EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

La Visión despertó tus manos sanadoras


Nombre: G.L...- ESPAÑA.
Alumno de los cursos presenciales de Visión Aural.

Extracto de algunos mensajes:
 
Hola Cristian.:

...Estoy trabajando de nuevo completamente con terapia energética, eso me da mucha fuerza, sobre todo en estos momentos.... En estos días, hubo una apertura de todos mis sentidos cinestésicos (segundo nivel de Tensergética)  bastante grande, incluso de visión. Así que decidí hacer una cosa, estoy trabajando fuerte con Reiki para estabilizarme y armonizarme completamente, y empiezo a realizar ya todas las técnicas de Visión desde el principio, para poder "recordar" y trabajar desde ahí. Me da mucha más confianza hacer lo que sea desde Visión, no se, me encuentro mas seguro y es todo mucho mas potente, aparte de que quiero prepararme como te dije para el 6º, a fondo.....

....A ver, como te comenté, me estoy centrando mas, en ampliar la información de cada nivel que veo y subir correctamente de unos a otros. La cuestión es que por ejemplo, voy a ver el Etérico, y si, efectivamente aparece, pero al mismo tiempo, e inmediatamente antes de que lo haga el Etérico, lo primero que suelo ver son los Antakaranas de las personas y muchas configuraciones de fibras luminosas, creo que a partir del 6º cuerpo. Digamos que ese es el primer golpe de visión que tengo cuando miro a alguien, y tengo que esforzarme un poquito y relajar mi visión y mi intento para poder definir el Etérico y entrar en él a fondo. Es esto positivo?, porque finalmente, siempre consigo ver el plano que quiero, aunque con un poquitín de esfuerzo.

Otra cosa, a mis escáneres cinestésicos todavía no los he puesto a trabajar con plena consciencia de ello, y con mi intento dirigido a su desarrollo, aunque enseguida de entrar en visión, las sensaciones cinestésicas de mis manos, y mis brazos se activan, y noto mis propias capas aurales, y estructuras  energéticas finas de mi alrededor de inmediato.

O sea, siento alrededor de mis manos, brazos y cara, como esas "telarañas" energéticas que me rozan, y las puedo palpar y reconocer sin problemas, aunque no quiero centrar ahí mi atención de momento, sino reforzar las sensaciones base y poco a poco tener más control sobre todos los aspectos de las sensaciones cinestésicas.

La pregunta es, debo realizar todos los ejercicios desde 0?, apertura de escáneres, proyección de la energía hacia el ejerció, emocional, astral etc., antes de empezar a escanear con fuerza de nuevo? O ves tú si de algún modo, eso ya lo tengo y simplemente debería trabajar ya con ello y reforzarlo?.

Coméntame si puedes algo sobre esto, pues estoy bastante interesado. Aunque en cualquier caso, la seguridad que tengo ahora en el trabajo con mis sentidos, es mucho mayor que antes. De hecho el otro día trabajando en un pueblo sucedió una cosa digamos "especial":


Había una chica que tuvo una pequeña fisura del ligamento exterior de la pantorrilla, un poco por encima del tobillo, una especie de esguince. La llevaron al médico y le vendó con Tensoplast la pierna. Después me lo comentó una amiga y yo hablé con la chica y le dije si quería que se lo mirase, no puso ninguna objeción.


Bien, abrí mis canales con Reiki, entré en visión a nivel de los haces de mis manos y empecé a proyectar energía hacia la zona dañada, al mismo tiempo que hacía un escaneo de la misma. Le comenté a la chica el estado en el que se encontraba el ligamento, pues inmediatamente noté digamos, como un hueco en forma ovalada y perpendicular al ligamento en su estructura, desde unos
10 centímetros de distancia. Y bastante información acerca de como estaba etc.

Ella por su parte, sin yo mediar palabra, me había comentado que cuando movía yo las manos notaba como que "raspaba", en ese momento estaba yo visualizando como se reconstruía la estructura muscular y se asentaba, al mismo tiempo que proyectaba Reiki. Digamos que fue un combinado de tratamiento y escaneo al mismo tiempo. Finalicé el tratamiento a los 10 minutos y ella podía andar mucho mejor y estaba con menos dolor en la zona.

Por cierto, cuando yo alejaba las manos las sensaciones y el calor-presión crecían. Eso es lo que ella me describía.

Yo creo que toda la experiencia, me está dando la medida de que el nivel en el que estaba trabajando era bastante alto, y todo ello casi sin prepararme, aunque haya algunos "huecos", en la forma de entrar y no esté percibiendo todo desde abajo, sino que salto directamente a donde debo.

Quiero tu opinión como experto de como ves esta "evolución", y si estoy trabajando correctamente, si hay que hacer cambios, si cambiarías tu algo, si potenciarías de algún modo partes de mi percepción en otros sentidos etc.

Bueno, pues gracias por todo.

Espero tu respuesta y seguimos en contacto.

G.L....


Respuestas del profesor

G.L...:  ...estoy trabajando fuerte con Reiki para estabilizarme y armonizarme completamente, y empiezo a realizar ya todas las técnicas de Visión desde el principio, para poder "recordar" y trabajar desde ahí. Me da mucha más confianza hacer lo que sea desde Visión, no se, me encuentro mas seguro y es todo mucho mas potente, ...

CRISTIAN:   -Eso está muy bien G.L.... Estas siguiendo la principal orientación que trasmitimos a todos los alumnos de BioPSónica desde que se inician en el primer nivel de Visión aural:

"Realiza todos los procederes diagnósticos y terapéuticos (Reiki, acupuntura, masaje, chi kung, meditación, Yoga, Pranayama, etc...) que te son conocidos y habituales, en Visión aural máxima. Notarás como los efectos beneficiosos de estas técnicas se potenciarán y tu eficacia se cuadruplicará."

 

G.L...:  ...me estoy centrando mas, en ampliar la información de cada nivel que veo y subir correctamente de unos a otros. La cuestión es que por ejemplo, voy a ver el Etérico, y si, efectivamente aparece, pero al mismo tiempo, e inmediatamente antes de que lo haga el Etérico, lo primero que suelo ver son los Antakaranas de las personas y muchas configuraciones de fibras luminosas, creo que a partir del 6º cuerpo. Digamos que ese es el primer golpe de visión que tengo cuando miro a alguien, y tengo que esforzarme un poquito y relajar mi visión y mi intento para poder definir el Etérico y entrar en él a fondo. Es esto positivo?, porque finalmente, siempre consigo ver el plano que quiero, aunque con un poquitín de esfuerzo. ...

CRISTIAN:   -Lo normal para ti, es que te resulte más fácil ver los cuerpos superiores que los inferiores de la dimensión aural, incluso que  te resulte más fácil entrar de golpe en visión supra-aural que en la Aural.

Esta peculiaridad perceptual pudiera resultarle paradójica a aquellos que recién comienzan sus experiencias, pero así les ocurrirá a todos los que alcancen Visión supra-aural. De modo que, eso no puede ser un conflicto para ti.

Acostúmbrate a que así será: Deja que tu entrada sea bien alta, a nivel supra-aural, que siempre te será fácil entrar en los cuerpos aurales inferiores, si así lo deseas y practicas para potenciar tu capacidad de discernimiento o para enfocar tu trabajo en un área selectiva de la psicodinámica de un cuerpo aural concreto...

Esto me da la medida de tu nivel de interacción, de tu configuración y fuerza.

Le comentaba a Sonia en un mensaje anterior titulado:"Configuración Nagual Autosostenida"   sobre este efecto. puedes revisarlo aquí

 

G.L...:  ...Otra cosa, a mis escáneres cinestésicos todavía no los he puesto a trabajar con plena consciencia de ello, y con mi intento dirigido a su desarrollo, aunque enseguida de entrar en visión, las sensaciones cinestésicas de mis manos, y mis brazos se activan, y noto mis propias capas aurales, y estructuras energéticas finas de mi alrededor de inmediato. ...

CRISTIAN:   -Se ha cumplido uno de los objetivos básicos del entrenamiento del segundo nivel de BioPSónica de Exploración Cinestésica enfocar y sostener tu atención corporal hacia los entornos sutiles de tu anatomía.

Hay una premisa que se intenta cumplir en el primer nivel del curso de Visión aural y percepción sensorial acrecentada:

No enfocar tu mirada en la realidad  física, en la persona o en las cosas, sino en los entornos donde las personas y las cosas siguen existiendo como matriz sutil aural y supra-aural.

La misma premisa se persigue en el segundo nivel de enseñanza, Exploración Cinestésica:

No enfocar tus sentidos tactiles y cinestésicos profundos hacia las sensaciones procedentes de tu cuerpo físico o el de otras personas o de las cosas,  Sino hacia las sensaciones procedentes de tus cuerpos sutiles aurales incluso de la matriz sutil supra-aural. Un entorno lleno de información al que necesitamos atender.

Cuando atendemos al entorno sutil de la realidad modificamos nuestro nivel de atención y accedemos a operatividades alternativas. Nos hacemos operativos en ese entorno.

Pero si miramos a las cosas físicas y si "escuchamos" o atendemos, a las sensaciones de nuestro cuerpo físico. Entramos en la primera atención y perdemos operatividad sutil, Anulamos nuestras capacidades de influenciar controladamente en el entorno. Actuamos como lo hacen millones de personas todos los días.

Es necesario que los miembros de este listado se lean el artículo:
Niveles de atención como áreas de operatividad.
 

G.L...:  ... O sea, siento alrededor de mis manos, brazos y cara, como esas "telarañas" energéticas que me rozan, y las puedo palpar y reconocer sin problemas, aunque no quiero centrar ahí mi atención de momento, sino reforzar las sensaciones base y poco a poco tener más control sobre todos los aspectos de las sensaciones cinestésicas. ...

CRISTIAN:   -Eso ya está muy bien, ya puedes casi automáticamente enfocarte en tus sensaciones aurales y puedes continuar adquiriendo un refinamiento mayor enfocándote hacia la dimensión supra-aural, que te confieren mayor operatividad, es decir las que al percibirlas estructuran más sólidamente tu Antakarana. ¿Recuerdas en el segundo, nivel cuando les decía: Exploren el afuera... escuchen en sus manos las sensaciones procedentes de la matriz externa de la realidad? A eso me refiero.

Y cuando vayas a trabajar en la realidad ordinaria, la de todos los días, llena de las cosa concretas, atiende a tu cuerpo y mira a las cosas, puedes olvidarte del Ver. Cuando vayas a operar en realidades alternativas enfoca tu atención a esos entornos, atiende desde tus sentidos y desde tu cuerpo a esos entornos. No los Mires.. debes Verlos. Creo que es lo que estas haciendo y muy bien.

Los dos niveles básicos de exploración visual y cinestésica son:

A nivel aural...Ve el aura de las cosas y las personas y experimenta las sensaciones de tus cuerpos Aurales donde tu sigues existiendo.

A nivel supra-aural.... Ve las estructuras supra-aurales de las cosas y las personas (El Antakarana por ejemplo) y experimenta las sensaciones procedentes de ese "afuera" donde existimos constitutivamente. Siente y toca el "afuera", desde todo tu ser y fundamentalmente desde tus manos. Porque en ese ámbito existes, vives y sientes.

G.L...:  ...La pregunta es, debo realizar todos los ejercicios desde 0?, apertura de escáneres, proyección de la energía hacia el ejerció, emocional, astral etc., antes de empezar a escanear con fuerza de nuevo? O ves tú si de algún modo, eso ya lo tengo y simplemente debería trabajar ya con ello y reforzarlo?. ...

CRISTIAN:   -Ya no lo necesitas. Recuerda los pasos de entrada previa a la interacción, el centraje que aprendiste en el segundo nivel:

  1. Adopta una posición correcta, con la espalda recta. Los pies bien firmes y centrados. Silencia tu mente y respira profundamente.

  2. Las manos en el mudra de carga y descarga.

  3. Abre visión aural máxima. Levanta tus brazos y observa los hacínulos (equivalentes del Antakaranas) de tus dedos hasta la máxima extensión posible. (Ahora tienes una noción de la consolidación de tu propio Antakarana.)

  4. Baja las manos adoptando el mudra de carga y descarga y..

  5. Abre los escáneres del Laogong y con la expiración proyectando tu sensibilidad a "tus manos astrales" directamente ( o a tu cuerpo astral) "Escucha" esas sensaciones.

  6. Busca la barrera disonante reticular más exterior posible, la más fuerte y chocante.

  7. Busca el contacto hacinular, activando la sensibilidad cinestésica profunda de tu mano  haciendo la "Flecha" con "la araña y el coleteo"

  8. Retorna al Mudra de carga y descarga. Potencia la apertura del Laogong y con la expiración proyectando tu sensibilidad a tu entorno "Escucha" las sensaciones procedentes de la matriz "externa" de la realidad (Activación de sensibilidad supra-aural) y.... ¡Listo!, ¡A trabajar!

Solo necesitas unos 10 segundos para completar esta maniobra de centraje y apertura de escáneres. No más.

Puedes realizar los otros ejercicios aprendidos para abrir el sexto chakra y la sensibilidad cinestésica profunda corporal. pero es suficiente con la maniobra  de centraje y apertura, para comenzar a trabajar. Tu siempre la has hecho muy bien y te configuras muy sólidamente desde el principio. En el Séptimo nivel se refuerza la proyección hacia el entorno.

 

G.L...:  ...Había una chica.....
Bien, abrí mis canales con Reiki, entré en visión a nivel de los haces de mis manos y empecé a proyectar energía hacia la zona dañada, al mismo tiempo que hacía un escaneo de la misma. Le comenté a la chica el estado en el que se encontraba el ligamento, pues inmediatamente noté digamos, como un hueco en forma ovalada y perpendicular al ligamento en su estructura, desde unos
10 centímetros de distancia. Y bastante información acerca de como estaba etc. ...

CRISTIAN:   -Cuando me hablas de la percepción de un "Hueco en forma ovalada" Me estás dando dos elementos de orientación diagnósticos claros.

Hueco:-   Orienta hacia un problema de Vacío de energía, de deficiencia.
Ovalado:- Orienta hacia el carácter predominantemente reticular,
              no vinculativo, englobado, aislado de la lesión.

NO defines ninguna emoción y no has testado. Pero es suficiente para que consideres que el área afectada pudiera estar aislada, ignorada, a consecuencia de sus requerimientos de energía y cronicidad. El sistema energético se defiende de la lesión crónica permanentemente demandante y la aísla del resto para "economizar recursos en función otras áreas y sistemas más sanos. Por supuesto que no se descarta problemas de la psicodinámica relacionados con ese Aislamiento.

Terminaste el 5º Nivel de terapia de canales, cuando des el sexto nivel de terapia Aural. Se te explicaran las posiciones de las manos para reticular y hacinular o interconectar un área. 

El tratamiento posible para esa chica, partiendo de los elementos que me aportas, consiste en  tonificar la zona en deficiencia e interconectarla al resto, reincorporarla para que el sistema defensivo "recuerde" que esa zona está afectada, que "forma parte" y se disparen los mecanismos de reconocimiento y de autorrecuperación. La proyección de "energía" desde los sistemas hacinulares de tus dedos está indicada, así como el barrido, Tal y como tu instinto te guió a hacer.

Algo así como:

Si  lo percibes como hueco (deficiencia, vacío) hay que tonificar, para promover, reactivar, atraer la energía.
Si lo percibes como ovalado, englobado (contenido dentro de límites, aislado, no recicla) Tienes que hacinular, para interconectar y permitir el flujo libre e ininterrumpido de la energía.

 

G.L...:  ...Ella por su parte, sin yo mediar palabra, me había comentado que cuando movía yo las manos notaba como que "raspaba", en ese momento estaba yo visualizando como se reconstruía la estructura muscular y se asentaba, al mismo tiempo que proyectaba Reiki. Digamos que fue un combinado de tratamiento y escaneo al mismo tiempo. Finalicé el tratamiento a los 10 minutos y ella podía andar mucho mejor y estaba con menos dolor en la zona. ...

CRISTIAN:   -Que ella sienta, da la medida de su sensibilidad y de tu eficacia. Y tus visualizaciones corresponden a una terapia del Séptimo nivel. Creo que lo hiciste muy bien.
 

G.L...:  ...Por cierto, cuando yo alejaba las manos las sensaciones y el calor-presión crecían. Eso es lo que ella me describía. ...

CRISTIAN:   -Al configurarte con visión aural y realizar este tipo de terapia, tal y como les expliqué en el segundo nivel de BioPSónica, el 15% de los pacientes hipersensibles notarán conscientemente que la fuerza o el efecto de tus manos se incrementa en potencia al separarlas de la zona afectada. Esos pacientes te lo comentarán porque les resultará curioso. Con el resto de los pacientes el efecto es el mismo pero ellos no pueden sentirlos conscientemente, no se darán cuenta.

Solo puedo decirte que tal y como les anticipábamos en el segundo Nivel de BioPSónica, la modalidad operativa de tus manos ha cambiado con la visión aural y las técnicas de exploración cinestésica.

 

G.L...:  ...Yo creo que toda la experiencia, me está dando la medida de que el nivel en el que estaba trabajando era bastante alto, y todo ello casi sin prepararme, aunque haya algunos "huecos", en la forma de entrar y no esté percibiendo todo desde abajo, sino que salto directamente a donde debo.

Quiero tu opinión como experto de como ves esta "evolución", y si estoy trabajando correctamente, si hay que hacer cambios, si cambiarías tu algo, si potenciarías de algún modo partes de mi percepción en otros sentidos etc. ...

CRISTIAN:   -La configuración resultante de percibir, con Visión y cinestésicamente, la dimensión supra-aural es autosostenida y te permite trabajar con un mínimo gasto a ese nivel, prácticamente sin esfuerzo y con accesos inmediatos.

Hay alumnos que han terminado la preparación del Séptimo nivel en España, En Murcia, por ejemplo y están también trabajando, Son muy fuertes ya y sus vivencias y resultados muy sólidos. Sus experiencias no han sido aún plasmadas en este Listado, pero si les conocieras tendrías una medida de lo certero de tu avance.

Por eso te digo que debes continuar, creo que ya eres fuerte, y debes sostener y desarrollar tu capacidad. Tus descripciones coinciden exactamente con lo esperado y   solo debes ultimar los detalles técnicos del Sexto y Séptimo Niveles (de terapia aural y supra-aural), que te ayudarán a completar un método de actuar con coherencia desde un nivel de atención no habitual aprovechando recursos operativos que antes no estaban a tu alcance.

Me interesa mucho conocer tus últimas experiencias de visión aural. Espero por tus dibujos. También los eventos singulares que ya deben acompañarte, tienen que ser muy intensos e interesantes.

Te felicito.

Saludos

Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba