EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

El otro lado del espejo


Nombre: O.V... Estepona. España.
Alumna de los cursos presenciales
de Visión Aural y de Tensergética

Hola Cristian,

Quería comentarte lo siguiente:

Hace algo más de una semana me trasladé de casa. Durante la mudanza se me extravió una cartera donde tenía guardado el pasaporte y una cantidad importante de dinero. Busqué por toda la casa, por los cajones, por todo, y no aparecía . Estaba preocupada porque pensé que tendría que renovar el pasaporte y todo eso.

Antes de anoche me dormí y soñé que la cartera estaba dentro de un libro sobre mutaciones que estaba guardado envuelto en un paño de seda como dicen que se debe guardar. En el sueño oí una voz que insistía en que debería despertarme para encontrar la cartera. Me desperté pero, cuando fui a buscar en el libro, la cartera no estaba. Sin embargo, en ese momento me vino a la cabeza que debería mirar en los cajones de una cómoda que estaba detrás de mi. Di la vuelta, abrí el cajón donde está guardada la ropa interior y ahí, encima, estaba la cartera.

Lo curioso del caso es que ya había buscado en todos esos cajones y cada mañana había abierto ese cajón en concreto para sacar la ropa. La cartera no se encontraba ahí, pero ahora de pronto sí estaba ...

O.V...


Respuestas del profesor.

Uno de los aspectos más interesantes de los sueños, en las personas que se han adentrado  en algunos de los niveles de la segunda atención, es que el sueño, está más relacionado con las Situaciones de la realidad, sin que medie tanto el críptico simbolismo que caracteriza al los sueños de la primera atención. Los simbolismos de la segunda atención son más directos y entrañan cierta "magia" que resulta inconcebible en tanto evidencian una continuidad sui géneris con los eventos de la vida cotidiana del Soñador, pero desde una perspectiva donde la linealidad de las cosas queda completamente rota.

Por ejemplo, en tu caso, en vez de soñar simbólicamente el sitio donde se encontraba el dinero y tener luego que interpretarlo a ver si podías o no descifrar el mensaje, Sencillamente  experimentas la urgencia de despertar e ir al sitio, además apareció donde ya habías buscado anteriormente y no estaba.  ¿Interesante verdad?


O.V...:  ..."Antes de anoche me dormí y soñé que la cartera estaba dentro de un libro sobre mutaciones que estaba guardado envuelto en un paño de seda como dicen que se debe guardar. "...
 
CRISTIAN:  Aquí el simbolismo se mantiene, sin embargo es directamente educativo y alertador, además de orientativo en la solución del acertijo, que no es tan intrincado ni críptico, pero si "magico":

Primero: Sabes que el libro de las mutaciones debe ser guardado celosamente dentro de un paño de seda y seguramente tienes el cuidado de hacerlo. ¿Porque no eres cuidadosa y guardas adecuadamente tus documento y tu dinero de los cuales dependen muchas cosas importantes para tí?. No solo es importante lo espiritual, también lo material es importante para tu supervivencia. Tienes que ser igualmente cuidadosa con estas cosas... Al guardar en tu sueño, el dinero y documento dentro de un libro bien guardado,  estas cerrando el ciclo de tus accione correctas. Lo que no has hecho en la vida real (guardar celosamente esos documentos) lo haces correctamente en el sueño y además...

Segundo: El libro te dio la pista... Una vez despierta, al no encontrar el sobre dentro del libro, sentiste el impulso de buscar en la cómoda detrás de tí. El Libro te dio el pié para encontrarlo y  lo que te guió no fue tu mente racional, sino una certeza aracional, propia de la segunda atención: El impulso que te hizo buscar en el mismo sitio donde ya habías buscado. ("Me desperté pero, cuando fui a buscar en el libro, la cartera no estaba. Sin embargo, en ese momento me vino a la cabeza que debería mirar en los cajones de una cómoda que estaba detrás de mi. Di la vuelta, abrí el cajón donde está guardada la ropa interior y ahí, encima, estaba la cartera.")

Tercero: Lo explicaré a continuación...


O.V...:  ..."Lo curioso del caso es que ya había buscado en todos esos cajones y cada mañana había abierto ese cajón en concreto para sacar la ropa. La cartera no se encontraba ahí, pero ahora de pronto sí estaba "...
 
CRISTIAN:  Si es correcto lo que me comentas, entonces presta mucha atención al simbolismo de la segunda atención....

a) En el sueño guardaste el sobre en el libro del I Ching, El libro sagrado de las mutaciones , ¡No te dice nada esto?...  ¿No te esta diciendo el sueño que acaso el modo en que encontrarás el sobre será absolutamente diferente a lo que esperabas? Que en una realidad "mutada" podrías encontrarlo. Una realidad donde las cosas pudieran no acomodarse a nuestro concenso del mundo, sus procesos y fenómenos. Un sitio que no está en ninguna parte a donde "pueden ir y retornar" las cosas.

¡Como es posible que en la primera atención buscaras y no encontraras... y ahora resulta que el sobre si estaba ahí, o apareció ahí!!!!. No ha mutado acaso la linealidad de los eventos.

b) El sobre y el libro estaban cuidadosamente protegidos y guardados en un paño de seda, que... ¿Acaso representa la sutileza, la liviandad, la insustancialidad del tejido de la realidad sutil...? ¡Un simbolismo semejante al que utilizamos en los cursos!, ¿Recuerdas como muchos alumnos decían al principio que veían como un velo para describir el aura?, ¿Recuerdas las Membranas supra-aurales?.. O dejando volar la imaginación. Recuerdas la fina capa elfo que utilizan en las películas del Señor de los anillos para hacerte invisible?. No, no estoy delirando, ¡tranquilos!, no me atrevería a mencionarlo, si no fuera porque en muchas culturas antiguas utilizan esta sutileza para referirse a tejidos que te ocultan a los ojos. Solo por este motivo  utilizo el ejemplo. Porque forma parte de los simbolismos de nuestra conciencia colectiva que pueden reflejarse en sueños de la segunda atención y si se explotan en la literatura y el cine fantástico, ya eso es otra cosa, pero no tiene sentido que piense en ello y no lo comparta con ustedes aunque solo sea como curiosidad.

Si la seda que protegía al libro de las mutaciones, en tus sueños, representa lo sutil o lo mágico, no lo sé y nunca lo sabremos, pero constituye un evento que, aunque no podamos comprender con nuestra mente lineal habrás de acostumbrarte a ellos si te mantienes ejercitando el ver y la apertura del doble energético que aprendiste en los cursos de visión aural y exploración cinestésica y que, si lo deseas, llegarás a dominar sin dudas, transformando tu mundo, tal y como les he dicho que ocurrirá.

¿Acaso en tu sueño, la intensidad de tu preocupación y el sentido de urgencia que te movía, generó un evento que desenfocó a la realidad, como para que aconteciese lo inconcebible y el sobre con tus documentos y tu dinero  apareciera donde nunca había estado , o donde se había mantenido de otro modo?... No lo sabremos nunca. Pero recuerda que cosas así son las que ocurren cuando te adentras en ese mundo. No te ocurrirán siempre, solo en situaciones muy especiales.

Retomemos tu sueño considerando que te obligó a despertar y volvamos a analizar los elementos:

-La urgencia que te hace despertar que da la medida de la continuidad entre el soñar y lo cotidiano de la vida vigíl, Esta compulsión de despertar está mediada por un elemento interesante: ..."En el sueño oí una voz que insistía en que debería despertarme para encontrar la cartera..." No todo el mundo sueña con una voz aislada, sin cuerpo ni presencia que además, te obliga a despertarte a las 4 de la mañana, según me comentaste por teléfono.

-El sobre con tus documentos y tu dinero, lo guardaste en el "I CHING" o Libro de las mutaciones ( y lo que representa), que a su vez estaba guardado dentro de una tejido de seda (y lo que representa) Y al buscarlo, lo encontraste siguiendo un impulso, en un sitio donde antes habías buscado y no estaba. ¡¡¡¡!!!

¿No puedes encajar mejor ahora los significados y el contenido de tu sueño con los acontecimiento de la vida real?, ¿No ves la relación y la continuidad entre ambos?

Para algunos miembros del listado, este evento puede resultarles descabellado. Pero los alumnos de Tensergética saben que tratamos de estos temas en clase. Saben que no estamos utilizando oportunistamente los elementos del sueño para improvisar un cuento interesante. Lo saben, porque constantemente le explicamos que estas cosas extraordinarias forman parte del "Juego"... que acontecen. Algunos no se enteran de nada, pero son los pocos. Les explicamos las estructuras de estos eventos y lo que deben esperar que ocurra, mucho antes de que cosas así les pasen ya le hemos alertado con todo detalle. En consecuencia, están mejor preparados para asimilarlo a pesar de que resulte inconcebible y lo es. Yo mismo, nunca salgo de mi asombro...

O.V..., Creo que tú, al igual que muchos otros de los alumnos, ya has cruzado "al otro lado del espejo".

¡Bienvenida!

NO interrumpas el ver, ejercítalo, hasta que consolides tu nueva posición.

Gracias por desear compartir esta formidable experiencia.

Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba