EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

En la antesala del salto


Nombre: L.D....
Alumna del Curso Presencial y por Internet de Visión Aural  

Hola,

Les envío mis dibujos:

Veo una luz blanca opaca brillante de aproximadamente 3 a 5 cms de ancho.

Cuando subo el punto de referencia, crece la imagen. Sigue siendo luz blanca.

No veo alrededor de los hombros. La textura es parecida opaca y densa, no veo a través.

 

A veces la terminación es lo que llamas un capuchino.

Otras veces me recuerda a una llama y la imagen sube aproximadamente 25 cms y hasta 50 cms de alto aprox.

 

Hay veces que veo "barrotes" rodeando la cabeza pero es tan sutil que dudo si es verdad o no. Sin embargo se repite la sensación, así que la voy a valorar un poco. Si no no vuelvo nunca y si quiero.

No hay color, es un juego de luz y de sombra.

Hay dos tipos de barras que observo:

La que represento en a la izquierda.  La apertura de la "V" es de aproximadamente 30 cms.

 

En este caso, lo curioso es que no puedo decirte si el lápiz es de color blanco o de sombra, varía.

El grosor es como de un dedo.

 

Con poca Luz he visto (pero solamente en un par de ocasiones ) una esfera de color rojo oxidado.

ES como un gas transparente. Otro día lo vi amarillento.

 

A veces, cuando me centro en el punto de referencia (Pr), se extiende la imagen de lado,  aproximadamente 15 cms, no consigo mantenerla.

 

Esa extensión es opaca/blanca.

 

Con poca luz y la persona de lado, observé lo que muestro en el dibujo.

¿? No sé.

Es blanco y opaco como el capuchino. Me extraña porque la luz viene desde mi espalda.

Ahora que por fin me sobrepongo a "la vergüenza de no Ver", me parece que veo un mogollón :-)
Más que antes seguro.

La primera capa de luz blanca opaca de aproximadamente 3 cms. Luego una sombra de unos 5 cms y parece como que le sigue otra capa de claridad.

De todos modos. Me cuesta mirar directamente, Normalmente desaparece la imagen, y son de poca duración.
El ejercicio de las manos lo veo ¿...?. Pero siento más que veo.

L.D...

 


Respuestas del profesor

L.D...:  ....Veo una luz blanca opaca brillante de aproximadamente 3 a 5 cms de ancho.

CRISTIAN:   -Es el primer cuerpo o cuerpo Aural Etérico. Solo que no has guardado la proporción correcta respecto al tamaño de la cabeza de tu dibujo. Has representado un límite por debajo de 3 cms. A la derecha te muestro el dibujo rectificado basándome en tu descripción de su extensión entre 3 y  5cms. Ahora se ve más extenso.

L.D...:  ....Cuando subo el punto de referencia, crece la imagen. Sigue siendo luz blanca....

CRISTIAN:   -No sé exactamente a que te refieres, pero debes recodar que al cambiar súbitamente el Punto de Referencia (PR) y mirar hacia otro punto, ahí donde hayas colocado fija tu mirada, puede percibirse un imagen, como una copia brillante de lo percibido, a consecuencia de haberse quedado retenida en la retina una imagen ilusoria de lo que estabas mirando fijamente.

Es como cuando se mira una bombilla encendida unos segundos y luego cambias la vista hacia otra parte y sigues viendo como un brillo muy fuerte frente a ti, que no te deja ver bien las cosas. El brillo realmente no está frente a ti, no existe en la realidad, solo existe en tu cerebro, es una imagen retenida en la retina. Pudiera tratarse de ese caso.

L.D...:  ...No veo alrededor de los hombros.....

CRISTIAN:   -Cuestión de leer adecuadamente las instrucciones y un poco de práctica. Es muy común al principio, pero estas obligada a releer atentamente las orientaciones técnicas para poder dar el salto, o te quedas en ese nivel mientras el resto avanza. Y tu puedes avanzar.

 

L.D...:  ... La textura es parecida opaca y densa, no veo a través.....

CRISTIAN:   -Los cuerpos aurales tienen texturas diferentes. Al percibirlos indistintamente o simultáneamente, notaras que cada cual tiene sus propias características. Sin embargo, la textura opaca y densa se corresponde fundamentalmente con la visión de los cuerpos amorfos; aunque también influye el grado de iluminación del local y los colores del fondo: En los ambientes oscuros, los cuerpos amorfos emocional y astral, dan esa impresión de densidad, de opacidad, a pesar de ser sanos.

(En el próximo Boletín tocaremos el tema.)

Por eso un mismo cuerpo aural visto en la oscuridad no lo percibimos igual  que  cuando lo percibimos en la claridad.

En condiciones óptimas de iluminación y colores de fondo,  los cuerpos amorfos normales se perciben claros y transparentes pero con sus colores. Si se aprecia que, en esas condiciones, alguien manifiesta opacidades y oscurecimientos en uno o en varios de esos cuerpos, significa que puede existir un problema de la psicodinámica ese nivel.

L.D...:  .... A veces la terminación es lo que llamas un capuchino. ..

 
CRISTIAN:
  -
Esta percepción es una de las primeras que describen los alumnos y da una medida de su nivel de entrada en Visión.

L.D...:  ....Otras veces me recuerda a una llama y la imagen sube aproximadamente 25 cms y hasta 50 cms de alto aprox...

 

CRISTIAN:   -En este caso pudiera tratarse de dos posibilidades:

1-Que la imagen del sujeto haya quedado fija en tu retina y al subir el punto de referencia, como muestra el dibujo de la derecha, hayas percibido ilusoriamente una apariencia sobre la cabeza, puesto que la imagen retenida en tu retina "persiguió" a tus ojos y la seguiste viendo en el nuevo sitio donde colocaste la vista, que estaría un poco más arriba.

La apariencia de esa imagen puede confundirse con elementos aurales, pero es efímera. Desaparece en pocos segundos.

2-Que estés realmente percibiendo una conjunción retículo estructurada sobre el séptimo chakra, combinada con la percepción del "capuchino", tal y como se muestra en la imagen de la derecha.

La conjunción, la represento a la izquierda, mediante la superposición de una esfera que encaja perfectamente en tu dibujo.

Compara la semejanza entre ambas imágenes.

 

L.D...:  .... Hay veces que veo "barrotes" rodeando la cabeza pero es tan sutil que dudo si es verdad o no. Sin embargo se repite la sensación, así que la voy a valorar un poco. Si no no vuelvo nunca y si quiero...

Hay dos tipos de barras que observo: La que represento en a la izquierda.  La apertura de la "V" es de aproximadamente 30 cms.

CRISTIAN:   -Es Así, Esas dos "antenitas" son la porción más evidente y periférica del Séptimo chakra.

Cuando se percibe un chakra de cuerpo estructurado, percibimos dos tipos de conjunciones: reticulada o esférica o hacinulada o cónica (se explicará en su momento) Estas dos conjunciones coexisten simultáneamente y solo son dos caras de la misma moneda.

Para definir a que cuerpo pertenece ese componente del séptimo chakrta. Debemos orientarnos extensión de la forma ("antenitas"-cono) y si nos guiamos por tu dibujo pudiera relacionarse con la conjunción hacinular del
Mental o tercer cuerpo aural, que es un cuerpo estructurado que se extiende hasta 15 o 20 cms.

Pero si tu percepción es correcta en proporciones (30 cms) y no se tratase de un sujeto con un desarrollo mental excepcional, pudiera inclinarme a pensar que se trataría de la conjunción hacinular chakra de otro cuerpo aural (sexto o séptimo).

EL séptimo chacra del sexto cuerpo aural o Celestial, a pesar de no ser un cuerpo estructurado, tiene ese aspecto cónico, por la proyección radial de sus haces y se extiende mucho más que el Mental, aunque menos que el Patrón Cetérico o séptimo cuerpo.

L.D...:  .....No hay color, es un juego de luz y de sombra. ...

CRISTIAN:   -Lo expliqué arriba, los colores pueden no ser percibidos, eso no significa que el alumno esté manos avanzado, porque su definición depende de muchas variables.

 

L.D...:  ...En este caso, lo curioso es que no puedo decirte si el lápiz es de color blanco o de sombra, varía.

El grosor es como de un dedo.

CRISTIAN:   -Estos dibujos que muestras, me los enviaste en papel y tu expresión : "..No hay color, es un juego de luz y de sombra..." se hacía extensiva al dibujo de la izquierda. Por ello supongo que me estás describiendo la percepción  incipiente del sexto cuerpo o cuerpo Celestial. Que se perciben con "rayos, franjas o bandas" emergentes que que pudiesen percibirse como si alternaran sus tonos, entre claros unos y oscuros otros.

El grosor de estos "rayos" y su extensión, así como la presencia de tonos alternantes, me permiten diferenciarlo del Mental, que es más difícil  de ver, a pesar de ser un cuerpo inferior. Sus rayos son muy finos, sin alternancia de tonos y por lo general solo alcanzan unos 15 a 20 cms de extensión.

 

L.D...: ...Con poca Luz he visto (pero solamente en un par de ocasiones) una esfera de color rojo oxidado.

ES como un gas transparente. Otro día lo vi amarillento....

CRISTIAN:   -Dices que ves una esfera, pero dibujas un ovoide, o como un círculo acostado, visto  en perspectiva... y coloreado.

Sobre estas características hablaremos en su momento.

Solo te explicaré que, el día en   que lo viste como rojo oxidado, estabas viendo los contenidos amorfos de esa esfera, por eso te pareció como un gas transparente rojizo. Es que cualquiera de los dos cuerpos amorfos relacionados con esa esfera (2º emocional y 4º astral) tiene apariencias neblinosas, nubosa y sus conjunciones de cierto modo se imbrican.

El día en que lo viste amarillo, estabas percibiendo fundamentalmente el color de la conjunción
estructurada del tercer cuerpo Mental (la "esfera")

 

Pero si dejas de percibir el color del centro y solo percibes la silueta elíptica sobre la cabeza..¿A qué te recuerda?

Este fenómeno será descrito con más profundidad en otro boletín.

 

L.D...:  ...A veces, cuando me centro en el punto de referencia (Pr), se extiende la imagen de lado,  aproximadamente 15 cms, no consigo mantenerla. ...

CRISTIAN:   -No consigues mantenerla porque es ilusorio, se trata del mismo efecto  que te expliqué arriba, cuando me refería a la impregnación de la imagen en la retina. En este caso el desplazamiento fue hacia la derecha, porque hacia ese sitio dirigiste la mirada. Ver dibujo a la derecha.

 

/td>

L.D...:  ...Con poca luz y la persona de lado, observé lo que muestro en el dibujo.

¿? No sé...

CRISTIAN:  -Es frecuente percibir en la primera fase de adiestramiento, configuraciones incompletas, por diferentes razones: A consecuencia del ángulo de incidencia de la luz o porque es lo primero que te llamó la atención y te quedaste pendiente de esa parte.

Te adelanto, desde ya... que, siempre que veas apariencias unilaterales y asimétricas debes intentar buscar en el lado opuesto u homolateral, para ver si también se percibe algo semejante que completaría la percepción. Aunque no siempre es así. Por ejemplo:

 

Si copiamos esa apariencia y la pegamos invertida a modo de "imagen en espejo", se completa lo que tu percibiste a medias y todo comienza a encajar. (Ver dibujo de la izquierda)

Se completa la percepción de la conjunción hacinular y cónica del chakra que dibujaste primero, al observar al sujeto de frente. (ver derecha)

Y si continuamos completando y cerramos las líneas curvas, resultantes de la superposición....

...se forma una circunferencia perfecta, que coincide con el perímetro de uno de los niveles de la conjunción reticular del Tercer chakra (ver dibujo de la izquierda)
y si extrapolamos la "esfera rojiza" que describiste arriba y la colocamos a la altura que representaste... observarás que encaja perfectamente.

El centro de esas dos esferas se encuentra   aproximadamente a unos 20 0 25 cms sobre la cabeza del sujeto. Justamente en los límites externos del tercer cuerpo Mental.

L.D...:  ...Es blanco y opaco como el capuchino....

CRISTIAN:   -Ya hablamos del color.

 
L.D...:  ...Me extraña porque la luz viene desde mi espalda....

CRISTIAN:   -Me estas diciendo, que en este caso no se tratase de un fenómeno óptico, tipo halo, por la incidencia de la luz externa. Me estas diciendo sin palabras que te impresiona el hecho de que eso parece estar ahí.

Eso está ahí... y se percibe, llegue la luz desde donde llegue... y sigue sobre la cabeza del sujeto aunque este se mueva, salte, corra o baile.

L.D...:  ...Ahora que por fin me sobrepongo a "la vergüenza de no Ver", me parece que veo un mogollón :-)   Más que antes seguro.

La primera capa de luz blanca opaca de aproximadamente 3 cms. Luego una sombra de unos 5 cms y parece como que le sigue otra capa de claridad...

CRISTIAN:   -Se repite el caso anterior, tus medidas no se ajustan, en el dibujo, a la proporción de la cabeza. Es necesario rectificar las extensiones. Ver el dibujo de la derecha. La extensión de lo visto, es ahora más proporcional con el tamaño relativo de la figura humana.

 

Ahora compara el dibujo rectificado de la izquierda, con el de la derecha. ¿No encuentras una tremenda similitud entre ambos?

Significa que estas percibiendo tres cuerpos aurales:

-El primero y más brillante es el
Etérico
-El segundo más neblinoso y opaco y hasta grisáceo,  según las condiciones de la luz y del estado del sujeto, es el
Emocional

-El tercero, nuevamente más brillante y claro, es una incompleta percepción del Mental. Puedo inferirlo no solo por su extensión y descripción, sino también por la percepción de sus conjunciones bien estructuradas, reticulares esféricas y hacinulares cónicas, que describes arriba.

L.D...:  ...De todos modos. Me cuesta mirar directamente, Normalmente desaparece la imagen, y son de poca duración.  El ejercicio de las manos lo veo ¿...?. Pero siento más que veo...

CRISTIAN:   -Te cuesta mirar directamente, porque no has seguido las indicaciones y desaparecen rápido, porque algunas percepciones fueron ilusorias. Y las reales no las puedes mantener, porque no sostienes, el tiempo suficiente, la atención periférica. No sostienes el Ver sin mirar e intentas mirar directamente antes de tiempo. Antes de haber consolidado el Ver, con visión periférica

A pesar de todo, tus dibujos demuestran que estas en la antesala de un salto importante. Te alerto que en ese punto, las dudas te asaltarán, porque nada de los visto se sostiene y porque sostener lo visto y seguir avanzando, puede cambiar tu concepción del mismo

No obstante te felicito y te invito a repasar nuevamente todas las orientaciones técnicas antes de repetir las experiencias.

Saludos

Cristian

 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba