EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

El Antakarana es una configuración universal


Nombre: S.D.
Alumno de los cursos Online de Visión Aural.

Hola Cristian!:

He continuado con la práctica de los ejercicios del tercer módulo. Ya he conseguido sintonizar y sostener la visión de (creo!) todos los distintos cuerpos aurales, haciendo las comparaciones de lo que veo con las imágenes del Curso de Campos Sutiles.

He descubierto que mi forma de mirar es diferente cuando intento ver los cuerpos amorfos de cuando intento ver los cuerpos más estructurados. Igualmente mi forma de mirar cambia cuando estoy viendo las "líneas amarillas" o las "líneas blancas". Supongo que es porque cada forma de mirar implica a distintas partes de los ojos, no lo sé...

Lo único que decididamente no puedo hacer es ir accediendo a la visión de distintos cuerpos aurales mediante el cambio del PR. Sí es válido para mi (en mi experiencia reciente) hasta para distinguir el cuerpo astral. Pero de ahí en adelante, sintonizar los otros cuerpos no depende para mí de modificar el PR sino de algo que siento en mi pecho o quizás en mi Hara. Es algo casi imperceptible, como una pequeña sacudida, o un ligero temblor. Sé que es un cambio en mi nivel de atención, porque eso mismo me ocurre en otras actividades, al pasar a un nivel de atención más específico. Bueno, esto del PR ya te lo comenté en otro mail, pero he continuado practicando y no hay variaciones importantes. Realmente necesitaría tus comentarios sobre este tema.

Hoy leía el mensaje a Sandra ("Haces que emergen desde los dedos") y me surge la siguiente duda:
si los haces que emergen desde los dedos son el equivalente en los dedos del Antakarana sobre la cabeza, entonces también los animales y plantas tienen antakarana, ¿o no?. Lo digo porque algo que parece idéntico a los haces que emergen de mis dedos, puedo ver que emerge desde las patitas de mis gatas; bueno, es cierto que ellas son algo especiales!! :) ... pero también veo esos haces emerger desde las puntas de las hojas en las plantas y, viendo a cierta distancia, desde las copas de los árboles.

Te mando un afectuoso saludo!

S.D.


Respuestas del profesor

S.D.:   ...He descubierto que mi forma de mirar es diferente cuando intento ver los cuerpos amorfos de cuando intento ver los cuerpos más estructurados. Igualmente mi forma de mirar cambia cuando estoy viendo las "líneas amarillas" o las "líneas blancas". ..

CRISTIAN:   -Exacto, Por eso hablamos de:

- "visión amorfa, Visión estructurada"... Dependiendo de la naturaleza de los cuerpos percibidos que sostenemos con mayor facilidad. (dualidad Amorfo estructural)

-"Visión hacinular, Visión reticular"... Dependiendo de las configuraciones percibidas que sostenemos con mayor facilidad. (Dualidad Retículo Hacinular)

-"Visión Aural, Visión Supra-aural"... Dependiendo de la dimensión sutil predominantemente percibida.

Por ejemplo: Mi nivel de visión predominante es: Supra-aural, hacínulo-estructurada; que es el tipo de Visión que en apariencia mejor describían los antiguos videntes toltecas según C.Castaneda.


S.D.:   ...
Supongo que es porque cada forma de mirar implica a distintas partes de los ojos, no lo sé...

CRISTIAN:   -No, Cada forma de mirar implica un nivel particular de Visión y un orden específico de procesamiento de la información. Es decir, realmente depende de tu nivel de atención. Y recuerda que a cada nivel de atención le es inherente un nivel de operatividad. Con Visión aural, cambiamos muy fácilmente de niveles de atención y operatividad sin apenas notarlo.

S.D.:   ...Lo único que decididamente no puedo hacer es ir accediendo a la visión de distintos cuerpos aurales mediante el cambio del PR. Sí es válido para mi (en mi experiencia reciente) hasta para distinguir el cuerpo astral.  ..

CRISTIAN:   -La capacidad de discernimiento o de sintonización de cada cuerpo aural, puede llegar a ser difícil, porque siempre los percibirás mezclados entre ellos. No obstante, podemos llegar a "entrar" en uno, con abstracción de los otros. Es cuestión de práctica y también ayuda el conocimiento racional, de las características de esos cuerpos: Debes estudiar la anatomía aural de cada uno y buscarlos en los territorios donde mejor se expresan.

Ejemplo: No puedes intentar discernir bien, el tercer cuerpo Mental, que se extiende hasta 15 o 25 cms si lo buscas a 8 cms del cuerpo, porque ese territorio lo ocupa el segundo cuerpo Emocional que es más denso y fácil de ver por lo que "eclipsa" al Mental. 

Tienes que buscarlo más afuera y una vez percibido en sus detalles, podrás verlo en toda su dimensión, incluso en las áreas que normalmente ocupa el Emocional, porque tu mente ya puede hacer exclusión de ese cuerpo.

S.D.:   ...Pero de ahí en adelante, sintonizar los otros cuerpos no depende para mí de modificar el PR sino de algo que siento en mi pecho o quizás en mi Hara. Es algo casi imperceptible, como una pequeña sacudida, o un ligero temblor.  ..

CRISTIAN:   -Cuando una persona comienza a percibir por encima del cuarto cuerpo Astral, descubre que la percepción se acompaña de sensaciones y de emociones. Se hace muy sensible a los cambios internos, y mucho de los cambios internos son sutiles y proceden de influencias externas.

En otras palabras, comienzas a sentir desde tu entorno interno al entorno externo. Si estás en silencio y tranquila comenzarás a sentir las emociones de las personas que Veas o te rodean. Mientras intentas verles, puedes sintonizar con sus emociones. Tu capacidad de empatía se incrementa a niveles de refinamiento exquisitos. También comenzarás a sentir los diferentes entornos, lugares, habitaciones, sitios. Esto, por supuesto solo ocurre si se alcanza determinado nivel de visión sostenida, como parece que empieza a ser tu caso.

Es formidable lo que me dices. Se están abriendo espontáneamente tus escanneres cinestésicos profundos.

Debes conocer que, el curso presencial de Visión Aural, es solo el primer nivel de una enseñanza de terapia Psicotensérgica  que va desarrollando diferentes capacidades, en la medida que el alumno va avanzando en su adiestramiento. El segundo nivel es de "Exploración Cinestésica" que pretende despertar este segundo horizonte de aprendizaje: La exploración sutil del entorno, desde todo tu ser, partiendo de el adiestramiento inicial de la sensibilidad de las manos.

S.D.:   ...Hoy leía el mensaje a Sandra ("Haces que emergen desde los dedos") y me surge la siguiente duda:

Si los haces que emergen desde los dedos son el equivalente en los dedos del Antakarana sobre la cabeza, entonces también los animales y plantas tienen antakarana, ¿o no? Lo digo porque algo que parece idéntico a los haces que emergen de mis dedos, puedo ver que emerge desde las patitas de mis gatas; bueno, es cierto que ellas son algo especiales!! :) ... pero también veo esos haces emerger desde las puntas de las hojas en las plantas y, viendo a cierta distancia, desde las copas de los árboles. ..

CRISTIAN:   -El Antakarana es solo la expresión de uno de los niveles de la dimensión supra-aural que es tan universal como el aura, constituye solo un nivel superior y es inherente a todo lo existente: a lo vivo y a lo inanimado. La mayor o menor definición de las configuraciones supra-aurales, como el Antakarana,  depende del estado y forma de la cosa o la persona percibida. 

Así como tú, también tu gatica tiene esas configuraciones aurales y supra-aurales, las plantas, la mesa, la silla, tu casa, tu teléfono, el lápiz, el plato, el poste de la electricidad, la montaña donde vives. Pero las formas y estados de las cosa físicas influyen en el grado de configuración de sus sistemas sutiles.

Tratándose de personas, es el ser humano quien, sin cambiar su forma, más controladamente puede modificar a voluntad sus estados de atención, percepción, energía y consciencia para cambiar sus configuraciones.  Pero en el reino de lo inanimado diferentes formas se relacionan con diferentes configuraciones sutiles y en consecuencia diferentes operatividades o funcionalidades.

Es decir un evento que acontece en las cercanía de una determinada forma física natural o artificial,  (montaña, valle, pirámide, construcción, etc... En estos casos, la forma determina la configuración  y el tamaño la intensidad de su influencia) puede expresar funcionalidades o fenomenologías diferentes, sin modificación del estado. 

Lo mismo ocurre si un evento acontece en las cercanías de una persona con un nivel de conciencia y energía tal que, sin modificar su forma, cambia su estado y en consecuencia su configuración y la de su entorno inmediato.

 

Hablemos de tu gatita:

La forma de sus patitas y de su cabeza difieren a las de un ser humano, por lo que encontrarás ciertas diferencias y semejanzas en sus configuraciones, pero....

Aquí te explico una ley:

Mientras más alto es el nivel o estado de energía de la cosa o ente vivo, menos predominante es su forma como determinante de su configuración sutil.

Mientras más bajo es su nivel de energía más predominante es la forma como determinante de su configuración sutil.

De modo que, con independencia de la forma, las configuraciones supra-aurales (por ejemplo el antakarana) se hacen más semejantes en objetos o entes vivos diferentes, si sus estados son muy elevados y equivalentes.

Cuando tu entras en ese nivel de visión, te configuras más sólidamente en la medida en que te vas acercándote a la configuración nagual y todo tu entorno es arrastrado por esa configuración en la misma medida. Induces una realineación de tu entorno. Nada queda excluido: La silla donde te sientas, la mesa, toda tu casa, tus plantas.... y también tu gatica y mucho más, por ser un animal afectivo y quererte a su manera y por tenerte en su mentecita de un modo más intenso, a como te "quiere" o experimenta tus plantas. Entre tu gatita y tú, existen lazos mutuos mucho más intensos. Lo mismo ocurre con los seres queridos que te acompañan. Mientras más te quieran y mientras más tu les quieras, más profundamente alineados terminan y mejor se sienten con tus ejercicios. Es como si, al incrementar tu nivel de atención, conciencia y energía la configuración resultante de tus sistemas sutiles supra-aurales propiciara que todo quede más vinculado a ti y desde ti o desde ellos mismos... a otros niveles de la realidad, haciéndoles partícipes de otro orden de intercambio.

Recuerda siempre:

Los cambios de conciencia cambian la configuración de los sistemas sutiles de la persona y los de su entorno... y de la configuración depende el nivel de vínculo... Del nivel de vinculo, depende el nivel de intercambio y del nivel de intercambio depende la ejecución de ciertas modalidades de pautas y patrones, que antes no podían expresarse y que afectan sutilmente la funcionalidad y fenomenología de los eventos biofísicos, psíquicos, etc.,  los cuales, habitualmente acontecían conforme a las influencias comunes y a las leyes conocidas.   el resultado final es que se ha modificando, la operatividad de esa persona.

Cuando se alcanza la configuración Nagual, la capacidad de "arrastre o desenfoque" del entorno es tal que la persona se comporta, como un sitio de poder

Retomaré la diferencia entre la dimensión aural y supra-aural para terminar:

La dimensión aural es inherente a la cosa o a la persona. Si la persona cambia su nivel de conciencia y energía, cambia su configuración aural y las pautas inherentes a su propia anatomía sutil. Tratándose del aura, el cambio acontecido solo es inherente a esa persona en cuestión, porque ocurre en un entorno sutil donde él sigue siendo él. El cambio le afecta solo a él.

La dimensión supra-aural es anatomía sutil compartida. Si la persona cambia su nivel de conciencia modifica su configuración aural y supra-aural, que es el orden donde esa persona, siendo sutilmente algo, participa estructuralmente de una matriz de intercambios donde otras cosas y personas también existen constitutivamente. De modo que, el cambio registrado en esa persona en cuestión, arrastra esta vez a la matriz compartida, implicando a ese entorno u orden sutil, donde también existen todas las cosas que le rodean, en un proceso de realineación global. A ese nivel todo queda reconfigurado por su influencia personal, como "desenfocado" respecto a su condición original y las pautas que se ejecutarán en consecuencia influirán sobre la realidad inmediata, no solo sobre la persona misma.

Espero haberme  hecho entender.

Te felicito S.D.:

Saludos

Cristian

 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba