EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

No pidas señales en la segunda atención


Nombre: D.L...
Alumno de los cursos presenciales
de Visión Aural y de Tensergética
Barcelona. ESPAÑA.

Hola Cristian, quería contarte un acontecimiento ocurrido en éste mes.
 
Hace unos días me encontré con una amiga que hacía tiempo que no veía. Ella estaba con un chico desde hacía muchos años.
 
Cuando la vi, me dio la sensación que lo había dejado con su pareja, pero no dije nada.
 
Una noche de ésta semana, soñé con que me encontraba con ella, y vi cómo su pareja estaba furiosa conmigo, dándome a entender que se habían separado.

Al día siguiente, me levanté pensando en el sueño y en ésta persona. Entonces, quería confirmar si era cierto o no lo que sentía. Ese día, pedí encontrarme con ésta chica, pero que fuese ella la que me viera primero. Lo hice y me olvidé. Fui a cenar, y después fui a tomar un café con leche en un bar. Cuando llegué al bar, yo estaba en las musarañas mentido en mis pensamientos y sentí que me llamaban por mi nombre. Me di la vuelta y me encontré con ésta chica. Me senté a hablar con ella, y lo primero que me explicó de su vida era que lo había dejado con su pareja hacía poco tiempo, de repente pareció como si un montón de barreras cayeran, y se abriera la caja de Pandora de mi inconsciente, y volvieran a mi un montón de recuerdos y sentimientos.
 
Curioso, me fui para casa con la cabeza llena de preguntas.
 
Esto suele ocurrir, pero en éste caso fue muy marcado.
 
La pregunta es, el acontecimiento que va a suceder se provoca con mi pensamiento, o se trata de captar algo que va a suceder. Que fue antes el huevo o la gallina?
 
Muchas Gracias Cristian.


Respuestas del profesor.

D.L...:  ..."Hace unos días me encontré con una amiga que hacía tiempo que no veía. Ella estaba con un chico desde hacía muchos años.
 
Cuando la vi, me dio la sensación que lo había dejado con su pareja, pero no dije nada.
 
Una noche de ésta semana, soñé con que me encontraba con ella, y vi cómo su pareja estaba furiosa conmigo, dándome a entender que se habían separado.
"...

CRISTIAN:  El ver potencia la intuición... Pudiera tratarse solo de eso, Pero me comentas que "Vistes" en un sueño que su pareja...etc.  No sé si tu sueño fue la consecuencia de tu intuición o del acceso a la información con "conocimiento directo" como en los sueños de la segunda atención. Por lo que a continuación me cuentas pudiera tratarse del último caso.

  

D.L...:  ..."Al día siguiente, me levanté pensando en el sueño y en ésta persona. Entonces, quería confirmar si era cierto o no lo que sentía. Ese día, pedí encontrarme con ésta chica, pero que fuese ella la que me viera primero. Lo hice y me olvidé. "...

CRISTIAN:  En este caso has pedido algo muy concreto que se ha cumplido. Pero debo recordarte lo que les digo en los cursos: Si estás sosteniendo visión supra-aural, y empiezas a moverte en la segunda atención, no deben pedir señales del cuarto sistema. No se piden señales si estás "al otro lado del espejo" porque es muy probable que "seas escuchado." Recuerda que la interfase que responde no es humana, aunque utilice elementos humanos en sus códigos de respuestas.    Si te abstienes de preguntar te evitas experiencias que pudieran resultarte desagradables.

Las señales llegan por si misma, cuando el perceptor se encuentra en la segunda atención y existe la necesidad de revelarse alguna información importante por su trascendencia. No es necesario pedir a ese nivel. o Más bien no es recomendable hacerlo.

  

D.L...:  ..."Fui a cenar, y después fui a tomar un café con leche en un bar. Cuando llegué al bar, yo estaba en las musarañas mentido en mis pensamientos y sentí que me llamaban por mi nombre. Me di la vuelta y me encontré con ésta chica. Me senté a hablar con ella, y lo primero que me explicó de su vida era que lo había dejado con su pareja hacía poco tiempo,"...

CRISTIAN:  Si el encuentro no fue casual, generaste un evento del cuarto sistema. El problema es saber ¡cuándo lo generaste¡. Porque las situaciones que hacen que un evento de conciencia de tal índole se desencadene, pueden ocurrir en tiempos diferentes y en sitios diferentes e involucrar a personas diferentes. Casi siempre existe una razón supra-personal, para que estas respuestas lleguen con intensidad y claridad. Además estas señales pudieran  manifestarse en grupos de eventos.

Como quiera que esto nunca ocurre por gusto, pudiera significar que las cosas no han terminado todavía, ¡No lo se!, pero tal vez recién empiezan. Tampoco sé como continuará, son tus códigos, pero al menos... ¡atento al novio!, "por si las moscas". Si no hubieras pedido señales, no habría necesidad de estar alerta. Aunque casi puedo asegurarte que estas respuestas del cuarto sistema cuando se piden, aunque pueden llegar a ser desagradables, por lo general, las cosas no van más allá de un buen susto. Así que ¡Tranquilo!. No creo que el asunto sea tan serio, ni nada por el estilo.

La mayoría de las veces las señales del cuarto sistema que se generan en la segunda atención cuando las pides, solo son intensas y no desagradables. Como norma serán más o menos desagradable,  en dependencia del nivel de desarmonía y contradicción latente y de la magnitud de las consecuencias que pudiera tener sobre uno, o sobre otros si no se resolvieran, o como repercutirán sobre el libre decursar de las procesos naturales y las cosas.

Por otra parte, cuando te pido que estés alerta, es solo para que nada te sorprenda, porque si has pedido señales al cuarto sistema, estando tú en la segunda atención y con la intensidad suficiente como para que se ejecute el evento... su "eco" llegará a tí, de todos modos... Te mantengas o no alerta. Ese es el problema de pedir señales, cuando el Ver te ha configurado hasta to punto,  y cuando la motivación supere cierta intensidad como para que liberes los resortes del cuarto sistema, donde todas las cosas que te rodean forman parte del las piezas del tablero donde la señal se ejecutará. Y no siempre tiene que ser desagradable. Pero es mejor no preguntar.

Recuerda: Si algo responde, sea lo que sea, llámese el espíritu, el infinito... etc., lo que responde no es humano en su esencia, es incognoscible e inexplicable aunque interpretable en sus manifestaciones. Por eso, es mejor dejar que las intensidades y trascendencias de las experiencias cotidianas sean las causas que liberen los resortes del cuarto sistema sin implicación directa de nuestra conciencia que en en casos así actuaría libre de cualquier propósito de solicitud, porque si pides con toda intención, entonces, estas cosas funcionan como si dieras el permiso para aceptar una respuesta cualquiera que esta sea... Una respuesta procedente de un entorno de tal naturaleza no es ni mala ni buena, sencillamente no es humana, solo para nosotros pudiera resultar desagradable o no. Nosotros somos los humanos y tenemos nuestras limitaciones y puntos débiles ¿Me hago entender?

 Solo en la primera atención, una persona, que jamás ha cruzado del lado de allá del espejo, puede permitirse el lujo de pedir señales. Porque no se tiene la configuración ni la energía suficiente para ser escuchado y en consecuencia, respondido, o porque el eco de la señal será demasiado débil.

Si necesitas señales en la segunda Atención, no tendrás que pedirlas, te llegarán sin forzar nada, por sí misma, de un modo más armónico, aunque pueda ser intenso en ocasiones. Si sostienes el Ver cotidianamente, las señales serán parte habitual de tu mundo.

Un ejemplo de sincronicidad no solicitada y curiosa es este mensaje tuyo, preguntando si es primero el huevo o la gallina, llega en el momento en que redactaba un mensaje a J.P... sobre la paradoja temporal disonante, enviada ayer.

D.L...:  ..."de repente pareció como si un montón de barreras cayeran, y se abriera la caja de Pandora de mi inconsciente, y volvieran a mi un montón de recuerdos y sentimientos."...

CRISTIAN:  EL análisis de los eventos de conciencia del cuarto sistema no siguen la linealidad con la que interpretamos y sentimos el decursar de las cosas.  Es más probable que el evento que desencadenó la sincronicidad entre <<tu deseo previo de verla>>, hasta el punto en que lo pediste como señal y <<el encuentro en el Bar>>, se desatara, cuando liberabas todas esas emociones, Justamente en ese momento ulterior al encuentro. Si, pudiera ser tal y como te lo digo  y por más desatinado que te perezca.

Intento comunicarte algo así como que... Porque se destapo la caja de Pandora en ese justo momento en que se desataron tantos sentimiento,  generaste un evento de conciencia que se propago en un tiempo desenfocado, al punto que te hizo -días antes- encontrarte con la chica, pedir señales para volverla a ver y volver a encontrarte con la chica.

 

D.L...:  ..."La pregunta es, el acontecimiento que va a suceder se provoca con mi pensamiento, o se trata de captar algo que va a suceder..."

CRISTIAN:  Puede que si, puede que no.  Generalmente son varias situaciones actuando simultáneamente las que condicionan que cosas así ocurran, aunque una de ellas,  por su connotación o intensidad, sea el catalizador principal. Un deseo muy intenso formulado en la segunda atención puede ser uno de los catalizadores principales que completan la estructura necesaria para que los resortes se liberen.

Tratándose de señales que se piden, en la segunda atención, parece como si, mientras más intensa y trascendente sea el catalizador (Pensamiento, situación, vivencia, etc.) y más configurado esté la persona que solicita, menos situaciones o eventos relacionados son necesarios para que una señal se ejecute... Y mientras menor sea la intensidad y menos configurado esté el que pide, más situaciones relacionadas se requieran para alcanzar la "masa crítica" que dispara la señal

Eso es lo que parece ocurrir con estos eventos.

En el caso que lo que te haya acontecido fuese realmente un acontecimiento de esta índole, no puede analizarse como normalmente razonamos sobre los sucesos casuales o sincrónicos de la primera atención. Tienen una estructura "desenfocada".

La experiencia misma, es aún incompleta. Habría que esperar algo más para ver si se estructura y se hace evidente su cualidad como evento secuencial de la segunda atención. No obstante ya por lo que me cuentas es interesante.

  

D.L...:  ..." Que fue antes el huevo o la gallina?"...

CRISTIAN:  

Me resultará difícil hablarte sobre ello, porque no me haré entender adecuadamente.

Depende del contexto en que esta pregunta deba responderse. Esta pregunta tiene una respuesta en el ámbito de la consonancia y otra en la disonancia.

¿Recuerdas la teoría de la dualidad consonante/disonante dada en clases?, ¿Recuerdas la paradoja espacio-temporal disonante?. ¿Recuerdas los niveles de expresión de la unidad Energía-información-Conciencia?... La explicación que te daré solo puede estar destinada a los alumnos de Tensergética e igualmente pudiera resultarles desatinada a algunos:

-Solo en la "consonancia" de la primera atención y su primer sistema de señales puede ser un huevo primero que la gallina o viceversa, Solo una de estas dos posibilidades es real. Si todo terminara ahí, no habría ninguna dificultad para entender las cosas, pero...

-Solo en la consonancia un huevo y una gallina son un huevo y una gallina tal y como le conocemos en la conciencia ordinaria: Elementos aislados que se manifiestan aquí y ahora o antes o después, nunca aquí y simultáneamente allá, ni ahora y simultáneamente antes y después...

-Pero, en la disonancia, y tratándose del ámbito desde el que se ejecutan los eventos del cuarto sistema de señales, un huevo y una gallina, no son un huevo y una gallina, ni elementos aislados. El vehículo de la señal o la causa de su manifestación "no es material". La fuente que envía el "eco" evento no ocurre en el aquí ni en el ahora aunque ocurra aquí y ahora. Además, Proviene de un ámbito tan inconcebible que, én ese orden, ninguno de los dos (el huevo y la gallina) es primero ni después porque son al mismo tiempo y... simultáneamente, es primero el huevo y luego la gallina y... simultáneamente, es primero la gallina y luego el huevo... Que además, como ya te dije no son ni un huevo ni una gallina.

Lo siento, pero es algo muy difícil de explicar al menos para mí.  O tal vez no tenga hoy la energía suficiente para hacerme entender, aunque si la suficiente como para que lo pueda comprender.

Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba