EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

El Ver cambió la percepción del tiempo


Nombre: F.A...
Alumno de los cursos Online de Visión Aural.

Estimado profesor Cristian Salado,
 
Hice la primera práctica (ejercicio 1) , procurando seguir sus instrucciones de pie a la letra.

Sin embargo, no veo más que una franja luminosa a unos 3-4 cms. alrededor del cuerpo. Tiene un color blanquecino casi transparente, siguiendo el contorno del cuerpo. Es bastante brillante comparado con el cuerpo u objetos (pared, etc.). No hay ningún movimiento que yo vea dentro de la franja. Se parece a una nube, casi, pero con limites mejor definidos. O a un ser luminoso. (La práctica fue hecha delante del espejo.)

 A continuación le detallo algunos de los problemas y experiencias que he tenido, si me puede ayudar se lo agradezco.

 
 -A veces parpadeo mucho. En tales casos se me puede perder la visión. (También, a veces aparecen casi como otras formas de luz, o la imagen se mueve, etc. lo cual tiende a confundirme. )

-Mirar el PR encima de la cabeza continuamente es difícil, como no hay ningún punto de referencia «físico» en la pared, o en algún punto en la habitación. Con lo cual es bastante difícil fijar la vista en u sitio imaginario en el espacio.

- Mirando el PR como si miráramos a algo en la distancia, la imagen del sujeto (en este caso de mi mismo) se dobla, (imagen doble, como cuando miramos un objeto en la lejanía, - los objetos cercanos están desenfocados y vemos una imagen doble de ellos.)

-Condiciones no ideales- delante de un espejo fijo, luz tenue, puerta marrón alrededor del espejo, cortinas blancas transparentes detrás de mi espalda (reflejadas también en el espejo)

- Una vez, (practicando con otra persona, y mirándola de perfil), vi como una especie de media luna de unos 30 cms de altura y 10-15 de ancho, amarrilla con borde azul, si no me acuerdo mal. Se movía desde la frente hacia atrás, hacia la espalda. No sé si esto ha sido una ilusión óptica o qué?

- También hay otras cosas que pueden ser ilusiones ópticas, como esferas de luz con borde nubloso encima de la cabeza, hasta unos 20 cms, etc.
 
- Muchas veces siento una ligera tensión en los ojos, si mantengo la mirada fija un ratito, aparecen cosas como las ya descritas, y pienso que a lo mejor se trata de ilusiones ópticas? Estoy muy relajado practicando, en un estado casi soñoliento, pero la ligera tensión se produce muy rápido. Mañana voy a graduarme las gafas y conseguir unas gafas nuevas, a ver si eso ayuda.
 
- Todavía no veo claramente lo que hay en la primera franja, ni puedo mirarla directamente y describir lo que hay en ella.
 
- A veces veo como un palito delgado de 1-2 cms de ancho encima de la corona de la cabeza. De unos 10 cms de altura. Es un poquito más ancho arriba.
 
- La última vez que hice la experiencia con otra persona, estaba completamente seguro de que habían pasado solo unos 10 minutos o así. Al final la persona abrió los ojos, y pregunto por la hora, porque sintió que había pasado mucho tiempo, como media hora o así. Al mirar el reloj y comparar la hora con el programa en la TV que se estaba emitiendo en este momento y al principio de la práctica, me di cuenta que realmente habían pasado como 30-40 minutos (o más!)


Le agradezco y le mando un saludo cordial,

 
F.A...


 

font face="Comic Sans MS" size="2">Respuestas del profesor.


F.A...: 
..."Sin embargo, no veo más que una franja luminosa a unos 3-4 cms. alrededor del cuerpo. Tiene un color blanquecino casi transparente, siguiendo el contorno del cuerpo. Es bastante brillante comparado con el cuerpo u objetos (pared, etc.). No hay ningún movimiento que yo vea dentro de la franja. Se parece a una nube, casi, pero con limites mejor definidos. O a un ser luminoso. (La práctica fue hecha delante del espejo.)"...
 
CRISTIAN:  Te refieres al primer cuerpo aural o cuerpo etérico. Es completamente normal que no veas movimiento dentro de él, porque es extremadamente difícil su percepción cuando te inicias, pero el resto de las características que describen concuerdan con ese cuerpo. Es significativo que realizas la experiencia frente al espejo y consigues describirlo tan bién.

 

F.A...:  ..."-A veces parpadeo mucho. En tales casos se me puede perder la visión."...
 
CRISTIAN:  Parpadear no es un problema en sí, el problema es  si te mantienes pendiente del parpadeo. Olvídate de él. Verás que con la práctica no te interferirá. Pero si le haces la guerra al parpadeo quedarás atrapado en tu propia trampa. ¡Olvídate del parpadeo y realiza las experiencia siguiendo los pasos iniciados.

 

F.A...:  ..."también, a veces aparecen casi como otras formas de luz, o la imagen se mueve, etc. lo cual tiende a confundirme."...
 
CRISTIAN:  Pueden ser ilusorias o reales pero si no me las dibujas difícilmente pueda orientarte. Por el hecho de que se mueve ante tus ojos, debe ser ilusoria.
 

F.A...:  ..."Mirar el PR encima de la cabeza continuamente es difícil, como no hay ningún punto de referencia «físico» en la pared, o en algún punto en la habitación. Con lo cual es bastante difícil fijar la vista en u sitio imaginario en el espacio."...
 
CRISTIAN:  ¿Eso crees? No serán tal vez tus primeras impresiones. ¿Acaso ya has llegado a un consenso tan sólido en ese sentido, que el más importante de los elementos técnicos de acceso a la visión, lo conviertas en tu mayor limitante?...

Creo que debes intentarlo sin agobiarte tanto, céntrate en apartar de la experiencia a la persona que se mantiene pendiente de todo. Ese es el que no vé, déjalo fuera. Líbrate de él y verás como dejar la mirada perdida en un punto en la lejanía puede ser algo perfectamente factible y extremadamente sencillo.

Por lo demás tus dudas sobre el Pr son razonables mientras no constituyan el centro de tus cavilaciones y colmes de ellas el transcurso de la experiencia. Veo que realmente te estás esforzando por hacerlo bien y eso demuestra tu interés. Pero no te agobies ni extraigas conclusiones adelantadas.

F.A...:  ..."Mirando el PR como si miráramos a algo en la distancia, la imagen del sujeto (en este caso de mi mismo) se dobla, (imagen doble, como cuando miramos un objeto en la lejanía, - los objetos cercanos están desenfocados y vemos una imagen doble de ellos.) "...

CRISTIAN:  ..."Respecto a que comienzas a ver doble, es común y desaparece cuando aprendes a colocar la mirada en el punto justo en que queda como "ensimismada" o "perdida" y ligeramente desenfocada, ¡pero nunca estrábica!. No sé explicártelo de otra forma. Nunca debes forzar la vista.

 

F.A...:  ..."-Condiciones no ideales- delante de un espejo fijo, luz tenue, puerta marrón alrededor del espejo, cortinas blancas transparentes detrás de mi espalda (reflejadas también en el espejo)"...
 
CRISTIAN:  Te comprendo. Verás que será muy diferente cuando practiques con alguien, porque por tu interés mostrado creo que terminarás haciéndolo. No obstante te recomiendo leas las experiencias de S.D. de Argentina. Ella despertó un nivel de visión equivalente al de los alumnos más avanzados de los cursos presenciales impartidos en España y practicaba frente a un espejo igual que tú.

 

F.A...:  ..."- Una vez, (practicando con otra persona, y mirándola de perfil), vi como una especie de media luna de unos 30 cms de altura y 10-15 de ancho, amarrilla con borde azul, si no me acuerdo mal. Se movía desde la frente hacia atrás, hacia la espalda. No sé si esto ha sido una ilusión óptica o qué?"...
 
CRISTIAN:  NO había leído aún esta parte cuando respondí la anterior. Ya veo que has resuelto una de tus preocupaciones, por tus prácticas en solitario frente al espejo, y te felicito.

Como no dispongo de tus dibujos estoy ciertamente muy limitado en mis apreciaciones sobre tus percepciones. Pero por la intensidad del movimiento que describes y su amplitud, posiblemente se trate de una experiencia ilusoria. Como norma, cualquier percepción de movimiento que los alumnos refieren en esta etapa del curso son casi siempre ilusorias, aunque a veces no es así. Por eso, me es tan importante que me envíen sus dibujos.

 

F.A...:  ..."- También hay otras cosas que pueden ser ilusiones ópticas, como esferas de luz con borde nubloso encima de la cabeza, hasta unos 20 cms, etc."...
 
CRISTIAN:  Es probable que esta ves no se trate de una ilusión óptica, pero igualmente me resulta imposible darte una opinión acertada por carecer de los dibujos de tu experiencia.
 

F.A...:  ..."- Muchas veces siento una ligera tensión en los ojos, si mantengo la mirada fija un ratito, aparecen cosas como las ya descritas, y pienso que a lo mejor se trata de ilusiones ópticas? Estoy muy relajado practicando, en un estado casi soñoliento, pero la ligera tensión se produce muy rápido. Mañana voy a graduarme las gafas y conseguir unas gafas nuevas, a ver si eso ayuda."...
 
CRISTIAN:  Esa sensación que me describes, de relajamiento es muy importante durante la experiencia. Si estás soñoliento significa que aún no te has adentrado en otros cuerpos y has quedado atrapado en las mismas experiencias que un poco empiezan a aburrirte. Te puede pasar, pero es preferible ese estado mientras sostengas la atención a que te mantengas tenso y forzando las cosas. respecto a las gafas, veo muy bien tu decisión de graduarlas. Así te evitas molestias e ilusiones.

 

F.A...:  ..."- Todavía no veo claramente lo que hay en la primera franja, ni puedo mirarla directamente y describir lo que hay en ella."...
 
CRISTIAN:  Ese primer halo luminoso que describes pegado al cuerpo, no es una "franja" o cuerpo sutil en el que tengas que insistir mucho. Te recomiendo que una vez que lo veas, cambies el punto de referencia y atiendas a los espacios más externos, por encima de sus límites. No intentes discernir mucho cada cuerpo. "Lee" sus características sin obsesionarte por definirlas con la misma calidad con la que puedes definir las características de tu cara física. Son cuerpos sutiles y nunca los verás con la misma definición con las que miras a las cosas sólidas.

No te excedas en el tiempo de discernimiento de cada apariencia vista. Busca salto en extensiones, más que definiciones de la visión.

 

F.A...:  ..."- A veces veo como un palito delgado de 1-2 cms de ancho encima de la corona de la cabeza. De unos 10 cms de altura. Es un poquito más ancho arriba."...
 
CRISTIAN:  Esta experiencia es casi seguro válida. Cuando veas esa apariencia y determines su altura, entonces sube tu punto de referencia 10 cms por encima de su límite y espera a ver si esa apariencia continúa más allá de los 10 cms descritos por tí como su altura final.

 

F.A...:  ..."- La última vez que hice la experiencia con otra persona, estaba completamente seguro de que habían pasado solo unos 10 minutos o así. Al final la persona abrió los ojos, y pregunto por la hora, porque sintió que había pasado mucho tiempo, como media hora o así. Al mirar el reloj y comparar la hora con el programa en la TV que se estaba emitiendo en este momento y al principio de la práctica, me di cuenta que realmente habían pasado como 30-40 minutos (o más!)"...
 
CRISTIAN:  Esta es una grata noticia. Se ha distorsionado tu percepción del tiempo. Hay técnicas específicas que enseñamos a los alumnos para conseguir distorsionar la percepción del tiempo en aras de alcanzar ciertas posibilidades operativas (alternativas) propias de la segunda atención.

A veces la experiencia de desenfoque temporal puede acontecerle a un grupo entero durante las prácticas, como las  vividas por el grupo coordinado por "INTENTO", del segundo nivel, que realizaban las prácticas de "Exploración Cinestésica" en Barcelona, en abril de este mismo año. Ellos vivieron en masa la experiencia que tu describes. Y me da la medida de tus posibilidades.

Te recomiendo que no te permitas agobiarte ni extraigas conclusiones precipitadas de una enseñanza que solo recién comienzas y en la que estás dando los primeros pasos y bastante bien, que digamos.

Tengo la impresión que te estás obsesionando un poco con ese primer cuerpo aural percibido, que está más pegado al cuerpo. Debes saltar. Una vez que lo veas olvídate de él y atiende a los espacios más externos. El discernimiento llega con la práctica. Pero si te mantienes atento solo a esos primeros halos no avanzarás. Actúan sobre tí como un imán del que no puedes despegar tus ojos. Rompe esa atracción y atiende más afuera con visión periférica. Lee nuevamente todas las orientaciones del primero módulo del curso y entenderás.

Te felicito.

Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba