EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Configuración nagual/descenso del espíritu santo


Nombre: S.D.
Alumno de los cursos Online de Visión Aural.

Este mensaje es la continuación del anteriormente titulado " Veo varios círculos concéntricos sobre la cabeza..."

Se ha realizado un extracto del mensaje de S.D. publicado íntegramente en el mensaje anterior. Se han destacado únicamente los elementos relacionados con el tema a tratar.


S.D.:

Hola Cristian!

He leído detenidamente todo el material del primer módulo; tengo algunas consultas que realizar que incluyo al final.

...Te he dibujado todo. Lo que vi sobre la cabeza, en lo que llamas FRAH, más o menos, son como unos círculos, muchos de ellos, más grandes y más chicos. No tengo la certeza de que sean como los he dibujado, tal vez los vi dobles... o hasta triples... es que eran muchos....

 
...Después que hice ese dibujo, anoche quise verificarlo y "me pareció" que
podían no ser dos conjuntos de círculos...,


CRISTIAN:  Efectivamente ya habíamos explicado que no son círculos dobles a ambos lados, sino esferas concéntricas ubicadas sobre la vertical del Cráneo.

 

En el mensaje anterior destacaba que al percibir a un ser humano se podían apreciar como esferas concéntricas, ocupando un volumen sobre la cabeza del sujeto..

El centro de estas esferas se ubican en el eje vertical del cráneo

 


Dibujo enviado por S.D. en un mensaje anterior

Estas esferas están como atravesadas por la columna vertical del antakarana. Al que nos hemos referido en mensajes anteriores. (son varios) En tu dibujo se resalta con una columna blanca-amarillenta

La percepción de esta singular configuración, en su conjunto,  depende de varios factores, Los más importantes son: El nivel de Visión del Observador y el nivel de conciencia del sujeto.

Mientras mas alto esos niveles en ambos mas se destaca la configuración sutil del sujeto y más fácil resulta su percepción para el observador.

A esta configuración se le llama configuración nagual y se relaciona con un elevado nivel de operatividad,  conciencia y energía.

 

S.D. ...Además vi eso que decías en otro mail como de alas, pero más bien me pareció como una antena de un insecto...

CRISTIAN -En un
mensaje anterior decías que las "antenas" que no son antenas, en realidad son como el borde de dos auras!!, una hacia cada lado de la columna de luz; vi muchas líneas en ellas y creo que son muchas más que las que dibujé..

Te explicaba que esos aparentes surtidores que se abren hacia ambos lados son las conjunciones hacinuladas de los cuerpos estructurados a los que estás viendo sus conjunciones reticulares. (se explican en el curso de Visión aural on-line)


Si prestas atención a tu dibujo, en la zona de confluencia donde se abren esos "surtidores" has resaltado en amarillo una forma semejante a un "V" curva y muy abierta.


Si destacamos en verde el trazo realizado la figura resultante se aproxima a lo que representa el dibujo de la derecha.

La percepción de esta configuración es habitual en los cursos de Visión.

 
¿No te recuerda a los dibujos infantiles que intentan representar a un pájaro volando?

 
Diferentes culturas han estilizado esta percepción y la han relacionado con la paloma, por ser el símbolo de lo puro y lo alto.

Nos referimos fundamentalmente a la utilización del símbolo de la paloma,en la cultura Cristiana, para referirse a una condición o estado peculiar de gracia, espiritualidad y conexión con Dios.

De hecho La representación simbólica del Espíritu Santo es la Paloma

Resulta interesante este detalle. Piensa en ello.

  

Si sustituimos a tus"antenas" por el símbolo de la Paloma en el dibujo anterior.

 
El resultado es muy sugerente. Mucho más que, ciertas representaciones antiguas dibujan a la paloma dentro de círculos concéntricos y radiantes.

  

 
Si sobreponemos las esferas concéntricas ("círculos"), en cuyo interior se representa la paloma, sobre un dibujo estilizado (y parcial) de la configuración Nagual, no resultará difícil comenzar a vincular esta configuración percibida por los alumnos de los cursos de Visión Aural, con algunas representaciones del Descenso del Espíritu Santo.


Habíamos explicado en este curso la correspondencia de la Configuración Nagual con el nivel de Percepción, de Conciencia, de Energía y con la Configuración Sutil. Decíamos que la configuración nagual se hacía más "sólida" y fácilmente perceptible en personas que se encontraban en un estado especial de consciencia o energía muy elevados y este estado también se relaciona con experiencias espirituales profundas.

¿No hay acaso concordancia entre el estado de funcionalidad inherente a la configuración nagual y el de aquellos afortunados que en el curso de la historia humana han experimentado esa experiencia casi

mística conocida con el descenso del Espíritu Santo, cuya trascendencia y relevancia destaca la religión cristiana desde sus orígenes?

 

Hacemos un paréntesis para reforzar la concordancia de las experiencias de los alumnos con los dibujos clásicos religiosos cristianos.

A la izquierda mostramos un dibujo de R.H... donde se define mejor la trama de esferas con emisiones" radiantes desde su

centro que concuerdan con la esfera que encierra a la paloma, para los cristianos y la flor de loto para el budismo.

  

 
Ahora, Nos referiremos a otro elemento fundamental de la configuración nagual que en tu dibujo destacas marcadamente en amarillo y que señalamos con la flecha verde: El Antakarana o Columna de Luz, acompaña a las representaciones religiosas del Descenso del Espíritu Santo. Es un elemento fundamental cuando el dibujo se centra  en una persona y no en un grupo de personas.

  

La coronación de la Virgen. puede verlo en:  http://www.theworkofgod.org/Spanish/Devotns/Rosary/glorius5.htm

Observen este dibujo que muestra el Descenso del Espíritu Santo en la coronación de la Virgen. Se observa sobre su cabeza, cerca del borde del marco superior, una forma que recuerda a la figura de una paloma. Desde ella radian destellos dorados muy tenues, casi imperceptibles. La columna de luz asciende verticalmente desde su cráneo.

 
Hemos destacado la forma de la paloma para hacerla más evidente

Hemos destacado el Antakarana

 

 

La coronación de la Virgen. puede verlo en:  http://www.theworkofgod.org/Spanish/Devotns/Rosary/glorius5.htm

La representación del antakarana no aparece en la mayoría de las representaciones clásicas del Descenso del Espíritu Santo para un grupo de personas. Pero nunca falta la paloma, que es el elemento más representativo.

No podemos olvidar que la cercanía de personas intervincula e imbrica sus sistemas sutiles. ¿Cabe la posibilidad de que exista una conjunción chakra colectiva en grupos de personas agrupadas, como intentamos representar con trazos grises en el dibujo de la derecha?

Observe que la conjunción resultante "Tipo Antena" también recordaría a un ave.

Se preguntarán si a esta altura, no he podido definir esta posibilidad como hecho y no como probabilidad. Pero puedo decirles que a pesar de mi experiencia con Visión aural, resulta difícil definir este elemento en grupos apretados debido a la tremenda cantidad de interacciones perceptibles. Por ese motivo no puedo ser categórico, sin embargo, me resulta fácil entender que esta posibilidad es casi necesaria.

Siempre me ha resultado interesante apreciar como los ejercicios de Visión Aural determinan una consolidación de la configuración Nagual en los alumnos. Recuerden que los dibujos enviados por S.D., están realizados mirándose en un espejo. Ella representa su configuración. El hecho de ver intensifica la "solidez" del antakarana y conjunciones reticulares y en eso se distingue de otra persona que no está realizando los ejercicios. A esa configuración le es inherente un determinado nivel de operatividad en dependencia del nivel de conciencia y energía alcanzado. (Ver el artículo "Niveles de atención como áreas de actividad")

Es muy fácil comprender entonces, que Jesús, los apóstoles y todos los grandes personajes que han vivido semejante experiencia y que son recogidos en os textos religiosos, se caracterizaban por su fortaleza intelectual y espiritual y debían estar "configurados como Naguales
", de modo que su impronta ha quedado plasmada en las obras de los primeros artistas del cristianismo antiguo. Esa comprensión, me enaltece y entusiasma y me impulsan a compartir este conocimiento con ustedes.

Por último quiero referirme a lo siguiente: EL descenso del Espíritu Santo puede acompañarse de experiencias poco habituales para aquellas personas que lo han experimentado, según se narra en los textos antiguos, como el don de lengua, la comprensión de la palabra de Dios, sabiduría, etc... y un importante salto en el desarrollo espiritual del sujeto.

Según ciertas vertientes, los dones entregados por el Espíritu Santo a los Apóstoles que se anuncian como privilegio del Mesías son:

1. Don de Sabiduría, para gustar las cosas de Dios.

2. Don de Entendimiento, para entender el misterio de Dios.

3. Don de Consejo, para distinguir lo bueno de lo malo.

4. Don de Ciencia, para reconocer el plan de salvación.

5. Don de Fortaleza, para no pecar y ser fieles.

6. Don de Piedad, para amar a Dios Padre por sobre todas las cosas.

7. Don de Temor a Dios, para temer a ofenderle...." 

Esto me resulta sumamente sugerente y extraordinario: Si decimos que algunas de esas cualidades se despiertan espontáneamente en personas que han cultivado su intelecto y espíritu, mediante el estudio y aplicación de las doctrinas sagradas, la ejercitación de disciplinas para fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu, los maestros, líderes e incluso chamanes de muchas culturas, no lo hacemos para minimizar el importantísimo rol de todos los que se constituyeron en pilares y representantes de la cosmovisión cristiana. Solo pretendemos llamar la atención sobre este hecho singular.

Aún hay mas... A pesar de su carácter eminentemente energético, las experiencias relacionadas con ascenso de la Kundalini pudieran también estar directamente condicionadas a un nivel de operatividad diferente resultante de la adquisición de una configuración Sutil y de un nivel de operatividad no habitual, para el hombre en su estado común de consciencia. Pensamos que es así, a pesar de que hasta el momento no he sido testigo de una vivencia semejante que me permita observar directamente y con visión aural, los cambios acontecidos en la anatomía sutil del sujeto, ... Pero eso es solo cuestión de tiempo.

La recordamos que hemos hecho referencia al Descenso del Espíritu Santo estrictamente en término de configuración energética. Hacemos abstracción del profundo significado y connotación de este acontecimiento tal y como se estudia y reconoce conforme a los preceptos religioso del Cristianismo, porque no somos  expertos en la materia..

Te felicito S.D.:

Has tenido el privilegio de comenzar a adentrarte en la percepción de una configuración, en ti misma, alcanzada por tu nivel de visión y que forma parte de las experiencias más trascendentes, antiguas y profundas de nuestra cultura.

¿No te llama la atención, la coincidencia de los dibujos antiguos con las experiencias perceptuales de los alumnos que desarrollan Visión Aural?.

Luego de estudiar innumerables ilustraciones, grabados y pinturas sobre motivos religiosos, puedo inferir que la visión aural fue posiblemente una capacidad familiar para un grupo importante de los primeros cristianos, y en consecuencia, es muy probable que algunas de las impresiones más intensas que experimentaron esas personas, al conocer personalmente a los lideres espirituales de la época,  no se deriven únicamente del hecho de ser testigos presenciales de sus proezas o de escuchar sus palabras y atender a sus enseñanzas, sino de VERLES y de ese modo, constatar directamente el esplendor de su configuración sutil, singularmente expandida, intensa, consolidada y más impactante,  que les diferenciaba del resto de sus acompañantes y seguidores.. y de lo que no hay dudas es que, nos legaron el testimonio de sus impresiones plasmadas plásticamente, en diferentes momentos de la historia, con independencia de las necesarias distorsiones estilísticas.

No es de extrañar que esas personas, configuradas de tal modo, hayan sido excelentes sanadores y que vivieran rodeados de experiencias insólitas y extraordinarias.

¿Qué opinan al respecto? Piense por su propia cabeza y saquen sus propias conclusiones.

Ustedes tiene la palabra.

Este mensaje ha sido la continuación del anteriormente titulado " Veo varios círculos concéntricos sobre la cabeza..."  En el próximo boletín trataremos Sobre tus dudas referentes a cuestiones técnicas de la percepción.

Saludos a todos

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba