EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Visión aural como instrumento de cambio


Nombre: J.P...  Murcia. ESPAÑA.
Alumno de los cursos presenciales
de Visión Aural y de Tensergética

Hola Cristian, aquí te envío algunos dibujos de los primeros ejercicios.

En el ejercicio 1 represento una esfera de un color azul muy pálido que se coloca sobre mi cabeza (tengo que aclararte que hago los ejercicios con un espejo). Me cuesta mantener esa visión. El cuerpo sutil que rodea el cuerpo es de unos 3 ó 4 cms. y de un color blanco muy brillante.

 

    

En el ejercicio 2 veo esa forma de "capuchino", a veces es recto y alargado hacia arriba pero es muy fugaz su visión.

 

   

Y en el ejercicio de las manos son unos haces blancos brillantes que se mantienen unidos a los dedos de ambas manos aunque las mueva arriba o abajo. Seguiré buscando las mejores condiciones a ver si evolucionan un poco mis resultados.

Me gustaría preguntarte algunas cosas. Hice el curso presencial de Visión Aural hace bastante tiempo y entonces había conseguido ver algunos niveles sutiles, incluso con colores. Ahora que vuelvo a retomar los ejercicios me cuesta mucho conseguir lo que ya había logrado. ¿Es que se pierde la Visión de no practicarla? Creo que me está costando más conseguir ver algo que la primera vez que lo hice.

En otro orden de cosas me gustaría saber si para entrar en esa segunda atención de la que hablas hay que estar en visión, o sea con la mirada de una forma determinada, etc, quiero decir que si cualquier actividad se puede hacer en la segunda atención, si eso supone desarrollar más la técnica de visión... Porque cuando se hace Taichi o cualquier otra actividad de este tipo en algún momento parece que se está en la segunda atención y no estamos en visión ¿o no es así?

Ya te comentaré más cosas.

Un abrazo.
J.P....

Respuestas del profesor.

J.P...:  ..."En el ejercicio 1 represento una esfera de un color azul muy pálido que se coloca sobre mi cabeza...

CRISTIAN:  Me hablas de una esfera, pero me dibujas una nube sin límites precisos y que tiende a ser esférica. Por el color, Las características del dibujo y la altura, parece tratarse de la conjunción retículo amorfa del séptimo chakra del segundo cuerpo emocional. Observa el dibujo de la derecha y compara lo visto.

J.P...:  ..."(tengo que aclararte que hago los ejercicios con un espejo). Me cuesta mantener esa visión."...
 
CRISTIAN:  Entre los alumnos que más alto nivel de visión han alcanzado están alumnos on-line que realizaron sus ejercicios frente al espejo. Puedo decirte que, a pesar de tu dificultad, tu experiencia es válida. Has conseguido observar uno de los elementos que esperamos que los alumnos consigan percibir y sostener.

J.P...:  ..."El cuerpo sutil que rodea el cuerpo es de unos 3 ó 4 cms. y de un color blanco muy brillante."...
 
CRISTIAN:  En este caso no se trata del mismo cuerpo Emocional que crea la conjunción amorfa; Me hablas ahora del primer cuerpo aural o cuerpo Etérico.

 

J.P...:  ..."En el ejercicio 2 veo esa forma de "capuchino", a veces es recto y alargado hacia arriba pero es muy fugaz su visión.

CRISTIAN:  Es el componente hacinular del séptimo chakra del segundo cuerpo aural Emocional. Lo que significa que has vistos los dos componentes retículo-hacinulares del segundo cuerpo Emocional a nivel de el séptimo chakra

 

 

Observa esta comparación entre tus dibujos y los que mostramos:

 

 

Conjunción retículo amorfa
del séptimo chakra
del segundo cuerpo aural
EMOCIONAL

Conjunción hacínulo amorfa
del séptimo chakra
del segundo cuerpo aural
EMOCIONAL

 

 

En el curso online podrás profundizar sobre los tipos de conjunciones chakras y su relación con las dualidades amorfo/estructural y hacínulo/reticular.

 
 

   

J.P...:  ..."Y en el ejercicio de las manos son unos haces blancos brillantes que se mantienen unidos a los dedos de ambas manos aunque las mueva arriba o abajo. Seguiré buscando las mejores condiciones a ver si evolucionan un poco mis resultados."...

CRISTIAN:  Desde el primer momento en que observas estos haces, estas percibiendo conjunciones hacinulares supra-aurales. Pero no has podido discernir su naturaleza amorfo estructural.

Puede que percibas esas uniones con los dedos, Pero..¿No has percibido otros haces igualmente emergentes de los dedos con otro comportamiento?

 

J.P...:  ..."Me gustaría preguntarte algunas cosas. Hice el curso presencial de Visión Aural hace bastante tiempo y entonces había conseguido ver algunos niveles sutiles, incluso con colores. Ahora que vuelvo a retomar los ejercicios me cuesta mucho conseguir lo que ya había logrado. ¿Es que se pierde la Visión de no practicarla? Creo que me está costando más conseguir ver algo que la primera vez que lo hice."...


CRISTIAN:  NO puedes esperar ver del mismo modo con condiciones diferentes, pero eso no significa que no puedas. No es lo mismo ver en la calle a pleno sol que en la noche, y será diferente los matices que percibirás con fondos diferentes. En el curso presencial las condiciones eran bastante óptimas y yo les guiaba en todo momento.

Pero eso no significa que puedas retomar lo visto. Si tienes dificultades ahora, significa que en el curso presencial tu avance fué algo lento. No importa si demoras años en practicar, cuando lo intentas recuperas el nivel anterior, siempre que sigas todas las orientaciones al igual que la primera vez. Pero si dejas de practicar durante muchos años, no es tu caso, aunque siempre será más fácil retomarlo. Necesitarás volver a familiarizarte con la técnica.
 

J.P...:  ..."En otro orden de cosas me gustaría saber si para entrar en esa segunda atención de la que hablas hay que estar en visión, o sea con la mirada de una forma determinada, etc, quiero decir que si cualquier actividad se puede hacer en la segunda atención, si eso supone desarrollar más la técnica de visión... Porque cuando se hace Taichi o cualquier otra actividad de este tipo en algún momento parece que se está en la segunda atención y no estamos en visión ¿o no es así?"...
 
CRISTIAN:  Clasificamos a la segunda atención como a un nivel de la percepción en que percibimos información procedente de los entornos sutiles de la realidad y podemos interactuar en esos ámbitos.

Cualquier técnica que modifique tu nivel de conciencia, energía, realizada con una buena dosis de silencio interior puede llevarte a la segunda atención con la práctica. Sin necesidad de Ver directamente. PEro si ves directamente ya estás inmediatamente dentro de la segunda atención. Mientras más refinamiento perceptual alcances y más alto el niveles de visión conseguido, más profundamente te adentras en la segunda atención.

Por eso la visión aural constituye un formidable instrumento de cambio de la conciencia y acceso directo e inmediato en diferentes niveles de la segunda atención.

A pesar de lo que tu puedas considerar veo bien tus experiencias, solo me preocupan que tus expectativas te lastren. ¡Vas bien! 

Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba