EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

¿Se refleja en el aura el color índigo ?


Nombre: Ivette.

Hola:

Recibo correo de Visión Aural y quería hacer una pregunta:

¿Es probable que personas con determinadas características reflejen siempre y en todo momento en su aura el color Indigo?

gracias, Ivette


Respuestas del profesor

CRISTIAN:   -Reflejar siempre y en todo momento un color, es una propiedad inherente a uno de los cuerpos aurales más exteriores. Este cuerpo es el octavo cuerpo aural o Luminal.

A diferencia de otros cuerpos amorfos como el Emocional, Astral y Celestial, este cuerpo se caracteriza por su homogeneidad y tendencia monocolor. Impone su pauta cromática sobre los cuerpos anteriores y expresa la esencia más íntima del sujeto.

El color es perdurable, pero no eterno. Las transformaciones de la personalidad y los cambios profundos de los procesos mentales, pueden modificar el patrón personal de color luminal.

(El color azul que muestra la imagen no intenta reproducir el índigo)

A pesar de ser el último cuerpo Aural, paradójicamente no es tan difícil percibirlo si se realiza la técnica adecuada en condiciones óptimas de observación o si se aprende a sostener ese nivel de visión en esas condiciones.  Para las personas que perciben los sistemas supra-aurales les resulta más fácil su apreciación, aunque puedan no tener conciencia de ello. En condiciones normales, y en espacios estrechos puede ser difícil incluso para los alumnos avanzados.

Un módulo del curso de visión aural está dedicado a los ejercicios para ver el color primario del Luminal. Que es el color que caracteriza al sujeto.

El color índigo puede ser uno de los tantos colores posibles que exprese el sujeto en su Luminal. Para algunos autores, la manifestación de un color índigo bien definido, orienta hacia una conexión muy profunda, del sujeto, con el espíritu. Pero hay mucho que investigar sobre el significado de los colores en el Luminal.

Sin embargo, respondiendo a tu pregunta: ¿Es probable que personas con determinadas características reflejen siempre y en todo momento en su aura el color Indigo?... te diría que sí, que es muy posible y casi necesario, que ciertas personas pudieran reflejar un color índigo dominante en el Luminal u octavo cuerpo aural casi permanentemente y tampoco negaría que pueda  reflejarse con cierta preponderancia en cualquiera de los cuerpos aurales amorfos. Pero no puedo ser categórico en esto, porque la percepción del Luminal es muy difícil en condiciones no controladas. A pesar de que ya tenemos bastante experiencia en el Ver, nosotros no vamos por la calle percibiendo los colores del Luminal de las personas con la que nos encontramos, es demasiado sutil y hay otros elementos que se destacan de inmediato, con extrema facilidad, atrapando la atención.

Para ampliar un poco sobre el tema, sería conveniente destacar que el color aural, tiene muy poca relación, o una relación  indirecta, en términos de significado y naturaleza, con los colores físicos. El color físico tiene a su vez un componente sutil, y es el que pudiera relacionarse indirectamente con el acto de Ver (con los ojos) el color aural.

A nivel de sistemas sutiles humanos, Los colores tienen  diferentes significados según el orden percibido: Son semejante para los colores de los diferentes cuerpos aurales. En cambio, la percepción de los colores internos de los sistemas intracorpóreos, (que se perciben con un nivel de visión diferente al de Visión aural) tienen otro significado más bioenergético, que se aparta de la interpretación de los colores del aura, y que es mucho más cercano al significado que tienen los colores dentro del conocimiento taoístas que se expresa en la teoría de los cinco elementos de la Medicina Tradicional Asiática.

Estos colores se perciben en el mismo cuerpo del paciente, no en los espacios que le rodean. Puedo entrar en Visión sutil interna, es decir, puedo alcanzar este tipo de visión relacionada con los colores taoístas, pero a diferencia de la Visión aural, no ocurre en mí como un acto voluntario. La experiencia es muy profunda e intensa, como un deslumbramiento, que solo dura unos pocos minutos. Llega, sin saber como y desaparece del mismo modo. Siempre aprovecho esos efímeros momentos para Ver a las personas que me rodean y si le conozco indago sobre sus síntomas. 

Cuando le Ves, ese color se expresa mucho más evidente que los colores del aura y solo en dos o tres personas de un grupo de 10; resulta tan patente e indudable como los colores de la piel del sujeto y lo más importante y extraordinario es, que refleja una seria disfunción bioenergética que solo es interpretable conociendo las bases de la teoría Zang-Fu y los cinco elementos de la Medicina Asiática.

Tal vez algún día pueda contarles con más detalles las características de este tipo de Visión y la historia de su despertar, que está relacionado con Mª de los A. Gloria Godínez: Una amiga mexicana y un ser muy especial, a la cual le debo ese nivel de discernimiento. Lamentablemente hace mucho que no me encuentro con ella. Aún desconoce cómo influyó en mí y cambió mi percepción luego de nuestro último encuentro en Cuba en 1995. Creo que, solo ella podría potenciar ahora, ese singular nivel de visión en mí, hasta controlarlo a voluntad y poder investigarlo como deseo, pero he perdido el contacto.

Solo puedo decirles que es una experiencia íntimamente relacionada con la Visión Aural, pero completamente diferente en sus matices, sin embargo parece que la Visión aural es un elemento facilitador para desarrollarla y tal vez se necesite de un inductor, como Gloria.

Saludos

Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba