EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Viendo el Cuerpo Etérico y el Emocional


Nombre: Z.D. España
Alumna del Curso de Visión Aural

Hola Cristian:

Quería contarte algunos de los ejercicios que he realizado en estos días. Creo que la entrada en los comienzos fue fácil, pero sólo es una suposición. Realicé el ejercicio delante de un espejo. No veo colores.

La primera franja tenía aproximadamente unos cuatro cm de grosor y era de color blanco, aunque a veces me parece más amarillo, pero esos son los únicos tonos que he podido percibir. Esta primera franja era densa y con un limite superior bastante definido.

La comparación la realizo con respecto al segundo cuerpo-o lo que a mí me parece que puede serlo-que es bastante más ligero. También lo percibo como más pulsátil-me refiero al segundo-y menos estructurado, su límite superior no puedo percibirlo como me ocurría con el primer cuerpo.

Uno de los primeros días en los que empezaba a realizar los ejercicios al asistir a una conferencia donde había mucha gente y yo estaba al final de la sala, podía ver a la ponente de cintura hacia arriba, las condiciones del local eran buenas con respecto a la luz y con paredes de fondo blancas, la ponente hablaba de forma muy animada. Pude ver su primer cuerpo muy brillante y ya que se movía de un lado para otro, también pude ver el movimiento de este cuerpo muy acompasado con respecto a los movimientos de ella, es decir, no había retardo o yo no lo percibía.

Otra de las veces intenté comenzar el ejercicio directamente en la franja de atención a 20 cm por probar, pero no ocurrió nada, entonces bajé a 10cm y entré en visión aural como las otras veces. Cada vez que subo el capuchino acompaña. Espero darte una idea de por dónde voy.

Un abrazo afectuoso.

Z.D.


Respuestas del profesor.

Z.D.:  ..."Quería contarte algunos de los ejercicios que he realizado en estos días. Creo que la entrada en los comienzos fue fácil, pero sólo es una suposición. Realicé el ejercicio delante de un espejo. No veo colores..."

CRISTIAN:  Hola Z.D.. Te respondo con retraso. Tus experiencias en general son muy sólidas para ser solo las primeras y hacerlo frente a un espejo. La facilidad de "entrada" evidencia tu potencial y que no veas colores, es lo habitual cuando las condiciones no son las ideales. Recuerda que el color es uno de los tantos elementos a ver, y en contra de lo que piensa la mayoría ni siquiera es el más importante. Los cuerpos aurales, no solo expresan color, también luminosidad, brillo, textura, densidad, forma, movimiento, extensión, límites. La apreciación debe ser completa y en tu mensaje me haces referencia a algunas de estas características observadas en los cuerpos percibidos.

Z.D.:  ..."La primera franja tenía aproximadamente unos cuatro cm de grosor y era de color blanco, aunque a veces me parece más amarillo, pero esos son los únicos tonos que he podido percibir. Esta primera franja era densa y con un limite superior bastante definido..."

CRISTIAN:  Esa primera franja que describes es el primer cuerpo Etérico. Su color es azul celeste, pero lo normal es que los alumnos tarden mucho tiempo en percibirlo así. Habitualmente lo ven de color blanco o amarillento, tal y como me comentas. El resto de las características descritas como grosor, densidad y límites son coincidentes.
 

Z.D.:  ..."La comparación la realizo con respecto al segundo cuerpo-o lo que a mí me parece que puede serlo-que es bastante más ligero. También lo percibo como más pulsátil-me refiero al segundo-y menos estructurado, su límite superior no puedo percibirlo como me ocurría con el primer cuerpo..."

CRISTIAN:  La apreciación de las densidades de esos cuerpos, depende de las condiciones del local de observación y fundamentalmente del grado de iluminación. Cuando el local está iluminado el primer cuerpo se aprecia como más denso que el segundo. Pero esta impresión se invierte cuando los vemos en un local pobremente iluminado, o en semipenumbras. Entonces el segundo se aprecia mucho más denso que el primero. Efectivamente ese segundo cuerpo, que es el "Emocional" es menos estructurado que el primero. Su limite superior es impreciso, por eso te fué difícil percibirlo, y se extiende normalmente hasta los 8 a 12 cms.

Z.D.:  ..."Uno de los primeros días en los que empezaba a realizar los ejercicios al asistir a una conferencia donde había mucha gente y yo estaba al final de la sala, podía ver a la ponente de cintura hacia arriba, las condiciones del local eran buenas con respecto a la luz y con paredes de fondo blancas, la ponente hablaba de forma muy animada..."

CRISTIAN:  Te felicito, no todos se lanzan a ver en condiciones diferentes y solo practican en casa. Eso limita considerablemente su consolidación del Ver.
 
 
Z.D.:  ..."Pude ver su primer cuerpo muy brillante y ya que se movía de un lado para otro, también pude ver el movimiento de este cuerpo muy acompasado con respecto a los movimientos de ella, es decir, no había retardo o yo no lo percibía...·
 
CRISTIAN:  Efectivamente, estos cuerpos acompañan a la persona en su movimiento. Si te impresiona que el primer cuerpo o cuerpo Etérico, se retarda respecto a la persona en desplazamiento, es seguramente un efecto ilusorio de permanencia de la imagen en la retina.

 Z.D.:  ..."Otra de las veces intenté comenzar el ejercicio directamente en la franja de atención a 20 cm por probar, pero no ocurrió nada, entonces bajé a 10cm y entré en visión aural como las otras veces. Cada vez que subo el capuchino acompaña. Espero darte una idea de por dónde voy..."
 
CRISTIAN:  Cada vez que eleves el punto de referencia, los nuevos cuerpos a Ver tardarán en manifestarse. Lo normal es que el alumno se impaciente y regrese a los cuerpos inferiores que son los más densos y fáciles de ver, por lo que el salto queda congelado en la medida en que no se libera de la atracción de los primeros cuerpos. y desatiende a los espacios más externos.

La visión de los primeros cuerpos es muy fácil y constituye una trampa, porque actúan como "un imán para los ojos". Es imprescindible ignorarlos una vez vistos, subir el punto de referencia y sostener pacientemente la atención periférica, en las áreas más externas y más allá de los límites de los primeros cuerpos.

Recuerda: Los cuerpos más finos y externos tardarán más tiempo en comenzar a definirse. Se requiere de una carga mayor de silencio, paciencia y distanciamiento. La clave está en sostener el ver en esos espacios y no dejarte atrapar por la visión de los cuerpos más abajo que atraen tu mirada. ¡Tienes que ignorarlos!

Me dices que cada vez que subes la mirada el "Capuchino" acompaña al movimiento. Realmente es la imagen impregnada en la retina la que parece acompañar al movimiento de los ojos. Es como cuando miramos al Sol y nos queda una mancha de luz que demora en borrarse y que se "mueve" delante de uno,  conforme cambiamos la mirada de un sitio a otro. Ese efecto es ilusorio y a los pocos segundos desaparecerá. No le prestes atención. Les pasa a todos, Aprenderás sola a discriminarlo.

Te felicito.

Te invito a que continúes.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba