EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

La paradoja temporal


Nombre: J.P...  Murcia. ESPAÑA.
Alumno de los cursos presenciales
de Visión aural de Tensergética 

CRISTIAN: Pedro, quería hacerte una pregunta: ¿Fuiste tú el que soñó, durante un curso de visión aural impartido en Murcia, que Ramón Argudo, "siendo al mismo tiempo, un hombre y una mujer, intentaba cargar un perro grande y no podía con él"?

Si fuiste tú, me gustaría conocer tu opinión sobre ese acontecimiento. Se que eres muy riguroso para estas cosas y por eso tu opinión me es muy importante y nunca te lo pregunté. 
 
 

J.P...:  Hola Cristian,

Efectivamente, fui yo el del sueño del perro...

Verás, me sorprendió bastante, en aquel momento del curso, tu interés por el sueño que tuve, pues para mi es de lo más normal tener muchos sueños, muchísimos. A veces son incluso lúcidos (puedo moverme en ellos a voluntad) pero no sabía que pudieran estar relacionados con el trabajo que estábamos haciendo en ese momento, relacionados en el sentido de reflejar algo que aún no había ocurrido, como era lo del perro y Ramón. Pero me suele pasar a menudo que en cursos así en los que el profesor observa de cerca los sueños, pregunte un día por lo que hemos soñado y yo haya tenido un sueño que tiene mucho que ver con lo que él intentaba explicar. Nunca le he dado más importancia y puede que esté en un error.
 

He intentado trabajar sobre el significado de los sueños pero siempre me es muy esquivo. He llegado a la conclusión de que su interpretación es absolutamente personal, tiene que ver solo con el soñante y su mundo, su cultura y el proceso en el que se encuentre en ese momento de su vida, y solo él tiene la posible interpretación de ellos. Pero lo que pasa con la visión aural es otra cosa y me gustaría que explicaras un poco tu comprensión de los sueños desde Tensergética He pensado mucho sobre aquella experiencia del perro y lo que tú dijiste pero no he conseguido entenderlo muy bien ni encajarlo correctamente en su sitio.

Por otra parte creo que estás desarrollando una sabiduría, en estas páginas que nos envías, que a mi personalmente me parece extraordinaria, en todo el sentido semántico de la palabra.
 

Un abrazo y gracias por tus aportaciones.
 
J.P...

 

CRISTIAN:  Sabía que habías sido tu, recuerdo perfectamente lo ocurrido, solo deseaba motivarte a que me respondieras.

Sabes... en cada uno de los cursos los alumnos manifiestan sueños y eventos importantes y extraordinarios, pero solo el 2% de ellos lo comunican al listado. No son conscientes de la importancia de legarnos su aporte personal y es una lástima, porque de ese modo, al no colaborar con sus aportaciones, se pierde el 98% de un valiosísimo testimonio de experiencias fortísimas de  la segunda atención. Por eso al escribirme, quise darte pié para que me narraras tus impresiones de este sueño.

Para que los lectores del listado se ubiquen correctamente, les describiré lo que exactamente ocurrió:

Ese domingo impartíamos la última clase de un curso de primer nivel, el tema principal sería "la atemporalidad disonante" donde narraríamos las paradojas de los eventos desenfocados en el tiempo, que acontecen en la segunda atención.

Recién empezada la clase y antes de tocar este tema, Tú, levantaste la mano solicitando describir un sueño que habías tenido la noche anterior. Cómo era el último día yo no preguntaba a los alumnos sobre sus sueños, cosa que solo hago en los primeros días y luego que me describen varios de ellos les hablo de las estructuras de los sueños de la segunda atención, les dejo el mensaje "manténgase atentos a sus sueños"... Pero ese día en cuestión no les pregunté.

Nos comentaste tu sueño: "Ramón Argudo, un amigo común y una persona muy especial y fuerte, siendo al mismo tiempo, un hombre y una mujer, intentaba cargar un perro grande y no podía con él".

Yo te pregunté si soñabas frecuentemente con Ramón, me respondiste que a veces... Cuando te pregunté si soñabas con perros frecuentemente me respondiste que nó y tampoco habías soñado con que alguien cargara un perro o algo semejante.

Entonces te expliqué el origen de tu sueño, que habías tenido en la segunda atención:

Tu sueño ocurrió el Sábado por la noche, pero esa mañana del domingo, Antes de tomar el coche para partir a las clases, una chica llamada Carlota, de Murcia especialmente sensible y fuerte, conjuntamente conmigo, intentábamos cargar a una perra Pastor Alemán y no podíamos con el animal. Era muy grande y pesado y nos resultaba difícil ponernos de acuerdo sobre el mejor modo de sostenerla y levantarla. Queríamos cargarla para pasarla por un agujero de una cerca, hacia el otro lado donde se encontraba sus cachorros que le solicitaban. Pensábamos que la perra había saltado del lado de acá y no podía retornar. Así que estábamos ayudándola. Ramón, que se encontraba en esos momentos del lado contrario de la calle, estaba viendo todo el trabajo que estábamos pasando con el animal y  quería acudir en nuestro socorro; pero los coches que pasaban no le permitían cruzar la calle. Su deseo de querer ayudarnos era notable. Su relación con los animales siempre ha sido muy intensa.

Pues bien, esa misma mañana en clases, unos 30 minutos después, solicitabasde contarnos el sueño que habías tenido esa noche, (antes de que estos sucesos ocurrieran), Antes de empezar la clase levantaste tu mano y nos comentaste que querías narrarnos un sueño: En el que Ramón Argudo, "siendo al mismo tiempo, un hombre y una mujer, intentaba cargar un perro grande y no podía con él"

¿Como fue posible que algo así aconteciera. ¿Acaso el incidente del perro donde tres personas intentaban involucrarse en su ayuda, propagó un evento de conciencia de tal magnitud que desenfocó su propagación en el tiempo. Su eco llegó al ayer, cuando tu estabas dormido y soñaste con él.?

Resulta significativo que:

Coincidentemente, la ultima clase de los cursos de visión aural trataría sobre el desenfoque temporal de los eventos en la segunda atención.

Coincidentemente, las cuatro personas implicadas, incluyéndote a tí, Pasaban un curso de visión aural y se adiestraban en el Ver. Yo estaba entre ellos. En consecuencia, los cuatros se encontraba en diferentes niveles de la segunda Atención

Coincidentemente, tu sueño reflejaba exactamente los hechos. Los sueños de la segunda atención se caracterizan, entre otras cosas por su continuidad con la realidad.

Coincidentemente, soñaste desde Ramón... que es, de los cuatros, con quién mantenías lazos de conciencia más intensos.

Coincidentemente, siempre explicamos que, a través de estos lazos es que se propaga el eco del desenfoque espacio temporal de un evento de conciencia que implican a personas.

Coincidentemente ese día, el último día de clases, te decidiste a comentar tu sueño, sin que se te hubiera solicitado, podías no haberlo contado.

Coincidentemente, ese día el sueño consolidaba o reforzaba el mensaje de la clase y corroboraba la posibilidad de que los eventos de la segunda atención tenían un decursar paradójico y se propagaban en un espacio tiempo " desenfocado" ¡¡El sueño era la prueba que demostraba que cosas así acontecían.!!

No obstante, a pesar de que explique esto en clases, no todos podían considerar lo ocurrido como real, tu mismo tampoco puede encajar correctamente lo ocurrido. Sencillamente la mente lineal de la primera atención no puede hacer nada en ese sentido. Esta experiencia es arracional. No puede explicarse y asumirse desde nuestra conciencia ordinaria.

Aún ocurriendo y apesar de tantas coincidencia, la mayoría de los alumnos que ese día se inciaban en la Tensergética, no  tenían la energía suficiente para integrarlo en la primera atención como suceso real,  ni para sospechar siquiera la tremenda trascendencia de lo ocurrido ante cerca de 20 personas.

En esa clase le explicaba que el Nagual, (a consecuencia de su configuración) puede generar eventos desenfocados en el tiempo, cuando la situación es lo suficientemente intensa y también cuando lo que se intenta comunicar forma parte de una enseñanza trascendente para el resto. En este caso, otros factores ajenos a las personas parecen como si participaran para que cosas así ocurran y contribuyan a desvelar los ojos que la mayoría mantenemos cubiertos por las vendas de la socialización.

Todos los alumnos que alcanzan visión supra-aural se aproximan a la configuración Nagual, No era extraño que esto ocurriera si, además y como bien tu dices, tus sueños refuerzan los contenidos de los profesores en muchas de las clases donde has participados y tratan temas trascendentes. Eso se debe a que debes ser un ensoñador nato y a tu extraña cualidad de actuar como espejo, que refleja los eventos, las cosas y las personas. ¡Pero atento!. Los eventos que reflejarás como espejo solo serán eventos de conciencia de la segunda atención y estos muy bien pueden llegar a ti desenfocados en el tiempo.

¿Paradójico verdad?. Pues  de ese tema les hablaría en clase ese día, de la "paradoja espacio temporal de la disonancia" ¿Lo recuerdas?. Y entonces tu comentaste tu sueño!!!

Hay muchas preguntas que puedes hacerte. Una de ellas es la siguiente:

Te repito lo que aproximadamente te dije aquel día: -Acaso, porque era necesario, tal vez porque íbamos a tratar a los alumnos de un grupo muy fuerte, la paradoja espacio temporal disonante de la segunda atención, un tema realmente importante por su trascendencia.... y para que ellos quedaran impactados al punto que desvelaran las vendas que cubren sus ojos y "Vieran"... Tú, que eres muy buen "espejo" soñabas "ayer" que Ramón, siendo al mismo tiempo, un hombre y una mujer, intentaba cargar un perro grande y no podía con él..., Algo que ocurrió "hoy" precisamente cuando íbamos a tratar el tema del desenfoque temporal de los eventos y cuando justamente te decides a compartir un sueño con el grupo....!!!!

¡¿Acaso no existe una relación pasmosa!?. Pues te aseguro, que por más que se implicaran todos los factores en consolidar el impacto de la clase, casi la totalidad de las vendas quedaron firmemente cubriendo los ojos de la mayoría. Pero no de todos. Para algunos fue algo realmente impresionante, que sin poder encajar correctamente en tanto que les movió sus "punto de encaje" como diría Castaneda.

Pues bien, ahí no acaba todo, con el tiempo supimos que la perra saltaba por ese agujero, entrando y saliendo sin ninguna dificultad cada vez que se le antojaba.  ¡Ya ves como son estas cosas!   :-)

Gracias, Pedro por tu aporte.

Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian



 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba