EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Proyecciones dentro del sueño


Nombre: C.S... . - ESPAÑA
Alumna de los Cursos Presenciales  de Visión aural y de Tensergética

(Respondiendo a la pregunta si alguien ha Visto a los Atlantes de Tula)

Marta,

Los he visto en fotos y en sueños, ahí se me presentaban como enormes columnas de luz, propulsores más bien y no sólo veía su campo energético, sino también el mío. Había un permanente zumbido de fondo, una vibración “sorda”, que sé yo…

La energía que desprendían era de un azul intenso con destellos dorados, casi amarillentos. Me sorprendió que normalmente no siento nada cuando ensueño, pero me llenó una plenitud que colmaba mis anhelos y esa misma sensación me hizo despertar, porque supe con todo mi ser que si me quedaba en ese sentimiento sería engullida por un enorme torbellino; la información que me llegó era algo así como: “una corriente que devora a los que creen que el mar de la consciencia tiene fin”. Entonces desperté y lejos del anhelo me sentí liviana… más libre


C.S... .


Respuestas del profesor.

Hola C.S... :

Tus experiencias son muy hermosas e interesantes. Pero no estás viendo, estas proyectando dentro del sueño o del ensueño. Es una característica de tus experiencias.

En nuestra enseñanza vigilamos mucho evitando que el alumno se sumerja en sus experiencias proyectivas, porque puede sumergirse en un mundo ilusorio e inoperante.

Hay toda una serie de manifestaciones que acontecen en el entorno de los alumnos avanzados que dan la medida de la objetividad de su Ver. Hay una serie de antesalas bien definidas por las que el alumno avanza y comenta experiencias que se corresponden con cada salto y a cada salto le acompañan experiencias paralelas no habituales.

En cambio las experiencias subjetivas o proyectivas, son endogeneradas y muy difíciles de encarrilar. Lo más común es que el alumno divague dentro de territorios aleatorios donde solo su mente se mueve con una productividad muy alta pero sin relación directa con la realidad, a la cual no afecta. La imaginería mental proyectiva bien encaminada define al Vidente. Pero orientarla puede tardar toda la vida.

Las características habituales del alumno que endogenera es la escasa referencia de vivencias paralelas al acto de Ver. Queda atrapado en la fase "Hacia Sí" y llega a "saber", pero tiene dificultades para pasar a la fase "En Sí" y "Desde Si" ¿Recuerdas estas tres fases del desarrollo del alumno? Las experiencias endogeneradas sacan al alumno del ensoñar en la segunda atención al ensueño hipnagógico de la primera atención.

El desvarío accidental de las experiencias subjetivas del ver descarrilan la continuación del desarrollo de otras fases.

Seguimos enfatizando, dentro de nuestra enseñanza, que el camino no es dejar que la mente se sumerja en sus productividades subconscientes y pierda relación con la realidad. Obligamos a los alumnos a mantener "los pies en la tierra" en ese sentido. Que Vean con sus ojos y sientan con su cuerpo directamente, sin recreaciones ni distorsiones subjetivas. Solo entonces puede cruzar del otro lado de un espejo bien preciso.

La hiperproductividad de los contenidos endogenerados tienen muy pocas posibilidades de control y se pierde fácilmente la capacidad de discriminar lo real de lo irreal. El alumno entra y sale sin saberlo "del espejo", o se refleja en otros espejos que no enfocan la realidad. Se les hace largo el camino.

Para los toltecas "Ver directamente la energía circulando en el universo" es un acto de sobriedad perceptual y es una frase que alude a la necesidad de coherencia, aún dentro del ensueño.

Es probable que tus experiencias tengan la operatividad del vidente pero es necesario que ellos desarrollen la fase "Desde Sí" para que despierten operatividades alternativas en la segunda atención.

Cuando el alumno Vé "objetivamente" sin proyecciones. Las fases "hacia SI", "En Sí" y "Desde Si" están estrechamente consolidadas: Mientras avanza en la primera desarrolla la dos siguientes, que solo necesitan ser pulidas ulteriormente.

Toda la enseñanza dentro de Tensergética están encaminadas a desarrollar el Ver como plataforma de empuje de los vehículos sutiles de operatividades alternativas en la segunda atención

Espero C.S...  que me hayas comprendido y entiendas porqué pongo tanto énfasis en reorientar tus experiencias del Ver y que te centres en experiencias menos proyectivas. Evito que tu mundo se llene de sueños de la primera atención y se vacíe de posibilidades de actuar en la segunda atención

Saludos

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba