EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Me están ocurriendo cosas inexplicables


Nombre: S.D.
Alumna de los cursos Online y presenciales de Visión Aural.

Hola Cristian:

Primero comentarte que estoy muy contenta y agradecida por los mensajes de respuesta que has enviado en estos últimos días.


Luego, quería decir algunas cosas, quizás no muy bien analizadas (perdón si algo no resulta claro); tal vez son dudas... o tal vez son sólo las primeras impresiones al leer tus mensajes.

- Me siento un poco como un conejillo de indias; pero no porque hayas utilizado alguna de mis experiencias para enseñarnos ciertos temas, sino porque yo me estoy observando a cada momento; me siento de alguna forma obligada a observarme constantemente y a maravillarme de cada cosa nueva que descubro. Casi todo lo que voy descubriendo me parece natural; pero a la vez mi mente racional me obliga a callarme y a no comentar mis experiencias casi absolutamente con nadie... En cierta forma esto me ayuda y no me ayuda. Me ayuda porque me mantiene expectante, pero sin intencionalidad, con absoluta naturalidad. Y en cierta forma no me ayuda porque no tengo referencias.

- Entre otras cosas, me he percatado que mi visión de esos elementos supra-aurales (que tú mencionas como parte de mi propia configuración sutil y otros que te he mencionado en otros mensajes, relacionados con la vinculación de un ser con otro o de un ser con todo lo demás), se ha afianzado muchísimo y me sucede lo que dices:
"hay personas que consiguen permanecer todo el tiempo en visión aural aunque no lo busquen y a pesar de que se olviden de ello por estar más atentos, por hábito, a las personas, cosas y acontecimientos de su mundo ordinario, que son más concretos, evidentes y familiares al mirarlas".
De esta forma, aunque no a veces ni me doy cuenta, todo lo que hago lo hago con visión aural. Y creo que por ello estoy constantemente en un nivel de atención especial, en un nivel en que todo me parece claro y simple (excepto... lee la postdata... =)

- creo que alguna vez te comenté que no soy una persona con creencias religiosas en el sentido tradicional; por ello me cuesta muchísimo hacerme una idea de lo que explicas en el mensaje sobre el tema del "descenso del Espíritu Santo". Sin embargo, sé que en mi vida están ocurriendo muchos cambios. Incluso están ocurriendo cosas inexplicables, de las que estoy tratando de encontrar explicación.

- también me he percatado en estos últimos meses que mi nivel general de energía se ha incrementado notablemente, por ejemplo: casi no necesito hacer ejercicios preparatorios para una buena ejecución de una forma de TaiChiChuan; o en QiGong con sólo un par de ejercicios y respiraciones ya alcanzo un nivel que antes me llevaba media hora de ejercicios; o he vuelto a poder trabajar 12 horas sin cansarme y sin parar (lo hacía en mi primera juventud, ahora casi en los 50 se me hacía más difícil.... ); o ya casi ha pasado al olvido mi afección en la columna (hernia discal) o mi alergia (que me ocasionaba al menos dos o tres episodios de bronquitis asmática por año); o si tengo que enfrentarme a problemas (laborales, personales, etc.) nada de ello me afecta y puedo resolverlos mucho mejor que antes (aunque antes igual siempre pude resolverlos!)... no sé qué decir... en realidad no sé a qué debo atribuirlo... sé que las casualidades no existen; sé que llevo años trabajando sobre mí misma y, como alguna vez me dijo mi maestro Zen, "nada es fruto de lo reciente sino de la historia personal; lo que sí puede ocurrir es que ciertos acontecimientos producen eclosiones y catalizan verdaderos saltos cualitativos". De alguna forma intuyo que esto de la visión aural, este año ha ayudado a incorporar cosas nuevas a mi vida.

- sin embargo, aún no sé que significado tiene "modificaciones en su nivel de operatividad"

Te mando un afectuoso saludo!
S.D.:

PD 1 Algo que no ha cambiado: me sigue costando horrores entender tu lenguaje técnico... =)



RESPUESTAS DEL CRISTIAN:

 

S.D.: ... Me siento un poco como un conejillo de indias; pero no porque hayas utilizado alguna de mis experiencias para enseñarnos ciertos temas, sino porque yo me estoy observando a cada momento; me siento de alguna forma obligada a observarme constantemente y a maravillarme de cada cosa nueva que descubro. Casi todo lo que voy descubriendo me parece natural; pero a la vez mi mente racional me obliga a callarme y a no comentar mis experiencias casi absolutamente con nadie... En cierta forma esto me ayuda y no me ayuda. Me ayuda porque me mantiene expectante, pero sin intencionalidad, con absoluta naturalidad. Y en cierta forma no me ayuda porque no tengo referencias...

CRISTIAN -Sin embargo, no hay conflicto real y nada podrás hacer en ese sentido y lo estás asumiendo muy bien, tal y como debes. Tus experiencias son un regalo y aunque las comentes con tus amigos no encontrarás referencias. Nadie podrá dártelas si no comparte tu nuevo mundo. Solo el que Ve puede hacerlo.
 
 

S.D.: ...- Entre otras cosas, me he percatado que mi visión de esos elementos supra-aurales (que tú mencionas como parte de mi propia configuración sutil y otros que te he mencionado en otros mensajes, relacionados con la vinculación de un ser con otro o de un ser con todo lo demás), se ha afianzado muchísimo y me sucede lo que dices:
"hay personas que consiguen permanecer todo el tiempo en visión aural aunque no lo busquen y a pesar de que se olviden de ello por estar más atentos, por hábito, a las personas, cosas y acontecimientos de su mundo ordinario, que son más concretos, evidentes y familiares al mirarlas".

De esta forma, aunque no a veces ni me doy cuenta, todo lo que hago lo hago con visión aural.   ...

CRISTIAN -Si tienes visión aural sostenida, es porque tu configuración es automantenida y tu operatividad es ahora diferente.
 
 
 
S.D.: ...Y creo que por ello estoy constantemente en un nivel de atención especial, en un nivel en que todo me parece claro y simple (excepto... lee la postdata... =)

postdata: Algo que no ha cambiado: me sigue costando horrores entender tu lenguaje técnico... =)...

CRISTIAN -Entiendo. :-)

Me disculpo por mi enrevesado modo de decir y aprovecho para justificarme:

Cuando arriba te decía, que solo el que Ve puede darte referencias y compartir tu mundo. Significaba que solo experimentando el Ver podía alcanzarse tres modalidades de conocimiento. (excluyamos el reconocimiento sensorial):

-Un conocimiento emocional (léase también espiritual),  un conocimiento racional y un conocimiento ni emocional, ni racional: un conocimiento más antiguo y silencioso, como le llamaría Castaneda. Olvidemos por el momento a éste último, que no es compartible verbalmente.

En el conocimiento emocional, las palabras y los conceptos no son importantes, todo es más sencillo. Se puede llegar a "creer" sin saber en que se cree.  Lo importante es el Sentir, no lo qué se siente... Pero cuando tratamos de profundizar en el análisis y comprensión de una experiencia que forma parte de una enseñanza transmisible, se hace necesario la sistematización.

Si partimos del conocimiento puramente emocional podemos terminar interpretándolo todo de mil maneras y nos perdemos en especulaciones. Así es como han surgido, cientos de religiones en este mundo. Cada cual ha interpretado las cosas a su manera y como ha podido y no es que esté mal, los orígenes de ese conocimiento son los fundamentos de lo que hoy se enseña. Pero pienso que debemos encontrar un equilibrio entre ambos conocimientos, el emocional y el racional.

Si tengo que comunicarles una enseñanza sobre un entorno tan desconocido, que no encuentras referencias en ninguno de los humanos que te rodean y además trasmitirles al detalle todas las orientaciones técnicas, entonces comprenderás, que no tengo alternativas, sin esos términos racionales no podemos sistematizar este conocimiento, si no hay sistematización, no hay orden ni comprensión, si no hay orden ni comprensión no podemos comunicarnos, entonces, ni el que vé pudiera darles referencias. Los alumnos no hubiesen llegado hasta el punto en que hoy se encuentran. No obstante te entiendo muy bien porque a cualquiera le puede costar un horror entender mi lenguaje, =) Es que para colmo de males me cuesta mucho hacerme entender. Tal vez necesite un traductor :-)

Reconozco tu esfuerzo y estoy muy satisfecho de tu avance.
 
 
 
S.D.: ...- creo que alguna vez te comenté que no soy una persona con creencias religiosas en el sentido tradicional; por ello me cuesta muchísimo hacerme una idea de lo que explicas en el mensaje sobre el tema del "descenso del Espíritu Santo". Sin embargo, sé que en mi vida están ocurriendo muchos cambios. Incluso están ocurriendo cosas inexplicables, de las que estoy tratando de encontrar explicación....

CRISTIAN -Tal vez yo tampoco sea una persona con creencias muy religiosas en el sentido tradicional. Sin embargo como testigo directo de mis propias vivencias me permiten Creer en lo trascendente. No pude ser de otro modo si Ves. Lo que ocurre es que no comparto ciertas interpretaciones.

No es estrictamente necesario entender la relación energética del descenso del espíritu Santo con la configuración Nagual y el Antakarana. Sólo que, me resulta extraordinario y maravilloso ver esas configuraciones en las personas comunes que solo se diferencian del resto por su elevado nivel de percepción y conciencia, personas como cualquiera, de las cuales nadie ha escrito y que no pertenecen al selecto grupo de los elegidos. Parece ser una condición humana, aunque no habitual y no sobrehumana, parece un estado natural y no sobrenatural.

Los cambios que están ocurriendo en tu vida y que se han acelerado con la visión aural y esas cosas inexplicables de las cuales estás tratando de encontrar explicación, son la consecuencia de tu configuración actual. (esa configuración que cuando la dibujas tanto se parece a los dibujos antiguos del descenso del espíritu santo) Esa configuración consecuente del VER que en cierto modo  promueve o genera esas vivencias que son comunes a todos los alumnos que llegan a niveles altos de percepción cuando son capaces de sostenerlo.

Estas experiencias llegan a ser tan significativas que tocarán profundamente y modificarán tu espiritualidad. De modo que serán para bien. Eso no significa que te "conviertas", pero te ayudará a comprender mejor algo que seguramente ya sabes: la realidad es mucho más profunda y trascendente que lo que pensamos.

Otras cosas te ocurrirán que nada tendrán que ver con tu estado de conciencia, porque siempre y de algún modo el Azar queda explícito, por más que la causalidad comience a comandar los eventos del entorno en que habitas.
 
 
 
S.D.: ...también me he percatado en estos últimos meses que mi nivel general de energía se ha incrementado notablemente, por ejemplo: casi no necesito hacer ejercicios preparatorios para una buena ejecución de una forma de TaiChiChuan; o en QiGong con sólo un par de ejercicios y respiraciones ya alcanzo un nivel que antes me llevaba media hora de ejercicios; o he vuelto a poder trabajar 12 horas sin cansarme y sin parar (lo hacía en mi primera juventud, ahora casi en los 50 se me hacía más difícil.... ); o ya casi ha pasado al olvido mi afección en la columna (hernia discal) o mi alergia (que me ocasionaba al menos dos o tres episodios de bronquitis asmática por año); o si tengo que enfrentarme a problemas (laborales, personales, etc.) nada de ello me afecta y puedo resolverlos mucho mejor que antes (aunque antes igual siempre pude resolverlos!)... no sé qué decir... en realidad no sé a qué debo atribuirlo...    ...

CRISTIAN -Atribúyelo a que te has convertido en un canal, la configuración nagual es autosostenida y te vincula con patrones y pautas de tan alto nivel que los antiguos le llamaban energía espiritual. El tránsito por tu cuerpo te cambia y promueve el libre e ininterrumpido flujo de todas tus modalidades energéticas internas y externas. El resultado final es salud: para ti y para los que te rodean, porque los que contigo conviven participan de tu configuración. Al reconfigurarte reconfiguras la matriz sutil del entorno. Las personas cercanas a ti quedan alineadas a tu manera.

Tal y como una vez te explicamos, conseguirás realizar muchas cosas con menor gasto, porque se incrementará tu rendimiento físico y mental.
Recuerda la ley del efecto tonal.

La ley de la equivalencia sutil-psicoenergética cambia tu operatividad también en tu entorno biológico interno. Se han disparados tus sistemas de reconocimiento y autorreparación y se mantienen eficazmente activos las funciones bio-psíquicas. Tu metabolismo energético se ha modificado. es como si recibieras una "inyección" extra de energía.

¿No te preguntas como es que puedes hacer tantas cosas sin agotarte, como si hubieras rejuvenecido...? 

No me creyeras si te dijera que realmente ya estás utilizando otra fuente de energía... y si esa fuente fuese externa a tu ser biológico. Entonces este mundo sería más extravagante e insólito de lo que pensamos.

¿NO te llama la atención que un día te hablamos sobre estas cosas y sobre los cambios que acontecerían?, ¿No te resulta extraordinaria la correspondencia entre tu estado y lo que esperábamos conforme a las leyes explicadas en este curso desde sus comienzo?.

Es formidable poder vivirlo en carne propia.... y eso se deba a tu nivel de Visión actual.

Ahora te sientes mucho mejor. Los que te conocen te dirán "estás radiante" porque así será, ellos lo presienten.
 

S.D.: ...sé que las casualidades no existen; sé que llevo años trabajando sobre mí misma y, como alguna vez me dijo mi maestro Zen, "nada es fruto de lo reciente sino de la historia personal; lo que sí puede ocurrir es que ciertos acontecimientos producen eclosiones y catalizan verdaderos saltos cualitativos". De alguna forma intuyo que esto de la visión aural, este año ha ayudado a incorporar cosas nuevas a mi vida.

CRISTIAN -Tu  Maestro Zen tiene razón: tu historia personal te ha llevado a vivir lo presente, aunque la Visión aural como hecho reciente ha sido decisiva en el salto.



S.D.: ... sin embargo, aún no sé que significado tiene "modificaciones en su nivel de operatividad"...

CRISTIAN -¡No lo sabes!!!! .... y me cuentas que ha cambiado toda tu biología!!!!, que te acontece experiencias extraordinarias de las cuales no tienes explicación!!!!!!!  etc...etc...

Tal vez necesitas tratar a enfermos con técnicas de imposición de mano para que acabes de darte cuenta. :-)

Tu operatividad está cambiando, se ha modificado considerable y significativamente.

Atiende a tu mundo S.D.: El cambio ya empieza a ser evidente y solo es el comienzo.

Te felicito.

Saludos a todos

Cristian.



 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba