EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Las ayudas del entorno sutil.
Cambio de niveles de percepción


Nombre: G.L. - ESPAÑA.
Alumno de los cursos presenciales de Visión Aural.

Hola amigos del listado de Visión Aural.

Ultimamente, a raíz de conversaciones con miembros de los cursos y lecturas de los mensajes del listado, he observado que en determinados puntos del desarrollo perceptual de la Anatomía Sutil, se producen pequeñas dificultades individuales que de algún modo impiden un desarrollo fluido en el avance y posibilidades dentro de la Visión Aural.

Recuerdo, que un día hace tiempo, estabamos comentando las experiencias de visión entre varias personas, y algunas decían: "No consigo enfocarme mas que en el Emocional y en el Astral", "Directamente entro a nivel del Celestial y Anthakaranas y no puedo moverme de ahí" o bien "No consigo pasar del Etérico" o "Me cuesta definir en que nivel estoy, se mezcla todo".

Estas pequeñas dificultades, no entrañan problemas serios dentro del avance, si no les damos mas importancia que la que tienen, o los tomamos como hechos aislados que pueden suceder en momentos puntuales. El hecho de "ver", por si mismo ya es un punto importante que nos da la medida de que estamos ahí, percibiendo la realidad de otro modo, diferente al que lo hacemos habitualmente. El empuje que genera este conocimiento debería bastar por si mismo para avanzar y explorar cada vez niveles mas altos, pero muchas veces, convertimos lo que hemos adquirido en algo que "no podemos dejar escapar", y nos aferramos a ello inconscientemente. Es el modo en el que opera el cerebro izquierdo o nuestra parte racional.

La forma de avanzar en estos casos, ya ha sido detallada varias veces en los cursos y en el listado. Es sencillo: "El Yo, no tiene cabida en la experiencia", tiene que quedar fuera, tenemos que colocarnos en un punto de silencio interno, en que ni siquiera nos importe lo que vemos, para que no atrape excesivamente nuestra atención racional que al final termina fijando la percepción.

El conseguir este grado de desapego en cualquier momento no siempre es sencillo.

Pero afortunadamente, en este mundo mágico, nada esta puesto ahí por casualidad y el Entorno Sutil que nos rodea ofrece varias ayudas para poder canalizar nuestro intento y empujar la percepción al punto que deseamos.

Voy a relatar una síntesis de algunas experiencias propias que me llevaron a descubrir como usar la configuración sutil del entorno para entrar en niveles determinados.

Cierto día, me encontraba de viaje en una ciudad española y como casi siempre, opté por utilizar el Metro como medio de transporte mas rápido.
Me gusta mucho, pues por las condiciones de iluminación que posee, y la gente que lo transita, me permite apreciar muchos detalles de la dimensión Aural y Supra-Aural.
Era por la mañana, y no tenía mucho que hacer, así que tomé la bajada a la primera estación que encontré en lugar de caminar a plena luz del sol y así aprovechaba el estar en visión el máximo tiempo posible.

Llevaba un tiempo ya dentro, con un nivel de percepción bastante alto, tanto visual como cinestésicamente y llegué a un anden en el que había que esperar el siguiente tren un buen rato. Así que me senté en un banco y empecé a observar detalles. Quería captar determinadas configuraciones de los planos Emocional y Astral, pero me estaba resultando muy difícil.

No conseguía despegarme de las zonas con configuraciones hacinulares (haces y rayos). Mi nivel de percepción se enfocaba muy claramente en el Etérico, Mental o bien pasaba directamente al 6º cuerpo (Celestial) en su parte mas estructurada y a la dimensión Supra-Aural.

Aunque conocía el modo de saltar de niveles había algo que me retenía en los planos estructurados y no había modo de moverme. Decidí calmarme, respirar profundamente e introducirme en un nivel de atención más alto. Silencié mi mente y entré en visión máxima, lo mas alto que podía. Abrí mis escáneres al máximo, y como un golpe, hubo una expansión de mi visión a un nivel mucho mas claro y definido.

Ahí aparecieron muchas cosas, varios planos se superponían, pero noté que había algo raro en el entorno, algo que era lo que me estaba condicionando a mantenerme en una visión predominantemente estructurada y hacinular. Ese algo era el "Entorno Sutil" que me rodeaba.

Descubrí que había tal cantidad de objetos que emitían proyecciones en forma de haz, que prácticamente llenaban todo e interpenetraban los campos mas amorfos que era los que me interesaba ver.

Cables, vigas, tubos, bancos, raíles, etc.... Todo esto hacía que el andén estuviese lleno de un montón de rayos y proyecciones, como una telaraña que estaba condicionando mi percepción a entrar en ese nivel.

Supe que había sido así porque un rato antes cuando no tenía ese nivel de visión, mi intento no era claro en lo que quería ver, sino que era mas bien difuso, solo miraba por mirar. Estaba abierto y consciente de lo que percibía, pero no tenía una dirección muy clara, y el entorno me "empujó".

Cuando tomé consciencia de ello, decidí inmediatamente pasar a ver los Emocionales y Astrales de la gente, y en una fracción de segundo, ahí estaban, con todos sus detalles.
Seguía observando por visión periférica los sistemas supra aurales, pero ya no atrapaban tanto mi atención.

Todo esto me resultó una conmoción y quise comprobar si mis impresiones estaban siendo equivocadas, si en realidad era por mi estado habitual o bien realmente el entorno había cambiado mi modo de percibir.

Salí a la calle, y fui a un parque cercano, busqué una zona de árboles con formas achatadas y densas. Me calmé, me coloqué entre varios arbustos bajos, cerré los ojos y respire profundamente varias veces. Cuando abrí los ojos y entré en visión, efectivamente, se expresó el fenómeno. EL 80% DE LO QUE "VEÍA" ERAN EMOCIONALES, ASTRALES Y CONFIGURACIONES AMORFAS!!!.

Increíble!!!. Inmediatamente, cambié mi intento y subí mi nivel de percepción. Ahí aparecieron todos los campos de nuevo, pero como imaginaba, había una mayor cantidad de componentes amorfos, o por lo menos es lo que yo "veía". No es que el entorno no tuviese el otro tipo de componentes, sino que me empujaba hacia un nivel de visión determinada, en los momentos en los que miraba sin colocar claro en mi intento lo que quería.

Hice comprobaciones en la calle, entre grupos de gente, en otros parques y de nuevo en el Metro. Y comprobé que la experiencia se podía repetir.

Unas cuantas veces más, cuando mis viajes a la ciudad me lo permitían, repetí las pruebas en diferentes formas y circunstancias, con un grado de coincidencias tal que no podía ser resultado de la casualidad. Entonces comprendí que se podían usar estas características de todo lo que nos rodea, como ayuda y ejercicio para potenciar la visión y poder "ver", unos planos u otros.

A raíz de estas experiencias y otras derivadas de las primeras, elaboré varias conclusiones:

- El Entorno Sutil, ofrece ayudas en la percepción de los campos Aurales y Supra-Aurales.
- Lo que nos rodea nos configura de determinado modo y nuestra percepción se modifica en esa dirección.
- El control de la visión es directamente proporcional a la definición, claridad y solidez del intento que sostengamos en el momento del "ver".
- La configuración del Entorno Sutil, no es determinante ni limitante para percibir unos planos u otros siempre que nuestro intento sea claro, pero sí ayuda en los momentos en que necesitamos dar un "salto" en nuestra visión.
- El uso de la ayuda que nos ofrece ese entorno, nos permite aprender a movernos de unos niveles a otros y eliminar las fijaciones de la percepción.
- La utilización de estos recursos puntualmente, refuerza el nivel de visión y abre nuevos campos de exploración.
- Cuanto mas alto es el nivel de conciencia, mas facilidad y fluidez tenemos en la elección de lo que queremos "ver".
- El modificar el intento de ver campos amorfos, cuando predominan los estructurados y viceversa, da fluidez en el movimiento, libera los "enganches" permanentes de la atención en determinados planos y refuerza su posicionamiento en el lugar deseado.

Estoy seguro de que el uso y manejo de las posibilidades que brinda el "Entorno Sutil", ayudará a mas de uno a incrementar su campo de acción y manejo de la Visión Aural.
Todo esto también es aplicable a los que trabajen con las técnicas de 2º Nivel (Exploración Cinestésica) de la Tensergética .

Silencien su mente, practiquen, trabajen sin miedo, y sostengan su "ver" en cualquier momento que tengan ocasión.

Un Afectuoso saludo.

G.L.


Respuestas del Profesor:

Hola G.L.:

Has tocado un aspecto externo y específico de la práctica que pudiera ser importante atenderlo y  explorarlo y que se enfoca en el aprovechamiento de las condiciones del entorno para dar saltos de visión. Creo que tu planteamiento es suficiente y claro.

Hay otros aspectos internos que aprovecho para destacar.

Es imprescindible una actitud de participación fluida y distanciada en términos de actitudes negativistas o pesimistas, para ver los diferentes niveles del aura. Hay que intentar adentrarse en la experiencia como en un juego que merece disfrutarse al máximo y aplicar conscientemente las técnicas recomendadas y los soportes que te auxilien a jugar mejor, como los que mencionas excelentemente en este mensaje. Se necesita una implicación distanciada pero entusiasta en el acto de ver, cuando se está aprendiendo.

Cuando un niño juega "a Ver quien salta más alto y más lejos", intenta darlo todo y disfruta participando. Su mayor deseo es superar sus propios límites y experimenta el gozo de implicarse en ello, pero sin darle ninguna importancia al asunto. Darle excesiva importancia ya es una limitante, porque le hace perder el encanto implícito en la actividad misma: si se practica es porque existe ese esplendor, emoción y gozo ejercitándola por muy dura y difícil que sea la actividad, sino ¿para qué practicarla? Ya no sería un juego.

Además, creer falsamente que salta poco, o que saltaría mejor si lo hace de un modo y no de otro, pudiera condicionarle a realizar el salto de la manera equivocada y contraria a lo que realmente se ajusta a su propia naturaleza y pudiera limitar su verdadero potencial. Intento decir que ciertas premisas falsas pueden condicionar una actitud que corta de raíz la implicación y el deleite del acto en sí y la eficacia del intento.

Como bien dices algunos alumnos se aferran a las primeras impresiones de visión (que generalmente son falsas) en los primeros días de los cursos y se quedan anclados a un nivel o modalidad perceptual que pudiera no corresponderse con las que se esperan para las condiciones externas  en las que realiza el ejercicio,  ni a su verdadera capacidad.... Pero cree falsamente en su limitación.

Esta es una razón de peso que frena el salto de aquellos, por ejemplo, que se dicen a si mismo. "No veo colores", "solo veo los astrales"  Porque un día quedaron atrapados en una experiencia donde alguien los vio y él no, o en una experiencia con condiciones externas tales, que era prácticamente imposible ver colores. Luego trasladan su creencia a todos los contextos y momentos. Se comportan como el niño que juega a saltar pero se cree, que es demasiado pequeño, débil o lento, para competir con el resto; de modo que la actividad deja de ser un juego para él, no disfruta haciéndola y no saltará conforme a sus verdaderas posibilidades.

Esa actitud es decisiva a la hora de avanzar y hay que descubrirla y desmontarla. Entonces podremos utilizar todos los recursos y ayudas para seguir adelante. Ayudas como las que tu mencionas y que deben ser debidamente atendidas.

Personalmente comparto tu experiencia y conclusiones: hay infinitas posibilidades en cada condición del entorno externo, que pueden ser aprovechables para destacar una modalidad o nivel de visión. Cuando el alumno descubre y siente la necesidad de explorarla y explotarla, nos da la medida de la implicación jubilosa con la que se adentra en el mundo del Ver, como es tu caso.

Creo que por encima de todas las razones vinculadas en cualquier limitación perceptual, es posible encontrar los modos para "salir del estancamiento" como tu propones con el ejercicio en el Metro.

No obstante hay razones, que limitando la capacidad de percibir ciertos niveles y que no constituyen un problema en si mismo, sino un indicador del altísimo nivel alcanzado por un alumno.

Ejemplo: Cuando el alumno por primera vez llega a sostener la dimensión supra-aural, que incluye la percepción de los Antakaranas, los "puentes y membranas" de las matrices disonantes de intercambio. Descubren que a partir de ese momento les resultará mucho más fácil entrar en visión desde ese nivel y sostenerlo, que entrar en visión desde los cuerpos aurales. Eso es completamente normal. No obstante. Les recomiendo que intenten enfocarse y sostener todos los cuerpos y niveles como tu sugieres en este mensaje. En el curso on-line existe un módulo destinado a la sintonización por niveles, para que el alumno se detenga en cada configuración y cuerpo y aprenda a identificarlo y sostenerlo al detalle, haciendo abstracción del resto. Es una experiencia difícil, porque la tendencia normal es que se les escape el nivel sostenido, en el momento en que son atrapados por la percepción de otro nivel superior o inferior, según el caso.

Respecto a tus conclusiones, son válidas y se integran perfectamente al conocimiento que transmitimos en estos cursos. Es así, tal y como lo planteas y resulta evidente que estas incorporando e integrando el conocimiento transmitido.

Hay un poco más, que pudiera decirse, pero solo en términos de matices.

Lo que tal vez debiera agregar son ciertos aspectos  asombrosos, relacionados con el acto de Ver, y que son aplicables a las enseñanzas que transmitimos en los cursos de Visión aural dla Tensergética, donde se excluyen la utilización de substancias, rituales, y otras practicas  destinadas a modificar el nivel de percepción para alcanzar estados alterados de consciencia.

Si solo nos atenemos a las modalidades de Ver alcanzadas en este curso encontraremos, además que:

En un sentido pasivo o "Hacia Sí":

-La configuración Nagual o las configuraciones relacionadas con ciertas formas, son tan intensas, que condicionan al que las percibe. Atrapan la atención del observador.

 

En un sentido activo o "Desde Si":

-La percepción de ciertas configuraciones es dependiente del estado o de la forma del sujeto u objeto percibido, por dos razones:

Porque la presencia del objeto o sujeto de observación, presentes en el entorno, pudieran manifestar una configuración diferente de sus matrices sutiles y sistemas de intercambio, a consecuencia de su forma o estado energético, a tal punto que, pudiera condicionar drásticamente la modalidad de visión del observador que actúa bajo esa influencia.

Este apreciación, que solo es diferente en ligeros matices a la que arriba mencionas, Se relaciona con el acto de Ver cuando te enfrentas a un objeto o persona que actué como "sitio de poder" que "desenfoca" al entorno y al observador incluido, y ante cuyo efecto, las modalidades perceptuales podrían ser reorientarlas en determinadas direcciones, según los patrones inducidos.

Igualmente ocurre con la pauta de visión que induce un profesor sólidamente configurado, con independencia de las distancias en que los alumnos se entrenan. Los alumnos avanzados alcanzan a percibir modalidades inherentes al modo de Ver del profesor, sin que exista un acondicionamiento previo ni se le diga de antemano que es lo que tiene que percibir o ver.

Lo menciono, porque resulta muy interesante ese hecho.

Gracias por tu participación y válidos consejos.

Saludos a todos

Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba