EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

La fuerza del ver radica en el vacío de la mirada


Nombre: J.G...  Valencia. España.
Alumno del
curso online de Visión Aural.
¡Hola Cristián!

Mis experiencias las describo aparte. Te comento mis impresiones

Ojos Rojos:

Tengo que reconocer que no he seguido al pie de la letra las indicaciones y a veces he practicado al aire libre con el sol cerca, o cerca de un foco, no relajo los 2 minutos después de cada ejercicio… y creo que estas son las causas de que se me hayan puesto los ojos rojos, muy irritados, lo curioso es que nunca tengo los 2 a la vez, sino que, tras estos incidentes, tuve un ojo muy rojo y al día siguiente éste mejoró pero empeoró el otro. Así estuve 4 días, pero a base de colirio y de descansarlos sin hacer ejercicios de visión se han recuperado. El problema esta en que se han dado cuenta en mi familia del estado de mis ojos y, dado que no puedo comentar nada de lo que estoy experimentando a mi familia por motivos obvios, me gustaría saber si la irritación en los ojos se debe a mi mala conducta o es algo normal ya que no puedo permitirme que me vuelva a pasar para no preocupar a mis parientes.
 

Concentración:

Como he leído muchas opiniones sobre los ejercicios con la intención de no cometer los mismos fallos, creo estar curado de la mayoría de errores, ya que no me desanimo y siempre mantengo una actitud positiva de que voy a ver seguro, solo necesito tiempo y repetir los ejercicios. Cuando no consigo relajarme y estoy muy nervioso simplemente lo dejo y sigo en otro momento. Aun así, no consigo relajarme del todo, ya que, si fuera así, podría ver estas siluetas o auras con visión central, cosa que de momento me ha sido imposible, solo consigo mantenerlas, como mucho, 50 o 60 segundos con visión periférica y, cuando pongo visión central en el lugar donde están los figuras, éstas desaparecen. Además, no he sido capaz hasta el momento de mantener más de 1 minuto las siluetas con visión periférica sin mirarlas fijamente; y cuando miro desaparecen; y cuando consigo ignorarlas se me borran por otra cuestión antes de un minuto.

Se que con el tiempo conseguiré concentrarme más, de hecho, al principio no era capaz de relajarme nada y ya puedo estar relajado mas de 15 minutos sosteniendo casi 1 minuto las siluetas, aunque sin llegar a mantenerlas con visión central, pero debido a que solo me queda una semana para terminar el módulo primero me gustaría que me dieras algunos consejos para ir más rápido.

Y esto es todo lo visto hasta el momento, un saludo Cristián y seguimos en contacto.


Respuestas del profesor:

J.G...:  ..."Tengo que reconocer que no he seguido al pie de la letra las indicaciones y a veces he practicado al aire libre con el sol cerca, o cerca de un foco, no relajo los 2 minutos después de cada ejercicio… y creo que estas son las causas de que se me hayan puesto los ojos rojos, muy irritados, "...
 
CRISTIAN:  Si reconoces que no has seguido al pié de la letra las indicaciones, significa que algo ya has aprendido: Has aprendido lo que no puedes hacer si quieres ver. Se trata de un curso donde se te dan orientaciones para que llegues a la meta, pero si no las repasas y no las cumples, actúas como si te lanzaras a correr en cualquier dirección y comienzas a improvisar en la marcha. ¿Porque te alarmas si no llegas a la meta si pudieras estar corriendo en la dirección contraria? Es así de sencillo, Pero es una lástima porque si hubieras seguido las orientaciones te hubieras ahorrado esas molestias y estaríamos ahora hablando de otras cosas.

Menos mal que, no te dio por mirar directamente el Sol...  tendrías ahora mismo serias lesiones en la retina.

Explico en el curso cuales son las prohibiciones con énfasis y claridad. Detallo exactamente las condiciones para realizar los ejercicios.  Pero lo más importante es que reconoces y aprendes.
 

J.G...:  ..."lo curioso es que nunca tengo los 2 a la vez, sino que, tras estos incidentes, tuve un ojo muy rojo y al día siguiente éste mejoró pero empeoró el otro."...
 
CRISTIAN:  Depende del sitio desde el que incide la luz de las fuentes que utilizas,  desde la derecha o la izquierda, así tendrás por momento un ojo rojo y luego el otro. ¿No es más fácil leer lo que se te pide que hagas y lo que se te pide que no hagas?.  ;-)

¡¡Que haces practicando visión aural, con focos a contraluz o focos que incidan directamente en tus ojos!!!. Creo que el capítulo de orientaciones y prohibiciones lo pasaste por alto.

 

J.G...:  ..."Así estuve 4 días, pero a base de colirio y de descansarlos sin hacer ejercicios de visión se han recuperado."...
 
CRISTIAN:  Es natural que los alumnos tengas algo de molestias oculares, pero nunca alguno de ellos se machacó tanto los ojos. Creo, amigo mío, que has pasado por alto todas las indicaciones en ese sentido. LO importante es que lo reconoces. Esto es lo único que vale.

 

J.G...:  ..."El problema esta en que se han dado cuenta en mi familia del estado de mis ojos y, dado que no puedo comentar nada de lo que estoy experimentando a mi familia por motivos obvios, me gustaría saber si la irritación en los ojos se debe a mi mala conducta o es algo normal ya que no puedo permitirme que me vuelva a pasar para no preocupar a mis parientes."...
 
CRISTIAN:  Como te dije, esta situación es completamente atípica. Nadie está tanto tiempo y en tal intensidad afectado. Sé que has utilizado fuentes de luz intensa, porque la afectación ocurre alternativamente en uno de los dos ojos, por eso pienso que, un problema de la vista, no debe ser la causa principal

 

J.G...:  ..."dado que no puedo comentar nada de lo que estoy experimentando a mi familia por motivos obvios, me gustaría saber si la irritación en los ojos se debe a mi mala conducta o es algo normal ya que no puedo permitirme que me vuelva a pasar para no preocupar a mis parientes. "...
 
CRISTIAN:  Es sencillo, Josué. Las técnicas de colocación de la mirada y el acondicionamiento del local son parte de la enseñanza y premisas básicas de la iniciación. De no seguir esas indicaciones estas creando condiciones de fracasar en tu empresa, porque con los ojos así de irritados difícilmente puedas avanzar.

Estos cursos lo han pasado cientos y cientos de personas en Cuba, España y por Internet. Esta es la primera vez que un alumno refiere complicaciones oculares, ya te dije que las molestias iniciales y pasajeras son normales en este adiestramiento, pero no lo que me refieres. Tu mismo me comentas que no has seguido al pié de la letra las indicaciones. Entonces tu conoces las soluciones a tu problema.  ;-)

 

J.G...:  ..."Como he leído muchas opiniones sobre los ejercicios con la intención de no cometer los mismos fallos, creo estar curado de la mayoría de errores, ya que no me desanimo y siempre mantengo una actitud positiva de que voy a ver seguro, solo necesito tiempo y repetir los ejercicios. "...
 
CRISTIAN:  Es la actitud correcta. Te felicito.

 

J.G...:  ..."Cuando no consigo relajarme y estoy muy nervioso simplemente lo dejo y sigo en otro momento."...
 
CRISTIAN:  ¿Repasaste las contraindicaciones de la Visión aural?. Sabes, me llama la atención que te pongas nervioso realizando esta técnica ¿o es que normalmente estás nervioso?. Tienes que encontrar un punto en el que practicar el Ver te condicione tranquilidad, si te condiciona lo contrario, estaría contraindicado para tí y deberías posponerlo. Si estás pasando por una situación difícil tendrás la  oportunidad de hacer nuevamente el curso en otro momento, más adelante.

Es tan importante lo que hay que ver como la actitud que debes llegar alcanzar durante el acto de Ver. El nerviosismo y el Ver, no casan. Son dos estados opuestos y antagónicos.

Tendrás que solucionar esta contradicción.

¡¿No te estarás esforzando compulsivamente para llegar a Ver hasta el punto que machacas tus ojos?!

Te recomiendo muy seriamente que estudies exactamente lo que se te pide para que puedas iniciarte en el Ver. La actitud es tan importante como la técnica misma.

J.G...:  ..."Aun así, no consigo relajarme del todo, ya que, si fuera así, podría ver estas siluetas o auras con visión central, cosa que de momento me ha sido imposible, solo consigo mantenerlas, como mucho, 50 o 60 segundos con visión periférica y, cuando pongo visión central en el lugar donde están los figuras, éstas desaparecen. Además, no he sido capaz hasta el momento de mantener más de 1 minuto las siluetas con visión periférica sin mirarlas fijamente; y cuando miro desaparecen; y cuando consigo ignorarlas se me borran por otra cuestión antes de un minuto."...
 
CRISTIAN: Para poder ejecutar la visión central y sostener lo visto con visión periférica, no solo se requiere de un tiempo para que madure la percepción, sino de silencio interior. Si no consigues relajarte del todo no avanzarás.

El, problema no está en la técnica, sino en la actitud. ¿Qué que te pasa que no consigues relajarte del todo?.

Yo pudiera decirte que, si no alcanzas visión central por el momento, te olvides de ella y continúes viendo con visión periférica, sin intentar definir nada hasta que con la práctica la visión central se establezca. pero este no es el problema. Tu mismo me dices que también te resulta difícil. Lo que ocurre es que, el único señalamiento que realmente debo hacerte es, que superes tu intranquilidad y nerviosismo, que nada tienen que ver con el Ver y sus efectos y que es un estado que ayuda para nada.

 

J.G...:  ..."Se que con el tiempo conseguiré concentrarme más, de hecho, al principio no era capaz de relajarme nada y ya puedo estar relajado mas de 15 minutos sosteniendo casi 1 minuto las siluetas, aunque sin llegar a mantenerlas con visión central, pero debido a que solo me queda una semana para terminar el módulo primero me gustaría que me dieras algunos consejos para ir más rápido."...
 
CRISTIAN:  Pareces una persona inteligente y capaz de buscar las causas de las cosas. Parece además que tienes madera de "águila" Porque ni siquiera te quejas cuando me comentas tus dificultades y esto es algo que aprecio mucho en un alumno. Si no fuera por tu nerviosismo te diría que tienes muchas cosas a tu favor, además del deseo real de Ver.

Pero atento, que desees intensamente Ver, está a tu favor en tanto te motiva, y en tu contra en tanto te obsesiona y te obliga a actuar compulsivamente, como en una carrera contra reloj. El camino no es convertir el Ver en una batalla campal. No lo hagas, porque esa batalla no la ganarás. El ver es un juego, solo eso, un juego formidable, no una guerra.

Mis principal consejo para tí es que te aceches haciendo todo lo contrario a lo que se te pide. Tu mensaje es una muestra de todo lo que un alumno debe hacer... si deseas No Ver.  :-)

Pero tranquilo, a alguno le pasan y logran conseguirlo. Te aconsejo que no dejes de estudiar  las orientaciones que se te dan en el curso. No hagas más nada, ni practiques más hasta que no captes la esencia de lo que se te pide. Ahora estás casi fuera del juego. Te daré más tiempo antes de que pases al segundo módulo del curso.

Y no te preocupes, porque con la misma facilidad en que se sale del juego, se vuelve a entrar. Ahora estas librando tu propia batalla  contra el tiempo y contra tus ojos. Por tanto ya no juegas. Cuando comprendas y puedas evocar la actitud necesaria, verás como todo fluye ante tí y tus experiencias mejorarán, porque ya me has enviado experiencias que comentar  y solo espero tus dibujos. De modo que nada está perdido.

Si necesitas descansar hasta que superes tu ansiedad, si es que estás viviendo alguna situación difícil, tendrás el tiempo que necesites.

Estudia lo que se te pide. Modifica la actitud. Recuerda que, entre las personas que más han visto de todos los alumnos, incluyendo los de los cursos presenciales, están aquellos que al igual que tu, y solos frente un espejo, siguieron las orientaciones de este curso on-line.

Ahora deja que tus ojos reposen y utiliza compresas de algodón con agua hervida fría cada vez que el tiempo te lo permita.(media cucharadita pequeña de sal natural en un litro y medio de agua. La enfrías con hielo de agua hervida)  Utiliza gafas oscuras o polarizadas cuando salgas a pleno sol. Como los "hombres de Negro".  :-) 

Espera a que tus ojos se repongan completamente antes de comenzar. Jamás mires un foco de luz directamente, ni siquiera la llama de una vela mientras te entrenas en el ver. Prohibido terminantemente mirar directamente al sol o al arco de la soldadura eléctrica. Porque las lesiones pudieran ser irreversibles. Una medida de que el alumno está avanzando es que se incrementa la sensibilidad visual. Reacondiciona el sitio para que los focos de luz no incidan más en tus ojos.

Puedes pestañear durante los ejercicios de visión cada vez que lo desees, sin abusar del pestañeo. La mirada es blanda y suave, Es la mirada yin, casi entornada de la persona ensimismada.

Te imagino con los ojos abiertos de par en par, sin pestañear, con la mirada de susto de las películas de misterio, y queriendo traspasar el aura con ellos, casi fuera de las órbitas de tanto esfuerzo... :-)  ¡Suave!... ¡tranquilo!... ¡afloja tus ojos!... Que no se trata de sacarlos para afuera y no estas pasando un curso de visión de rayos X, ni  nada por el estilo. ¡Tranquilo amigo!... ¡Tranquilo!...

Utiliza bien tus ojos, cuídales, quiéreles. Solo eso debes hacer, serenarte y utilizarlos correctamente.

La fuerza del Ver no está en la dureza de la mirada, sino en el vacío desde el que se Ve.

Vale por tí, no todos reconocen directamente sus errores. Eso da la medida de muchas cosas que tienes a tu favor.

Creo que has aprendido mucho ya, con estas primeras prácticas y al desear compartir tus inquietudes ayudas a que otros no cometan los mismos errores.

Te felicito por ello.

Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba