EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Los antiguos videntes Toltecas


Nombre: S.D...:
Alumna de los cursos Online de Visión Aural.

    

Hola Cristian:

Te mando los dibujos con algunas formas en que he visto mis manos.


Por supuesto nunca los dibujos van a expresar lo que realmente se ve, pero es al menos una aproximación.

Te mando un afectuoso saludo.

Sonia


Respuestas del profesor

Hola Sonia, Aquí están mis comentarios sobre las imágenes de las manos que recibimos.

    

No sé, si has guardado las proporciones en las extensiones de las apariencias representadas en este dibujo.

La extensión máxima del último cuerpo dibujado, es de unos 5 a 6 cms, no más. De modo que representas un dibujo dentro de un área, que normalmente está ocupada por el primer cuerpo Etérico. Si fuera ese el caso, y todo lo dibujado queda enmarcado por ese primer cuerpo, es decir, si representas con esos colores al primer cuerpo, entonces ese halo violeta de 1 cms que rodea a la silueta de la mano, puede ser un componente interno del Etérico o un fenómeno de  ilusorio de halo.

Sin embargo los colores pasteles intermezclados y nubosos de la segunda franja dibujada, se corresponden con el segundo cuerpo Emocional. Así que no sé que decirte.

Pensaría, que tal vez el halo violeta es el Etérico (que debería extenderse de 2,5 a 5 cms) y el nuboso el Emocional ( de 8 a 12 cms) y que en el dibujo no se guardaron las proporciones correctas. :-)

    

En este nuevo dibujo,  estas percibiendo uno de los órdenes hacinulares de la dimensión supra-aural de tu mano. Esos haces radiantes constituyen el cuerpo Transhacinular.

Como mismo notas emerger esos haces o hacínulos desde el centro de la mano. Lo notarás igualmente cuando Veas a un pájaro volando o a una persona en la distancia. En ese caso,  "emerger" desde todo su cuerpo y como si radiaran desde el centro del abdomen. Pero debo aclararte que realmente radian desde el centro de todas las cosas, de los dedos manos, cabeza, etc.

Y desde ese nivel u orden de la matriz supra-aural, cada parte contacta con todas las cosas del entorno.

Te adentras fácilmente en la dimensión suprasistémica.

Los libros sobre el aura no hacen referencia directa a esta dimensión de la arquitectura sutil de las cosas. Solo se refieren a los elementos aurales que es un orden más denso y bajo.

Este tipo de Visión Supra-aural, fue mejor descrita, en boca de Castaneda, por los antiguos videntes toltecas.

Encontrar estas referencias tan claras, cuando no disponía absolutamente de ninguna  guía o patrón para sostener o justificar mi percepción, fue muy importante para mí.

Desconocía si alguien más veía lo que Yo. O si estaba descrito como experiencia de algún grupo cultural humano. En ese momento no impartía estos cursos. (Luego los alumnos desarrollaban la misma modalidad de Visión, que yo, sin importar donde se encontrasen y sin saber que yo veía así, como es tu caso.)

Entonces encontré los textos de Castaneda, con esas claras descripciones, (y me refiero estrictamente a sus definiciones en este sentido) que siempre atribuía a los antiguos Videntes.

"...El Vidente Ve que cada hombre está en contacto con todo lo que le rodea, pero no a través de sus manos, sino de un montón de largas fibras que brotan en todas direcciones desde el centro de su abdomen...."

Este no es el único misterio de la controvertida obra de Castaneda. Para todo aquel que alcance esta modalidad de Visión, descubrirá que hay mucho más de lo que los detractores y seguidores sospechan.

Se necesita Ver para realizar la lectura correcta de esos libros. Se Necesita, en consecuencia, alcanzar niveles alternativos de operatividad para comprender ciertos matices y relaciones indetectables en los contenidos de los capítulos. Elementos que solo son explícitos para el que Ve.

Es interesante, pero en ese sentido, solo si se "Ve" con Visión Supra-aural, se puede "Ver" lo que sus libros dicen.   Espero que no malinterpreten la metáfora, no se trata de letras aurales :-)

Tal es así, que al no encontrar otras alusiones directas, llamé Visión Tolteca a la Visión Supra-aural; en homenaje a esos hombres, con independencia de sus motivaciones y de la magnitud  de su conocimiento y de los cuales solo tenía las referencias de Castaneda, porque todos los que Ven compartimos con ellos, al menos, una experiencia común en Términos Perceptuales y vivenciales.... VER directamente (y no bajo el efecto de ninguna otra substancia) la matriz suprasistémica de la realidad que nos vincula a todas las cosas, el flujo transcorpóreo de la Energía.

Si Ves, y lees la obra de Castaneda, no tendrás otra alternativa que reconocer el hecho de que, más allá del manejo, la fábula y la recreación de la verdad. Hay matices intactos sobre ciertos lances perceptuales transformadores, de cuyas fuentes se alimentó el autor. Referencias que aparecen como alumbramientos puntuales de la conciencia dormida y parten de un conocimiento ancestral humano basado en la constatación de hechos directos. Un conocimiento tan esencial y primario en sus fundamentos que no puede recrearse. Solo pueden inventarse historias derivadas o interpretarse, en uno u otro sentido cuando alguien solo llega a rozar la superficie del asunto. Porque la raíz misma de esa realidad es demasiado sutil para que esté al alcance, y al descubrirla nos resulta tan inconmovible que conmociona nuestros cimientos racionales. Para algunos, elegir ignorarla u olvidarla, pudiera resultar la más sensata de todas las elecciones.

Para nosotros la sacudida fue tan implacable que ya no quedaba otra alternativa que reconstruir el mundo desde un nuevo y mejor paradigma personal.

Consciente de que así lo transmitía o desconociéndolo, viviéndolo o no personalmente, Castaneda reflejó sin distorsiones y con pocas palabras, esos matices perceptuales y las vivencias  relacionadas.

Ahora que has empezado a Ver, Al igual que muchos alumnos, realizarás una lectura subterránea de Castaneda  y te resultará más fácil desechar la evidente manipulación y engaño, justificada o no, que es la trampa desde la que el Autor o tal vez el Nagual te cautiva. ¡¿Quién sabe?!.

No dejo de reconocer, que quien quiera que haya sido Castaneda, sea o no quien dijo ser, maniobró con sus libros como lo haría un Nagual con sus palabras de poder y logró su propósito personal de conmocionar a toda una generación.  Todavía realiza, desde sus páginas, verdaderas proezas chamánicas de seducción en todos aquellos que le leen.

Eso quería decir...

...y ya que viene al caso, rogaría a cualquier miembro de este listado, me informara sobre la existencia de otros textos, antiguos o modernos, donde se describan estos elementos de la Anatomía Supra-aural. Le estaría muy agradecido.

Continuamos...

Este dibujo es extraordinario por lo singular. Estás viendo el sexto cuerpo aural o Celestial de tu mano. Por supuesto que se extiende mucho más, pero las franjas de colores alternantes y radiantes no dejan lugar a dudas. Esos colores son opalescentes y sus características le diferencian de la visión del Transhacinular.

Si ya eres capaz de Ver las primeras matrices
supra-aurales de tu mano. ¡Cómo no ver el Celestial que es más denso y bajo!.

  

Esta es una experiencia de Visión muy poco común para un alumno. Estoy realmente muy impresionado.

Y dicen más los antiguos Videntes Toltecas:

"...y sus brazos y piernas son como cerdas luminosas que brotan en todas direcciones...."

Defines con exactitud dos órdenes de matrices hacinulares estructuradas  supra-aurales:

1- El orden del Antakarana, que destacas con esos haces duros, rectos y "emergentes" desde la puntas de tus dedos, en dirección al infinito...

2- Un orden más denso de vínculo entre las estructuras materiales; que se comparte entre dos cosas cualesquiera que conozcas.

En ese entorno, ámbito o nivel donde tu mano sigue existiendo como  matriz, su anatomía o arquitectura sigue otros patrones y leyes de configuración.

En ese orden, desde cada molécula de tu mano derecha parten infinitos vínculos hacinulares hacia todas las otras moléculas de todas las cosas de la realidad, incluyendo a todas las moléculas de todo tu cuerpo, a las de tu misma mano derecha, a las de la otra mano izquierda y a las de la pared, el techo, el suelo y  todos los objetos que te rodean, incluyendo a las moléculas del aire que respiras.

Pero, una unidad hacinular, en ese orden, solo une dos elementos entre sí. Es inherente a esos dos elementos (moléculas, átomos, partículas, ondas...). Constituye una matriz hacinular compartida sólo entre ellos dos.

Ese nivel hacinular de vínculo, en su orden perceptible, que es el que me has dibujado, se Ve mejor al acercar dos objetos entre sí, en este caso tus dos manos, y la forma del objeto también define aquellos territorios de matrices hacinulares que mejor se distinguen ante los ojos del que las Ve. Generalmente se perciben a modo de franjas o puentes construidos como por millones de hilos.

En tu dibujo, también destacas vínculos entre los laterales de tus manos y objetos o cosas que están fuera del campo de visión. Tal vez con las paredes de la habitación o algo más cercano.

Realmente, si prestas suficiente atención y silencias bien tu mente,  notarás no solo esos puentes, sino un entramado emergente mucho más fino y radiante de infinitas hebras como doradas. Solo en determinadas condiciones determinadas por las formas y la cercanía, esos hacínulos conjuncionan a modo de haces y se ven mejor, haciéndonos creer que solo existen esos "puentes" como de hilos entre las manos y entre las cosas, porque son los más fáciles de Ver.

Te felicito S.D.:

Saludos a todos

Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba