EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

¿Qué significa Segunda Atención?


Nombre: F.A...   Croacia
Alumno de los cursos Online de Visión Aural.

Hola Cristian!

Tenía algunas dudas respecto a la visión aural:

1. Una cosa que todavía no tengo muy clara, el PR que hay que mirar - es un punto fijo encima de la cabeza? Es como si estuviéramos mirando un pequeño objeto que esta encima de la cabeza? O es que hay que mirar a tras de este punto , mirando o casi mirando la pared?
(Lo digo porque aunque las instrucciones definen el PR como un punto encima de la cabeza, en otros sitios se dice que hay que mirar a la ALTURA del PR, con la mirada "como perdida en la lejanía")

2. Entiendo que es mejor tener las gafas puestas a la hora de ver, y así es como hago las practicas. Pero yo muchas veces, p.ej. leo sin gafas. No es que quiera hacer los ejercicios sin gafas, pero me gustaría saber: Se puede ver el aura, o hacer los ejercicios, sin ellas? Es dañino para los ojos?

3. Una cosa que pregunto simplemente por curiosidad: Que significa "Saurayi"?

4. Los cursos más avanzados se pueden hacer por Internet o son siempre presenciales? Los hay que hacer en el orden indicado?

5. Muchas veces en el listado te oigo hablar de la "segunda atención." Me imagino que se trata del estado en el cual vemos el aura? Pero me gustaría que me explicaras exactamente que significa este termino.

6. Estar en la segunda atención aporta determinados beneficios; sin embargo, cómo podemos estar en este estado todo el tiempo si no es aconsejable mirar el aura a plena luz del día, con la pantalla encendida, etc.?

Te deseo todo lo mejor,

Gracias y un saludo!

F.A...

 


Respuestas del profesor.

F.A...:  ..."Tenía algunas dudas respecto a la visión aural:

1. Una cosa que todavía no tengo muy clara, el PR que hay que mirar - es un punto fijo encima de la cabeza? Es como si estuviéramos mirando un pequeño objeto que esta encima de la cabeza? O es que hay que mirar a tras de este punto , mirando o casi mirando la pared?
(Lo digo porque aunque las instrucciones definen el PR como un punto encima de la cabeza, en otros sitios se dice que hay que mirar a la ALTURA del PR, con la mirada "como perdida en la lejanía")"...
 
CRISTIAN:  Intento comunicar que ese punto solo sirve de referencia, porque sobre el no se enfoca la mirada nunca. No se mira para nada, solo sirve de referencia para colocar la mirada en él mientras se sostiene la atención periférica en los espacios que rodean a la persona. Por eso se habla que los ojos o la mirada (No la atención) quedan "como perdida en la lejanía" Debes leer bien el capítulo  sobre visión periférica donde se explica al detalle, este modo de ver.

 

F.A...:  ..."2. Entiendo que es mejor tener las gafas puestas a la hora de ver, y así es como hago las practicas. Pero yo muchas veces, p.ej. leo sin gafas. No es que quiera hacer los ejercicios sin gafas, pero me gustaría saber: Se puede ver el aura, o hacer los ejercicios, sin ellas? Es dañino para los ojos? "...
 
CRISTIAN:  Si necesitas utilizar gafas para mirar las cosas que estén a la distancia en que se encuentre el sujeto de observación, entonces debes ponértelas. Las gafas para leer son para ver de cerca. Si vas a realizar experiencias con las manos o más cerca de tus ojos, tal vez no necesites utilizar gafas para ver de cerca, pero otros sí. Si vas a ver a una distancia mayor, utiliza las gafas para ver de lejos.

Pero si tienes un problema de la vista que no está relacionado con el enfoque en la distancia, entonces debes utilizar las gafas que rectifican ese defecto siempre que puedas.

Debes utilizar las gafas que te permitan ver mejor para cada condición, en dependencia de tu problema visual.

 

F.A...:  ..."3. Una cosa que pregunto simplemente por curiosidad: Que significa "Saurayi"? Y como ha recibido la escuela este nombre?"...
 
CRISTIAN:  Tensergética es un Neologismo formado por dos raíces Quechuas

SAA significa más allá, meta,

URAYI  significa escuchar, sentir, percibir.

Saurayi = Más allá del sentir.

La escuela utiliza ese nombre, porque todos los procederes diagnósticos y terapéuticos del método se consiguen "Más allá del sentir", "del otro lado del espejo". Es una metáfora.

EL verdadero nombre de la teoría que representa el pilar del modelo congnoscitivo del método es la "Teoría Tensérgica"

 

F.A...:  ..."4. Los cursos más avanzados se pueden hacer por Internet o son siempre presenciales? Los hay que hacer en el orden indicado?"...
 
CRISTIAN:  Por el momento los cursos avanzados son presenciales. Y como norma deben realizarse en el orden indicado, excepto el tercer nivel, de Kinesiología sutil, que puede ser intercalado entre cualquiera de los niveles por encima del segundo.

 

F.A...:  ..."5. Muchas veces en el listado te oigo hablar de la "segunda atención." Me imagino que se trata del estado en el cual vemos el aura? Pero me gustaría que me explicaras exactamente que significa este termino."...
 
CRISTIAN:  Es una clasificación simplificada extraída de los textos de Carlos Castaneda. En tanto que son muchísimos sus lectores, muchas personas están familiarizadas con su uso y eso está a nuestro favor si deseamos facilitar la comprensión del alumno.
 
Consideramos primera atención al estado habitual de la conciencia y percepción que nos permite recibir información procedente del mundo conocido e interactuar con él, utilizando nuestros sentidos comunes.

Llamamos la segunda atención, a aquellos estados de la percepción y conciencia que nos permite obtener información de los ámbitos sutiles de la realidad e interactuar en esos entornos.

Existen diferentes niveles de la primera y segunda atención. El objetivo es aprender a moverse en esos dos territorios y en sus niveles más elevados.

 

F.A...:  ..."6. Estar en la segunda atención aporta determinados beneficios; sin embargo, cómo podemos estar en este estado todo el tiempo si no es aconsejable mirar el aura a plena luz del día, con la pantalla encendida, etc.?"...
 
CRISTIAN:  La segunda atención es mucho más que Ver con los ojos. EL Ver es mucho más que una experiencia ocular, es profunda, visceral, total.

Tratándose de la visión aural, puedo decirte que, efectivamente si pierdes el control del "No ver" (Quiero decir, si entras en visión sostenida y no pudieras salir durante un buen tiempo), tendrás que utilizar gafas oscuras para pasearte a pleno solo, porque las molestias oculares serán intensísima. Incluso tendrás que utilizarlas para trabajar frente a la pantalla de tu PC. Sería realmente perturbador para tí. Ya yo pasé por eso y me mantuve mucho tiempo en ese estado de hipersensibilidad y fotofobia. Pero los inconvenientes no superaban a los beneficios. Luego uno va saliendo de ese estado sin que sepamos como, hasta que alcanzas todo tu control sobre el Ver.

Pero puedes estar tranquilo, porque eso no ocurre así por así. Ahora mismo, tu avance será progresivo. El riesgo de que entraras en visión súbita y sostenida, sin posibilidad alguna de escapar del ver, que se mantiene pese a ti en toda intensidad y en todo momento, ya paso. El curso está diseñado para que esto no ocurra y el alumno no viva una revolución, un progreso duro, rápido y desbordante. Está diseñado para que el tránsito sea P.M...tino y armónico, Se trata de que tu conciencia y percepción evolucione. No intentamos revolucionar tu mundo. Nunca ha pasado algo así con ningún alumno hasta la fecha. Porque todo está perfectamente estudiado. Si me pasó a mí, fué por otras razones.

Pero si tu visión se incrementase P.M...tinamente y sostuvieses visión muy alta, que  muy bien pudiera ocurrir, verás como controlarás automáticamente tu nivel de visión en dependencia de las condiciones del entorno y sin salir de la segunda atención.

Tranquilo, que para ello queda mucho trabajo por hacer.

 Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba