EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Sentía el entorno y el movimiento


Nombre: P...  . Barcelona. ESPAÑA.
Alumna de los cursos presenciales
de Visión Aural y de Tensergética
Buenos días, Cristian,

Me llamo P...  , y soy alumna de tus cursos presenciales en Barcelona. Estoy a punto de iniciar el 4º nivel.

Me apunté al primer nivel después de sufrir un trastorno en los ojos provocado por un virus, que me dejó con visión muy reducida y fuerte fotofobia durante varios meses. Cuando pude quitarme las gafas de sol por primera vez fue en una conferencia, durante la cual empecé a ver nubes de color alrededor de la cabeza del conferenciante (un sacerdote). Pregunté a mi acompañante de dónde le parecía que venían esas luces y me contestó: ¿Qué luces? Entonces quise informarme en internet acerca de lo que había visto y fui a parar a la página en que se anunciaba el curso de primer nivel, que empezaría dos días más tarde.

Hasta ahora, aparte del cuerpo etéreo y el emocional, he podido observar en varias ocasiones el antakarana, en una ocasión un cuerpo precioso lleno de rayos luminosos (pensé que podría ser el celestial, aunque me observaba en un espejo y no pude determinar hasta donde se extendía) y, varias veces, unos haces parecidos a cables que salían de varias partes del cuerpo (o en el caso de plantas, de las hojas), y se extendían hasta una gran distancia.
 
Sin embargo, todas estas observaciones han sido siempre en condiciones de visión óptima; soy incapaz de ir por la calle y ver nada. Lo cierto es que desde que tuve la enfermedad en los ojos me provoca una cierta angustia fijar la vista en un objeto mientras haya luz (en la oscuridad es distinto); en seguida se me ponen los ojos rojos, y creo que es porque los fuerzo sin querer para mantener la mirada y vencer esa angustia. Creo que todo se deriva de una asociación errónea de ideas. Estoy segura de que con el tiempo lo superaré.

En cualquier caso, me di cuenta de que me encallaba en este punto, así que dejé de intentar Ver. Fue entonces cuando me di cuenta de que podía Sentir con mucha intensidad siempre que estuviera muy centrada. Recuerdo una ocasión en que iba por la calle y empecé a sentir con todo el cuerpo. Sentí a las personas con las que me crucé y sentí el entorno en el que me movía.
 

En algunas ocasiones con la primera respiración ya tengo la mano cargada.
 
También me he dado cuenta de que es FUNDAMENTAL que yo esté muy centrada; con esto me refiero a esos días en que estoy aquí, me siento bien y encajo perfectamente en este momento y lugar. Con sinceridad debo decir que no son muy frecuentes, aunque busco los medios de conseguirlo.

En fin, quería exponerte mi situación y mi planteamiento para saber si te parece una manera acertada de enfocar la visión aural.

Muchas gracias por tu respuesta.


P... 
 

Respuestas del profesor.


P...  : 
..." Me apunté al primer nivel después de sufrir un trastorno en los ojos provocado por un virus, que me dejó con visión muy reducida y fuerte fotofobia durante varios meses. Cuando pude quitarme las gafas de sol por primera vez fue en una conferencia, durante la cual empecé a ver nubes de color alrededor de la cabeza del conferenciante (un sacerdote). Pregunté a mi acompañante de dónde le parecía que venían esas luces y me contestó: ¿Qué luces? Entonces quise informarme en internet acerca de lo que había visto y fui a parar a la página en que se anunciaba el curso de primer nivel, que empezaría dos días más tarde."...
 
CRISTIAN:  Puede que todo haya sido una extraña coincidencia, puede que la conjuntivitis viral derivó en queratitis que es una inflamación de la córnea. Puede que esta inflamación haya cambiado el índice de refracción de la luz de ese medio óptico y que  eso explique porque aparecieron sensaciones de percepción de colores en esas condiciones de exploración.

Lo extraño es que lo describas rodeando la cabeza del sacerdote y que haya ocurrido dos días antes de empezar el curso, porque muchos alumnos refieren experiencias espontáneas de visión días antes del curso y como tú, algunos ni siquiera tenían conocimiento del mismo, luego lo descubrieron casi por azar y asistieron llenos de curiosidad ¿¡Cómo no asistir después de tal experiencia!?

Será acaso una !trampa " del espíritu para seleccionar a sus elegidos y lanzarles "de cabeza" al curso.  :-)  -bromeo-

 

P...  :  ..."Hasta ahora, aparte del cuerpo etéreo y el emocional, he podido observar en varias ocasiones el antakarana, "...
 
CRISTIAN:  Si has visto el ANtakarana es porque tus posibilidades son muy elevadas dentro de la segunda atención.

 

P...  :  ..."en una ocasión un cuerpo precioso lleno de rayos luminosos (pensé que podría ser el celestial, aunque me observaba en un espejo y no pude determinar hasta donde se extendía) "...
 
CRISTIAN:  Si es un cuerpo precioso y lleno de rayos luminosos, te aseguro que es el Celestial o sexto cuerpo aural. Supongo que te hayas quedado extasiada viéndole.

 

P...  :  ..."y, varias veces, unos haces parecidos a cables que salían de varias partes del cuerpo (o en el caso de plantas, de las hojas), y se extendían hasta una gran distancia."...
 
CRISTIAN:  debes referirte, más que a cables como filamentos muy finos y numerosos que lo intervinculan todo, dando la impresión de que se extienden en todas direcciones y a gran distancia. Sería entonces el transhacinular uno de las matrices sutiles de los sistemas supra-aurales. Si ves el Antakarana es natural que veas este cuerpo. Es un alto nivel de visión. No en balde tuviste experiencias adelantadas. 
 

P...  :  ..."Sin embargo, todas estas observaciones han sido siempre en condiciones de visión óptima; soy incapaz de ir por la calle y ver nada."...
 
CRISTIAN:  Es lo normal, cuando yo vy por la calle intento no detallar nada. Estoy tan acostumbrado a cerrar visión en la calle, que salvo en los crepúsculos matutinos y verspertinos o por la noche, Prácticamente ni me percato de nada que no sean las cosas normales de la calle.

 

P...  :  ..."Lo cierto es que desde que tuve la enfermedad en los ojos me provoca una cierta angustia fijar la vista en un objeto mientras haya luz (en la oscuridad es distinto); en seguida se me ponen los ojos rojos, y creo que es porque los fuerzo sin querer para mantener la mirada y vencer esa angustia. Creo que todo se deriva de una asociación errónea de ideas. Estoy segura de que con el tiempo lo superaré."...
 
CRISTIAN:  Con Visión aural, esa hipersensibilidad y fotofobia se te acentuará mucho más. Supongo que a esta altura ya no quede nada y tus ojos estén bien. Si las molestias continúan debes retornar al oftalmólogo, porque puedes tener algún trastorno de la córnea y eso no es bueno dejarlo sin atención. Pero debes saber que, aún sin lesiones oculares tus ojos se tornarán muy sensibles si continuas ejercitando el Ver.

 

P...  :  ..."En cualquier caso, me di cuenta de que me encallaba en este punto, así que dejé de intentar Ver. Fue entonces cuando me di cuenta de que podía Sentir con mucha intensidad siempre que estuviera muy centrada. Recuerdo una ocasión en que iba por la calle y empecé a sentir con todo el cuerpo. Sentí a las personas con las que me crucé y sentí el entorno en el que me movía."...
 
CRISTIAN:  Exacto; cuando recesas tu visión, la sensibilidad se desplaza al cuerpo y comienzan a abrirse los escanneres cinestésicos profundos que te permiten explorar el entorno y las configuraciones de las personas que te rodean, conforme a las técnicas aprendidas en el segundo nivel de "Exploración cinestésica" . Creo que lo estás haciendo muy bien, Pero si perdieras el Ver, se atenuará considerablemente la capacidad cinestésica.

 

P...  :  ..."En algunas ocasiones con la primera respiración ya tengo la mano cargada."...
 
CRISTIAN:  Te refieres a la apertura y carga del Lao Gong inducida mediante técnicas respiratorias. Está muy bien que lo consigas tan fácilmente. te ocurre así, por tu propio potencial y porque sostienes aún el Ver, Si el ver disminuye, esa posibilidad de apertura súbita del Lao Gong desaparecerá.

 

P...  :  ..."También me he dado cuenta de que es FUNDAMENTAL que yo esté muy centrada; con esto me refiero a esos días en que estoy aquí, me siento bien y encajo perfectamente en este momento y lugar. Con sinceridad debo decir que no son muy frecuentes, aunque busco los medios de conseguirlo."...
 
CRISTIAN:  Estar centrada es FUNDAMENTAL para abrir y sostener el Ver. Si estás centrada Ves, si ves te ayuda a estar centrada. Sostener el Ver desde el momento en que te centres varios días más te ayuda a prolongar ese período de bienestar más días.

 Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian



 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba