EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Configuración Nagual autostenida


Nombre: S.D.
Alumno de los cursos Online de Visión Aural.

Este mensaje es la continuación del anteriormente titulado " Antakarana y el Descenso del Espíritu santo.."

Se ha realizado un extracto del mensaje de S.D. publicado íntegramente en el mensaje titulado: "
Veo varios círculos concéntricos sobre la cabeza...". Se han destacado únicamente los elementos relacionados con el tema a tratar.

Recomendamos a los alumnos inscritos en el curso de Visión Aural de la Academia Virtual Altair y los alumnos presenciales. Lean detenidamente este mensaje, a pesar de su extensión. Se están explicando simplificadamente tres leyes fundamentales de las interacciones sutiles.


Hola Cristian!:

He leído detenidamente todo el material del primer módulo; tengo algunas consultas que realizar:

...Quería comentarte que, tratando de realizar los ejercicios desde el primero en adelante, me resulta difícil mantener la visión de las primeras franjas;

...mi visión inmediatamente salta a las áreas exteriores y me encuentro inmediatamente viendo esa columna de luz con algunas configuraciones por esa zona, más los círculos (u ovoides) luminosos de distintas tonalidades y diámetro, dentro del orden de los 40-50 cm en adelante....

Gracias y saludos!

S.D..


Respuestas del CRISTIAN:

S.D.:
  ...
Quería comentarte que, tratando de realizar los ejercicios desde el primero en adelante, me resulta difícil mantener la visión de las primeras franjas; mi visión inmediatamente salta a las áreas exteriores . ..

CRISTIAN:   -Te comprendo, tu visión rápida y definida del Antakarana Humano, da la medida de que te adentras fácilmente en la visión supra Aural. El Antakarana y esas esferas que vez sobre tu cabeza, no son  estructuras Aurales, pertenecen a la dimensión supra-aural de tu anatomía sutil. Y se perciben más fácilmente en las personas que han alcanzado un estado de percepción y conciencia   elevado. Para adentrarse en la percepción de esta dimisión se requiere de un elevado nivel de Energía o para ser más exacto, de la utilización de una modalidad elevada de Energía.

Resulta aparentemente paradójico que siendo la dimensión supra-aural superior, más extendida y fina que la aural, consigas con mayor facilidad. Pero es así y te explicaré las razones.

Cuando solo se tiene visión de la dimensión aural, la entrada en Visión es más lenta y resulta más cómodo percibir los cuerpos aurales inferiores que los superiores y la capacidad de discernimiento de esos cuerpos y la fenomenología asociada es menor. Además, el nivel de tolerancia a sostener Visión Aural mantenida es muy bajo, por lo que el tiempo de permanencia en Visión sin cansarse es menor.

Cuando se tiene Visión Supra-aural, La entrada en visión es casi súbita y resulta más cómodo y fácil percibir las configuraciones sutiles y cuerpos supra-aurales que los mismos cuerpos aurales que pertenecen a niveles más densos y bajos. Sin embargo, la capacidad de discernimiento es muy elevada incluso para sintonizar a voluntad cada uno de los cuerpos, configuraciones y manifestaciones fenomenológicas sutiles. El nivel de tolerancia a sostener Visión Aural es alto, por lo que el tiempo de permanencia en Visión sin cansarse es mucho mayor, hasta el punto que hay personas que consiguen permanecer todo el tiempo en visión aural aunque no lo busquen y a pesar de que se olviden de ello por estar más atentos, por hábito, a las personas, cosas y acontecimientos de su mundo ordinario, que son más concretos, evidentes y familiares al mirarlas.

Este efecto aparentemente paradójico se debe a una ley: "La ley del efecto tonal" que podemos resumirla del siguiente modo:

..Para una misma cantidad de energía consumida en una interacción sutil, la magnitud de los efectos es directamente proporcional al nivel de Percepción y conciencia de la persona (del terapeuta) ...

Significa que, cuando se mantiene un nivel de percepción muy elevado, durante la interacción sutil con las personas o cosas,   lograrás efectos más intensos, rápidos y duraderos con un mínimo consumo de energía.

También significa lo contrario: Para un nivel de percepción normal o bajo, se consiguen, efectos menos duraderos, menos intensos y rápidos con la misma cantidad de energía consumida en el caso anterior.

Eso se debe a tres razones principales:

1-La modalidad y procedencia de energía utilizada en cada caso.
2-El nivel de configuración sutil y operatividad alcanzado para ese nivel de conciencia.
3-El efecto "Solitón".

Analizaremos brevemente las tres razones:

1-La modalidad y procedencia de energía utilizada en cada caso.

Los efectos alcanzados durante las interacciones sutiles se deben al intercambios de contenidos de Energía-Información-conciencia (EIC). -se explica en los módulos del Curso de Visión on-line-

En los niveles mas densos de interacciones, correspondiente a los estados de percepción y conciencia más bajos, los intercambios de EIC son predominantemente energéticos y las fuentes son más biológicas y endógenas (internas). Lo que implica un desgaste mayor para la persona implicada en el proceso, al consumir necesariamente recursos propios durante el proceso sutil interactivo.

En los niveles mas elevados de interacciones sutiles, correspondiente a los estados de percepción y conciencia más altos, los intercambios de EIC son de un orden menos energéticos, predominan los intercambios de EIC basados en contenidos de "conciencia". Estos intercambios ocurren con menos utilización de las fuentes biológicas y endógenas (internas) se intensifica el uso de EIC exógenas o foráneas (externas en términos biológicos). Lo que implica un desgaste menor e incluso mínimo, para la persona implicada en el proceso.

2-El nivel de configuración sutil y operatividad, alcanzado para ese nivel de conciencia.

Retomaremos la respuesta a uno de los mensaje de Sandra. Decíamos que:

Existe una ley, que habla sobre la equivalencia de ciertos estados o condiciones y que se estudia en BioPSónica y en el Curso de Visión on-line. Esta ley plantea  que:

El nivel de Sensibilidad (NS)  es equivalente al nivel de Percepción (NP) que es equivalente al nivel de atención (NA), que es equivalente al nivel de conciencia (NC), que es equivalente al nivel de Energía (N
x
), que a su vez, es equivalente a una configuración Sutil específica (CS) y esta configuración es equivalente a un nivel de operatividad (NW).

Podemos representarla así: 
NS NP NA NC Nx CS NW

                                 
  Donde
significa: Equivalente

                                    Donde
x significa: Energía-Información Conciencia (EIC)

Los niveles de energía
N
x (EIC) determinan una Configuración aural específica. Cada nivel de energía se relaciona con una simetría sutil y con un estado de alineación particular y un Nivel de operatividad.

Si modificamos nuestro nivel de percepción estamos modificando nuestro nivel de x
y de operatividad, consecuente del cambio de nuestra configuración.

Es el cambio de la configuración sutil la responsable de ese nivel de operatividad final.

Mientras más alto el Nivel de  Percepción alcanzado por una persona, más sensible es, mayor su nivel de atención y conciencia, mayor su nivel de energía y mayor su impacto en el entorno, al incrementarse su nivel de operatividad sutil en la medida que su configuración va estructurándose a semejanza de la configuración nagual.


3-El efecto Solitón.

Tomado de los temas del séptimo módulo del curso de Curso de Visión on-line de Tensergética

...Ejemplificaremos con una ola: Si arrojamos una piedra al agua observamos como se propagan un conjunto de ondas circulares partiendo del punto de contacto. Estas ondas se desplazan en todas las direcciones y en la medida en que se alejan del centro se van debilitando hasta desaparecer.

Así se comportan las ondas normales, la configuración alcanzada por las pequeñas olas, que son las que finalmente dibujan las ondas concéntricas en el agua, van perdiendo altura en su avance hasta dejar de existir ante nuestros ojos.

En el caso del agua, un solitón sería una ola que avance indefinidamente sin perder altura, conservando toda su fuerza sin que se debilite ni merme su forma. La configuración de esa ola es automantenida. Estas olas existen en la naturaleza y muchos otros fenómenos físicos se relacionan con el mismo efecto

Un solitón mantiene su potencia aún cuando la energía es mínima.

Para los físicos los solitones, cualquiera sea su naturaleza, son consistentes y automantenidos cuando su aparición se relaciona con algún tipo singular de "configuración"

La configuración nagual autosostenida, es la consecuencia de la existencia de sólidas conjunciones hacínulo reticulares que pueden ser también interpretadas como un particular tipo de "torsión"  respecto a la configuración normal de los sistemas sutiles del resto de las personas con un estado de conciencia y energía habitual.

Cuando se Ve a una persona configurada como un nagual apreciamos una singular conformación de sus sistemas retículo-hacinulares- predominantemente supra-aurales..."

La configuración Nagual es difícil de alcanzar: Es necesario sostener un elevado nivel de conciencia, percepción y energía para ello. Pero una vez colocados en ese punto, ocurre un cambio de la cualidad sutil de la persona. Un salto que partiendo de un cambio sostenido de estados, conlleva a un cambio de los procesos sutiles de los que participa esa persona y de las modalidades de EIC interactuantes y de sus fuentes. De modo que su operatividad psicoenergética y sutil se modifica cualitativa y sustancialmente hacia direcciones inhabituales e insospechadas. Ese cambio se acompaña de un reacomodamiento de la matriz de sus sistemas sutiles.

"...La funcionalidad operativa de un nagual a nivel disonante y la magnitud de su impacto, que se relaciona con la ley del efecto tonal, están relacionados con la configuración que le caracteriza y sustenta. Por tal motivo, no es arbitraria la analogía entre la configuración Nagual y el solitón: Partimos de toda la fenomenología relacionada con su operatividad en un entorno "no físico" con un mínimo gasto y sin perder "potencia"

Por último mencionaremos que los efectos de la interacción humano-entorno o humano-con uno  mismo, transcurren en tres direcciones: Hacia sí, En sí y Desde Sí.  Ver: www.biopsonica.com\movimien.htm

a- Hacia sí: 
    Acceso a la Información .
Como en las interacciones derivadas de entrar en visión, de realizar exploraciones cinest
ésicas y sutiles y de realizar diagnósticos psicoenergéticos.
(Este movimiento es el caso que estamos tratando, debido a que eres alumna del curso de Visión aural.)

b-En sí:  
   Autopotenciación y   Modulación de la Energía

c-Desde Sí:
   Canalización, Manipulación y emisión de la Energía

Los tres movimientos está íntimamente interrelacionados, no son independientes.


En tu caso, tu configuración es el resultado de tu nivel de visión. Conforme a lo arriba explicado, resulta natural que al entrar en visión percibas directamente  los cuerpos más finos y superiores (más exteriores) antes que los más densos y te resulte cómodo sostener ese nivel de visión. Por el mismo motivo, te resultarán más cómodas las interacciones altas.

Pero debes aprender a sostener la percepción voluntaria de los cuerpos inferiores para entrenarte en su discernimiento.

Debes conocer además que la percepción definida de cada cuerpo entraña cambios psicoenergéticos  de acomodación y adaptación para el observador y cada nivel de Visión, activa las interacciones de modalidades EIC dentro del orden relacionado con el nivel percibido.

Ejemplificaremos el efecto de los niveles de visión aural en el segundo movimiento En Sí:

A cada cuerpo aural o supra-aural le es inherente determinados ordenes dentro de de la piscodinámica del sujeto. Existe una relación entre la psicodinámica y las característica de los diferentes cuerpos aurales.

Ocurre que, algunos alumnos (en la fase inicial de su entrenamiento) solo podrán percibir, por ejemplo,  el Segundo cuerpo emocional, con definición,  una vez superadas ciertas barreras emocionales personales, antes no.

Puede ocurrir, además, que perciban bien el tercer cuerpo mental u otros más exteriores, pero no logren sintonizar con el segundo, parece como si lo esquivasen, como si no se les definiese bien ante sus ojos. Eso significa que existen ciertas limitaciones emocionales que actúan como impedimentos a ese nivel de percepción e interacción y que no le limiten percibir otros cuerpos, incluso más finos y externos.

Cuando el observador percibe en toda su plenitud un cuerpo aural, en este caso el segundo cuerpo emocional de una persona, el propio segundo cuerpo  del observador se intensifica y aclara. Su emocional se expande y abrillantan sus colores. Esto significa que, el hecho de llegar a percibir adecuadamente ese cuerpo aural ha sido causa o consecuencia de un cambio de la modalidad de la interacción y ha creado las condiciones internas para la solución de ciertos bloqueos emocionales latentes y desconocidos, que le impedían la entrada y limitaban la sintonización a ese nivel de percepción... En consecuencia los contenidos fluyen, se desatascan y se liberan y el cuerpo aural relacionado se esclarece e intensifica en el observador y se expande su capacidad de discernimiento, con visión aural, de ese cuerpo.

En este sentido la visión aural es Terapéutica y potenciadora (en la fase En si). Lo mismo ocurre al percibir cualquiera de los cuerpos aurales y supra-aurales. La percepción de un nivel entraña una reestructuración y acomodación más adaptada, de los contenidos inherentes del observador.

 

Resumiendo:

-Es natural que en algunos casos percibas mejor los cuerpos superiores que los inferiores porque tu operatividad en la Fase en si, relacionada con tu nivel de percepción te condiciona a ello facilitando esa experiencia más alta pero autosostenida y con menos gastos.

-Si sostienes fácilmente la visión de los cuerpos supra-aurales significa que la matriz supra-aural de tus sistemas sutiles están expandidas y reconfiguradas, consolidándose ciertas conjunciones como el Antakarana y "las esferas" que ves sobre la cabeza que forman parte de la configuración Nagual y da la medida de tu operatividad.

Este efecto le ocurrirá a todos los alumnos que alcancen y sostengan la visión de los sistemas supra-aurales.

Te felicito por tus experiencias y continúo respondiéndote en los siguientes boletines, donde trataremos sobre los siguientes temas:

4º-Sobre las "rayas" y otras configuraciones que también estas percibiendo.


Saludos

Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba