que caso nos enfrentamos: -si esa "sombra" o Mancha" realmente forma parte de la pared del fondo o si pertenecen a alguna manifestación inherente a su campo aural.

El hecho de Movernos, nos ayuda a discernir con precisión, el volumen, la forma y los detalles de los elementos sutiles que percibimos.

Lo mismo ocurre cuando se practica frente a un espejo.

Te felicito por tus experiencias y continúo respondiéndote en los siguientes boletines, donde trataremos sobre los siguientes temas:

2º-Sobre la percepción del "Descenso del Espíritu Santo".

3º-Sobre tus dudas referentes a cuestiones técnicas de la percepción.

4º-Sobre las rayas y otras configuraciones que también estas percibiendo.


Saludos

Cristian

 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba