EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Las personas no me ven o no me recuerdan


Nombre: G.A.. - Barcelona. España.
Alumna del Curso de Visión Aural
Hola Amigos;
Quería comentar una cosa:
 
Trata de la invisibilidad.

Hace 4 años trabajaba en una empresa y cada medio día íbamos al mismo restaurante a comer, solíamos ir entre 8 y 10 personas,  sucedía que cada día o se olvidaban de mi, o era la última en ser servida, llegó un momento que pensé que quizás era una sensación mía y le comenté a una compañera que observara durante una semana las veces que me servían la última o bien las veces que se olvidaban de mi... quedó estupefacta cuando comprobó que nunca se acordaban de mi, y que incluso me preguntaban dos veces lo que había pedido y ni así se acordaban, al principio me daba mucha rabia, pero luego acepté la situación y me armé de paciencia.

Ahora ya no voy a ese restaurante, pero me pasa frecuentemente el que no me vean.. incluso andando por la calle, es como  si no tuviera mi espacio. Todo esto ya me sucedía antes de hacer los cursos de Visión Aural por eso no se si forma parte de algo no resuelto en mi o bien algo que forma parte de mi estructura energética y que yo desconozco. 

 

.


Respuestas del profesor.

Hola Gema:

Tu experiencia está relacionada con un tema que tratamos en los mensajes titulados: "Tengo a menundo la sensación de que soy invisible"  y "Lo que tocas también se hace invisible" cuya lectura les recomiendo a todo.

Este efecto que experimentan se deben a causas de la primera y segunda atención.

-Las causas de la primera atención son psicofísicas y se debe a los códigos extraverbales que una persona transmite a otros mediante su postura, gestos, timbres y tonos de la voz, conducta, energía vital y tiene que ver también con su grado de acertividad, su nivel de disociación o su capacidad de hacerse "presente en el grupo".

Te pondré un ejemplo:

Una persona con tendencia a la evasión a la disgregación, disociación o dispersión psíquica o que habitualmente tiende a escapar de las situaciones concretas de la vida energéticamente deficiente. Si le miras su mirada parece como ausente, todo su ser parece como si nos estuviera diciendo con cuerpo y alma que no se encuentra allí y literalmente "está en otra parte", No se integra a la dinámica de grupo ni forma parte real del diálogo, queda al margen. Cuando un grupo se reúne y disfruta intensamente o sencillamente comparte, la atención de todos pasa por alto al "ausente", no le prestan atención y su recuerdo no perdurará. Parecerá como si no hubiera estado.

-Las causas de la segunda atención son otras y depende de la configuración del sujeto, de su capacidad de desenfoque espacio-temporal y de psicomudulación, que a su vez depende de su estado de energía y conciencia, puede ocurrir espontáneamente aunque hay maniobras para potenciarlo y controlarlo.

Te pondré un ejemplo de un caso espontáneo:

En una cola, el sujeto se acerca al mostrador y la chica que les atiende se dirige a la persona que se encuentra inmediatamente detrás del sujeto. Cuando el sujeto le hace ver que es su turno, la chica se sorprende, se disculpa porque literalmente no veía al sujeto que tenía frente a sus propios ojos.

El sujeto va caminando por el parque, normalmente atento, y cinco o seis personas choca con él y se asombran cuando le reconocen. Un ciclista casi le atropella y no sabe como justificarse, porque el sujeto estaba justo enfrente a sus ojos.

Y este tipo de experiencia le ocurre muy a menudo. La persona conoce técnicas que les adentran en la segunda atención.

Hasta aquí, solo he mencionado factores de "invisibilidad" dependientes del sujeto mismo, pero también hay factores externos. Dos ejemplos serían:

-La intensidad de la dinámica del grupo y el contenido de los temas que tratan, la cantidad de personas presentes, el sitio en que se encuentran. <en el primer caso> 

-La ubicación del sujeto en un sitio de poder. <en el segundo caso caso>

La combinación de las causas de la primera y segunda atención pueden explicar lo que te ha pasado.


Saludos a ti y los miembros del grupo.

Cristian.




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba