EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Monitores y ordenadores se encienden cuando me acerco


Nombre: L...    Estepona. ESPAÑA.
Alumno de los cursos presenciales
de Visión Aural y de Tensergética

Hola Cristian,
 
Te quería hacer muchas preguntas, llevo toda la semana dándole vueltas, y ahora que me decido a mandartelas, no me acuerdo, ufffffffffff  debería llevar un diario? anotar lo que creo que me  pasa fuera de lo normal? lo cierto, es que casi nada  nuevo, solo que quizás esté mas atenta a lo que  ocurre a mi alrededor, o monitores de ordenador que se encienden (sobre todo después de terminar un masaje) cuando me acerco, o sueños, en los que digo,  joer, seguro que es un sueño de la 2ª atención porque mas claro no puede ser, pero al despertarme pues no recuerdo
.

Hago lo que me dijiste, de que antes de dar un masaje, "intentar ver " algo de la mano, pero luego no noto nada fuera de lo normal en el masaje, pero sí que utilizo lo que dijiste de transmutar sentimientos, aunque a veces, lo que hago es que me imagino como una grandísima tubería que canaliza energia y a la vez le envío esperanza, o alegría, o no sé lo que se me ocurra al paciente.

Comentaste que tú invocas y que nunca trabajas solo, a quién invocas? cómo?

-Me pongo un disco de relajación  pero me quedo dormidísima, la verdad que estoy muy cansada, y le dedico muy poco tiempo a intentar ver, por eso me choca que digas, que solo con el intento es válido para empezar, no sé , me pierdo,  

Ah, otra cosa, dices  que tú no te acuerdas de los nombres de los alumnos, entonces, cómo los reconoces? cómo te acuerdas de ellos, ? o al estar en la segunda atención , luego pasamos desapercibidos?
 
Je, me sigo perdiendo, y otra cosa, cuando dijiste que yo tenía un gran potencial, a que te referías exactamente? sólo "intentando Ver" , dedicándole al dia unos minutos, puedo conseguir configurarme?
 
Siento que no he entendido bien el primer nivel, siento que no lo sé asimilar, y siento que no sé cómo no comerme tanto el coco.

Saludos.

L...


Respuestas del profesor.

L...:  Te quería hacer muchas preguntas, llevo toda la semana dándole vueltas, y ahora que me decido a mandártelas, no me acuerdo, ufffffffffff debería llevar un diario? anotar lo que creo que me pasa fuera de lo normal? lo cierto, es que casi nada nuevo, solo que quizás esté mas atenta a lo que ocurre a mi alrededor, o monitores de ordenador que se encienden (sobre todo después de terminar un masaje) cuando me acerco”…

CRISTIAN: ¿Es normal acaso que los monitores se te enciendan solo sobre todo después de hacer un masaje, que es un procedimiento que te centra según lo ejercitas? ¿Por qué entonces considera que no te ocurre casi nada nuevo?: ¿No le decíamos en el curso que cosas así de rara les pasaría a los más fuertes y que más practican?



L...:  o sueños, en los que digo, joer, seguro que es un sueño de la 2ª atención porque mas claro no puede ser, pero al despertarme pues no recuerdo,”….

CRISTIAN: Les expliqué que mucho de ustedes no recordarán su sueño porque siempre les ha pasado igual, no los recuerdan al despertarse y que eso no es un problema ni mucho menos.



L...:  Hago lo que me dijiste, de que antes de dar un masaje, "intentar ver " algo de la mano, pero luego no noto nada fuera de lo normal en el masaje,”…

CRISTIAN: No eres tú la que tienes que sentir cosas, es el paciente al que debes interrogar sobre la evolución de su enfermedad, para determinar si se ha modificado el grado de eficacia como terapeuta si introduces la segunda atención en tu quehacer. Por otra parte: ¿Hasta dónde consigues ver cuando ves a tus manos previo a la terapia?. Te digo más aún no has aprendido a abrir tus manos disonantes, esto ocurre en el segundo nivel, Pero hay alumnos que con solo Ver ya consiguen cambiar su grado de eficacia, por eso te dije que probaras. Pero si te decepciona no lo intentes de nuevo, hasta que estés un poco más completa.

L...:  pero sí que utilizo lo que dijiste de transmutar sentimientos, aunque a veces, lo que hago es que me imagino como una grandísima tubería que canaliza energía y a la vez le envío esperanza, o alegría, o no sé lo que se me ocurra al paciente.”..

CRISTIAN: Pues, eso está muy bien, solo te alerto que si te encuentras en la segunda atención, debes estar transmutando tus propios sentimientos y no los del paciente, porque solo lo podrás experimentar en la segunda atención. No obstante, como autoterapia es un buen ejercicio para cuando llegue el momento en que debas transmutar los estados ajenos en el ejercicio de tu profesión.



L...:  Comentaste que tú invocas y que nunca trabajas solo, a quién invocas? cómo? “..

CRISTIAN: Pasito a pasito L... , no puedes cruzar el río sin cruzar el puente, de nada te servirá decirte cosas que solo ocurren en la segunda atención, Primero tienes que domarte para poder dominarla. Luego se te enseñará lo que debes hacer y porque estas cosas ocurren.



L...:  -Me pongo un disco de relajación pero me quedo dormidísima, la verdad que estoy muy cansada,”…

CRISTIAN: Pués aprovecha y descansa, la relajación es una ayuda importante para todos nosotros y un instrumento muy efectivo para recuperar energías y “repararnos” un poco.



L...:  -y le dedico muy poco tiempo a intentar ver,”…

CRISTIAN: ¡Bueno, bueno! Hemos llegado aquí para eso. ¿Estoy gastando pólvora en salvas contigo?; ¿Estaré arando en el mar? Yo quiero creer que no.



L...:   - por eso me choca que digas, que solo con el intento es válido para empezar, no sé , me pierdo,”…

CRISTIAN: Cuando te importe cuatro pepino lo que yoi diga, entonces tu intento se ejecutará. ¿Pero cuál es tu intento si no practicas. Acaso esperas que alguien toque tus ojos con una varita mágica. Pensabas que todo era “coser y cantar”



L...:   Ah, otra cosa, dices que tú no te acuerdas de los nombres de los alumnos, entonces, cómo los reconoces? cómo te acuerdas de ellos, ?

CRISTIAN: ¿Para que tengo yo que recordar sus nombres?, no me sirven de nada. La parte de ellos que tiene nombre no Ve. NO cuento con ella. La gallina y el gallo que somos tiene nombre, pero el águila es innombrable. Yo solo cuento con el águila que hay en cada uno de ustedes. El resto no me importa. Literalmente me importa un pepino. Tengo otras cosas más importante que hacer, como sentarme horas enteras a responder sus dudas y guiarles por este camino.


L...:   o al estar en la segunda atención , luego pasamos desapercibidos?”…

CRISTIAN: A veces es exactamente así como lo mencionas y los coordinadores lo saben. Les explico que hay alumnos que se me hacen invisible en clase, sobre todo cuando el curso ya lleva algunos días y el resto ya se encuentra en la segunda atención. Los alumnos varados en la primera atención me son sencillamente INVISIBLES, no sé que están en clase, no puedo ni dirigirme a ellos y si me preguntan, no se si asistieron ese día. Me pasó dos veces contigo.


L...:   je, me sigo perdiendo,”…

CRISTIAN: Cuento con eso y también cuento con que algún día te reencuentres.


L...:   y otra cosa, cuando dijiste que yo tenía un gran potencial, a que te referías exactamente? sólo "intentando Ver”… dedicándole al día unos minutos, puedo conseguir configurarme?

CRISTIAN: Me refería exactamente a que también tú tienes un gran potencial, incluso más que muchos. Pero estás tan atrapada en ti misma y en tus hábitos que no puedes siquiera tener una comprensión mínima del mensaje que se te transmite. Hasta donde llegará,. eso solo depende de ti. Solo se te está mostrando el camino, Es llano y directo. No hace falta enredarse tanto.


L...:   Siento que no he entendido bien el primer nivel, siento que no lo sé asimilar, y siento que no sé cómo no comerme tanto el coco.”..

CRISTIAN: Lo sé, lo sé. Y eso le pasa a la mayoría, el conocimiento lo van asimilando poco a poco. Nosotros insistimos y repetimos los mismos tópicos de diferente manera para que puedan ir asimilándolo, Pero intentamos que experimenten en el Ver, porque cuando lo consiguen, todo se vá aclarando en la mente y lo que antes no comprendían ahora empieza a verse más claro cada vez. Por eso no debes preocuparte.

Además, no lo olvides nunca, No eres menos porque no veas ni más porque si veas. Solo estarás más completa de un modo que de otro. Serás de alguna forma más libre de antiguas ataduras. Esa que aun gravitan sobre ti y te mantienen anclada a un mundo en el que no te sientes a gusto. El Ver te libera de ciertas formas de pensamiento y aprendes a sentir de otro modo. Muchas cosas en ti cambiarán. Pero primero debes aprender a Ver, Adiestrarte en el Ver y terminar por sostener el Ver. Estás hecha para eso.

Saludos a ti y a todos los miembros del grupo.

Cristian.




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba