EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Todos llevamos dentro un águila dormida


Nombre: S.N. Barcelona.
Alumna de los cursos presenciales de Tensergética

¡ Hola a todos ¡

Quería contar estas experiencias que son parte de mi aprendizaje en el tiempo que llevo desde que comencé los cursos de Visión Aural, dla Tensergética.

Además de las experiencias de visión, sobre las que ya he escrito algo, en este año transcurrido, comenzaron a pasar cosas no sólo a nivel interno y en mi entorno inmediato, sino también a nivel del trabajo, no entraré en detalles, pero es importante que cuente que hace muchos años que trabajo como fisioterapeuta con diferentes tipos de pacientes, por esa experiencia, la intuición y la capacidad de conectar con los pacientes es algo normal, el contacto cercano lleva a sintonizar a veces sin palabras con lo que les está pasando.

Por ello, lo que está sucediendo en estos últimos tiempos, después de alcanzar Visión Aural y Supra-aural, ha llamado mucho mi atención, por la cantidad de sincronías, o casualidades, las experiencias extrañas son continuas (no solo en el trabajo) y solo puedo hacer un resumen.

Por ejemplo: la aceleración de resultados de las terapias, las respuestas inmediatas, dolores súbitos que desaparecen de la misma manera, sensación de oleadas de frío durante el tratamiento, percepción de los movimientos de la energía, sensaciones físicas como dificultad para respirar relacionadas con una emoción que reviven, la liberación súbita de contenidos emocionales en algunos, las "movidas " en las que entran otros, y me refiero a los cambios en el entorno del paciente, en su vida personal, como si se aceleraran.

Cuando los pacientes comienzan a hablar de sus síntomas o problemas, de alguna manera intuyo las preguntas precisas que debo hacer como guiándolos hacia episodios del pasado, a veces lejano, en que algún suceso de carácter emocional originó su problema, es como si tuviera línea directa con algo que me dice…( ¡tranquilos no escucho voces ¡ ) por dónde debo empezar a trabajar o preguntar o hablar, es un conocimiento directo que no puedo explicar.

Continuamente escucho ¿Qué casualidad, cómo sabes eso ? o ¡Precisamente estaba pensando eso¡ ¿Cómo sabes dónde me duele? o ¡Tú eres un poco bruja¡ , y yo poco puedo decir si soy la primera sorprendida sobre todo cuando a veces experimento a nivel físico algunas de sus emociones como miedo o ahogo o ansiedad y sé que no son mías.

Incluso hay momentos que trabajo, sin pensar en lo que hago, no dejo que la mente influya, me dejo llevar, y las veces, (pocas) que logro ese vacío, es cuando mejores efectos se producen, hay momentos en que si las circunstancias lo permiten, cierro los ojos y pierdo la noción del tiempo y espacio, mis manos se "activan", siento más allí fuera, ahora sé lo que quiere decir Cristian, con lo del zumbido o vibración o diapasón, para mí es algo como una sensación de entumecimiento que se extiende fuera de mis manos, como si se hundieran en un medio denso y vibrante, en el que se "perciben" las cosas, aquello que "veo en visión " puedo tocarlo, ¡es fantástico¡.

A esta experiencia he podido acceder desde hace poco tiempo, y con la práctica cada vez es más fácil, procuro seguir las instrucciones de ver continuamente los "haces" de mis dedos, activar el Laogong, buscar barreras, etc., pero si de alguna manera no puedo, porque hay alguien o el paciente pueda extrañarse, intento al menos comprobar mi nivel de visión, buscado algún punto de referencia sobre el paciente, pero también sirven los objetos y estructuras supra-aurales.

El centro dónde trabajo está lleno de espejos, y cuando paso y me veo busco mi aura, sobre todo el antakarana, al igual que al entrar a los lavabos (en cualquier sitio) que tienen grandes espejos y son blancos o de color neutro, busco allí fuera, y mientras más arriba mejor, porque esto me da la medida de mi nivel energético y por consiguiente mi fuerza para interactuar.

Hace unos días en una terapia, tenía mi mano izquierda apoyada en la planta del pié de un paciente, y al mover la mano derecha en el aire, me di cuenta que percibía algo en la izquierda, así que me puse a mover la derecha, a unos 50 cm por encima del pié y me sorprendió, pues parecía como si no hubiera ningún obstáculo entre ambas.

Al igual que las experiencias de visión, la percepción cinestésica (2ºNivel dla Tensergética) puede practicarse en cualquier momento en diferentes condiciones, por supuesto que al comienzo, para poder entrar en visión y abrir escáners son importantes la concentración, el silencio y ciertas condiciones ideales y sería lo recomendable, pero luego también se pueden seguir buscando, a pesar que el entorno no sea el adecuado, es crear una condición especial en la cual te encuentras centrado, respirando por las manos, como dentro de una burbuja y a lo demás: ruidos, personas etc., dejas de prestar atención.

Es un estado que no ha sido fácil alcanzar, aún estoy desarrollando y no siempre accedo, pero cuando lo hago, merece la pena y es algo que sirve en cualquier circunstancia.

Relataré por último, una experiencia insólita, por inesperada, que tuve hace unos días, estaba en un café con una persona que acababa de conocer, y hablábamos de cosas intrascendentes, yo la tenía en frente viendo su aura, pero sin tener consciencia de ello y de pronto esta persona comienza a llorar suavemente y dice: ¡¡"no sé que me está pasando , pero no puedo parar de llorar, ¿qué me estás haciendo? ¡¡"…y en ese momento al darme cuenta, en lugar de consolarla, lo que sería una reacción lógica (no hace mucho tiempo atrás, lo habría hecho) yo sólo sabía que tenía que mantenerme centrada, sostener visión y continuar hablando como si nada, porque estaba pasando algo importante, para esa persona y no podía romperse esa conexión, poco a poco esta persona comenzó a encauzar la charla a aspectos personales, muy íntimos de su pasado, estuvimos casi dos horas, sé que se liberaron muchas cosas, desde entonces esta persona ha iniciado un proceso de crecimiento y resolución de problemas pendientes de forma tal que ella misma se asombra, y yo…¡ ni se imaginan ¡.

Quiero una vez más alentar a los que se desaniman, seguid practicando, no pongáis obstáculos, excusas hay miles, las conozco casi todas, a pesar de mí misma estoy traspasando mis propios límites, ¡No dejéis de intentarlo ¡

Un saludo…

S.N.


Respuestas del PROFESOR:

Hola S.N.:

Me alegra conocer cuan consciente   eres de las experiencias que acompañan a la visión y cómo las analizas limpiamente, sin misterios ni dudas. No tengo nada que agregar. Estás relatando aquellos detalles que necesariamente acompañan a las experiencias de percepción supra-aural en personas que la sostienen o repiten. Esos son los efectos que describimos en clases. Tu vida se transforma y se enriquece, aumentando tu eficacia y fuerza personal.

Entiendes ya cuando digo, que el Ver trasciende a la misma Visión, pero hay que empezar viendo.

La tensergética, se conocñían anteriormente como Método Saurayi. y eso precisamente quiere decir "SAURAYI", en quechua: "Saa" -significa más allá.    "Urayi" -sentir, escuchar, percibir.

Todo lo que puedas alcanzar mediante estos procederes lo conseguirás... saa Urayi, más allá del sentir. Saa Urayi, alcanzas otras modalidades operativas.

Todo tienes que buscarlo más allá del sentir.

Solo deseo felicitarte por saber contenerte cuando "Tocaste" a ese chico, cuando se desataron sus emociones contenidas. Llegado ese momento, lo habitual sería que el acompañante se "solidarizara" con su dolor y se sumara a su pena o a su llanto, debilitando de inmediato su posibilidad de encauzarle hasta culminar su liberación.

Le "Viste" le configuraste sin saberlo y le tocaste hasta que las ataduras se soltaron. Elegiste que su dolor no te sacara del Nagual y sostuviste el Ver hasta el final, que es como tenderle tu mano más fuerte.

Otra opción hubiera sido "acurrucarte" a su lado, "pasarle la mano por la espalda" y "llorar juntos", como creen la mayoría que sería lo correcto.

Enfatizo que hay que sostener en todo momento el "estar presente", para no debilitar el sostén, la misma fuerza que le sacudió hasta sus raíces. Si lo has "tocado", tienes que sostenerle y levantarle, sino ¿para que Verle?. Hacer presencia es entregarse absolutamente a ese momento singular, donde nada puede existir excepto esa persona que estas Ayudando y Viendo. No es una experiencia racional ni emocional, es la experiencia del vacío. Del águila interior. Es un acuerdo táctico entre dos águilas que se reconocen.

Hay otros dos caminos a seguir en casos semejantes:

-Llorar con el paciente, que puede formar parte de otras modalidades de terapia, pero en esta no. Aquí significa "bajar a la gallina", establecer un acuerdo de gallina a gallina, donde la compasión por muy falsa que sea se mendiga y se ofrece, no hay transformación ni salto alguno, solo consuelo.

-Tomar el control sobre el paciente, que es el descenso al gallo, esa parte nuestra se pavonea para mostrarle a todos de lo que es capaz. En este caso ni se llega a un acuerdo. Es un canto a si mismo, regodearse en su propia fuerza.

En cualquiera de los dos casos el descenso, equivale al abandono del paciente, a la pérdida de la presencia, que es el sostén mediante el cual se puede encauzar lo que tu misma, has desencadenado. Solo el águila puede y sabe hacer acto de presencia y su contacto transforma.

Todos llevamos dentro un águila dormida.

Te felicito.

Cuando Ves a una persona ocurren cosas así, solo se necesita de un poco de tiempo y empatía.

Has tratado a un ser humano con tu mera presencia.

Empiezas ha conocer lo que significa el Ver.... para la otra parte.

Saludos a todos.

Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba