EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Sabía lo siguiente que ocurriría, pero no podía modificarlo


Nombre: M...  - Barcelona.  ESPAÑA.
Alumna de los cursos presenciales
de Visión Aural y de Tensergética

Hola Cristian,

Te cuento algo que me ha pasado hoy en casa… estaba en el comedor con mi padre y mi tía, charlando cuando me he dado cuenta de que eso “ya lo había vivido”.

Ya había tenido esta experiencia en numerosas ocasiones, pero lo extraño de esta vez, es que “sabía que había vivido esa situación, sabiendo que ya la había vivido”, no sé si me explico… es muy difícil darle palabras a esta vivencia.

Pero, además, me estaba dando cuenta de que sabía perfectamente lo siguiente que iba a pasar, o lo que siguiente que se iba a decir (y pasaba), y a pesar de saberlo, no era capaz de modificar nada… pues todo ocurría demasiado deprisa.

¿Qué ha pasado?

Un abrazo grande y gracias mil,


M...

      
 

Respuestas del profesor:

M...:  ..."Te cuento algo que me ha pasado hoy en casa… estaba en el comedor con mi padre y mi tía, charlando cuando me he dado cuenta de que eso “ya lo había vivido”."...

CRISTIAN:  Esto que me comentas, se corresponde a una experiencia llamada   Dejá entendú, Dejá éprouve, Dejáe raconté, Dejá vecu, Dejá vu,...  Para la medicina clásica son sensaciones ilusorias de haber oído o percibido, experimentado, contado, vivido o visto algo. Y es realmente así, cuando ocurre en la primera atención. Cuando aparece aisladamente sin formar parte de un síndrome, constituye una experiencia normal, no habitual.

M...:  ..."Ya había tenido esta experiencia en numerosas ocasiones, pero lo extraño de esta vez, es que “sabía que había vivido esa situación, sabiendo que ya la había vivido”, no sé si me explico… es muy difícil darle palabras a esta vivencia."...

CRISTIAN:  Esta sensación de certeza y de realidad de la experiencia es propia de estas vivencias.

M...:  ..."Pero, además, me estaba dando cuenta de que sabía perfectamente lo siguiente que iba a pasar, o lo que siguiente que se iba a decir (y pasaba), y a pesar de saberlo, no era capaz de modificar nada… pues todo ocurría demasiado deprisa. "...

CRISTIAN: ¡Me sorprendes M...!. Hasta donde te había explicado, todo se ajustaba a lo conocido, Pero ahora ya me das elementos nuevos.
 
Cuando la experiencia de Dejá vu, ocurren en la segunda atención, las cosas cambian. La sensación de realidad es ahora de hiperrealidad y él fenómeno puede acompañarse de ese raro efecto de desenfoque temporal, con un ligero desplazamiento, de la certeza y reconocimiento, unos segundos antes de que ocurra el evento que te resulta ya conocido y visto.
    

Por eso te resulta imposible modificarlo, Te sientes dentro de un flujo de acontecimientos secuenciales que prevés con tampoco margen que nada puedes hacer, excepto ser testigo y participante simultáneamente, y solo dura unos pocos segundos, casi nunca más de 20 o 30, porque el asombro y la extrañeza te sacan de la segunda atención y se detiene la vivencia. La sensación de sorpresa es increíble ¡y de maravilla!.

He tenido experiencias de esa índole desde Cuba y recién estrenada la visión aural. Me he mantenido durante casi medio minuto, como tú, con el tiempo desplazado y reconociendo lo que va a ocurrir durante los próximos dos segundos. Sé, unos segundos antes, lo que me van a decir, la persona que me lo dirá, sus gestos y lo que a continuación viene,  lo que veré al doblar la esquina, lo que ocurrirá siempre un poco por delante del momento en que lo sé y sin poder hacer nada para modificarlo. La primera vez me ocurrió fue llegando a un recinto con algunas pirámides montadas, cuando Pedro Sastrique un médico cubano amigo mío me llevaba a impartir una conferencia a un encuentro anual de piramidología en la provincia de Matanzas en Cuba. Recién entré en el sitio y aconteció. Luego he vivido algunas de estas experiencias que no puedo provocar concientemente pero la primera fue inolvidable. No recuerdo si le comenté algo a él. Creo que no.

Las técnicas practicadas en el último encuentro en Barcelona, del curso de exploración cinestésica, para desenfocar la percepción del tiempo, pueden haber desencadenado esta vivencia en ti. ¿Recuerdas como los alumnos modificaron la percepción del transcurso del tiempo, ese día.?
 

Es así como me cuentas. Te encuentras sumergido en ese desplazamiento casi "surrealista" y la premonición que no es un flash único y aislado, sino un flujo secuencial y "estirado", te hace sentir como si vivieras una doble película: Una cognitiva y mental que transcurre con dos segundo de adelanto y la de "allá afuera" que fluye con dos o tres segundos de retraso.

He explicado en algunos grupos estas experiencias. Es realmente asombroso. Tienes un  recuerdo del futuro con dos segundos de adelante y de un evento completo, con una duración aproximada de medio a un minuto.

M...:  ..."¿Qué ha pasado?"...

CRISTIAN:  Que tu mente por momento se adentra en la segunda atención casi sin saberlo, solo eso... y que posiblemente estas en una fase donde has dejado de practicar el Ver.

Cuando los alumnos entran en el Ver, es como si dieran un salto en el uso de su energía y se mantienen utilizando recursos de otra fuente que te autosostiene, a un nivel más alto, utilizas todos estos recursos para sostener el ver, Pero cuando dejas de practicar, retornas a un estado inferior y la energía sobrante -que no utilizas ya para Ver- Se "gasta", en otras cosas, Así el alumno refiere experiencias insólitas, "paranormales", para las cuales esta excepcionalmente condicionado. El se siente contento y yo "triste".  :-)

Si no es tu caso, y sigues practicando entonces es porque sencillamente has tenido una experiencia de "Dejá vu" en la segunda atención. No está ocurriendo nada por lo que debas preocuparte. ¡Forma parte!

No dejes de tenerme al tanto.

Te felicito por tu experiencia.

Saludos a ti y a todos los participantes del listado.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba