EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Sentirse como dentro de una burbuja que me aisla


Nombre: M.R...  - ESPAÑA.
Alumna de los Cursos Presenciales de Visión aural y de Tensergética
Hola Cristian:

Quería comentarte sobre ciertas sensaciones que está teniendo alguna gente, creo que Oli.. te lo podrá esclarecer mejor que yo, pero básicamente tiene que ver con el comentario que yo te hice hace bastante tiempo cuando te dije que estaba viviendo en un espacio muy cómodo donde no había permanecido desde la niñez. Por casualidad Oly... le comentó a Oli.. que ella se siente algo así como viviendo en una burbuja donde le importa un comino todo lo que está pasando fuera. Luego a Oli.. a le está pasando lo mismo y a S... también.

Cada una de nosotras habíamos atribuido esta sensación a otros factores: P.ej. S... enviudó poco antes del 2º nivel. Cada una tenía alguna "justificación", pero, cuando se ha divulgado la experiencia, nos hemos dado cuenta de que lo que estamos pasando todas es muy parecido y el único parámetro que tenemos en común es la asistencia al curso.

Por lo tanto ... Anoche lo estuvimos comentando y nos gustaría saber tu opinión al respecto.

Un abrazo
M.R...


Respuestas del profesor.

 
Hola M.R... :

Esas sensaciones son naturales en el proceso de cambio de los que se adentraron en niveles profundos del Ver. Todos ellos participaron en un Nivel de Visión Aural y otro de Exploración Cinestésica. En consecuencia algunos cambios deben comenzar a operarse. Lo significativo es que avancen en "bloque" y tan rápidamente, cuando lo habitual es que lo hagan personas aisladamente: Uno o dos de cada grupo, pues estos cambios empiezan como norma en momentos más tardíos del adiestramiento. De modo que nos encontramos ante el hecho de que estos cambios lo estén viviendo simultáneamente un grupo de personas y sin demora. Pero no me extraña en lo más mínimo. Puede esperarse así con ciertos grupos de alumnos cuando coinciden en un grupo de adiestramiento. Sobretodo, cunado coinciden varias personas muy fuertes que actúan como catalizadores para el resto y ustedes son casi todos realmente muy fuertes.

Conmigo ocurrió igual, fue muy intenso y duradero. Pero así acontece y es solo una parte incipiente del proceso de cambio que ocurrirá si continúan sosteniendo el Ver y ejercitándose.

Es muy natural y casi una necesidad que experimenten un extraño desapego por cosas que antes parecían muy importantes y que ahora nos resultan completamente secundarias... y un distanciamiento por situaciones, personas o cosas que antes nos parecían importante pero ahora comprendemos que no son lo que creíamos o que están llenos de tanto ruido interno que es mejor alejarse un poco de ellos.

SI esa sensación se consolida habitarán un sitio tan tranquilo que cualquier intromisión representará casi una "amenaza". En ese caso habrán alcanzado el "efecto Vórtice", que les permitirá encontrar la paz en medio del huracán de la vida. Es difícil que esto pueda acontecer a todos, pero aquellos que ya tienen experiencia de vida, que han "pasado por todo", sobre todo los que peinan canas, son los que más garantía de éxito tienen en conseguirlo. Entonces el ahorro energético consecuente será tan intenso que el Ver se potenciará al punto de que con los años pudieran alcanzar un nivel de centraje y solidez único, como muy pocas personas han conseguido. a segunda atención permite que esas cosas lleguen más rápido y fácil. Es como un catalizador de cambios. Un transmutador de los niveles de conciencia...Espero hacerme entender,  no deseo que pierdan el hilo de lo que intento comunicarles, Porque les hablo de cosas muy beneficiosas e interesantes que tal vez estarían por venir para algunos.

Pero lo que ahora me comentan que sienten, es el comienzo de algo... ¿Puede comprenderse?. ¡¿No se dan cuenta de que es imposible que algo así sea casual, mucho más que hablábamos de ello en las clases!?. Insisto en esto, porque es extraordinario comprobar la confirmación de las leyes del cambio que acontecen cuando nos adentramos en la segunda atención. Esto que les ocurre a pesar de que seguramente no sostienen el Ver voluntariamente todo los días, pero ya están configurados y siguen Viendo, de otro modo, no como antes de pasar estos cursos. El cambio de la percepción es muy marcado y difícil de perder. Se requiere de mucho tiempo sin practicar o viviendo muy estresadamente para dar marcha atrás a lo avanzado. Se imaginan cómo serían los cambios si ejecutaran el ver (Visión-Cinestesia) a su nivel más alto sostenidamente. Sería tremendo!!!. Pero no es necesario hacerlo.... Es solo para que puedan imaginarlo.

¿Recuerdas cuando les explicaba los cambio que pueden experimentarse cuando se alcanza el Ver? Les decía que, uno puede llegar a sentir -por primera vez en la vida- la necesidad de tranquilidad como una urgencia fisiológica. Es decir, Normalmente sabemos que es bueno estar tranquilo, que debemos mantener la calma, pero no sentimos la urgencia de hacerlo. Podemos vivir sin ello. Pero yo me refiero a la misma urgencia que uno siente cuando necesita respirar, comer, beber, dormir, etc... La calma, la necesidad de tranquilidad interior, puede convertirse en una necesidad fisiológica de "primer orden". Y esto comienza a experimentarse una vez que nos sentimos como "dentro de una burbuja que nos aísla".

Una vez les dije que la sensación que se llega a experimentar es que ahora habitamos un entorno personal muy diferente. Un sitio en el que todos pueden entrar pero muy pocos pueden quedarse. Ahora las personas nos resultan muy importantes, incluso más que nunca y al mismo tiempo no significan nada. Y no se trata de egoísmo ni mucho menos. ¡No se confundan!... Esta actitud es necesaria para enfrentarse a las terapias de situaciones extremas. Forman parte de la configuración Nagual. Es un estado diferente de relacionarte, de sentir y cumplir con tu verdadero papel en cualquier relación con los demás.

Cuando se alcanza esa P... ta. Ya estás en condiciones reales de entregarlo todo y hacer verdadero acto de presencia para aquel te necesita. Puedes estar realmente "Ahí" y "Para él", y una vez acabada la terapia. Puede retornar a un entrono donde esa persona ya no existe, de modo que estás completo para atender los reclamos del próximo paciente, amigo, vecino, etc. Tu presencia será siempre completa. Antes con cada nuevo encuentro tu mente quedaba anclada en cada uno de los hilos que te ataban a cada uno de las personas que se acercaron a tí de modo, que estarás tan pendiente de todos, que no estarás completo para ninguno.

Todo esto que te digo,  tiene que ver M.R... , con la ruptura de las derivaciones o lazos patológicos en las relaciones con los demás y las cosas, Esa ausencia de "hilos que nos mueven desde afuera" nos hace experimentar esa extraña sensación de distanciamiento y control, como si habitáramos otro espacio más tranquilo y menos vulnerable en la medida en que ya no está al alcance de todo el que quiera invadirlo.

Todo lo que les acontece es consecuencia directa del Ver, y si analizas mis palabras ya lo había explicado de algún modo en las clases en que participaron. Aunque sé que es difícil captar los mensajes que comunicamos en los primeros encuentros. Es normal.

Si les ocurre en Bloque y rápidamente, es porque son un grupo muy sólido. Pero a otros alumnos comienza a ocurrirles y a veces ni se enteran.  Si el Ver deja de ejecutarse durante mucho tiempo y no se sostiene, o si se sostiene en los niveles más bajos, entonces se reactivan las derivaciones que no se han soltado completamente y con el tiempo desaparece la sensación de distanciamiento sereno, y tranquilidad porque retornan los apegos y los intercambios "ruidosos"

Espero haberme hecho entender.

Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Felicito a todo el Grupo de Estepona

Cristian




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba