EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

La pérdida de las derivaciones


Nombre: S.D.:.
Alumna del
Curso de Visión Aural por Internet y de Tensergética
Hola:

Hace tiempo, en algún momento empecé a ejercitar (en forma casi inconsciente) una forma de ejercicios que son como anti-ejercicios. Es casi como no hacer nada, pero haciendo; casi como el ChiKung estático pero con movimiento apenas perceptible.
es algo así como realizar "estiramientos", tensar partes o zonas del cuerpo a un ritmo endiabladamente lento; un estiramiento de esos puede llevar creo unos diez o quince minutos; y luego, volver todo para atrás, relajando hasta la laxitud la zona estirada, también a un ritmo ultralento.

Creo que la postura es cualquiera y el sentido del movimiento también. Pero, lo más importante y lo realmente loco, es que todo eso lo hace mi cuerpo, decidiendo solo, sin que intervenga mi mente. Me han ayudado mucho a "conectarme" con mi entorno, a expandir mi ser hasta un lugar donde no hay límites definidos....

En una oportunidad le comenté a mi maestro Zen sobre esto y me decía que se parecen a las experiencias de tipo biofeedback y de terapias desarrolladas por Moche Feildenkranz, un ingeniero sistemólogo y cibernético israelí. (¿¿???)

saludos!!
 
S.D.


Respuestas del profesor.


Hola S.D.:

Comprendo perfectamente lo que te ocurre y es consecuencia de tu acceso a la segunda atención y significa que ya tenías "camino hecho": Cuando se van perdiendo las derivaciones el cuerpo vuelve a necesitar "reencontrarse" con su matrices recuperando la simetría origina..

La pérdida de las derivaciones es la maniobra mediante la cual un ser humano reajusta los contenidos de conciencia, que anteriormente destinaba a perpetuar un lazo mórbido de intercambio con otra persona que le tiene presente, al punto de que se interrumpe esta transferencia de contenidos.

Con cada relación entregamos “un hilo” a esa persona que sirve de vínculo de conciencia con ella. Cada "Hilo" que entregamos a los demás distorsiona la red de nuestras relaciones y a su vez "tiran" de nuestras propias matrices que pierden así su alineación natural, "descasándola del cuerpo", y se llena además de nuevos contenidos... no siempre sanos.

El acto de ver es una maniobra tensérgica que cambia radicalmente la configuración de nuestras matrices sutiles reestructurándonos al punto en que comenzamos a recuperar la integralidad, una vez que se desatan los lazos mórbidos de conciencia. Cuando rompemos las derivaciones recuperamos esos hilos que ya no "tiran", ni distorsionan nuestra simetría, ni nos desbordan de contenidos foráneos o nos vacían de contenidos propios. Con la reaparición de la nueva configuración se hace necesario un reajuste: debe reacoplarse la matriz sutil al cuerpo físico y viceversa, la unidad cuerpo/mente/matrices tiende a retornar a su estado más original, donde los flujos de energía (EIC) circulan más libres, armónica e ininterrumpidamente.

Cada "hilo" que recuperas con la ruptura de las derivaciones se cierra sobre ti o se abre al "espíritu" consolidándose el antakarana. El resultado es un estado de alineación muy intensa que obliga al cuerpo al rencuentro de sus matrices físico-etéreas. Lo que haces instintivamente con esos sosegados movimientos alternantes de tensión-relajación es seguir esos impulsos para conseguir el efecto final que puede tomar un buen tiempo. Diferente para cada cual.

Las técnicas corporales que los chicos te mencionan están destinadas a ese propósito, pero su operatividad es mayor en la segunda atención donde las matrices están más libres y son más “maleables”.

 Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba