EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Dejaba una estela de color


Nombre: L.M....
Alumno del Curso de Visión Aural de Tensergética

Estimado Cristian:

Mucho gusto me da saludarte y comentarte mis nuevas experiencias en Visión Aural.

Como te comentaba la vez pasada , en la figura #1 podrás observar   como yo veía el aura de las personas.

 

 

En la figura #2  ví el aura de ese color cuando comencé a practicar el primer ejercicio de visión aural.

 

En la figura #3 ya podía ver el aura fijamente y con dos franjas, una azul claro y la otra amarillo claro.

  

En la figura#4 , en algunos momentos veía las dos franjas, pero una ya no era azul claro, sino violeta, la otra si seguía amarillo claro.Quiero comentarte que puedo entrar rápidamente en visión aural sin ningún problema.

 

Posteriormente cambié la distancia del punto más o menos a 50 centímetros y pude mirar una franja que partía de la parte superior de la cabeza y terminaba a los 50 centímetros, formando un cono , pero con la base invertida (ver figura 6).

 

Con respecto al ejercicio de enfocar la vista a 20 centímetros de la parte superior de la cabeza , pude observar lo siguiente , a 20 centímetros, pude mirar una franja o zona de color amarillo claro que partía de la cabeza y luego terminaba aproximadamente a los 20 centímetros como formando un cono ( ver figura 5)

 

 

En los ejercicios finales (ver fig. 8)  pude mirar prácticamente en ellos lo mismo y me explico así: alrededor de la cabeza pude ver una franja amarilla como de unos 10 centímetros y cuando mi compañera movía la cabeza hacia ambos lados, la franja amarilla se desplazaba siguiendo la trayectoria de la cabeza, pero dejaba una estela de color amarillo claro como cuando observamos un lucero que se desprende en el firmamento, este color amarillo era más claro que el
anterior.

 

En el ejercicio de las manos también pude ver que alrededor de   las manos había una franja de color amarillo, lo mismo que entre los dedos y cuando las manos se separaban dejaban una estela de color amarillo claro.

De las consultas que tu has recibido y has dado respuesta, hay una , en la cual la alumna comenta que ella puede ver en una mata o planta de adorno, un color azul violeta, pues bien, en mi oficina yo tengo una planta y puedo ver en ella una franja de color azul violeta, lo mismo que entre sus hojas y puedo estar mirando hacia otro lado y apenas veo la planta entro inmediatamente en visión aural.

Bueno Cristian solo me resta decirte un hasta pronto.

 
Saludos,

L.M...


Respuestas del profesor

 MANUEL:   ...Como te comentaba la vez pasada , en la figura #1 podrás observar   como yo veía el aura de las personas.

En la figura #2  ví el aura de ese color cuando comencé a practicar el primer ejercicio de visión aural...

 

CRISTIAN: - En ambos dibujos, la extensión de lo percibido es semejante, solo cambia la densidad y ligeramente el color.  La extensión de esas apariencias ronda en los 8 o 10 cms respecto al cuerpo representado.

Este nivel de Visión  abarca los dos primeros cuerpos aurales, el Etérico y el Emocional, sin distinción entre uno u otro.  

En el dibujo de la izquierda, se observa lo que debía esperarse:

El primer cuerpo se define bien. Si no hay distinciones y estas percibiendo preferentemente el segundo cuerpo y sus colores es semejante al dibujo de la derecha.

Valorando tu experiencia podemos inferir lo siguiente:

1-Se hace necesario de potenciar tu capacidad de discernimiento entre esos dos niveles densos.
   Un ejercicio recomendable para incrementar la capacidad de diferenciación entre esos dos cuerpos se describen en el primer módulo del curso, aunque también pueden encontrar un ejercicio de acceso libre
Aquí.

   

2-Percibes colores a nivel de un cuerpo que es el emocional , sin embargo solo percibes un solo color. El emocional expresa muchos colores, (ver el dibujo de la derecha) si no se percibe así, normalmente se debe a:

-El local donde practicas no es predominantemente blanco: las paredes tal vez sean color hueso, marfil, ligeramente amarillenta o de otro color. Adornos o cortinas coloreadas. etc. o Iluminación amarilla intensa.

-El local tiene condiciones óptimas pero necesitas potenciar tu capacidad de discernimiento de colores.

 

Compara este dibujo con el de la derecha.

MANUEL:   ...En la figura #3 ya podía ver el aura fijamente y con dos franjas, una azul claro y la otra amarillo claro...

CRISTIAN: - Si las proporciones son correctas en extensión, incluyes en la franja azul primera, a los dos primeros cuerpos aurales sin distinción entre ellos. Tal y como muestras en los dibujos 1 y 2.

La franja externa amarillenta representa al Mental.
El dibujo está muy estilizado.

En el dibujo de arriba a la derecha se observa esta distinción. No es difícil para tí, si ya estas Viendo lo que dibujas, es cuestión de ejercitación, de prestar atención a esos niveles. En cambio la segunda franja amarillenta, que alcanza unos 20 cms de máxima extensión, debe corresponderse por su amplitud y color con el tercer cuerpo Mental. Sin embargo, la textura o trama que representas en el dibujo, es más nubosa que rádiente y ocurre que el tercer cuerpo es más actiniforme o radiante. Por ese motivo pudiera tratarse de una visión incipiente del cuarto cuerpo Astral que es amorfo y nuboso, aunque mucho mas amplio en extensión, por eso me inclino a pensar de que se trata del Mental.

MANUEL:  ...Posteriormente cambié la distancia del punto más o menos a 50 centímetros y pude mirar una franja que partía de la parte superior de la cabeza y terminaba a los 50 centímetros, formando un cono , pero con la base invertida (ver figura 6)...

CRISTIAN: - En el mensaje dirigido a Dineke expliqué sobre las conjunciones chakras.

En tu caso, aparentemente has entrado en el componente  del séptimo chakra de uno de los
cuerpos aurales estructurados. Parece como si lograses apreciar su doble conjunción retículo/hacinular, donde la esfera refleja la conjunción reticular del mismo y el cono invertido la hacinular. (ver dibujo de la derecha)

Es tan claro tu dibujo que, adelantándome a una futura explicación, introduje en líneas discontinuas la representación hipotética del ovoide aural para ese cuerpo en cuestión. Conociendo la altura de la conjunción reticular esférica, podemos inferir la extensión del cuerpo al que pertenece.

Vamos a ejemplificar analizando tu dibujo Nº 6:

Tu dibujo #6 Conjunción chakra
del Mental
Conjunción chakra
del Patrón Cetérico

Si la altura del borde superior de esa "esfera" es de 50 cms, significa que su centro estaría más abajo, tal vez a 40 o 35 cms. y comentábamos que, en dependencia de la altura del centro de la conjunción esférica puedo determinar el borde externo del ovoide aural del cuerpo estructurado cuyos séptimo chakras estás percibiendo....

Sin embargo, 40 o 50 cms es muy alto para tratarse del Tercer cuerpo Mental que se extiende hasta aproximadamente 15, 20 o 25 cms ver el dibujo de arriba....

 

y algo bajo para el Séptimo cuerpo aural o Patrón Cetérico. que es de 90 a 110 cms aproximadamente.

Si estuviese viendo a ese nivel, ya habrías descritos otros cuerpos y manifestaciones....

40 0 50 cms, caben dentro de lo admisible para la extensión externa del 5º cuerpo o Plantilla Etérica, pero lo descarto porque su percepción es muy difícil y no se acomoda a tus vivencias..

De modo que no se a que atenerme. Pienso que tal vez sea algo inexacta la medida. Por tus dibujos anteriores me describes en apariencia el tercer cuerpo mental. Si estuvieses viendo su séptimo chakra debería quedar más abajo como muestra la lámina de arriba.

 

MANUEL:  ...Con respecto al ejercicio de enfocar la vista a 20 centímetros de la parte superior de la cabeza , pude observar lo siguiente , a 20 centímetros, pude mirar una franja o zona de color amarillo claro que partía de la cabeza y luego terminaba aproximadamente a los 20 centímetros como formando un cono ( ver figura 5)

CRISTIAN: - Está muy bien, ya hablamos sobre esta apariencia en forma de capuchino, que es muy fácilmente perceptible desde el inicio de las prácticas y con muy pocas condiciones.

capuchino.gif (4853 bytes)

 

MANUEL:   ...En los ejercicios finales (ver fig. 8)  pude mirar prácticamente en ellos lo mismo y me explico así: alrededor de la cabeza pude ver una franja amarilla como de unos 10 centímetros y cuando mi compañera movía la cabeza hacia ambos lados, la franja amarilla se desplazaba siguiendo la trayectoria de la cabeza, pero dejaba una estela de color amarillo claro como cuando observamos un lucero que se desprende en el firmamento, este color amarillo era más claro que el anterior....

CRISTIAN: - Este fenómeno es predominantemente ilusorio y ocurre debido a dos razones:

1- por impregnación de la imagen en la retina.

2-Por no retener el Punto de Referencia (Pr) en la vertical del cráneo tal y como se indica en el ejercicio del primer módulo.

La combinación de esos dos factores dan el resultado descrito.

La imagen de tu compañera quedó fija en tu retina cuando ella tenía la cabeza estática. Tu punto de referencia estaba a 20 cms de su cabeza inmóvil y cuando tu compañera balanceaba su cabeza, sin darte cuenta no seguías al punto de referencia en la vertical de su cráneo en movimiento, sino que tu mirada se mantenía  relativamente estática en el mismo punto anterior y la   imagen retenida en tu retina "persistió" en el espacio que antes ocupaba su cabeza. Por eso parecía como si la cabeza dejaba una estela al retirarse hacia un lado.

Es como cuando se mira una bombilla encendida unos segundos y  luego la desplazaras en un sentido, dejando la mirada fija en el punto de referencia que antes ocupaba la bombilla , notarías que dejaría un rastro luminoso detrás y lo mismo ocurre al invertir el sentido. Pero si tus ojos persiguen a la bombilla  en su movimiento, no cambia la referencia y no se percibe el efecto de halo o de "cola".

En el Tercer Ejercicio  del primero módulo del Curso de Visión On-line se les orienta lo siguiente:

Pídale a su amigo que balancee la cabeza como un péndulo invertido, en un movimiento muy lento, continuo y suave de "oreja a hombro" a ambos lados.
Al balancear la cabeza el punto de referencia de la vertical del cráneo se desplaza con el movimiento.

Siga con la mirada el punto de referencia sobre la vertical de su cráneo, no importa cuanto la cabeza se incline a un lado u otro, Usted mantendrá en todo momento la mirada en el punto de referencia que estará siempre a 20 cms por encima de la vertical del Vértex del cráneo.

Cuando no se sigue el punto de referencia aparecen los efectos ilusorios arriba descritos. Los cuales son muy comunes al principio. Es lo normal. Por eso enfatizamos este aspecto. porque el alumno dedica su atención y tiempo a la observación de este efecto ilusorio y no entra en visión. La vista debe seguir a ese hipotético punto verde. mientras mantienes la atención periférica en los espacios que rodean a la cabeza.

 

MANUEL:   ...En el ejercicio de las manos también pude ver que alrededor de   las manos había una franja de color amarillo, lo mismo que entre los dedos....

CRISTIAN:
- Te refieres posiblemente al detalle que destacas en tu dibujo #7, como una franja más intensa y de unos 2,5 o 3 cms rodeando a toda la silueta de las manos. Ese debe ser el primer cuerpo aural. a pesar de que el trazo del lápiz dibuja remolinos dándole un aspecto nuboso a ese primer cuerpo que es como radiante.

  MANUEL:   ... y cuando las manos se separaban dejaban una estela de color amarillo claro ..

CRISTIAN: - Cuando las manos se separan dejan esa estela ilusoria por las mismas razones que te expliqué arriba, cuando te hablaba de la cabeza en movimiento. Pero hay otras configuraciones que persisten cuando las manos están ya separadas, que son las que se necesitan ver.

 

MANUEL:   ...De las consultas que tu has recibido y has dado respuesta, hay una , en la cual la alumna comenta que ella puede ver en una mata o planta de adorno, un color azul violeta, pues bien, en mi oficina yo tengo una planta y puedo ver en ella una franja de color azul violeta, lo mismo que entre sus hojas y puedo estar mirando hacia otro lado y apenas veo la planta entro inmediatamente en visión aural. ..

CRISTIAN: - Eso está muy bien, solo que el color de la franja que ves, depende no solo de tu nivel de visión, también depende de las características del cuerpo que estés observando y de las condiciones del local (color, iluminación, fondos, etc.)

Que entres rápidamente en Visión Aural a nivel de los primeros cuerpos ya está muy bien y me alegra conocerlo. Tienes eso a tu favor. Ahora queda continuar y dar el salto a niveles superiores de percepción.

Te felicito por tu experiencia.

Saludos

Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba