EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

¿Orígenes del Yoga en el antiguo México?


Nombre: Yeitekpatl
Participante del Listado de correo  del foro de chamanismo
de
www.mind-surf.net/forochaman/

Harumi Odo Ascensios:

El antropólogo Frank Díaz, basado en estudios directamente en las piedras, códices y relatos de cronistas, -aparte de ser practicante de yoga por más de 25 años- notó que las posiciones tienen “intención” o sea no fueron hechas o dibujadas o plasmadas así porque sí. Después de estudiar durante mucho tiempo y con el antecedente de Samuel Martí, y otros estudiosos que habían tocado el tema “levemente”, dedujo y confirmó un sinnúmero de posiciones clásicas del yoga que conocemos de India, pero en estatuillas y esculturas de por lo menos 3000 años antes de Cristo.

Solamente de las posiciones de las manos, por ejemplo, hay más de 200 y así por el estilo.

No sé si conoces a Sri Iyengar –una autoridad mundial en yoga-. Este hombre se emocionó hasta las lágrimas cuando se enteró de este trabajo y envió hindúes a confirmar.

Efectivamente, regresaron a India llenos de alegría y diciendo cosas tan interesantes como “hemos encontrado el eslabón perdido del yoga y nació en México.” A partir de entonces, el Maestro Sri Iyengar, que es líder de miles de escuelas de yoga alrededor del mundo, les dice a sus alumnos: “para comenzar por el yoga, hay que estudiar el México prehispánico”.

No olvides que el primer registro pormenorizado del yoga lo hizo Patanjali en el 200 a.C., mientras que los mayas, por ejemplo, son más antiguos y si observas las posiciones, notarás que son yóguicas.

En lo personal me convencí definitivamente cuando fueron encontrados 3 personajes en un enterramiento (el número 5) en la Pirámide de la Luna ¡en posición de Loto perfecto y viendo hacia el Este! Esto ocurrió en el 325 d.C. ¿Qué significa? Que conocían los ejercicios psicofísicos perfectamente. No olvides que estamos hablando (entre Olmecas y Mayas, por ejemplo) de 5000 años de historia. Yo creo que tuvieron mucho tiempo para incursionar en la relación entre cuerpo, espíritu y mente como otras grandes culturas del planeta.

Si gustas conoce nuestra página www.kinam.org en donde explicamos un poco más sobre este apasionante asunto.

Un abrazo

Yeitekpatl




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba