EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Ejercicio para ver los colores



Nombre:  O.B.
Miembro del Foro de Visión Aural.

Estimado Alfonso:

Los colores de aura son radiaciones de energía muy sutiles a simple vista. Para poder incrementar la visualización de los colores debes acostumbrar la vista a ellos fortaleciendo y desarrollando los mecanismos internos de la visión. He aquí un ejercicio que te puede ayudar:

Enciende una vela blanca y colócala delante de una cartulina negra desplegada. La vela debe estar a la altura de tus ojos y a una distancia aproximada de 3 metros de ti. Tu manténte sentado y relajado.

Observa la llama de la vela por varios minutos tratando de no pestañear. Cuando sientas cansancio visual o que la vista se te empaña, Para. Descansa unos instantes y luego prosigue.

El ejercicio consiste en llegar a lograr mantener la vista en la llama de la vela por un buen rato sin llegar a sentir fastidio o cansancio visual.
Luego el siguiente paso es tratar de observar el arco iris que se forma alrededor de la llama.

Cuando logres esto con facilidad juega luego con los colores. Haz que tu vista solo perciba el rojo o cualquier otro color que elijas anulando los demás colores.Practica así con diferentes colores.

Una vez que logres con soltura estos ejercicios lograras la capacidad de apreciar los diferentes colores del aura.  AL principio los verás muy débilmente, incluso confundirás tonalidades, pero con la practica y el ejercicio continuo podrás llegar a dominar y definir claramente la visualización de los colores del aura.

Tiempo necesario para esto. No lo hay. Todo depende de ti y de tu constancia.
CONSEJO: NO ABUSES DEL CANSANCIO VISUAL. NI FUERCES LA VISTA. SI TE SIENTES CANSADO ES PREFERIBLE CONTINUAR AL DÍA SIGUIENTE.  ESCOGE LAS HORAS NOCTURNAS PARA ESTE EJERCICIO Y TEN LA HABITACIÓN DONDE PRACTICAS EN PENUMBRA.

Espero haberte ayudado.

Con aprecio.

O.B..


Respuestas del Profesor:

Hola O.B.:

Gracias por tu aporte y consejo, más debo realizar una advertencia a todos.

Este ejercicio de sostener la mirada en la Vela es un clásico y pretende con ello desarrollar Visión Aural. Muchas personas al no tener una adecuada orientación lo practican de buena Fe. de hecho al no tener visión Aural pueden realizarlo con mayores o menores inconvenientes, porque sus ojos no tienen la sensibilidad del que Ve. Pero cuando ya se tiene Visión Aural es insoportable sostener la mirada en una vela. Además de que resulta extremadamente dañino para la vista.

Los ejercicios de mirar fuentes luminosas directamente están contraindicados en nuestro curso, de hecho si la fuente luminosa es intensa, entonces lo prohibimos. Pueden ocurrir lesiones irreversibles en la retina.

Este ejercicio de sostener la mirada en un foco luminoso, actúa de diferentes modos:

Físicamente:

1-Induce fenómenos de halos cuando la luz pasa directamente por los medios transparentes del ojo, por el líquido lagrimal sobre la córnea y a través de las pestañas.

Fisiológicamente:

1-induce experiencias semejantes al efectos fosfenos, aunque la intensidad del foco de luz sea estable.

2-Induce la impregnación de imágenes "fantasmas" en la retina.

Psíquicamente:

1-Induce un estado de inhibición cortical, semejante a las obtenidas mediante autohipnosis por fijación de la mirada, de modo que el sujeto puede comenzar a recrear experiencias de percepción  de colores no existentes.

Los efectos finales del ejercicio con velas y focos luminosos para un alumno que desee adentrarse en Visión Aural real son, entre otros,  los siguientes:

1-Congelamiento de su avance, al recrearse percibiendo efectos ilusorios que le atrapan, distrayéndole de su propósito fundamental de sostener la atención en las matrices sutiles aurales. (Si busca en el territorio inadecuado no podrá encontrar el aura. En ese ejercicio.... ¡No es el Aura lo que se ve.!)

2-Al mantenerse la atención enfocada en un punto conlleva al desentrenamiento de la capacidad de sostener la atención periférica y global en áreas extensas alrededor del sujeto, donde existen desplegadas las matrices sutiles Aurales y supra-aurales.

3-Estrechamiento de los márgenes de la consciencia con la consiguiente pérdida de la participación volitiva ( a voluntad) por inhibición cortical.

4-Disminución del Tono mental con incremento de la sugestibilidad.

5-Salida de la seguna atención y pérdida de operatividad nagual

6-Lesiones de la retina. ( Depende del tiempo de exposición. Se exponen más aquellos que ya tienen visión Aural real porque sus ojos son mucho más sensibles. Consideren que las personas con visión aural sostenida y elevada, expresan diferentes grados de fotofobia ante luces intensas que les resultan intolerables.).

Son por estos motivos que recomendamos abstenerse de realizar estas experiencias y no por ellos agradecemos tu participación y esfuerzo.

Reconocemos que has estudiado y te interesa el tema.

Desearía me creyeras si te dijera que es mucho más sencillo entrar en visión aural sin necesidad de recursos externos y que la percepción del color no puede forzarse porque depende del nivel de Visión Alcanzado, de los cuerpos sutiles percibidos, de las condiciones de iluminación ambiental, de los colores externos del local donde practicas, del color de la ropa del sujeto de observación. 

Se exagera la importancia de la percepción del color cuando se intenta ver el aura. como si ver el aura consistiese estrictamente en ver solo colores. Sin embargo si leen los libros relacionados comprobarán que es muy poca la información que puede inferirse percibiéndolo en los primeros momentos del aprendizaje y siempre sobre la psicodinámica del paciente, solo con "horas de vuelo" el color comienza a alertar sobre aspectos más profundos del psiquismo y de la fisiología del paciente. Sin que resulte sencillo estas inferencias, que más se conocen por "intuición".

El color es solo uno de los tantos elementos a distinguir en estos ejercicios. No es el único ni el más importante.

 

Ejercicios para potenciar la percepción del color aural:

No obstante pueden realizarse diferentes ejercicios para entrenar a un sujeto a relacionarse con el color, fundamentalmente en los caso de que presente bloqueos para percibirlos mentalmente.

Cuando se le pide a una persona que cierre los ojos  y visualice los colores, encontrará que puede estar incapacitado para imaginar un color determinado o alguno de ellos.

Esta relativa incapacidad le impide percibir ese color en el Aura cuando realiza un ejercicio de Visión en condiciones ideales u óptimas de iluminación y a pesar de haber alcanzado el nivel de percepción adecuado.

Esta incapacidad de percibir mentalmente un color, se relaciona, con un bloqueo de un aspecto de la psicodinámica y constituye una limitante emocional que se "suelta" y libera cuando se alcanza a percibirse.

Para conocer si tenemos dificultades para percibir un color mentalmente podemos realizar el siguiente ejercicio:

1-Siéntese cómodamente, cierre los ojos y realice tres respiraciones profundas, suaves, lentas y rítmicas. Con cada respiración debe quedar más tranquilo y relajado.

2-Visualice frente a usted una pantalla blanca. Como si miraras a un fondo blanco.

3-Coloque (mentalmente) un disco Rojo en el centro de la pantalla blanca: Observe el rojo, percíbalo, siéntalo, sea el rojo.

4-Sostenga la percepción del rojo por unos segundos.

5-Sustituya el disco Rojo, por uno Naranja y repita el mismo procedimiento, Luego coloque un disco Amarillo, Verde, Azul, Violeta y Blanco. (hasta que solo quede el blanco)

 

Todo el ejercicio se realiza con los ojos cerrados y en un estado de profunda relajación.

-Si tiene dificultades para visualizar un disco de color,  sustitúyalo, por un objeto coloreado: una fruta, una prenda de vestir, etc. Busque la imagen que mejor le ayude a sostener mentalmente un color específico, ejemplo; un tomate para el rojo, un melocotón para al naranja, una manzana para el amarillo, un limón para el verde, etc..

-Si no percibe correctamente un determinado color, no insista ni se esfuerce, salte al color siguiente.

-Siga siempre el siguiente orden: Rojo; Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Violeta y Blanco.

Este ejercicio puede realizarse previamente a cualquier ejercicio de Visión Aural.

Si ha descubierto que experimenta una evidente dificultad para Visualizar un color, Significa que debe relacionarse más con él, pero no debe alarmarse en lo absoluto, es muy común que muchas personas descubran que no pueden "pensar" en un color. Lo ideal es que esto no ocurra y si desea solucionarse le recomendamos el siguiente ejercicio.

Ejercicio de percepción activa de colores.

1-Cuando disponga de tiempo (y nunca conduciendo un coche o en situaciones que impliquen un riesgo o peligro) Siéntese en un parque y manténgase atento con visión periférica a cualquier objeto de color rojo que entre en su campo de visión. Sea muy consciente de ese color, identifíquelo con visión periférica y luego mírelo directamente.

2-Manténgase descubriendo con visión periférica a todas las cosas rojas, por muy pequeñas o grandes que sean, hasta que ningún objeto de color rojo pueda entrar en su campo de visión sin ser detectado inmediatamente por usted.

3-Hágase muy consciente de todos los rojos existentes en su entorno, no preste atención a ningún otro color. Se puede llegar a tener una noción muy definida y clara del rojo en nuestro entorno. y cuando lo haya conseguido. repita el ejercicio con el naranja, luego el amarillo, verde, azul, violeta y blanco y luego los diferentes matices como el lila, morado, malva, marrón, etc.

4- Ahora sea consciente de todos los colores simultáneamente que existen en el entorno, manténgase unos minutos sosteniendo esa percepción global de un paisaje intensamente coloreado..

Cuando termine, ocurrirá un fenómeno muy interesante y hermoso. Todo el paisaje que ve distingue por la intensidad y brillo de sus colores, como si estuviésemos viendo una película a todo color.

Este ejercicio puede demorar media hora o más si se hace completo. Pero puede realizarse únicamente con el color que percibimos deficientemente con nuestra mente.

Bueno, creo que está bien por el momento.

Agradezco nuevamente a O.B. su participación e interés por ayudar a Santiago a conseguir su propósito.

Saludos a todos.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba